Duda sobre el los 48fps en el Hobbit

1, 2, 3, 4, 511
kai_dranzer20 escribió:
Hablemos escribió:
madsuka escribió:Telenovela sudamericana, en cines este viernes.

Demasiado fluido, espero que no usen esta técnica en otras películas, porque no me gusta nada

Demasiado realista el color, espero que el estandar siga siendo el blanco y negro.

que vuelvan las pelis sin sonido, con música de piano y a frames acelerados cawento

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Artist
en el link que han puesto por ahi hay ejemplos de 24fps vs 60fps. algo acelerado si se ve, puede que quede raro. pero si 60fps se ven "un poco" acelerados, 48 no creo que sea algo escandaloso.
Sabéis a que me suena esta discursión?...

recuerdo hace años, en la época que no existía todavía el wow y lo máximo en multijugador era el counter 1.5, en aquella época se dio un paso de gigantes al pasar del las pantallas de PC en CRT a las Pantallas TFT, y recuerdo la polémica que se desato en foros como media-vida, a NADIE absolutamente a NADIE le gusto el TFT, se quejaban del "ghost", se quejaban del "lag", se quejaban del brillo, se quejaban del angulo de visión, se quejaban de la resolución (ya que la mayoría de las TFT eran de 16:9), en definitiva no había alma de dios que no se quejase de las TFT.

Por que me da en la nariz que esto de los 48FPS tiene toda la pinta de rabieta de inadaptables?
Solo tenéis que buscar impresiones en internet, a nadie le ha gustado. En las escenas pausadas se nota menos, pero en cuanto hay movimiento se ve todo como a cámara rápida, parece una parodia.
Buscad videos a 24 y a más fps y ya veréis.
Yakerton está baneado por "Troll"
Darxen escribió:en el link que han puesto por ahi hay ejemplos de 24fps vs 60fps. algo acelerado si se ve, puede que quede raro. pero si 60fps se ven "un poco" acelerados, 48 no creo que sea algo escandaloso.

cualo link?
Yakerton escribió:
Darxen escribió:en el link que han puesto por ahi hay ejemplos de 24fps vs 60fps. algo acelerado si se ve, puede que quede raro. pero si 60fps se ven "un poco" acelerados, 48 no creo que sea algo escandaloso.

cualo link?

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-sobre-el-los-48fps-en-el-hobbit_1842677_s20#p1731045920
InagotablE escribió:Sabéis a que me suena esta discursión?...

recuerdo hace años, en la época que no existía todavía el wow y lo máximo en multijugador era el counter 1.5, en aquella época se dio un paso de gigantes al pasar del las pantallas de PC en CRT a las Pantallas TFT, y recuerdo la polémica que se desato en foros como media-vida, a NADIE absolutamente a NADIE le gusto el TFT, se quejaban del "ghost", se quejaban del "lag", se quejaban del brillo, se quejaban del angulo de visión, se quejaban de la resolución (ya que la mayoría de las TFT eran de 16:9), en definitiva no había alma de dios que no se quejase de las TFT.

Por que me da en la nariz que esto de los 48FPS tiene toda la pinta de rabieta de inadaptables?

Hombre, no compares esto con los primeros TFT (que por cierto, los primeros de panorámicos no tenían nada, 15" a 1024x768 era lo normal), que tenían unos pixelacos de cojones y de verdad durante un año o 2 eran chusqueros a matar en comparación a un CRT del mismo precio. Cuando se fabricaron y vendieron mas, bajando precios, la cosa ya mejoró, porque a miso desembolso ya la cosa era significativamente mejor.

