Duda sobre el pelo (atormentado por ser un calvo en potencia XD)

Bueno pues lo que no tengo claro es si lavarse el pelo todos los dias puede hacer que se te caiga el pelo antes. Yo me lo lavo todos los dias pero me han comentado eso, que lavarselo a diario no es bueno para el pelo (un poco guarro si). ¿alguien lo sabe? y ya de paso, ¿alguien sabe si de verdad es cierto que la calvicie no pasa de padres a hijos sino de abuelos a nietos? es una leyenda muy extendida
Lo que yo creo:

a) lavarse el pelo demasiado no es bueno, los jabones son bastante agresivos, cada vez que te lo lavas se cae un puñao, y al igual q la piel tiene sus cosas que destrozas si te lavas en exceso.
b) la calvicie me da que si es hereditaria.

Saludos.
Como más se te puede caer el pelo es por el uso diario de gominas o lacas pero que yo sepa por lavarse cada dia no se cae.

Salu2
Yo me quedaré calvo, probablemente, así que lo mejor es irse haciendo a la idea y planear el "peinado" (Yo creo que me lo raparé al 0 cuando las entradas comiencen a ser muy vistosas).
,si tienes el pelo delicado no es bueno lavarselo a diario ,con una vez cada dos dias o tres es mas que de sobra ,de todos modos es mas guarro el que no se laba las manos siempre antes de comer ,antes de dormir ,que el que se ducha y lava la cabeza cada dia por la mañana.

PD; tambien te puedes duchar a diario sin lavarte la cabeza con el champooooooooooooo :)
Bueno ya me voy haciendo a la idea de ser un semicalvo (poco pelo por arriba y por los lados normal). Si fuera calvo seria el primero de mi familia, un dudoso honor [tomaaa] por ahora he dejado de echarme gomina excepto para situaciones que lo requieran, porque me he dado cuenta que al menos el pelo me crece muchisimo mas lento donde me echo gomina (por arriba) que por donde no me echo (por los lados)
NaNdO escribió:Bueno ya me voy haciendo a la idea de ser un semicalvo (poco pelo por arriba y por los lados normal). Si fuera calvo seria el primero de mi familia, un dudoso honor [tomaaa] por ahora he dejado de echarme gomina excepto para situaciones que lo requieran, porque me he dado cuenta que al menos el pelo me crece muchisimo mas lento donde me echo gomina (por arriba) que por donde no me echo (por los lados)

A mi me pasa lo contrario [looco] [looco]

si te sirve uso georgi de esa ( o como se escriba) extra fuerte
el pelo para que todo vya bien se debe lavar cada dos dias.

La piel tambien es mala lavarla muy a menudo, pero no pasa nada con las duchas diarias...jajajaja!-...guarretes....

mucho me temo que si en tu familia hay problemas de calvicie...tu tambien la vas a padecer....podrias dejarte el pelo largo pa que no se note tanto, o rapartelo al cero como han dicho por arriba....o esperar paciente la caída de tu hermosa cabellera....

siempre puedes usar lociones anti caida, aunque no se si sirven de mucho....

P.D... mednudo hilo....XDD [+risas]

¬_¬
Si te quedas calvo no va a ser por que te lo laves a diario ¬_¬
Respecto a la leyenda de que la calvicie se salta una generacion (de abuelos a nietos) espero que no...porque mi abuelo es calvo y mi padre y todos mis tios tienen mas pelo que un mono [borracho]

Y cuando os dé la paranoia de que teneis muchas entradas, pensad que jesus vazquez tambien, pero no es calvo X-D

edito:

