Vayamos por partes, como diría Jack The Ripper
BartucSP escribió:Nueva pregunta, que no he visto que nadie haya hecho o comentado.
Si precompras un juego con el método VPN, en mi caso sería el Kingdom Come Deliverance en Argentina ¿qué ocurre? si no me equivoco desde hace poco Microsoft no te hace el cargo en la tarjeta hasta poco antes del lanzamiento.
Cuando llegase el momento de cobrar entiendo que me cobrarían desde Microsoft Argentina ¿no?
Un saludo
Para empezar; desde hace un tiempo ya cobran las reservas a partir de los 10 días previos al lanzamiento del juego (lo meteré en la FAQ de la wiki ya que es una pregunta recurrente (otra cosa es que nadie la lea, pero bueno ahí estará
)).
En cuanto a lo otro, lo que yo entiendo aplicando la lógica y el sentido común (puedo estar equivocado), es que una vez que ya has comprado cualquier juego con éxito (en tu caso la reserva mediante VPN en Argentina ), esa transacción ya está autorizada en los servidores de MS, y estará almacenada en dichos servidores con el numero de transacción, nombre del juego, precio y nº de tarjeta, y ya está, fin del asunto.
A falta de 10 días o así para que se lance el juego, el sistema automáticamente procederá al cobro en dicha tarjeta.
Yo creo que ya da igual hasta si retiras la tarjeta de esa Store, ya que la información de la compra ya la tienen, con todos los detalles. Pasaría igual si pagases en otra Store con paypal o GC. Bueno en el caso de las GC si que necesitarías que tuvieses la GC (o mas bien el saldo de ella metido en el monedero de ese país), sino no pueden cobrar
HKTR2 escribió:... mi única compra en el bazar argentino me vino luego del banco un 8% mas caro, ni idea de porqué
Fácil. Tu banco te está metiendo un sablazo por operaciones que implica cambio de divisas. Un compi de aqui me dijo en privado que el suyo le metió casi un 20% de comisión cuando adquirió el Monster Hunter
Lo normal es que la comisión de los bancos (sumando comisión propia de la operación más la diferencia, con respecto a la realidad, con la que aplican las conversiones de monedas) oscilen entre el 0 punto algo y el 3%.
Mas de ésto es un abuso. Así que o bien llamas a tu banco para ver si con otras tarjetas cobran menos, o en el caso extremo, te creas gratuitamente por internet una tarjeta de recarga virtual Revolut, que con ella las comisiones son 0.
Si un juego cuesta 38.45€ en Turquia, por ejemplo, eso es lo que se te cobra.
Pero bueno, consulta antes con tu banco. Lo mismo tienen tarjetas virtuales para compras en las que las comisiones que se te aplican en operaciones que conlleven cambios de monedas/divisas son bastante aceptables.
lama88 escribió:Ayuda por favor!!!
Resulta que he comprado 2 Gift cards en g2a (50 y 10Usd) para comprar nba 2k18 desde USA.
Me han llegado los códigos y los he canjeado sin problemas. El fallo mío fue que al comprar el juego le día a enviar como regalo y canjee el dinero del monedero que previamente había puesto en gif cards. Y ahora no tengo manera de instalar el juego. Alguien me podría echar una mano? Tiene solución? O me va a tocar ponerme en contacto con Microsoft y explicarlo. Gracias de antemano
Sí que tiene solución. Si hubieses leido la primera página, el apartado de regalos, una vez descrito el "procedimiento oficial", en un segundo ya tendrías la respuesta. Verás que pone:
Si áun con todo lo dicho, nos hemos aventurado y hemos adquirido como regalo, un juego de una región distinta a la nuestra, es posible canjearlo usando una VPN con server del país de donde procede dicho regalo. En éste caso se puede canjear por web cambiando la ubicación de la Tienda y empleando extensiones VPN en los navegadores web como tunnelbear..., por la app móvil (con una vpn en él), etc.Yo antes de llamar a MS por asuntos relacionados con compras en bazares extranjeros
intentaría arreglarlo por mi cuenta de la manera citada arriba.
ManuKM escribió:Buenas.
Perdonar la pregunta pero antes de liarme con la configuración de la VPN, a lo mejor hago la pregunta tonta de la semana,...
Cuando se usa la VPN es necesario crear una cuenta como con el resto de stores? )Dirección postal en Argentina, etc? o como vas con VPN vale pagar sin ser "ciudadano argentino" con la cuenta de Microsoft?
Gracias de antemano, un saludo.
No pasa nada por preguntar compi. Digamos que has tenido un fallo de lectura
En el primer punto del paso 6 del manual de VPN pone esto:
6.- Ya con todo anteriormente configurado en nuestro PC/Mac/Portátil, para comprar un juego, por ejemplo en la Store de la India con nuestra tarjeta de débito/crédito sería así:
*Añadimos una dirección del país de la Store donde vayamos a comprar, si es que no la tenemos ya creada (ver como crearla aquí)Quiero decir con esto, que para comprar en cualquier Store/bazar incluido el Español, siempre debemos introducir o tener ya introducida una dirección válida donde se encuentre dicha Store. (solo hará falta una por Store, ya que se quedan guardadas en tu libreta de direcciones)
En el caso de tu duda, Argentina no es una excepción. Así que debes crearla
xaooooo