LadyStarlight escribió:Voy a intentar no repetirme demasiado.
Lo primero es que alguien experto te diga cuál es la causa de la caída, porque según sea la causa deberás optar por una solución u otra... o la resignación. Lo mejor es ir al dermatólogo, por supuesto.
Hay tratamientos que son casi milagrosos, ahora bien, te vas a enterar de lo que vale un peine, digo, un bote de minoxidil.
El tema de la herencia es, según tengo entendido, una cuestión de sexo. Para que una mujer sea calva, tiene que heredar el gen tanto de su madre como de su padre, por eso casi no hay mujeres calvas. Sin embargo, para que un hombre lo sea, basta con que herede el gen de uno de sus progenitores. Así que si tu padre es calvo tienes muchas posibilidades de serlo, e incluso si no lo es, como en la familia de tu madre haya calvos también puedes ir contando los pelos que dejas en la almohada.
No pasa nada por lavarse el pelo diariamente si no tienes problemas, al igual que no pasa nada si te lo lavas días alternos, no es ninguna guarrada. Pero lo mejor es que consultes a un dermatólogo, nadie mejor que un médico para darte los mejores consejos al respecto.
Yep, sasto lo mejor es visitar al dermatologo.
Personalmente:
Algunos de aquí sabeis que padezco un ozito peluche..., no coño, epilepsia, pues mi medicación es agresiva al cuero cabelludo por ende, me empiezo a quedar calvo y con el pelo muy frágil.
Como no quiero que me pase eso, visite al dermatologo y me dijo que enviara a la mierda cualquier cosa rara como pirexil y cosas así porque no sirven para una mierda, tan solo si tienes una epoca de estres, y necesitas un aporte extra, y no era mi caso.
Me dio un medicamento "propecia" se llama, y de tratamiento largo hasta los 6 meses no hay resultados visibles, pero noto que se me cae muchisimo menos el pelo y que las entradas decrecen.