Aquí el gran problema no es la calidad (que es claramente mejor) sino la costumbre, que no estamos acostumbrados a ver películas a estas velocidades, lo que vemos con estos fps son los telediarios y nos va a costar ver que una película de la Tierra Media parezca que la vaya a retransmitir Matias Prats [poraki] No estamos acostumbrados que en una escena rápida podamos distinguir tan bien los detalles (el ghosting "empeora" mas la imagen que la baja resolución, pero hemos "aprendido" que eso implica "película")

Supongo que el sábado la iré a ver en 3D HFR, así que ya os contaré a ver que tal. Que además "Jackson + Tolkien + 2h45min + innovación" ahora mismo es algo que, solo por "presión mediática" o te encanta o lo odias, y miedo me da pensar que se critique una cosa por culpa de las otras.
Flamígero escribió:Hay pocos cines que sean capaces de proyectar a 48 fps en 3D, pero en 2D no he leído ninguno donde vaya a hacerse. Una lista de salas confirmadas donde vayan a ponerla en 3D a 48fps:

A Coruña: Cinesa Marineda City
Albacete: Yelmo Vialia-Albacete
Alava: Yelmo Cines Boulevard
Barcelona: Cinemes FullHD
Barcelona: Cinesa Diagonal
Barcelona: Cinesa Sant Cugat
Barcelona: Cinesa Mataró Parc
Barcelona: Cinesa La Maquinista
Barcelona: Cinesa Parc Vallès
Barcelona: Cinesa Heron City Bcn
Barcelona: Multicines Sucre (Vic)
Barcelona: Splau! (Cornellà)
Bilbao: Cinesa Artea
Bilbao: Cinesa Max Ocio
Bilbao: Cinesa Zubiarte
Bilbao: Yelmo Cines Megapark
Castellón: Multicines Sucre (Villarreal)
Córdoba: Cinesur El Tablero
Granada: Kinépolis Granada
Huelva: CineVip Lepe
León: Cines Van Gogh
Málaga: Cinesa La Cañada
Málaga: Yelmo Cines Plaza Mayor
Málaga: Yelmo Cines Vialia
Mallorca: Ocimax Palma de Mallorca
Madrid: Cinesa Proyecciones
Madrid: Cinesa La Gavia
Madrid: Cinesa Loranca
Madrid: Cinesa Equinoccio
Madrid: Cinesa Heron City Las Rozas
Madrid: Cinesa Xanadú
Madrid: Cinesa Méndez Álvaro
Madrid: Cinesa Nassica
Madrid: Cinesa Manoteras
Madrid: Kinepolis
Madrid: Yelmo Cines TresAguas
Madrid: Yelmo Cines Plenilunio
Madrid: Yelmo Cines IslaAzul
Murcia: Espacio Mediterráneo (Cartagena)
Murcia: Neocine Dos Mares (San Javier)
Murcia: Neocine El Tiro
Murcia: Neocine Mandarache (Cartagena)
Murcia: Neocine Thader
Oviedo: Cinesa Parque Principado
Pamplona: Golem La Morea
Santander: Cinesa Bahía Santander
Sevilla: CineSur Nervión Plaza
Valencia: Cinesa Bonaire
Valencia: Kinépolis Valencia
Valencia: Cines Punt Alzira
Valladolid: Cinesa Zaratán
Valladolid: Ocine Sala 1
Zamora: Multicines Zamora
Zaragoza: Cinesa Augusta
Zaragoza: Cinesa Grancasa
Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia
Zaragoza: Yelmo Cines Plaza Imperial

Fuente: http://3dcinema.wordpress.com/

Como minimo falta las sala 3 de los OCINE de Tarragona, yo ya las compre el miercoles para la sesion del sabado.
Como han dicho por ahí, los 24fps se pusieron por limitaciones técnicas. 48Fps es más fluido y más nítido, y se acerca a la sensación de velocidad que se busca una recreación de la realidad. Si os fijáis en los videojuegos, es ridículo jugar a 24fps. Lo consideramos fluido (sin saltos perceptibles) a partir de 50/60 fps. Con la grabación y la proyección en digital, es más que probable que los 48fps lleguen para quedarse. Se decía que la próxima es Avatar 2.

Los más sibaritas de los Fps (me incluyo) notamos la diferencia entre 60fps y 100fps. Lo de que no se percibe más de 25 es falso. Nuestro ojo no funciona como los obturadores de las cámaras. El fluir de información del ojo al cerebro es una respuesta continua. La intensidad de esa respuesta depende del cerebro y la atención.

