Pilototitan escribió:Moroboshi escribió:@Pilototitan No lo creo, porque podría hacer exactamente lo mismo con una devolución alegando eso, que tiene un desperfecto, pero como son cosas mías por ser tiquismiquis (alguna arruga de más en una esquina de un libro, cosas de este nivel), para ahorrarme miradas de desaprobación y en ocasiones porque son cosas que descubres cuando han pasado ya los 15 días -y si son libros aún van a pensar que lo devuelvo habiéndolo leído-, hago algo que podría hacer de forma transparente... pero ahorrándome pasos y tiempo.
Una cosa es que devuelvas algo porque tiene un desperfecto y otra lo que te he puesto en negrita
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Vamos a dejar el off-topic, pero qué ánimo de lucro ni qué ocho cuartos... Estoy diciendo que cambio algo por el mismo producto pero en mejor estado, y haciéndolo así puedo ir más allá de los días establecidos para el cambio con cosas que muchas veces no puedes detectar a tiempo, por ejemplo porque te lo han regalado y ya ha vencido la fecha, o bien te da reparo pedir el tique por una pequeña arruga o algo así, que mucha gente lo ve una tontería. En fin.
La idea se ha entendido, ¿no? Que más o menos todos hacemos cosas que en teoría no están bien, pero aprovechándonos de vacíos legales. El día que la tienda ponga un código de barras diferente por cada ejemplar y no se pueda hacer, lo que no se me ocurrirá es quejarme. Lo mismo con los bazares: cuando no se pueda comprar en otro bazar de ninguna manera, a callarse y dar gracias por el tiempo que sí se ha podido hacer.
Eso no es ilegal ni es robar. Igual que una puta es una mujer que cobra por tener sexo, aunque se utilice para calificar injustamente a aquellas mujeres que tienen sexo con quien les da la gana, estando en su puñetero derecho. Podrán ser promiscuas, infieles, lo que sea, pero puta es otra cosa. Así que de robar, nada. Yo no he robado en mi vida, ni una chuche cuando lo hacía todo el mundo. Nunca.