Dudas Football Manager 2009

1, 2, 3, 4
donde puedo encontrar los parches para actualizar este juego?ya sean fichajes de invierno,etc
En http://www.fmsite.net/ encontrareis mucha información sobre el juego.
tengo que instalar todos los parches de este año o solo con el ultimo ya basta?gracias
HunterWebs escribió:
the_phet escribió:me tengo que encargar del entrenamiento y las categorias inferiores? creo que es mejor que borre la partida con el girona jaja

Creo que para tí, lo mejor será empezar con un grande o con una liga que no te exiga mucho nivel (por ejemplo EEUU,Dinamarca,etc.) porque tienen un presupuesto mucho más amplio y el nivel de dificultad para ganar partidos te será mucho más fácil ... cuando lleves 2-3 temporadas ... te marcarás retos más difíciles ... porque tendrás la mecánica controlada ... un saludo!

¿por qué USA o dinamarca? ¿qué equipo me recomiendas de allí?
yo había pensado un equipo fuerte de la liga española donde me conozca a los jugadores.
Puedes cogerte el Manchester City, que tiene un presupuesto desorbitado. De hecho, si te coges otro equipo no te extrañe ver al City comprando 5 o 6 jugadores a 20Millones cada uno xd es exagerao.

Y en España pues los típicos, Barça o Madrid, el Valencia creo que sus aspiraciones no son muy altas, pero tiene mucha deuda y vas a pillar poco dinero.
the_phet escribió:
HunterWebs escribió:
the_phet escribió:me tengo que encargar del entrenamiento y las categorias inferiores? creo que es mejor que borre la partida con el girona jaja

Creo que para tí, lo mejor será empezar con un grande o con una liga que no te exiga mucho nivel (por ejemplo EEUU,Dinamarca,etc.) porque tienen un presupuesto mucho más amplio y el nivel de dificultad para ganar partidos te será mucho más fácil ... cuando lleves 2-3 temporadas ... te marcarás retos más difíciles ... porque tendrás la mecánica controlada ... un saludo!

¿por qué USA o dinamarca? ¿qué equipo me recomiendas de allí?
yo había pensado un equipo fuerte de la liga española donde me conozca a los jugadores.

Puedes pillarte cualquiera fuerte, o si quieres una liga más facil el Lyon en Francia. Pero Real Madrid, Barça, Inter, Milan, Chelsea... son todos equipos muy fuertes.

kikolora escribió:tengo que instalar todos los parches de este año o solo con el ultimo ya basta?gracias

Con que te pongas el 903 te vale

KING_ALBe escribió:En http://www.fmsite.net/ encontrareis mucha información sobre el juego.

Exacto, ahi hay de todo. Para actualizar el jeugo con fichajes y todo el 903 ya te lo hace, pero si quereis nuevos skins, fondos, fotos de jugadores, logos de equipos etc para que este mucho mejor podeis encontrarlos ene sa pagina
pero un equipo fuerte como el barça puede ser duro, las responsabilidades pueden ser mayores. Lo de un equipo de USA me ha molado, ¿qué equipo recomendais? ¿la galaxy? xD
the_phet escribió:pero un equipo fuerte como el barça puede ser duro, las responsabilidades pueden ser mayores. Lo de un equipo de USA me ha molado, ¿qué equipo recomendais? ¿la galaxy? xD

Efectivamente tienes muy buen equipo en esos clubs pero tb te piden más cosas, si no ganas titulos o estas peleando por ellos tienes muchas posibilidades de que te echen.. Eso como tu veas. Yo no te puedo recomendar ningun equipo de la MLS de EEUU pq no conozco muy poco. Nunca he jugado esa liga ni la sigo en la realidad.
Te puedo recomendar otros que si conozco más y son retos que me gustan:
Milan - Hay que rejuvenecer casi todo el equipo.
Lazio - Conseguir que gane titulos
PSG - Hacerle un grande de Francia y Europa (bastante dificil)
Napoli - Hacerle un equipo grande en Italia como en la epoca de Maradona.
Ajax - Volver a hacer del Ajax el lider de Holanda y puntero en Europa
Lyon - Ganar algo en Europa
Zaragoza - Subir a primera y devolverle a Europa
...

Son algunos que creo que son buenos retos.
Ya nos contarás por que liga y equipo te decides al final.
1 saludo
Hombre es que no busco un reto, todo lo contrario, busco algo placido donde aprender el juego, luego ya buscare retos (como ganar la champions con el girona jeje).
the_phet escribió:Hombre es que no busco un reto, todo lo contrario, busco algo placido donde aprender el juego, luego ya buscare retos (como ganar la champions con el girona jeje).

Saludos, yo te propuse dos opciones:

a) Lanzarte con un grande directamente (la verdad, un proyecto muy simplón irte al M. City y gastarte 200 mill. de € en fichajes ... eso, a la larga aburre y no te va a enseñar a manejar un equipo modesto ...). Yo trato de enseñarte a jugar con un equipo de nivel medio pero en una liga donde el resto están peor ...

b) Experimentar en modo tutorial con una liga de un nivel mediocre, como EE.UU, Australia, Corea del Sur o Dinamarca. Creo que, para una persona que no ha jugado nunca, este tipo de ligas puede venir de perlas. Verdaderamente, en la MLS no son LA Galaxy los mejores (simplemente, tuvieron sonaron a bombo y platillo porque se fue D. Beckham allí ... ). Personalmente, un equipo que te puede gustar son los Kansas City (actual equipo de Claudio "piojo" López).