En 2D no se puede ver a 48fps porque no hay proyectores en analógico que tiren a esa velocidad. Tampoco habría distribuidoras dispuestas a pagar el doble de fotoquímica por igual rentabilidad.

Saludos, compañeros.
En mi cine la echan tambien con D-Box (una silla que se mueve durante la pelicula). Estoy dudando, 3D + silla = vomitera jeje

Por cierto, que me ha parecido leer alguien que preguntaba:

Is HFR only available in 3D?
Yes. The HFR version of The Hobbit: An Unexpected Journey will be available in 3D only.

48 fps SOLO en 3D.
Aqui en las teles LED de un trillon de hz de refresco, todas las pelis dan la misma sensacion de ir rapido, ayer terminamos de ver las 3 de ESDLA en bluray y la verdad es que al principio choca, pero una vez te acostumbras la cosa parece un jodido espectaculo. Por lo que he visto del trailer de El Hobbit en Imax 3D puede ser la bomba.
Por otro lado, la gente se queja de Avatar, enserio? Esa peli no es para que las medusas te lleguen a la cara o te rocen las pelotas, ese 3D esta hecho para que veas profundidad y joder si se veia, es una pelicula que incluso te olvidabas de lo malo que era el guion solo porque te metian dentro de ella. Asi que espero lo mismo de esta peli que ire el lunes a verla en un Imax 3D.
Lo de la sensacion extraña me paso con mi nueva tele, pase de una lcd de las primeras a una led CMR 800Hz, los primeros dias veia las series como muy reales, no parecia ficcion, supongo que con los 48 fps sucedera mas o menos lo mismo.
Lord_Gouki escribió:Lo de la sensacion extraña me paso con mi nueva tele, pase de una lcd de las primeras a una led CMR 800Hz, los primeros dias veia las series como muy reales, no parecia ficcion, supongo que con los 48 fps sucedera mas o menos lo mismo.

A mi me pasa con la tele de los suegros de un millon de herzios en LED de ultimisima generacion. Da hasta miedo el mando con teclado qwerty.
CaronteGF escribió:En 2D no se puede ver a 48fps porque no hay proyectores en analógico que tiren a esa velocidad. Tampoco habría distribuidoras dispuestas a pagar el doble de fotoquímica por igual rentabilidad.

La versión 2D la ponen también en formato digital. No hay excusa, simplemente lo habrán hecho para reducir costes y no marear tanto al espectador porque supongo que sacar 4 formatos distintos de la película sería demasiado.

Para ver la diferencia de fps, entrad en la página que han puesto antes: http://www.red.com/learn/red-101/high-frame-rate-video
Mirad el ejemplo de giro de cámara a 24 y a 60 fps. El de 60 se ve casi como la realidad y el de 24 casi da dolor de cabeza.
Y en el fotograma de la moto si pasáis el ratón podéis ver que con 60 fps la imagen sale nítida y con 24 borrosa.

Aquí también hay algunos ejemplos: http://www.48fpsmovies.com/high-frame-r ... le-videos/
El más llamativo me parece este de tan sólo 10 seg: http://www.48fpsmovies.com/CrowdRun_102 ... vs_25p.avi
Ahí se ve la diferencia en el mismo vídeo. A la izquierda se ve la imagen a 50 fps y a la derecha a 25 fps. En la de 25 parece que van a cámara lenta o que son dibujos animados. El movimiento no es natural.

Si estáis acostumbrados a ver todo en 24-25 fps al principio os chocará pero en seguida te acostumbras. Yo tengo desde hace un año una tele con "natural motion" (software de interpolación que consigue un efecto similar) y ahora si cambio al modo normal me parece que la imagen va a saltos.
GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.
nuestra cerebro no nota diferencia (parpadeo) de 25/30 fps en adelante, aunque nuestra vista si se que xcansa mas a 30 fps que a 48 fps.
en la practica para el vá al cine , ni lo va a notar.

