A ver, lo de perfil principal es como comenta
@Solid.Snake En mi caso, mi colega tiene mi perfil de Belmont en su One como perfil principal, y soy yo el que hace todas las compras y el que tiene la suscripción GOLD.
Yo no tengo ningún perfil principal en mi One.
Así las cosas, mi colega desde su One puede jugar a cualquiera de los juegos que compro y jugar online gracias al GOLD con cualquier perfil que haya en su consola (ya sea el suyo, el de su hermano, primo, vecino, amigo de la infancia, colega de tomar cañas...). Y lo que es importante también: él puede acceder a esos juegos estando tanto conectado al live (online) como desconectado del mismo (offline) con cualquiera de esos perfiles.
Y yo desde mi consola solo puedo jugar a los juegos digitales comprados con mi perfil de Belmont (no puedo con ningún otro perfil, ni de hermano, primo, vecino, etc) y, además, he de estar SIEMPRE conectado al live (online). Es decir, que si no dispongo de conexión a internet, no puedo jugar a lo que he comprado. (Eso es lo único malo)
Y hemos decidido hacerlo de este modo por comodidad y para tener todo asociado a un único perfil.