› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dionisos11 escribió:Como ha dicho alguien más arriba simple costumbrismo.
Y su ejemplo viene que ni pintado; es como decir que un juego a 30fps es mejor que a 60fps porque tanta suavidad desvirtúa el efecto artificial que tanto "disfrutamos" de forma tradicional.
El cine a 24p, el de toda la vida, sabe a cine como bien decís, y en un principio es cierto que recordaba a serie de tv o al mismo como se hizo que incluían las ediciones en dvd.
Yo disfruto, y digo disfruto, desde los tiempos de las primeras philips con natural motion, de un movimiento mucho más natural. Acutalmente los postprocesos de movimiento son una maravilla comparados con los que debutaron en casa. Si que es cierto que con todas las opciones al máximo obtenemos artefactos, un uso moderado de los mismos consigue un efecto mucho más acertado.
Y ver esta pelicula en el cine con esta tecnologia, demuestra que al fin estamos preparados para dar el salto. Todos lo dicen, el 3d es ahora mucho más comodo, la imagen se percibe suave y sin tirones. Yo digo más; incluso en 2D tenemos ahora un master que los medios domésticos no necesitaran postprocesar.
Decir, a estas alturas que el cine TIENE que verse a 24p... es como decir, que el teléfono a para tenerlo en casa, que la prensa se lee escrita y que los ebooks con una aberracion. Puro costumbrismo. Una limitacion técnica de la época a la que se atribuyen tintes románticos por puro costumbrismo.
Personalmente la opinión de los que fuimos ayer a verla con esta tecnologia (y eso que el viernes la vi en 2D y 24p por la reticencia de mi otro grupo de amigos) es la de dar un paso adelante en las salas de cine, muy atrás en ciertos aspectos con los dispositivos domécticos, hace unos años fueron las salas en alta deficinición y ahora un movimiento adecuado y nativo. Y que tiene aspecto de telenovela... olvidamos el proceso del film a nivel de colores, luz, filtros... llevo tantos años leyendo el chascarrillo ese, que se ha convertido en el recurso fácil.
Un saludo
xevious escribió:Silent Bob escribió:
No me has entendido. Precisamente estoy diciendo eso mismo que te remarco. Grabando a 24fps SI queda la imagen movida, pero grabando a 48fps y reproduciendo a 24fps NO debería quedar así. Por eso mi pregunta. Quien lo haya visto en 2D digital ha visto una definición "extrañamente alta" cuando hay mucho movimiento en pantalla? Que se vea demasiado bien? Parte del "problema" de los 48fps, además de la velocidad en si, es que desaparece ese movimiento borroso y todo es muy nítido (en los videojuegos, por ejemplo, ahora todos tienen "motion blur" para provocar ese efecto de emborronamiento y que parezca mas peliculero y menos "juego")
Solo hay que mirar el vídeo del cartel que hay aquí: http://www.red.com/learn/red-101/high-frame-rate-video Sobretodo con el borde derecho blanco sobre la pared de ladrillo, si se para el vídeo en cualquier momento, a 24fps se ve una franja borrosa y a 60fps es completamente definida.
Yo la vi ayer finalmente en proyección normal a 24fps. No vi nada raro en la imagen, solo los tipicos "desdoblamientos" de imagen de las cosas pasando cerca de la camara. Como todas las peliculas de toda la vida vamos. Tampoco he visto tirones en la imagen " no entiendo por que los tendria que dar".
Eso si, esta peli es para verla a 48fps, la diferencia tiene que ser grande, ya que en bastantes escenas, al pasar la camara rapidamente se ve la tipica doble imagen "que no borrosa" y es algo molesto, para que nos entendamos, pasa lo mismo que en la pelicula de Prometheus, cuando al principio de la pelicula muestran todos los dibujos que encuentran en las cuevas en un monitor y la camara pasa rapido de derecha a izquierdo, y es completamente imposible leer lo que pone en las letras. Los 48fps sirven para poder ver y leer eso bien por ejemplo.
dorneiro escribió:pues la he visto ayer, muy buen 3D, los 48fps no me han gustado, en algunos momento(muy muy pocos) la imagen se mueve más rápido de lo normal, pero vamos nada que te estropee la pelicula, que por cierto está bestial.yo la volveré a ver pero esta vez sin 48fps.
Yakerton escribió:kolombo escribió:Yakerton escribió:sin tener ni idea pero, porque no 30 fps clavados?