Con estos equipos puedes aprender a manejar las ligas, y a posteriori dar el salto a otro equipo ... es mi sugerencia.
nono hunter, muchas gracias, voy a tirar por dinamarca a ver que sale jaja, aunque el kansas que me has dicho tambien me llama, o el equipo de freddy adu.
Yo aconsejo siempre dejar una buena parte del presupuesto para el mercado de invierno, ya que es en ese momento cuando te das cuenta de las carencias que puede tener el equipo.

A mi por lo menos me pasaba eso con mucha frecuencia, que lo gastaba casi todo en septiembre y en enero de pronto me veía con una demarcación vacía, y te quedas un poco :/
the_phet escribió:nono hunter, muchas gracias, voy a tirar por dinamarca a ver que sale jaja, aunque el kansas que me has dicho tambien me llama, o el equipo de freddy adu.

Me alegra que sigas mi consejo ... no te lo dije pero si te llama la atención, también puedes probar con el Austria Viena (Austria) o el Standard de Lieja (Bélgica). En Dinamarca, te recomiendo el Aalborg o el FC Copenhague. A disfrutar!
Hola chicos tengo una duda, resulta que estoy con islandia y me han dado un aviso de que no he convocado amistosos, pero es que no se como hacerlo, por que cuando voy al calendario y veo lo de programar amistoso no lo puedo elegir, ni en ningun mes ni dia. sabeis como puedo hacer amistosos? Gracias
Jamdberto escribió:Hola chicos tengo una duda, resulta que estoy con islandia y me han dado un aviso de que no he convocado amistosos, pero es que no se como hacerlo, por que cuando voy al calendario y veo lo de programar amistoso no lo puedo elegir, ni en ningun mes ni dia. sabeis como puedo hacer amistosos? Gracias

¿Has probado a autoasignar al 2º entrenador para que haga el las convocatorias de los amistosos?
HunterWebs escribió:
Jamdberto escribió:Hola chicos tengo una duda, resulta que estoy con islandia y me han dado un aviso de que no he convocado amistosos, pero es que no se como hacerlo, por que cuando voy al calendario y veo lo de programar amistoso no lo puedo elegir, ni en ningun mes ni dia. sabeis como puedo hacer amistosos? Gracias

¿Has probado a autoasignar al 2º entrenador para que haga el las convocatorias de los amistosos?

¿cómo se puede hacer eso?
los menús me parecen muy poco intuitivos
the_phet escribió:
HunterWebs escribió:

¿cómo se puede hacer eso?
los menús me parecen muy poco intuitivos

En Mánager -> opciones de mánager -> marcamos la opción, el 2º entrenador convoca los partidos amistosos.

Pués entonces debiste haber jugado los primeros ... incluso los TCM, que para mi gusto si que son engorrosos ...
Estoy jugando en paralelo el FM y el FIfa Manager (antiguo total club) y el fifa manager me parece bastante más intuitivo y jugable, en los dos he jugado las mismas horas y mientras que en FM sigo perdido, en el fifa manager ya tengo mi equipo a mitad de temporada, algunos fichajes, tácticas, etc... me siento un manáger xD en el football manager me siento como si fuera el manager de un equipo de cricket (por poner un ejemplo del que no tengo ni idea).

pero todavía no he tirado la toalla.
Verdaderamente, te recomiendo que insistas con el FM ... es cierto que, a priori puede parecer más serio y complicado ... pero a la larga, se agradece porque le da 100 patadas al Fifa Manager.
the_phet escribió:Estoy jugando en paralelo el FM y el FIfa Manager (antiguo total club) y el fifa manager me parece bastante más intuitivo y jugable, en los dos he jugado las mismas horas y mientras que en FM sigo perdido, en el fifa manager ya tengo mi equipo a mitad de temporada, algunos fichajes, tácticas, etc... me siento un manáger xD en el football manager me siento como si fuera el manager de un equipo de cricket (por poner un ejemplo del que no tengo ni idea).

pero todavía no he tirado la toalla.

Es que son dos juegos muy diferentes dentro del genero. Al final va a depender de lo que busques tu en el juego.
Yo igual que HunterWebs te recomiendo mucho mas el Football Manager, pero si lo que quieres es algo rapidito y sin complicaciones igual tu juego es el otro. Yo es que aunque he intentado engancharme nunca lo consigo. Me fastidian mucho algunas cosas como ver que haga lo que haga enc uanto a tactica los jugadores me da la impresion que hacen lo que les da la gana, o ver el cansancio de un jugador y queponga cosas distintas durante el partido que cuando te metes en la tactica (no se a cual de ellas hacer caso), o jugadores que me parcee que han hecho un partidazo y les ponen mala nota o al revés...
En fin, hay muchas cosas hacen que no me enganche, aunque ambién hay otras que están bien.
Al final quedate con el que más te divierta por supuesto, pero personalmente te recomiendo que intentes darle tiempo y profundizar en el Football Manager pq merece lapena
1 saludo
HunterWebs escribió:
En Mánager -> opciones de mánager -> marcamos la opción, el 2º entrenador convoca los partidos amistosos.