No se si tendra que ver pero el parpadeo de un monitor crt puesto a 60hz me resultaba insoportable , tenia que ponerlo a 85hz.
En cuanto a dejar de notar una sucecion de imagenes para pasar a ver un movimiento fluido pues a mi particularmente es partir de 30 fps, pero puedo diferenciar 60 de 40 fps osea que notarse yo lo noto.
jorge5150 escribió:
CaronteGF escribió:En 2D no se puede ver a 48fps porque no hay proyectores en analógico que tiren a esa velocidad. Tampoco habría distribuidoras dispuestas a pagar el doble de fotoquímica por igual rentabilidad.

La versión 2D la ponen también en formato digital. No hay excusa, simplemente lo habrán hecho para reducir costes y no marear tanto al espectador porque supongo que sacar 4 formatos distintos de la película sería demasiado.
Para ver la diferencia de fps, entrad en la página que han puesto antes: http://www.red.com/learn/red-101/high-frame-rate-video
Mirad el ejemplo de giro de cámara a 24 y a 60 fps. El de 60 se ve casi como la realidad y el de 24 casi da dolor de cabeza.
Y en el fotograma de la moto si pasáis el ratón podéis ver que con 60 fps la imagen sale nítida y con 24 borrosa.

Aquí también hay algunos ejemplos: http://www.48fpsmovies.com/high-frame-r ... le-videos/
El más llamativo me parece este de tan sólo 10 seg: http://www.48fpsmovies.com/CrowdRun_102 ... vs_25p.avi
Ahí se ve la diferencia en el mismo vídeo. A la izquierda se ve la imagen a 50 fps y a la derecha a 25 fps. En la de 25 parece que van a cámara lenta o que son dibujos animados. El movimiento no es natural.

Si estáis acostumbrados a ver todo en 24-25 fps al principio os chocará pero en seguida te acostumbras. Yo tengo desde hace un año una tele con "natural motion" (software de interpolación que consigue un efecto similar) y ahora si cambio al modo normal me parece que la imagen va a saltos.

En el cine donde la vere la proyectan en 4 formatos:

Analogico
Digital
3D
3D HFR
PaSiegO escribió:Aqui en las teles LED de un trillon de hz de refresco, todas las pelis dan la misma sensacion de ir rapido, ayer terminamos de ver las 3 de ESDLA en bluray y la verdad es que al principio choca, pero una vez te acostumbras la cosa parece un jodido espectaculo. Por lo que he visto del trailer de El Hobbit en Imax 3D puede ser la bomba.
Por otro lado, la gente se queja de Avatar, enserio? Esa peli no es para que las medusas te lleguen a la cara o te rocen las pelotas, ese 3D esta hecho para que veas profundidad y joder si se veia, es una pelicula que incluso te olvidabas de lo malo que era el guion solo porque te metian dentro de ella. Asi que espero lo mismo de esta peli que ire el lunes a verla en un Imax 3D.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
En cualquier mediamarkt podéis hacer la comparación entre todas las televisiones ya que suelen poner la misma película en todas ellas y la diferencia entre la de mas hz y la de menos es abismal.

Entiendo que se hace raro al principio pero es luego se hace una puta gozada, los movimientos son fluidos y a mi realmente una vez acostumbrado me parece que te mete mas en la película el verlo tan fluido que si la vieses cono hasta ahora.

Sinceramente, creo que las criticas en este aspecto son las de siempre con las tecnologías nuevas y al final no gustará.
Joder, que algunas criticas son estúpidas a mas no poder: " el verlo tan fluido resta la sensación de película" criticas como esa se utilizan perfectamente para el 3d y justamente creo que buscan eso, que dejes de ver una película y veas algo "real"
pues que quereis que os diga, a mi las teles de chorrocientos MHZ no me gustan nada. Cualquier cosa que veo en ella parece que en realidad veo a los de Benny Hill corriendo.
http://www.youtube.com/watch?v=T6Tp674-LBk
Creo que es un paso que tenemos que dar. Tenemos el cerebro acostumbrado a los 24fps, ya es hora de dejar estas limitaciones. En el mundo del videojuego la media ya se espera a 60fps (sobretodo en pc) y lo demás se ve mal, creo que en el momento que nos adaptemos a esta "nueva" tecnología el resto a 24fps nos hará hasta daño a la vista.