Lo normal es que al dia se caigan entre 50 y 100 pelos,así que si veis la bañera llena de pelos: no problem [tomaaa]
Musice escribió:
A mi me pasa lo contrario [looco] [looco]

si te sirve uso georgi de esa ( o como se escriba) extra fuerte

Me pasa lo mismo y con la misma gomina xD ¬_¬
Yo espero no quedarme calvo, mi padre tiene la galleta en medio, parece Zidane, pero algunos de mis tios no son calvos asi que conservo la esperanza :D
Salu2
A mi el médico me dijo q lavarse el pelo todos los días era malo pero no me dijo q favoreciese la caída del pelo.
Aún así me lo lavo todos los días y tengo 1 mata d pelo q no veas [666]
1 saludo
Yo ahora mismo tengo mucho pelo. Eso si, en cuanto vea q esto no hay quien lo controle lo tengo claro, pelo largo (rapado daria un pelin de asco, lo se por experiencia XD) y a casarme en cuanto pueda que los calvos ligan menos que el jorobado de notre damme (sin animo de ofender [burla2] )
La "doctora" Luci al rescate [carcajad]

El pelo es bueno lavarlo a diario aunque de forma no agresiva. Sobretodo si lo tienes graso o tu cuero cabelludo tienda a ser casposo. Para ello hay que usar champus suaves, o mejor esos que ya son anticaida.

Pero más importante que el lavar es el modo de lavar. Debes hacerlo suavemente, con la yema de los dedos, como haciendote el masaje de las peluquerías. Si lo tienes largo aún debes tener más cuidado de no estirarlo, y lavarlo cogiendo mechones desde la raiz hasta la punta en zonas más "conflictivas".

Después no está de más echarse unas ampollitas de esas que venden en las farmacias de aminoxil (se escribe asi?). A mi padre se lo prepara un farmacéutico colega suyo con doble de dosis, aunque no se cuanto le cuesta.

Respecto a las dudas de los tratamientos lo normal es que funcione, aunque depende del tipo de calvicie. Para eso no está de más pedir hora a un dermatólogo, que para eso están.

Lacas, espumas, geles se pueden usar (las de ahora, que son menos agresivas) pero es importante quitarse todos los restos antes de meterse a sobar.

mmm... me falta algo?

Hacedme caso jejeje

Hija de un calvo que ha parado su calvicie y que cuyo pelo va a mejor ;)
Buenas.

Yo conseguí frenar mi incipiente coronilla a base de champu anticaida, champú antiseborrea y pastillas. Y me limpio el cabello a diario, eso si, nunca salgo a la calle con el pelo mojado.

Un saludo
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Si te lo lavas cada día (o más de una vez por día) haces que la glándula sebácea trabaje más, por lo que es una de las causas de la caída del cabello (más aún si al lavártelo lo haces con brusquedad).
Un tratamiento que se dice que funciona es el Nioxin, pregunta en tu peluquería habitual si pasarán por ahí ya que suelen hacer demostraciones en directo.
Saludos.
entiendo tu preocupación... pero recuerda ser calvo, a veces no está tan mal...

Imagen ......................... Imagen

Imagen
Sean Connery es ya "maduro", y Vin Diesel se rapa.
Si no me equivoco están hablando de la calvície "temprana".
Que sean calvos tempranos, tardíos, naturales o artificiales no es excusa para no admitir que algunos tienen su encanto [babas]
Yo también me atormento por el hecho de ver en el baño que se me han caido unos cuantos pelos XD XD XD XD

Yo todavia entradas no tengo (hay quien dice que tengo unas pocas, pero es por la forma de mi pelo que siempre ha sido así), ni mucho menos coronilla, pero al ver tanto pelo caído a veces pienso que me voy a quedar calvo de forma muy promíscua (solo tengo 20 años!!). Sólo espero que no sea así porque suelo ser bastante maniático con mi pelo [ayay].

Me lo suelo lavar cada dos días, antes tenía pelo graso y con caspa, ahora ya casi no (sobre todo porque lo suelo llevar corto). De todas formas sigo usando anticaspa.