Pués entonces debiste haber jugado los primeros ... incluso los TCM, que para mi gusto si que son engorrosos ...

En manager me sale:
mi nombre, el del equipo, primera divison, buscar y opciones, pero en opciones sólo puedo irme de vacaciones, retirarme o resignar.
ahora me han enviado un mensaje conforme tengo que ir a una rueda de prensa, pero por mucho que le doy al boton para ir no me hace ni caso, se ha quedado parado :/
Disculpa, se me ha ido la pinza ... en que estaría pensando ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para que tu mánager pueda elegir los partidos amistosos hay que darle a:

Mánager -> Tu Equipo -> Ajustes de Equipo -> En opciones de 2º Entrenador, marcar la opción.
estoy en el copenaguen, primera temporada, tengo 5Millones para comprar, que me recomendais? dejo la plantilla tal como está? fichajes? donde envio los ojeadores? los entrenamientos lo he puesto todo a auto asignar
Tira de cesiones (J.Altidore del Villareal te puede venir bien y de jugadores sin contrato (Gravensen para tu equipo vendrá de fábula, y como es danés ...)
el villareal no me quiere ceder a nadie y a altidore solo lo puedo intentar comprar.

hay 2 tipos de contratos para sueltos, ahora no me acuerdo, uno es como "contrato acabado" y el otro es como "acabado" o "sin equipo", ¿que diferencia hay?

miro la lista de jugadores sin equipo y hay muchisimos, como 500, alguna forma de ver los buenos o tengo que ir de uno en uno.

como seguis los partidos? y que vais haciendo durante los partidos, como saber si las cosas van bien o mal, que jugador va bien o mal, por donde me hacen daño, por donde puedo hacer daño,etc

¿los partidos son a tiempo real o van más rápidos?
¿hay progresión del estilo pc futbol? empezar por un equipo malo que te de la maquina e ir subiendo poco a poco.
the_phet escribió:el villareal no me quiere ceder a nadie y a altidore solo lo puedo intentar comprar.

hay 2 tipos de contratos para sueltos, ahora no me acuerdo, uno es como "contrato acabado" y el otro es como "acabado" o "sin equipo", ¿que diferencia hay?

miro la lista de jugadores sin equipo y hay muchisimos, como 500, alguna forma de ver los buenos o tengo que ir de uno en uno.

como seguis los partidos? y que vais haciendo durante los partidos, como saber si las cosas van bien o mal, que jugador va bien o mal, por donde me hacen daño, por donde puedo hacer daño,etc

¿los partidos son a tiempo real o van más rápidos?
¿hay progresión del estilo pc futbol? empezar por un equipo malo que te de la maquina e ir subiendo poco a poco.

Trataré de contestarte a todo:

1º Yo te he sugerido a Altidore, eso no significa que tengas que ficharlo sí o sí, lógicamente. Los equipos varian de una partida a otra. En una te puedes encontrar transferible a Messi o CR y en otra no los venden por menos de 200 mill. de € ...

2º Supongo que te refieres a jugadores con contrato "finalizando" (podrás ficharlos cuando les queden 6 meses en sus correspondientes equipos en la mayoría de los casos, salvo Brasil y algunas ligas más) y "terminado/no contratado" (actualmente está sin equipo, así que solamente tendrás que ofrecerle un contrato y que él acepte). En el 2º supuesto, se diferencia uno de otro solamente en que un jugador con contrato terminado puede seguir en su club hasta que decida ofrecerle uno nuevo, mientras que un jugador no contratado está en la cola del INEM.

3º En verdad, yo utilizo diferentes criterios. Principalmente, suelo elegir las veces que ha sido internacional, y en base a eso me busca lógicamente los jugadores más famosos (pero en su mayoría, los más viejos o de edad media alta pero procedentes de selecciones penosas). Sin embargo, combinando el criterio de internacional + edad + calidad (estos dos últimos, debes ir viéndolos uno a uno) se suelen encontrar cosas interesantes ...

No obstante, en este último apartado ... al principio del juego solo encontrarás auténtica bacofia (salvo algunos jugadores interesantes para tu equipo, como el caso de Gravensen que te sugerí), pero si esperas a la próxima campaña, muchos jugadores interesantes quedarán sin equipo y a ti te vendrán estupendamente ;)

4º Progresión por supuesto ... según las eligas y divisiones que vayas incorporando, tu mismo te irás forjando tu carrera ... puedes empezar en el más grande o el más pequeño ... e ir avanzando poco a poco para elaborar tu propia trayectoria. En referencia a los partidos, yo los sigo como televisión pero en 2 dimensiones (lo siento, pero es de formación profesional ... ya llevo mucho con este juego y el nuevo simulador incorporado para mí, no tiene más utilidad que la estética). Los partidos los veo completos o también solo seleccionando jugadas claves. Creo que ahora mismo, te puede venir mejor el hecho de verlos completos ya que te hará familiarizarte con las tácticas y como evolucionan en el campo (fundamental esto). El resto, te lo irá dando la experiencia ...