Es una ventaja sin dudarlo, se aprecia todo mejor, desde efectos hasta movimientos, escenas de acción... Yo me muero por verla así, eso sí, el 3D lo odio, no soporto que me quiten contraste por un 3D que por mucho que sea bueno no aporta nada a la película sólo algún que otro efecto superchulo cuando te disparan una flecha entre los ojos.

Por cierto, hay un video de un trailer del hobbit que se puede asemejar un poco a lo que veremos en el cine, ponedlo en máxima calidad y a velocidad x2 (hay que tener activado el HTML5):

http://www.youtube.com/watch?v=_LQChz_pt7Y
ofito escribió:Creo que es un paso que tenemos que dar. Tenemos el cerebro acostumbrado a los 24fps, ya es hora de dejar estas limitaciones. En el mundo del videojuego la media ya se espera a 60fps (sobretodo en pc) y lo demás se ve mal, creo que en el momento que nos adaptemos a esta "nueva" tecnología el resto a 24fps nos hará hasta daño a la vista.

Es una ventaja sin dudarlo, se aprecia todo mejor, desde efectos hasta movimientos, escenas de acción... Yo me muero por verla así, eso sí, el 3D lo odio, no soporto que me quiten contraste por un 3D que por mucho que sea bueno no aporta nada a la película sólo algún que otro efecto superchulo cuando te disparan una flecha entre los ojos.

Por cierto, hay un video de un trailer del hobbit que se puede asemejar un poco a lo que veremos en el cine, ponedlo en máxima calidad y a velocidad x2 (hay que tener activado el HTML5):

http://www.youtube.com/watch?v=_LQChz_pt7Y

Otra de las partes buenas de los 48fps es que en el 3D no se pierde tanto brillo.

En las proyecciones digitales cada frame se proyecta hasta 4 veces seguidas sobre la pantalla antes de cambiar al siguiente, en las 2D no hay problema pero en las 3D, con las gafas activas, si se sube el brillo demasiado alto se vería el parpadeo. Por eso se quedan mas oscuras.
Con los 48fps, al doblar el número de fotogramas se divide por 2 el número de proyecciones sin actualizar imagen, así que se puede subir el brillo para compensar la oscuridad de las gafas. Otra cosa es que en las salas lo hagan bien, que ya es otro cantar. Pero la posibilidad existe, así que tendría que verse mas claro que un 3D "lento".
Como ya comenté en la primera página del hilo, y también comenta Lord_Gouki, la lista de cines que rula por ahí, está incompleta, a continuación pongo una confirmada a 12 de diciembre. En la fuente se incluyen más especificaciones sobre estas salas y cines sudamericanos.

Cines confirmados por provincias:

A CORUÑA: Cinesa Marineda City; Cinesa Cancelas (Santiago de Compostela)
ÁLAVA: Yelmo Boulevard
ALBACETE: Yelmo Vialia-Albacete
ALICANTE: Cinebox Plaza del Mar
ASTURIAS: Cinesa Parque Principado
BARCELONA: Cinemes Full HD del Centro Comercial Splau! (Cornellà de Llobregat), Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa La Maquinista, Cinesa Heron City Bcn; Cinesa Sant Cugat (San Cugat del Vallés), Cinesa Mataró Parc (Mataró), Cinesa Parc Vallès (Terrasa); Multicines Sucre (Vic); Ocine Granollers – El Nord (Granollers);
CÁCERES: Multicines Cáceres
CÁDIZ: Yelmo Cines Area Sur (Jerez de la Frontera); Cinesa Los Barrios
CASTELLÓN: Multicines Sucre (Villarreal)
CÓRDOBA: CineSur El Tablero
GIRONA: Ocine Girona
GRANADA: Kinépolis Granada
GUIPÚZCOA: Ocine La Bretxa (San Sebastián)
LEÓN: Cines Van Gogh
MADRID: Cinesa Proyecciones, Cinesa La Gavia, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Manoteras, Cinesa Príncipe Pío; Cines dreams Palacio de Hielo; Cinesa Nassica (Getafe); Cinesa Heron City (Las Rozas); Cinesa Xanadú (Arroyomolinos); Cinesa Loranca (Fuenlabrada); Cinesa Equinoccio (Majadahonda); Kinépolis Madrid (Pozuelo de Alarcón); Yelmo Tres Aguas, Yelmo IslaAzul, Yelmo Plenilunio; Cinesa La Moraleja (Alcobendas), Ábaco Alcobendas (Alcobendas), Cinebox Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes);
MÁLAGA: Cinesa La Cañada (Marbella); Yelmo Cines Plaza Mayor, Yelmo Vialia Málaga
MURCIA: Neocine Thader, Neocine El Tiro, Neocine Mandarache (Cartagena), Espacio Mediterráneo (Cartagena), Neocine Dos Mares (San Javier); Cinesa Nueva Condomina (Churra Cabeza de Torres)
SALAMANCA: Cines Van Dyck y Cines Van Dyck Tormes
SANTANDER: Cinesa Bahía Santander
SEVILLA: CineSur Nervión Plaza
TARRAGONA: Ocine Gavarres
VALENCIA: Cinesa Bonaire; Kinépolis Valencia; Cines Punt Alzira; ABC El Saler, Ocine Aqua
VALLADOLID: Cinesa Zaratán
VIZCAYA: Cinesa Artea, Cinesa Max Ocio (Barakaldo), Cinesa Zubiarte (Bilbao); Yelmo Megapark (Bilbao)
ZAMORA: Multicines Zamora
ZARAGOZA: Cinesa Augusta, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia; Yelmo Plaza Imperial

Fuente: http://elanillounico.com/foros/tema/cin ... a-a-48fps/
Yo ya tengo entradas para mañana en 3D HFR en el de Oviedo, a ver qué tal.
Ayer vi el preestreno en Principe Pio (Madrid) y la verdad es que el 3D sea veia genial, buena profundidad y mucho realismo, aunque echaba en falta algo más de luz a la imagen. Iba un poco exceptico porque las peliculas que he visto en 3D no me han convencido nunca y pensaba que ésta me iba a cansar, pero no, se disfruta mucho.
|-|E|_|_ escribió:Ayer vi el preestreno en Principe Pio (Madrid) y la verdad es que el 3D sea veia genial, buena profundidad y mucho realismo, aunque echaba en falta algo más de luz a la imagen. Iba un poco exceptico porque las peliculas que he visto en 3D no me han convencido nunca y pensaba que ésta me iba a cansar, pero no, se disfruta mucho.

y que tal los 48 hfr?
Aquí podéis bajaros 2 vídeos, no son del hobbit aviso, para ver las diferencias entre 24fps y 48fps.

Está sacado de un link de youtube, es un video casero de ejemplo.

http://www.mediafire.com/?bpg35wg93vusryu
Algunos estáis confundiendo el efecto telenovela de los 100-200-800hz de las TV con los 48fps de El Hobbit. La diferencia es que El Hobbit se ha rodado a 48fps mientras que lo que veis a 100-800hz no son reales, lo que hace la tv es inventar lo que falta hasta esos hz repitiendo lo que le llega.
kolombo escribió:Algunos estáis confundiendo el efecto telenovela de los 100-200-800hz de las TV con los 48fps de El Hobbit. La diferencia es que El Hobbit se ha rodado a 48fps mientras que lo que veis a 100-800hz no son reales, lo que hace la tv es inventar lo que falta hasta esos hz repitiendo lo que le llega.

Ese es el error en lo que muchos caen.