Y espero que la leyenda esa de los abuelos sea mentira, porque el mio era calvo, y mi padre cincuentón tiene pelo (canoso, pero lo tiene XD)

[bye]
Hay gente que estar calva puede quedarle bien pero vamos, no es mi caso y de ahi mi preocupacion XD
Pues yo la verdad que no le dedico mucho tiempo al pelo, soy muy burro con el, y suelo salir con el mojado a la calle... como siga asi en unos años tendre que entrar en http://www.eol2k20.es a ingresar en el club de los eolianos calvos [poraki]

Ya lo vuelvo a tener tan largo como en la foto del monje de mi perfil y sigue su avance
A mi me pasa lo contrario

a mi tb donde me exo la georgi esa crece muscho mas rapido ¬_¬

Pues yo me hecho gomina desde los 12 años y tengo 16 y toaviano se me a kaio ningun pelo en la bañera ni na :o

ESo si de pekeño me arrancaba los pelos de la cabesa y me los comia [tadoramo]
Yo he conocido dos casos muy particulares de "anomalías" en el pelo...

Un amigo mío, con 17 años (que es cuando le conocí), ya tenía unas entradas increíbles. Vamos, que le llegaban a la mitad del coco casi. Cuando tenía 16 o así, llevaba una trenza detrás a lo Obi wan que le quedaba genial con la calva; era la compensación XD El caso es que todos en su familia (menos su madre) eran calvos, así que quiá sí que haya casos en los que sea hereditario...

Otro amigo, con 16 años, era llamado "el abuelo", porque tenía más canas que mi padre!! Tenía el pelo gris, en serio, era increíble. Toda la familia de este chico también tiene canas, incluso la hermana... ¿Sospechoso? Oooh
Galeyla escribió:entiendo tu preocupación... pero recuerda ser calvo, a veces no está tan mal...

hay de todo [mad]

Imagen Imagen Imagen
Chavalotes 21 años y mas entradas que una autopista, intento animarme viendo anuncios o gente donde salgan calvos o con entradas y que esten bien, tipo el anuncio ese de la pantera y el tio en la sauna del reloj, o los ejemplos que habeis dado, pero nada, es bastante jodido eso; y eso provoca que me da rabia la gente de 40 años o asi que se quejan porque se les esta empezando a caer el pelo... JOder ya me gustaria a mi que eso me llegara a los 40 [fies]
A ver por partes.

Lo de que se te caigan al dia entre 50 y 100 pelos es normal sí, normal para los que se estan quedando calvos.
Si, yo también pertenezco al club de los jovenes con entradas, se me caía mucha cantidad de pelo al día, el ducharme era un horror. Bien, mi padre se esta quedando calvo con 55 años por lo que lo de la herencia por lo menos por parte de padre está descartado.
La solución?. Ir al dermatólogo, lo mejor que he hecho. Me recetó Minoxidil al 4% y Propecia. Ese mismo dia me rapé al 1 y empezé a tomar los fármacos. El resultado ha sido increible, llevo 4 meses tomándolo y al dia es posible que no se me caiga ni un solo pelo, cuanto antes pasaban de 50 seguro. Es más, por las entradas afloran algunos pelillos pequeños, que dan un mayor disimulo.

Yo os recomiendo, que vayais al dermatólogo, por lo menos a mí me ha ido muy bien. Saludos.
cada persona cuenta con aproximadamente 120.000 cabellos y, según los expertos “Una caída diaria de hasta 100 pelos está dentro de lo normal –asegura la dermatóloga Adriana Gurfinkiel–, el problema se produce cuando se cae más de lo que crece y los ciclos naturales se alteran, el pelo cae en exceso, al tiempo que no se produce recambio”.
Bueno, yo lo habia leido de AQUÍ
concretamente cuando dicen:
tuotromedico escribió: Hay que tener en cuenta que la media general es tener más de 100.000 pelos por persona y en la calvicie se pueden perder 100 pelos al día.

Vale, ahora que lo leo mejor son mas de 100 pelos, no hasta 100 pelos xD.

Saludos.
Voy a intentar no repetirme demasiado.