Espero haberte ayudado y si quieres más ayuda, solo tienes que pedírmela aquí en el hilo (suelo entrar, ya que es el único que versa sobre este juego en todo el foro, prácticamente y quizás si logramos que mucha gente se una pida a moderación un subforo para todos los amantes de este juego) o en privado a través de un MP, aunque creo que es mejor que toda la comunidad pueda beneficiarse de las dudas ... principalmente, los más nuevos por estos lares.

Un saludo!
Lo que hago yo para saber a quién tengo opciones de traer cedido es buscar en los equipos que me interesan pero mirando a los jugadores mediante su contrato. Es decir, cuando estoy en la plantilla de un equipo, en vez de verlo en "Información General" (que es como suele venir predefinido) le doy a verlo en "Contratos", y te darás cuenta de casi todos los equipos tienen a jugadores que están como "No cuentan para el club" o "Reservas", estos últimos quizás más dificiles de conseguir la cesión. Además mediante esta forma puedes fichar a jugadores muy válidos por muy poco dinero, por ejemplo Angulo del Valencia a mi me venía como que no contaba para el club, y lo fiché por dos perras gordas, y me dio un resultado excelente.

Este es un juego muy profundo y con una curva de aprendizaje excesivamente alta, pero una vez que llegas arriba es dificil desengancharte, te lo aseguro ;)
Por fin conseguí hacer funcionar el editor. Lo hacia todo bien, pero al buscar un equipo le daba al botón filter en vez de darle al intro y por no me encontraba nada. Me encanta el juego pero tengo alguna duda. Ya estoy en la temporada 2012/2013 (ahora os contare mi experiencia). Todavía no me han hecho ofertas de otros clubes teniendo contrato con mi actual club. Los trabajos los tengo que buscar o me los tienen que ofrecer?. Si tengo que buscarlos como lo hago?. Solo me ofrecieron contratos cuando me quedé en paro. Resumen:

Empece con el Valencia limpiando el vestuario y fichando a Emana, a Oriol, a Yakubu y alguno mas. La cosa no iba muy bien deportivamente, pero en el mercado de invierno fiche a Keirrison y un par mas que vendrían a final de temporada. La cosa ya iba mejor, iba décimo pero muy cerca de los de arriba. Empiezan a venir los grandes equipos a por mis mejores jugadores y como no los vendo se muestran descontentos, bajan el nivel y la directiva me echa por tener descontento al vestuario (por un momento me sentí como Koeman).
termine esa temporada en el paro y finalizando la siguiente (2009/2010) me llegaron ofertas de la Real Sociedad, el Castellon, el Ejido, el Nancy y acepte la del Caen francés que estaba en puestos de descenso y al final logre salvarlo. La siguiente temporada conseguí dejar al equipo a mitad de tabla sin pasar ningún apuro y haciéndome una plantilla bastante decente y algún fichaje estelar. Ya terminada mi tercera temporada con el Caen he renovado dos años mas. Pasé de cogerlo en descenso a dejarlo cerca de la UEFA. He hecho un buen equipo fichando jugadores a bajo coste o que acababan contrato como Somers (DC), Traore (MPI), Vierinha (MPD), Boriysiuk (MC), Salamon (MC) y alguno mas que estaba en plantilla y da buen rendimiento. Hice dos fichajes estrellas de 14 millones cada uno. Dentinho (DC), al que ya empiezo a sacarle rendimiento, y el crack Marquinhos (DC). Lo fiche en el mercado de invierno. termino la temporada con 17 goles y me ofrecieron 29 millones por el. No lo vendí y esta temporada ha sido bota de oro con 32 goles en 40 partidos y solo tiene 23 años. Ademas ha sido el mejor extranjero de la liga. Espero poder retenerlo.

Ademas me han contratado como seleccionador de Ghana.

A ver si se nota mi reputación como manager y me hacen ofertas interesantes. Hay que ver lo difícil que es mantener a los buenos jugadores en este equipo ya que siempre están pidiendo ir a equipos de mas nivel.

Os dejo captura de plantilla.

Imagen
gravesen hat trick y 9.4, gran fichaje!
senator escribió: ...

Quizás porque todavía no has mostrado la calidad suficiente para que venga un grande de Europa, o bien no te ajustas explícitamente a lo que busca un equipo más grande porque en mi caso, estoy en la 2ª temporada en Zaragoza (2009/2010) y ya ha intentado ficharme la Juventus en dos ocasiones (en esta última ocasión, me ofrecían un contrato hasta 2013 con un salario de 3,5 mill. de € y les dije que no), así que es solo cuestión de esperar ... no te preocupes que la oferta llegará, tarde o temprano. Un saludo!

the_phet escribió: ...

Me alegra que aquel fichaje que te recomendé esté siendo útil en tu equipo ... si puedo seguir ayudándote, no dudes en avisarme. Un saludo!
Hola a todos, me alegra ver que van saliendo nuevos aficionados al juego en este foro.