Veamos, las películas 2d están rodadas a 24fps (el 24p o modo cine de las películas en blu ray), supongo que les resulta más fácil multiplicar que sumar 6
Pero yo hablo de los videojuegos x ejemplo.
a 24 van mal pero a 30 perfectos.
Claro que a 48 o 60 ya se salen y sobre todo con mucho movimiento es mejor cuantos mas fps.
Asi que es eso, a 30 fps seria mas como real no? fluidez real
Leman Rush escribió:24 fps son el estandar en la industria y eso no va a cambiar en un futuro cercano. Solo hay que trabajar en postproduccion digital de cine como mi caso para saber que la opinion general de la industria es que los 24 frames son fijos y raro es aquellos como P.Jackson o J. Cameron que abogan por el cambio de formato son excepciones
Leman Rush escribió:24 fps son el estandar en la industria y eso no va a cambiar en un futuro cercano. Solo hay que trabajar en postproduccion digital de cine como mi caso para saber que la opinion general de la industria es que los 24 frames son fijos y raro es aquellos como P.Jackson o J. Cameron que abogan por el cambio de formato son excepciones
jorge5150 escribió:Leman Rush escribió:24 fps son el estandar en la industria y eso no va a cambiar en un futuro cercano. Solo hay que trabajar en postproduccion digital de cine como mi caso para saber que la opinion general de la industria es que los 24 frames son fijos y raro es aquellos como P.Jackson o J. Cameron que abogan por el cambio de formato son excepciones
Lo que es fijo es que va a cambiar sí o sí. No hay más que ver que ahora todas las teles tienen sistema de interpolación para dar 48 fps ficticios o más y la mayoría de la gente se ha acostumbrado ya a ello. Así que lo lógico es que se hagan las pelis directamente en ese formato para no tener que usar los apaños actuales.
Y yo me inclino más porque se impondrán los 60 fps antes que los 48 porque 60 es más compatible con los televisores y no habría que acelerar la imagen como se hace actualmente con el formato PAL. Además, seguro que con el tiempo los 48 se quedarían también cortos.
Leman Rush escribió:No se porque mezclais los formatos PAL y NTSC con el formato cine, los primeros son unica y exlcusivamente para el mercado de video. Cualquier camara profesional de cine tipo Alexa o Red, esas opciones de formato de video ni existen...
jorge5150 escribió:Leman Rush escribió:24 fps son el estandar en la industria y eso no va a cambiar en un futuro cercano. Solo hay que trabajar en postproduccion digital de cine como mi caso para saber que la opinion general de la industria es que los 24 frames son fijos y raro es aquellos como P.Jackson o J. Cameron que abogan por el cambio de formato son excepciones
Lo que es fijo es que va a cambiar sí o sí. No hay más que ver que ahora todas las teles tienen sistema de interpolación para dar 48 fps ficticios o más y la mayoría de la gente se ha acostumbrado ya a ello. Así que lo lógico es que se hagan las pelis directamente en ese formato para no tener que usar los apaños actuales.
jorge5150 escribió:Leman Rush escribió:No se porque mezclais los formatos PAL y NTSC con el formato cine, los primeros son unica y exlcusivamente para el mercado de video. Cualquier camara profesional de cine tipo Alexa o Red, esas opciones de formato de video ni existen...
Pues porque las pelis también se ven en tv. Y si rodaran en 48 fps, habría que hacer la misma chapuza que se hace ahora para poder verlas en tv. Habría que acelerar los 48 hasta 50 fps para hacerlas compatibles con los televisores actuales, igual que se aceleran los 24 hasta 25 fps. Sin embargo, todos los televisores actuales (tanto pal como ntsc) son compatibles con 60 hz, por lo que no habría que acelerar ni habría efecto judder ni nada, se verían igual que en el cine.
DaRKMsTeR escribió:Para los interesados, en Bages Centre ( Manresa ) ahora mismo emiten la pelicula en 3D, pero normal, pero me han confirmado que la pondran en 48p
Aborerto escribió:Lo que no es normal es que llevemos toda la vida con 24 fotogramas por segundo disponiendo de la tecnología de la que se dispone hoy en día. Como se ha dicho ya, estamos mal acostumbrados a asociar el cine y las películas con los 24 fps. Pero una película grabada y pensada en su origen a más fps con un buen tratamiento, tiene que ser sencillamente espectacular.
Es un avance inevitable. De aquí a 2-4 años la mayoría de las películas ya no serán a 24 fps, ya lo veréis. Es más, cuando se haya estandarizado el asunto, lo que veréis de pena serán las películas que no vayan a más de 24fps.
dark_hunter escribió:Lo importante no es que se vea real, lo importante es que quede bien. El gránulo se añade porque queda mejor que sin él, del mismo modo que en los vídeo juegos se utiliza el motion blur porque queda mejor que si está todo definido.