Sigo pensando que a 25fps el aspecto de película sigue estando mejor que a más fps, todo será acostumbrarnos ya que llegará un momento que esos 25fps nos parecerá estar viendo un vídeo a saltos, aunque habrá que entrenar al cerebro bastante.
sin tener ni idea pero, porque no 30 fps clavados?
De todas formas estamos debatiendo esto y la versión 2D no irá a 48fps.
Tengo entradas para el estreno en Cinesa Festival Park de Palma (marraxi) en la IMAX 3D, sabeis si esta sala da los 48fps y toda esa pesca ??? :)
Yakerton escribió:sin tener ni idea pero, porque no 30 fps clavados?

Veamos, las películas 2d están rodadas a 24fps (el 24p o modo cine de las películas en blu ray), supongo que les resulta más fácil multiplicar que sumar 6 [+risas]
el_aprendiz escribió:Tengo entradas para el estreno en Cinesa Festival Park de Palma (marraxi) en la IMAX 3D, sabeis si esta sala da los 48fps y toda esa pesca ??? :)

Creo que solo en Ocimax es a 48fps, tendrías que llamar y preguntar.
kolombo escribió:

Veamos, las películas 2d están rodadas a 24fps (el 24p o modo cine de las películas en blu ray), supongo que les resulta más fácil multiplicar que sumar 6 [+risas]

Pero yo hablo de los videojuegos x ejemplo.
a 24 van mal pero a 30 perfectos.

Claro que a 48 o 60 ya se salen y sobre todo con mucho movimiento es mejor cuantos mas fps.

Asi que es eso, a 30 fps seria mas como real no? fluidez real
Yakerton escribió:
kolombo escribió:

Pero yo hablo de los videojuegos x ejemplo.

Claro que a 48 o 60 ya se salen y sobre todo con mucho movimiento es mejor cuantos mas fps.

La fluidez real no queda bien en las cosas serias. Solo hay que comparar cualquier serie estadounidense con una telenovela de las de siempre.
Lo que no es normal es que llevemos toda la vida con 24 fotogramas por segundo disponiendo de la tecnología de la que se dispone hoy en día. Como se ha dicho ya, estamos mal acostumbrados a asociar el cine y las películas con los 24 fps. Pero una película grabada y pensada en su origen a más fps con un buen tratamiento, tiene que ser sencillamente espectacular.

Es un avance inevitable. De aquí a 2-4 años la mayoría de las películas ya no serán a 24 fps, ya lo veréis. Es más, cuando se haya estandarizado el asunto, lo que veréis de pena serán las películas que no vayan a más de 24fps.
URTYK escribió:De todas formas estamos debatiendo esto y la versión 2D no irá a 48fps.

No jodas!!! los 48fps solo en 3D? Que asco, así que hay que pagar más para verla así. Como se nos rien en la cara esta gente.

Yakerton escribió:Pero yo hablo de los videojuegos x ejemplo.

Los juegos los ves bien a 30 fps por que va relacionado con el refresco de pantalla, en este caso 60hz.

Y la diferencia entre 24 y 48 es como jugar a 30fps o a 60fps. A 30fps tiene un movimiento constante pero sin llegar a ser del todo suave, y 60 es movimiento constante y perfectamente suave.
yo no se a los FPS que estaba ESDLA pero yo me hacia pajas de sangre en el cine, asi que me la suda si es 48 , o 12344512 fps, eso si, la vere en 3D.
josemurcia escribió:La fluidez real no queda bien en las cosas serias. Solo hay que comparar cualquier serie estadounidense con una telenovela de las de siempre.

¿Qué diferencias hay? ¿Porqué decís todo el rato telenovelas?
¿Qué pasa con las telenovelas?!
Pues yo tengo hoy a las 22:00 en version normal, ya mas para adelante iremos a ver la 3d 48fps, el primer visionado prefiero verlo en tradicional
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:...

más que recomendaciones, me interesaría saber tu opinión respecto a esta tecnología y si el cerebro/ojo puede apreciar más de esos 48 fps o 60 fps

xevious escribió:
Yakerton escribió:Pero yo hablo de los videojuegos x ejemplo.