SENATOR:
Yo aunque juego mucho al juego casi nunca he jugado partidas muy largas salvo esta con el PSG, asi que he cambiado poco de equipo. Creo que para dar el salto a un equipo grande de verdad salvo alguna excepcion tienes que hacer algo importante, ganar algún titulo en el país o hacer un muy buen papel en Europa. Los contratos te los irán ofreciendo segun mejore tu reputacion (mira que reputacion tienes en tu perfil, cuando tengas continental los grandes equipos si irán más a por ti.
Es verdad que en muchos equipos en cuanto las cosas van bien cuesta muchisimo reterner alos mejores jugadores, suele ser el mayor problema. Aunque a veces se quejan y te piden estar ocmo transferible y si las cosas le van bien al equipo él mismo te pide dejar de ser transferible.

Suerte con el Caen. Ya nos irás contando cosas...
HunterWebs escribió:

Me alegra que aquel fichaje que te recomendé esté siendo útil en tu equipo ... si puedo seguir ayudándote, no dudes en avisarme. Un saludo!

Si quieres seguir recomendándome perlas soy todo oídos (ojos), gravesen se está saliendo, el copenague tiene una plantilla CORTISIMA, tengo los ojeadores trabajando.

que configuracion de partida escogeis y que ordenador teneis? es que veo que vais saltando de aqui y alla, yo solo tengo puesto como jugable la primera division de la liga danesa, tamaño de BD medio, de europa solo veo los grandes equipos, mi pc tiene 5 años, pillé esto pq pensé que sería lo mejor, pero puede que pudiera haber pillado algo más grande.
Loren1983 escribió:Hola a todos, me alegra ver que van saliendo nuevos aficionados al juego en este foro.

SENATOR:
Yo aunque juego mucho al juego casi nunca he jugado partidas muy largas salvo esta con el PSG, asi que he cambiado poco de equipo. Creo que para dar el salto a un equipo grande de verdad salvo alguna excepcion tienes que hacer algo importante, ganar algún titulo en el país o hacer un muy buen papel en Europa. Los contratos te los irán ofreciendo segun mejore tu reputacion (mira que reputacion tienes en tu perfil, cuando tengas continental los grandes equipos si irán más a por ti.
Es verdad que en muchos equipos en cuanto las cosas van bien cuesta muchisimo reterner alos mejores jugadores, suele ser el mayor problema. Aunque a veces se quejan y te piden estar ocmo transferible y si las cosas le van bien al equipo él mismo te pide dejar de ser transferible.

Suerte con el Caen. Ya nos irás contando cosas...

Gracias por responder.

Este año he metido al equipo en UEFA, para mi un buen logro.

Al final tuve que vender a Marquinhos o se iba libre la temporada que viene. Os recomiendo a todos que lo fichéis. Juega en el Palmeiras. En 2 temporadas y media ha marcado 79 partidos en liga, ha sido las dos temporadas máximo goleador de Francia ( 30 y 32 goles), mejor jugador extranjero y mejor delantero las dos temporadas y esta ultima temporada también jugador estrella de la liga.

A ver que me depara la próxima temporada.

Tenia otro delantero muy bueno y muy joven (Somers) y la directiva decidió venderlo por 14 kilos sin contar con mi opinión.
the_phet escribió:
HunterWebs escribió:

Si quieres seguir recomendándome perlas soy todo oídos (ojos), gravesen se está saliendo, el copenague tiene una plantilla CORTISIMA, tengo los ojeadores trabajando.

que configuracion de partida escogeis y que ordenador teneis? es que veo que vais saltando de aqui y alla, yo solo tengo puesto como jugable la primera division de la liga danesa, tamaño de BD medio, de europa solo veo los grandes equipos, mi pc tiene 5 años, pillé esto pq pensé que sería lo mejor, pero puede que pudiera haber pillado algo más grande.

MEGA POST, ojo al parche!!! [rtfm]

Saludos, haré una lista con mis recomendaciones para tu equipo. Si quieres fichar (no sé cual será tu presupuesto para fichajes exactamente), te recomiendo que sopeses muchos factores como edad,nacionalidad (en relación con la política de extranjeros en Dinamarca, la cual desconozco ... sé que los extracomunitarios necesitan un permiso de trabajo al igual que en UK, pero no sé si existen límites numéricos,por nación,etc. ) internacionalidades, posiciones urgentes en tu equipo como complemento a tu táctica (elemental!!),etc.

Porteros:

Erick Delgado (Recomendado especialmente para tu equipo si está libre para un período indefinido!!... sino pasa de él porque hay porteros que lo superan notablemente.)
26 años
Equipo: Sporting Cristal
Precio de compra: ¿LIBRE?