Lo primero es que alguien experto te diga cuál es la causa de la caída, porque según sea la causa deberás optar por una solución u otra... o la resignación. Lo mejor es ir al dermatólogo, por supuesto.

Hay tratamientos que son casi milagrosos, ahora bien, te vas a enterar de lo que vale un peine, digo, un bote de minoxidil.

El tema de la herencia es, según tengo entendido, una cuestión de sexo. Para que una mujer sea calva, tiene que heredar el gen tanto de su madre como de su padre, por eso casi no hay mujeres calvas. Sin embargo, para que un hombre lo sea, basta con que herede el gen de uno de sus progenitores. Así que si tu padre es calvo tienes muchas posibilidades de serlo, e incluso si no lo es, como en la familia de tu madre haya calvos también puedes ir contando los pelos que dejas en la almohada.

No pasa nada por lavarse el pelo diariamente si no tienes problemas, al igual que no pasa nada si te lo lavas días alternos, no es ninguna guarrada. Pero lo mejor es que consultes a un dermatólogo, nadie mejor que un médico para darte los mejores consejos al respecto.
LadyStarlight escribió:Voy a intentar no repetirme demasiado.

Lo primero es que alguien experto te diga cuál es la causa de la caída, porque según sea la causa deberás optar por una solución u otra... o la resignación. Lo mejor es ir al dermatólogo, por supuesto.

Hay tratamientos que son casi milagrosos, ahora bien, te vas a enterar de lo que vale un peine, digo, un bote de minoxidil.

El tema de la herencia es, según tengo entendido, una cuestión de sexo. Para que una mujer sea calva, tiene que heredar el gen tanto de su madre como de su padre, por eso casi no hay mujeres calvas. Sin embargo, para que un hombre lo sea, basta con que herede el gen de uno de sus progenitores. Así que si tu padre es calvo tienes muchas posibilidades de serlo, e incluso si no lo es, como en la familia de tu madre haya calvos también puedes ir contando los pelos que dejas en la almohada.

No pasa nada por lavarse el pelo diariamente si no tienes problemas, al igual que no pasa nada si te lo lavas días alternos, no es ninguna guarrada. Pero lo mejor es que consultes a un dermatólogo, nadie mejor que un médico para darte los mejores consejos al respecto.

Yep, sasto lo mejor es visitar al dermatologo.
Personalmente:
Algunos de aquí sabeis que padezco un ozito peluche..., no coño, epilepsia, pues mi medicación es agresiva al cuero cabelludo por ende, me empiezo a quedar calvo y con el pelo muy frágil.

Como no quiero que me pase eso, visite al dermatologo y me dijo que enviara a la mierda cualquier cosa rara como pirexil y cosas así porque no sirven para una mierda, tan solo si tienes una epoca de estres, y necesitas un aporte extra, y no era mi caso.
Me dio un medicamento "propecia" se llama, y de tratamiento largo hasta los 6 meses no hay resultados visibles, pero noto que se me cae muchisimo menos el pelo y que las entradas decrecen.
deathline escribió:Yep, sasto lo mejor es visitar al dermatologo.
Personalmente:
Algunos de aquí sabeis que padezco un ozito peluche..., no coño, epilepsia, pues mi medicación es agresiva al cuero cabelludo por ende, me empiezo a quedar calvo y con el pelo muy frágil.

Como no quiero que me pase eso, visite al dermatologo y me dijo que enviara a la mierda cualquier cosa rara como pirexil y cosas así porque no sirven para una mierda, tan solo si tienes una epoca de estres, y necesitas un aporte extra, y no era mi caso.
Me dio un medicamento "propecia" se llama, y de tratamiento largo hasta los 6 meses no hay resultados visibles, pero noto que se me cae muchisimo menos el pelo y que las entradas decrecen.

algo habia oido hablar de ese medicamento,cuanto cuesta??

yo tb tengo mis entradas desde hace unos años,y veo mi futuro cada vez q miro a mi padre [buuuaaaa]
A mi ya se me ha caido mucho el pelo, tengo entradas exageradas, se me ve la coronilla y en general tengo poca cantidad. Recomendaciones:

1º No hagas como yo que me teñi el pelo de rojo una vez y se me cayo mucho pelo.