No se dejan pasta para que luego se vea peor.
kolombo escribió:25 minutos más tiene la extendida. Lo que no se yo es que coño pasará con los 48fps cuando salga en blu ray.
kastro_solid escribió:Ahora a esperar la versión extendida en BD con su cajita como la de ESDLA para ir completando la colección
ER_PERE escribió:¿Que el gránulo queda bien? Será para que los que han hecho la película puedan esconder los detalles no agradables, porque por mí cuanto más definido mejor ¿Porqué no volvemos entonces a las texturas en los videojuegos de la época de Saturn, PSX y N64? Total, queda bien ¿no?
Y el blur en los videojuegos sirve para esconder la falta de fluidez de los FPS. No verás un juego que vaya a 60 fps con BLUR, jamás, a no ser que "actives ese modo cuando ahces alguna "magia" del personaje, claro.
Yo no voy a ver una peli para que esté llena de gránulos, poca nitidez y demás, ¿para qué queremos entonces tanta calidad de imagen en las cámaras si luego la joden? Que me pongan la imagen en la mejor calidad posible, ya está, si quiero "gránulos o falta de nitidez ya le bajo la resolución al reproductor. Pero que no me quien nitidez "porquelesdélagana" y no porque la tecnología no lo permite.
dark_hunter escribió:Yo voy para que se vea bien, que es totalmente independiente de la nitidez.
xevious escribió:Lamenteablemente lo del granulado lo ponen me imagino muchas veces por peticion del director, por que lo querrá así, pero muchas otras veces es por que la pelicula ya es así "normalmente en peliculas mas viejas" o por que el master no es bueno.
Yo tambien soy partidario de una imagen perfectamente limpia y de altisima calidad, es una gozada.
En peliculas como la Guerra de los mundos, cuando las ves en Bluray, no paracen ni HD por el granulado que tiene la imagen y por una especie de filtro que hace que toda la imagen sea mas borrosa.
Hay peliculas muy viejas que practicamente no tiene grano y se ven impresionantes. Otras de viejas no se ven tan bien por que el master utilizado no da para más o por que no han encontrado otro mejor.
Flamígero escribió:Teniendo en cuenta que las televisiones actuales no admiten 1080p a más de 24 fps
xevious escribió:
Hay peliculas muy viejas que practicamente no tiene grano y se ven impresionantes. Otras de viejas no se ven tan bien por que el master utilizado no da para más o por que no han encontrado otro mejor.
dark_hunter escribió:Tengo entendido que eso se debe a que utilizan el mismo máster que para el dvd, pero utilizan el original se ven muy bien, de ahí que algunas series y películas antiguas (alien por ejemplo) se ven mejor que otras más recientes.
davids21 escribió:Las tienes muchas pelis, como los mercenarios 2 o la serie the walking dead
Teniendo en cuenta que las televisiones actuales no admiten 1080p a más de 24 fps y que al amigo Peter le gusta sacar 20 ediciones distintas de la misma película, tendremos que esperar bastante hasta que saquen el Hobbit en blu-ray a 48 fps. Espero equivocarme, pero no creo. Además serían 4 discos por película si no quieren utilizar los BDXL de 100 GB, que creo que no son compatibles con los lectores normales.
josemurcia escribió:A mi me hace mucha gracia los que dicen que más real = mejor. Supongo que estos ignoraran el increíble trabajo de coloreado, sombreado, etc que lleva la post producción de esta película.
Beta88 escribió:jorge5150 escribió:Leman Rush escribió:24 fps son el estandar en la industria y eso no va a cambiar en un futuro cercano. Solo hay que trabajar en postproduccion digital de cine como mi caso para saber que la opinion general de la industria es que los 24 frames son fijos y raro es aquellos como P.Jackson o J. Cameron que abogan por el cambio de formato son excepciones
Lo dudo mucho. Somos muchísimos los que quitamos la interpolación de fotogramas en las televisiones Full HD porque la sensacion es horrible al ver una película así. Y en cuanto a si el Hobbit va a cambiar la forma de rodar películas a 48 fps, veremos. A pesar de que está siendo un taquillazo las previsiones empiezan a decir que se va a quedar por debajo de lo esperado.
xevious escribió:Teniendo en cuenta que las televisiones actuales no admiten 1080p a más de 24 fps y que al amigo Peter le gusta sacar 20 ediciones distintas de la misma película, tendremos que esperar bastante hasta que saquen el Hobbit en blu-ray a 48 fps. Espero equivocarme, pero no creo. Además serían 4 discos por película si no quieren utilizar los BDXL de 100 GB, que creo que no son compatibles con los lectores normales.