Sander Westerveld (Recomendado especialmente para tu equipo, durante una temporada!!)
34 años
Equipo: Libre (Ex-Córdoba)
Precio de compra: LIBRE

Sergio Asenjo (Supongo que se te pasará del presupuesto, pero una opción a tener en cuenta)
19 años
Equipo: Valladolid
Precio de compra: Aprox. 8M€

Defensas:

Carlos Tordoya
21 años
Puesto: DF C
Equipo: Bolivar
Precio de compra: Aprox. 120.000 €

Claude Reiter
27 años
Puesto: DF C/ DF ID/ DF D
Equipo: Fc Etzella Ettelbruck
Precio de compra: LIBRE (Recomendado, por su versatilidad en diferentes posiciones)

Daniel Opare
17 años
Puesto: LD
Equipo: R. Madrid
Precio de compra: Aprox. 250.000 €

Marcos Caceres
22 años
Equipo: Racing Club
Precio de compra: Aprox. 200.000 €

Matias Lequi
27 años
Puesto: DF IC
Equipo: Ex-Celta
Precio de compra: LIBRE (Recomendado para tu equipo por su experiencia en nuestra liga y en la Serie A italiana, por lo que será un complemento ideal para tí)

Oguchi Onyewu
26 años
Equipo: Starndard De Lieja
Precio de compra: Gratis (Si puedes hazte con él, recomendado para tu equipo)

Peter Masilela
23 años
Puesto: DF I /CR I
Equipo: Maccabi Haifa
Precio de compra: Aprox. 300.000 €

Seyfo Soley
28 años
Puesto: DFC CD
Equipo: Ex-Preston
Precio de compra: Libre (En mi caso, a este jugador lo he probado poco ya que acababan llevándoselo otros equipos por ofrecerle un equipo modesto así que poco puedo decir de él ... aunque me lo han recomendado siempre)

Tomas Repka
34 años
Equipo: Sparta De Praga
Precio de compra: ¿aprox. 100.000 €? (Repka es un ex-internacional de la R.Checa muy reconocido, a nivel de competiciones ... ha jugado en "Los Violetas" (Fiore) y el West Ham ... si puedes hacerte libre con él para una temporada o por un precio mínimo ... te lo recomiendo por su alta experiencia europea)

Centrocampistas:

Binya
23 años
Puesto: CD, ME C
Equipo: Benfica
Precio de compra: aprox. 250.000 € (Por su edad y precio, recomendado para tu equipo)

Eduardo Costa
25 años
Puesto: CD C
Equipo: Ex-Espanyol
Precio de compra: LIBRE (Recomendado 100%, para tu equipo ... un todoterreno)

Francis Suárez
22 años
Puesto: MP I, MP D, ME I, MED, ME, CR D
Equipo: Las Palmas
Precio de compra: aprox. 70.000 €

Williams Santana
20 años
Puesto: MP DIC, DC
Equipo: Vitória
Precio: ¿2,8M €? (En mi juego, lo fiché al principio para la próxima temporada con el Zaragoza por 2,8 M €, dejándolo así crecer en Brasil un año más ... actualmente es titular indiscutible ... nada más que decir ... )

T.Gravesen
32 años
Puesto: ME C
Equipo: Ex-Celtic
Precio de compra: LIBRE (Tú mismo lo estás probando ... xD)

Stephen Appiah
28 años
Puesto: CD, ME C
Equipo: Libre
Precio de compra: LIBRE (La otra vez olvidé recomendártelo pero ... fíchalo sí o sí ... por su experiencia y edad ... recomendable a un 200% ... en mi juego lo ha fichado paranoicamente River, y aunque es prescindible ... tiene una alta ficha.)

Delanteros:

Keirrison
20 años
Puesto: DEL
Equipo: Coritiba
Precio de compra: Aprox. 12 M€ (Dirás ... ¿eing? ... verás ... este jugador es sin lugar a dudas el mejor fichaje que puedes hacer a largo plazo junto a R.Falcao y Marquinhos... y te lo he recomendedado para largo plazo, aunque siempre se queda sin contrato en la temporada 2008/2009 pero no sé si tu equipo podrá convencerlo ... pero si lo traes ... un 9 de por vida ... con el Zaragoza se me ha escapado ... pero el muy idiota sigue en Brasil ... en Fluminense ...)

Marquinhos
19 años
Puesto: MP DIC, DC
Equipo: Palmeiras
Precio de compra: ¿3,8 M€? (lo mismo que para Keirrison, aunque yo lo he traído por mucho menos ... porque me lanzé pronto por él ... y lo tengo por 3,8 mill de € en Zaragoza ... aunque suele subir de precio muy rápidamente ... )

Radamel Falcao Garcia
23 años
Puesto: DC
Equipo: River Plate
Precio de compra: ¿4,9 M€) (Sin más dilación, lo mismo que los anteriores ... yo lo fiché como sustituto de Oliveira en Zaragoza, ahora es indiscutible ... atento porque su precio puede fluctuar muchísimo, llegando incluso a costar 15M € ... así que ... ojo avizor ...)