2º Si, es hereditario, pero depende de como lo cuides dura mas o menos.

3º Los productos contra la caida no hacen una mierda.

4º Lavate el pelo cada dos dias, ya que los jabones joden mucho el pelo y atacan a la grasa natural que produce el cabello para su mantenimiento.

5º No te preocupes por las tias, las da mas igual de lo que nos pensamos.

6º Rapatelo por que asi te nace mas fuerte. Contra mas pronto lo hagas mas te durara el pelo.
mas vale una calva llevada con orgullo, sin taparla que a lo anasagasti, que es ridiculo.

si ves que te quedas calvo, rapate y listo. es mejor eso , es mas estetico, que ver como se intenta a mal-disimular.
Lars_ur escribió:
algo habia oido hablar de ese medicamento,cuanto cuesta??

yo tb tengo mis entradas desde hace unos años,y veo mi futuro cada vez q miro a mi padre [buuuaaaa]

Buenas.

Una caja de 28 comprimidos tipo anticonceptivo, es decir, cada uno con su dia de la semana correspondiente: 56,01€.
Considera que al principio has de tomar una pastilla al día, yo tengo suerte, ya que después de tres años pude pasar a 1 pastilla cada dos días y el pelo aguanta perfectamente.
O sea, que barato barato no es. Es un tratamiento caro, considerando además que ta casas con él. La esperanza es que en un futuro salga algo que lo sustituya y sea más barato.
Por cierto, ves al dermatólogo para consultarle. Trabaja a nivel hormonal y es recomendable un seguimiento a base de análisis de sangre.

Un saludo
Diskover escribió:3º Los productos contra la caida no hacen una mierda.

Eso es mentira, a mi propecia con minoxidil em ha ido de puta madre, Esto contentisimo con estos 2 farmacos.
Saludos.
Bueno veo que el propecia es famosote, en fin yo voy haciendome fotos en la cabeza cada 2-3 semanas :P
Buenas.

Parezco un vendedor de propecia pero no es asi X-D

Un poco de historia del producto para el escéptico de 4 o 5 posts más arriba.

El producto se basa en una proteina sintetizada que se llama Finasterida, que se utiliza para el tratamiento de los problemas de próstata. Lo bueno vino cuando a los usuarios calvos les empezó a crecer cabello. Descubrieron que el efecto del producto sobre las hormonas producía este efecto. La diferencia estriba que el medicamento para la próstata son 5 mg y en el propecia 1 mg. Otra diferencia está en el precio, ya que el producto para la próstata entra en la SS el propecia no. De ahí que a los calvos a los que se les receta el producto para la próstata se los miran con lupa, ya que hay mucho avispado que lo usa para la calvicie.

Por otro lado se puede encontrar en internet propecia muy barata, que se hace a base de machacar pastillas para la próstata, mezclarlas con un excipiente y de cada una hacer cinco de propecia. Son muy poco de fiar, ya que la distribución del producto nunca es homogénea y le resta eficacia.

Después del tocho, un saludo
Seguid hablando ke voy tomando apuntes.
barak escribió:Seguid hablando ke voy tomando apuntes.

Pues coje una hoja y apunta esto: "VISITAR EL DERMATOLOGO" el mejor que nadie te ayudara, que las 4 paridicas que podamos decirte :)
Joder me estais acojonando con este hilo mazo [mad] porque con lo que ami me guta tener mi preciosa melena, vamos me kedo calvo y me da algo XD yo por parte de family no tengo ningun tio calvo ni nada, y ni mi abuelo con 92 años tenia un pelo que te cagas XD asi que yo no creo que me quede calvo, aparte de todo no tengo entradas para nada, que pensar eso me alivia bastante, y yo que cuando me lavo el pelo pues si se me caen 2 3 pelos x ahi mas o menos pero eso es normal al tener el pelo largo :P las chicas me entenderan lo que estoy diciendo :P de todo modos con20 palos que tengo a mis costillas tengo un pelo ke flipa [+risas]

PD: Bueno gente voy a cojer la PDA de music y me piro a correr que hay que cuidarse ;)

Saludos.
Una pregunta...