Los juegos los ves bien a 30 fps por que va relacionado con el refresco de pantalla, en este caso 60hz.

Y la diferencia entre 24 y 48 es como jugar a 30fps o a 60fps. A 30fps tiene un movimiento constante pero sin llegar a ser del todo suave, y 60 es movimiento constante y perfectamente suave.

eso agregando, como ya se ha dicho, encarecería las producciones de pelis,

las pataletas seguirán, pero espero que como todo avance de tecnología, se implanten esos 48 fps o más, y se deje atrás el anticuado "efecto película"
Yo estoy flipando de que se hable de los putos 48 fps y no de de que va a ser la primera pelicula emitida en españa en cinas en calidad 4 UltraHD 4 veces mas que los 1080P de la actualidad
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con los 48 fps se cargan toda la atmosfera del cine, os imaginais a pelis tipo seven o el coleccionista de huesos rodada en 48, pues eso que pareceria una telenovela.
Los 48fps o mas me parecen ideales para mostrar la realidad (documentales, conciertos, informativos, etc.) y para los videojuegos ya que la tasa de frames condiciona la jugabilidad. Ahora bien, para lo que es el cine, es decir, la ficción en pantalla grande, me parece muchísimo mejor seguir con los 24fps.
jouse norris escribió:Yo estoy flipando de que se hable de los putos 48 fps y no de de que va a ser la primera pelicula emitida en españa en cinas en calidad 4 UltraHD 4 veces mas que los 1080P de la actualidad

Que yo sepa el cine se lleva grabando en 4K desde hace años, y la resolución a la que se proyecta la película depende del cine.
jouse norris escribió:Yo estoy flipando de que se hable de los putos 48 fps y no de de que va a ser la primera pelicula emitida en españa en cinas en calidad 4 UltraHD 4 veces mas que los 1080P de la actualidad

Ni que fuera una novedad, no te gustaría ver una peli a 1080p en el cine, créeme.

De hecho el celuloide tiene más resolución que las películas actuales.
Tiene gracia que habléis de velocidad de refresco y pongáis como ejemplo el LCD. El ''plasma'' lo deja en ridículo, y es más barato.

Quejarse de que los ''48fps'' son más realistas es como quejarse de que un vídeo tenga más resolución. Realmente absurdo.
Hablemos escribió:Tiene gracia que hablés de velocidad de refresco y pongáis como ejemplo el LCD. El ''plasma'' lo deja en ridículo, y es más barato.

Quejarse de que los ''48fps'' son más realistas es como quejarse de que un vídeo tenga más resolución. Realmente absurdo.

Como se nota que no has visto ninguna película a esa tasa de refresco.
http://www.lukeletellier.com/wp-content ... uality.mov
URTYK escribió:
kolombo escribió:Algunos estáis confundiendo el efecto telenovela de los 100-200-800hz de las TV con los 48fps de El Hobbit. La diferencia es que El Hobbit se ha rodado a 48fps mientras que lo que veis a 100-800hz no son reales, lo que hace la tv es inventar lo que falta hasta esos hz repitiendo lo que le llega.

Sigo pensando que a 25fps el aspecto de película sigue estando mejor que a más fps, todo será acostumbrarnos ya que llegará un momento que esos 25fps nos parecerá estar viendo un vídeo a saltos, aunque habrá que entrenar al cerebro bastante.

Yo soy el que lo dijo y no caigo en ese error, la sensación es la misma sin ser igual.
Si os quejais de que se ve mas real, tendréis que dejar de ver también las pelis en bluray, porque se ve mas real también. Es así, no?
PaSiegO escribió:
URTYK escribió:

Yo soy el que lo dijo y no caigo en ese error, la sensación es la misma sin ser igual.
Si os quejais de que se ve mas real, tendréis que dejar de ver también las pelis en bluray, porque se ve mas real también. Es así, no?

Las pelis en blu-ray van a 24fps.
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511