Victor Moses
17 años
Puesto: MP DIC DC
Equipo: Crystal Palace
Precio de compra: aprox. 1.000.000 € (Nunca lo he fichado yo, pero para tí podría ser especialmente útil por su edad)

Gonzalo Bergessio
25 años
Puesto: DEL
Equipo: San Lorenzo
Precio de compra: libre (invierno) (En mi juego lo tiene el Mónaco y su ficha actual es de 7,25 M€ ... imagina ... y como tiene pasaporte italiano ... un crack ... )

En esta lista he seleccionado una política de fichajes para un presupuesto aústero con una posibiidad de expansión elevada (liga en crecimiento), échale un vistazo y ve ojeando a todos los jugadores que te he puesto ... y con esto, llego al final (ya era hora ... ¬_¬ ) ... y, a grandes rasgos ... acabo de hacerme tu DIOS en el Football Manager 2009 ... así que ahora ... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ... con esto tendrás para investigar y fichar durante muuuucho tiempo ... no obstante, cuando quieras ... subimos el nivel que este juego por jugadores que ofrecer no se va a quedar corto ...

Ojo!! Todos los precios son orientativos, en el FM ... cada partida es un mundo y pueden variar los precios de forma brutal de una partida a otra. La clave: Investigar!

En relación a que base de datos uso ... en mi caso tengo incorporadas todas las ligas y divisiones ... ya que me gusta ir "naufragando" por todas las ligas ... y tener un elevado número de jugadores y empleados a mi disposición, además de cargar una serie de países adicionales que tengo en mi chistera [666] ... pero claro, esto obliga a tener un equipo bastante elevado ... así que mi consejo es que cuando vayas a empezar una nueva partida ... eligas "ligas recomendadas para este equipo" y, luego vayas "jugando" con ello (suprimiendo o añadiendo ligas y divisiones en virtud del interés que te muestren ... para mí puede ser muy interesante jugar en Corea del Sur o Israel, mientras que para tí puede ser un aburrimiento o viceversa)

Suerte, y espero que este pedazo de post que llevo escribiendo cerca de 15 minutos te sea de utilidad a tí y a la comunidad de EOL. A disfrutarrrrr! [babas]

Bye! [bye]
gracias por el peazo post, el copenague tiene 5M para fichar, estoy fichando los cracks de los equipos rivales de dinamarca, para delibitarlos xD
Yo tengo a Tordoya y a Marquinhos en el Caen. El central me gusta mucho y suele bastante regular y de Marquinhos lo he dicho todo antes: En 2 temporadas y media ha marcado 79 partidos en liga, ha sido las dos temporadas máximo goleador de Francia ( 30 y 32 goles), mejor jugador extranjero y mejor delantero las dos temporadas y esta ultima temporada también jugador estrella de la liga.
Yo recomiendo el fichaje de Akinfeev, portero del CSKA, es un crack y lo tendrás bastantes años.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Yo recomiendo el fichaje de Akinfeev, portero del CSKA, es un crack y lo tendrás bastantes años.

Un saludo!

Estamos hablando de fichajes que puedan amoldarse a sus pretensiones ... en esa línea también podría recomendarle porteros como Asenjo, Lloris, F. Guillermo Ochoa, etc.

Espero que mi post pueda ser de utilidad, un saludo!
Yo Akinfeev no he logrado llevármelo en ninguna de mis dos partidas, en una porque no quería el jugador y en la otra porque el CSKA me rechazaba todas las ofertas u_u es un fichaje duro de pelar.

Centrocampista con proyección destaco enormemente a Zuculini, la mejor relación calidad-precio que he visto en todo el juego, lo fichas por 200m y si le haces progresar adecuadamente, lo puedes vender por lo que te de la gana. En mis 2 partidas se ha convertido en chico maravilla, y en una lo vendí por 80M al Barcelona.

También Cristaldo es un buen delantero calidad-precio, aunque como dije anteriormente también debes hacerle progresar adecuadamente (se nota que me encantan las jóvenes promesas? xD).

Ahora mismo no recuerdo más, pero también te digo que lo más bonito de este juego es descubrir tú mismo una promesa, saber hacerla madurar, y llegar a convertirla en estrella en dos o tres años. Te lo digo porque hay listas de jugadores con su potencial, o editores del juego que te permiten ver el límite de cada jugador, y eso le quita muchísima emoción y anula la esencia de este juego, lo cual no quiere decir que alguna vez les eches un ojo porque necesitas cubrir una posición o cualquier cosa ;)
como haces progresar una promesa?
Como portero, Costil del Caen me ha sorprendido. Le di la titularidad y ha sido nominado para mejor portero de la liga francesa.
Yo también quiero saber como hacer madurar a una promesa. Yo tengo a Jorge Luiz y a Garai cedidos pero sus equipos no los hacen jugar y no creo que así progresen. Se puede ofrecer a un jugador a un club en concreto?.
senator escribió:Como portero, Costil del Caen me ha sorprendido. Le di la titularidad y ha sido nominado para mejor portero de la liga francesa.
Yo también quiero saber como hacer madurar a una promesa. Yo tengo a Jorge Luiz y a Garai cedidos pero sus equipos no los hacen jugar y no creo que así progresen. Se puede ofrecer a un jugador a un club en concreto?.

Debes ceder a tus jugadores a equipos en los que, realmente, vaya a ser titular indiscutible porque necesiten un jugador de sus características ... aunque no puedan pagarte el 100% del salario, pero a la larga es más beneficioso.