¿hay que ir al dermatologo de la seguridad social?¿o a uno privado?

Me interesaria el tema..

[comor?]
Mi peluquero me dijo una vez (hace poco) "Antes muerto que calvo!"
Cuanta razón en tan pocas palabras.... :(
Manusan escribió:Una pregunta...

¿hay que ir al dermatologo de la seguridad social?¿o a uno privado?

Me interesaria el tema..

[comor?]

Para este tema cualquiera te vale. Sólo tener en consideración que por mucho que vayas a la seguridad social, ningún tratamiento de estética está cubierto. Es decir, si te recetan pastillas o minoxidil o derivados lo vas a tener que pagar todo.

Un saludo
Bueno, menos mal ke yo conservo mi melena, pero no me kiero imaginar si el dia de mañana me kedase calvo :O no creo ke me kede calvo x ke de mi familia no hay nadie calvo, asi ke rezare a diox o a kien sea ke este ahi arriba :P ahi va una fotiko de mi coleta.

Imagen

Saludos.
Tomare en cuenta lo del dermatologo

hay alguna forma de evitar que salga tanta grasa, es exagerado loque me sale, paso un papel por mi cabeza y queda ligeramente humedo, muy amarillento

Alguna solucion?
ya te dsigo yo q es hereditario, q lo toy sufriendo xDD
para los que quieran saber si tienen entradas o no, lo normal de la distancia entra entre el final de tu nariz y tu frente, son 4 dedos...
Yo llevo tomando finasteride (propecia) desde hace año y medio y los resultados han sido muy buenos. Se me freno en seco la caida del cabello (y los familiares me dicen que tb tengo el pelo de la parte de arriba más poblado, aunque yo eso no lo veo claro, ya no me acuerdo como tenía el pelo hace año y medio). Antes me pasaba el peine y daba hasta miedo. Ahora nada de nada, un pelillo o dos.

Si bien es cierto que este medicamento es bastante efectivo, no vale para todas las alopecias (creo recordar que lei que alrededor del 85% de los casos reaccionaban positivamente). Trabaja a nivel hormonal y solo frena la caida si la alopecia tiene este origen.

Como ya han comentado, la "propecia" es carilla. Pero el "proscar" (que es el medicamento para la prostata pero lleva el mismo principio activo) vale la mitad, pero con 28 pastillas si las partes en 4 trozos (cada pasti tiene 5mg, las de propecia solo tienen 1mg de finasteride) tienes para 4 meses. Es decir, mitad de precio y el cuadruple de duración.

Y ya si teneis suerte y vuestro hermano trabaja en los laboratorios donde se fabrican las pastillas... [sonrisa]

Ojo! Pueden tener efectos secundarios (incluida una perdida del apetito chechual... a este respecto he tenido suerte [666] )
Pues a mi, mi dermatologo me ha recetado minoxidil , una vez al dia aplicado sobre el cuero cabelludo 1 ml. A parte unas vitaminas, un champu antiseborreico. Y otro neutro.

En mi caso la caida aun no llega a ser algo muy bestia pero se nota algo, solo tengo 21 tacos y antes de que sea demasidao tarde, mejor actuar... pienso yo.

Total que de la propecia ni me ha hablado quiza sea porque cree que no me haga falta, pero se lo preguntaré.

Y sobre lavarse el pelo me ha dicho qeu si es con un champu neutro te lo puedes lavar si quieres 2 veces al dia eso si con suavidad.

Salu2
86 respuestas
1, 2