Me compré el juego por 3€ en las últimas ofertas donde se rebajó.
En unas 16-17 horas me lo he pasado, sin entretenerme demasiado tiempo recogiendo recursos y explorando planetas.
Me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Me parece que el juego tiene algunas ideas muy buenas, pero están poco desarrolladas, o mal llevadas a cabo.
Para mí, es un
5/10¿Qué hace que me lleve este sabor de boca?
El juego es una mezcla entre
Metroid Prime, y
No Man's Sky, y como pasa muchas veces con éstas mezclas, no termina de salir bien del todo.
Hay 3 tipos de elementos distintos farmeables que mueven la economía y la progresión del juego (sin contar las armas que consigues avanzando en la trama):
- Créditos: No recuerdo ni el nombre, pero es el dinero básico
- Minerales: Se consiguen rompiendo cajas de minerales o cristales de minerales en los planetas. Según el planeta, habrá más abundancia de unos cristales u otros
- Escaneos: Puedes escanear plantas, animales, rocas "extrañas" y objetos tecnologicos antigüos. Existen 2 tipos de escaneos: Los normales (que vendes por créditos) y los raros (ofrecen característicias necesarias para mejorar tu traje. Como aumentar la velocidad, o resistir altas temperaturas)
Los escaneos son algo tediosos porque tardan mucho en hacerse, e irónicamente son el material más fácil de grindear. Tras cada visita a un planeta acabas con unos escaneos que puedes vender por unos 800 créditos.
Ésto es destacable, porque deja las misiones secundarias como algo absurdo y carente de interés. La mayoría dan una recompensa meramente monetaria irrisoria (100 créditos si tienes suerte).
Minerales, se sacan muy pocos para el tiempo que se emplea explorando los planetas, y para mejorar las armas piden una cantidad exagerada (para las últimas mejoras del traje, también). Al final, uno va a estar ahorrando minerales para las mejoras del traje importantes, y poco más.
Y los escaneos raros, son demasiado aleatorios como para que alguien pueda buscarlos de manera eficiente. También terminan siendo un elemento tedioso de buscar.
Así que el resultado es que el juego termina basandose en demasiados conceptos poco divertidos de conseguir.
Los planetas son bastante insulsos la mayoría, y los que forman parte de la historia, tampoco tienen una estructura mucho mejor.
El resumen que hago es, que si alguien está interesado en el juego, que espere a oferta tocha. Y si albergáis dudas, igual es mejor ir a otro juego.