PD. Ojo con las ligas "de animales", porque os pueden dejar al jugador echo polvo ... xD.
A mi me gustaría cederlos a los equipos que yo quisiera pero veo que no es posible. Tampoco me llegan muchas opciones de cesión por ellos, así que para tenerlos en mi equipo sin jugar me arriesgo con lo que me ofrecen.
senator escribió:A mi me gustaría cederlos a los equipos que yo quisiera pero veo que no es posible. Tampoco me llegan muchas opciones de cesión por ellos, así que para tenerlos en mi equipo sin jugar me arriesgo con lo que me ofrecen.

Tienes dos opciones para ampliar la búsqueda:

A) Manda al jugador a un club cantera.
B) Ofrece a todos los equipos su cesión con un 0% de salario.

Verás como se amplian las ofertas por el jugador, ;)

Un saludo!
Yo cuando un jugador es joven (16-18 años) y aún no tiene buenos atributos lo suelo dejar en mis plantillas inferiores para que con el entrenamiento y los partidillos que juegue vaya cogiendo experiencia (lo suyo es tener buenos preparadores y buenas instalaciones). Cuando ya tiene buenos atributos o unos 19 años lo ofrezco para ceder, y sólo acepto los equipos que me aseguran que será un miembro valioso del primer equipo, si no lo descarto. Lo suelo ceder dos temporadas, a no ser que sea un crack (como me sucedió con Zuculini) y decida quedármelo para mi equipo en la segunda temporada, con unos 19/20 añitos.

También está bien mientras son jóvenes intentar que sean más polivalentes en las posiciones, e intentar que aprendan movimientos especiales.

Yo lo que también hacía era cederlo con la cláusula de repesca, y si en el mercado de invierno veo que no ha jugado casi nada, lo repesco y me lo quedo hasta final de la temporada para que al menos juegue en mi filial.

Lo de convertir a una promesa en un buen jugador no lo veo ni fácil ni dificil, simplemente algunas veces te sale mejor de lo esperado y otras te rinde por debajo de lo que esperabas.

Recuerdo una partida con el FM2008 que a Damien Le Tallec lo puse de titular en el Recreativo durante dos años, y el muy cabrón no me progresó una mierda xD y eso que tenía potencial. Supongo que le podía la presión o algo :P
KING_ALBe escribió:
... Recuerdo una partida con el FM2008 que a Damien Le Tallec lo puse de titular en el Recreativo durante dos años, y el muy cabrón no me progresó una mierda xD y eso que tenía potencial. Supongo que le podía la presión o algo :P

Leyendo esa parte me he partido de risa, xDDD presión y R. de Huelva no son sinónimos ... bueno sí, la presión del descenso ... xDDDD. Que conste que ese chaval prometía mucho, y por ello el Liverpool se lanzó pronto por él ... pero creo que eso fué su ruina ... y ahora tardará en relanzar su carrera ... si es que lo logra ...

Un saludo!
En el menú hay un apartado que es trabajos, y dentro de ese menú esta la oficina de empleo y trabajos seguros. En los clubes que tienen el trabajo en precario o muy inseguro, hay alguna forma de solicitar ese empleo?. Hay alguna forma de solicitar trabajo en algún equipo en concreto o de ponerse disponible mientras estas en otro club?
senator escribió:En el menú hay un apartado que es trabajos, y dentro de ese menú esta la oficina de empleo y trabajos seguros. En los clubes que tienen el trabajo en precario o muy inseguro, hay alguna forma de solicitar ese empleo?. Hay alguna forma de solicitar trabajo en algún equipo en concreto o de ponerse disponible mientras estas en otro club?

Me parece que no ... solamente puedes solicitar el puesto si su mánager es cesado ... aunque si su situación es muy mala y se va mostrando un ápice de que ese mánager será cesado, puede elegirse la opción "MOSTRAR INTERÉS EN EL PUESTO", siempre y cuando tu salgas entre el círculo de elegidos para ese puesto y sea publicado en las noticias.
De momento he vuelto a renovar con el Caen hasta 2015 porque no estoy en el circulo de elegidos de nadie. Aguantare este contrato y si no me sale ninguna equipo mejor igual vuelvo a empezar. Las estadísticas de manager no se guardan si empiezas una partida nueva verdad?.

Nadie quiere a mis jugadores cedidos nada mas que para recambio del primer equipo y los he mandado al Sub-18.
senator escribió:De momento he vuelto a renovar con el Caen hasta 2015 porque no estoy en el circulo de elegidos de nadie. Aguantare este contrato y si no me sale ninguna equipo mejor igual vuelvo a empezar. Las estadísticas de manager no se guardan si empiezas una partida nueva verdad?.

Nadie quiere a mis jugadores cedidos nada mas que para recambio del primer equipo y los he mandado al Sub-18.

El problema es el prestigio del club y de la liga ... básicamente hasta que mínimo, no ganes la UEFA ... el CAEN seguirá siendo escoria ... y hasta entonces, tu serás un mánager mediocre (no me refiero en cuánto a tu labor, sino en prestigio ojo) ... quizás te pueda coger algún grande de Francia como el Lyon, Marsella o PSG ... pero para eso tendrás que mejorar mucho ...
176 respuestas
1, 2, 3, 4