Que yo sepa un televisor admite todos los fps que le dé la gana, otra cosa es que no se lleguen a visualizar por los hzs de pantalla. Si tienes la TV a 100hz en 1080p se pueden ver sin problemas 100fps. Otra cosa son los reproductores.
jorge5150 escribió:En realidad los televisores actuales admiten fuentes de 60 hz como máximo (el mio admite 24, 25, 30, 50 y 60 hz a 1080p).
Los 100, 120 y demás hz los crean por interpolación o repetición de fotogramas.
jorge5150 escribió:xevious escribió:Teniendo en cuenta que las televisiones actuales no admiten 1080p a más de 24 fps y que al amigo Peter le gusta sacar 20 ediciones distintas de la misma película, tendremos que esperar bastante hasta que saquen el Hobbit en blu-ray a 48 fps. Espero equivocarme, pero no creo. Además serían 4 discos por película si no quieren utilizar los BDXL de 100 GB, que creo que no son compatibles con los lectores normales.
Que yo sepa un televisor admite todos los fps que le dé la gana, otra cosa es que no se lleguen a visualizar por los hzs de pantalla. Si tienes la TV a 100hz en 1080p se pueden ver sin problemas 100fps. Otra cosa son los reproductores.
En realidad los televisores actuales admiten fuentes de 60 hz como máximo (el mio admite 24, 25, 30, 50 y 60 hz a 1080p).
Los 100, 120 y demás hz los crean por interpolación o repetición de fotogramas.
kolombo escribió:Veamos, yo ayer descargué un trailer a 48fps en mov que alguien puse en este hilo, lo pongo en mi blu ray en modo automático y la tele lo detecta como 1080p 50hz.
VDF_Demon escribió:
Existen televisores que soportan 120Hz nativos (sin la chorrada de Trumotion). al igual que monitores para pc, la gran mayoria de los televisores 3D lo hacen pues tienen que dividir los canales en 2 de 60Hz una para cada ojokolombo escribió:Veamos, yo ayer descargué un trailer a 48fps en mov que alguien puse en este hilo, lo pongo en mi blu ray en modo automático y la tele lo detecta como 1080p 50hz.
dudo mucho que exista un trailer oficial de 48fps, el que rula por internet es el mismo de 24fps, acelerado a 48....
VDF_Demon escribió:dudo mucho que exista un trailer oficial de 48fps, el que rula por internet es el mismo de 24fps, acelerado a 48....
xevious escribió:VDF_Demon escribió:
Existen televisores que soportan 120Hz nativos (sin la chorrada de Trumotion). al igual que monitores para pc, la gran mayoria de los televisores 3D lo hacen pues tienen que dividir los canales en 2 de 60Hz una para cada ojokolombo escribió:Veamos, yo ayer descargué un trailer a 48fps en mov que alguien puse en este hilo, lo pongo en mi blu ray en modo automático y la tele lo detecta como 1080p 50hz.
dudo mucho que exista un trailer oficial de 48fps, el que rula por internet es el mismo de 24fps, acelerado a 48....
Pues si un televisor sale a 120hz nativos es capaz de mostrar videos a 120fps sin problemas.
Sobre el trailer si que es a 48fps, no está acelerado ni nada, se ve muy suave el movimiento, aunque no perfecto al no tener el monitor a una freq proporcional
Naxer escribió:VDF_Demon escribió:dudo mucho que exista un trailer oficial de 48fps, el que rula por internet es el mismo de 24fps, acelerado a 48....
Dudas mal, pues. Existe un trailer a 48 reales.
Este por ejemplo...
https://www.youtube.com/watch?v=_LQChz_pt7Y
Está a 24, pero tienes que reproducirlo al doble de velocidad y listo, 48fps.
Pues el mismo está para descargar directamente a 48fps.
xevious escribió:Es que ese video del Youtube es una chapuza xD
Unas paginas mas atras alguién colgo el enlace para descargar el .mov que si es a 48fps reales.
VDF_Demon escribió:vamos,
1. descargas el trailer de 24fps
2. lo abres en un programa de edicion de video.
3. lo re exportas a 48 fps.
4. plof ... fan made trailer a 48fps
no puedes sacar informacion de donde no la hay, lo que hace el software es repetir un frame dos veces para alcanzar los 48fps...