Dudas Football Manager 2009

1, 2, 3, 4
Holas:

Desde el PC futbol 2001 dejé de jugar en serio a los juegos de manager de futbol pero bueno hace poco probé el fifa manager(ántes llamado total club manager) y el football manager y después de ver comentarios en el foro decidí pillarme el football manager 2009 y mientras he ido jugando me han surgido varias dudas:

-En el menu de navegación no hay musica??(tan solo hay comentarios y musica durante el partido??)
-A la hora de jugar la pretemporada se puede elegir con quien jugar de alguna manera??
-Existe algun modo partido-resultado estilo pc futbol???(ya se que este estilo no es muy manager pk no diriges a tus jugadores durante el partido pero tengo buenos recuerdos del pc futbol 6,72000,2001)
-Puse un jugador transferible y me lo compraban 7 equipos por la misma cantidad,es un fallo del juego que te ofrezcan todos equipos la misma cantidad no?

saludos
Voy a intentar responderte a las preguntas, que soy un asíduo jugador de esa saga.

-En el menu de navegación no hay musica??(tan solo hay comentarios y musica durante el partido??)

No, no hay ningún tipo de música, pero puedes salirte a Windows y ponerte la música que quieras jeje.

-A la hora de jugar la pretemporada se puede elegir con quien jugar de alguna manera??

Sí se puede, para ello, pincha en el nombre de tu equipo, a la izquierda, debajo de Jugadores y Tácticas, está la de Partidos, seleccionala y verás abajo un botón que pone "Concertar Partidos" ahí podrás elegir equipo y fecha, tendrás que esperar unos días hasta que el otro equipo te acepte o te lo rechace.

-Existe algun modo partido-resultado estilo pc futbol???(ya se que este estilo no es muy manager pk no diriges a tus jugadores durante el partido pero tengo buenos recuerdos del pc futbol 6,72000,2001)

No, tienes que seguir el partido, aunque puedes ponerlo en modo rápido para que vayan pasando los minutos, pero nunca ha tenido esa opción como en el PC Fútbol (este año además han puesto la vista 3D, que a pesar de las quejas, yo me lo paso pipa viendo las ocasiones de gol y los goles).

-Puse un jugador transferible y me lo compraban 7 equipos por la misma cantidad, es un fallo del juego que te ofrezcan todos equipos la misma cantidad no?

No veo cual es el problema, en la ficha del jugador puedes ver el valor de ese jugador en ese momento, al ponerlo en venta, tu puedes subir o bajar ese precio, pero si no lo modificas, el resto irán a por el precio estipulado en la venta, ni un euro más, de todas formas, es recomendable instalar los dos parches que han salido ya para solucionar algunos problemas, quizás hayan arreglado algo con respecto al mercado de fichajes.

Saludos! [bye]
thank you

por cierto como curiosidad tu dejas que los segundos entrenadores lleven a la cantera o te encargas de 1ºequipo+cantera?

y unas duda que me han surgido, si por ejemplo la clausula de mi jugador es de 11.5 millones y al ponerlo transferible me ofrecen 8.5 no me tendrian que pagar la clausula entera??
Con la gestión del primer equipo ya es bastante trabajo, así que dejo al resto que lleven el segundo equipo y la cantera, cada semana te mandan informes sobre el resultado de los partidos y de los jugadores que mejor lo han hecho, por si quieres contar con ellos en algún encuentro.

Pero por claúsula hablas por el precio que tiene definido en el contrato o por el valor que tiene en ese momento el jugador? porque son dos cosas distintas.
Hablaba del precio del contrato que se supone que un equipo me tiene que pagar si quiere llevarselo,sin embargo me pagan por el jugador el dinero en el cual esta valorado

por cierto para que el valor de mi jugador suba por ejmplo si es delantero con meter goles aumenta?
Normalmente cuanto mejor temporada haga, más colabore con el equipo, más goles marque o mejor puntuación tenga en cada partido, su valor va aumentando, y si el equipo gana algún título, pues más aún.

Los equipos suelen ser reacios a vender a sus jugadores por el precio que marque en ese momento, precisamente por lo que comentas de las claúsulas, es cuestión de que tú valores si realmente te merece la pena vender a un jugador por el valor que marca el mercado.

Ahora mismo estoy empezando una campaña con el Racing de Santander, a ver que tal se me da... toda una aventura con un club con no muchos ingresos...
Yo he comenzado una con el Real Zaragoza a ver si consigo el ascenso XD pk el de verdad va regular lo unico que el resto de equipos de 2ª tpc van muy alla

edito: joer ningun equipo quiere jugar conmigo la pretemporada,que caca XD que puedo hacer para que jueguen conmigo, si es que ni los equipos de segunda quieren XD
Hola¡¡¡ me atrae bastante este juego, pero tengo un problema, tengo un Mac, e visto, q en la caratula pone que es compatible, pero mirando requisitos minimos no menciona nada.
A ver si hay alguien por aqui que sepa algo.
Salu2.
Buenas, aprovecho este hilo. Alguien sabe de que va el nuevo juego de esta gente?? Me refiero a este:

http://footballmanagerlive.com/

Viene a ser una mezcla entre Hattrick (juego online de futbol) per al estilo Football Manager. Veo que se tiene que pagar una cuota (o el juego entero no se). Alguien esta al corriente de cuando sube tal importe? En la web se tiene que registrar primero y paso, si alguien lo ha hecho me haria un favor. Pinta bastante bien...
Alguien sabe como usar el editor interno del juego?. Yo lo abro y cargo la base de datos, pero no me sale nada para editar, solo me sale para crear. Que tengo que hacer?.
sinichi_kudo escribió:Holas:

Desde el PC futbol 2001 dejé de jugar en serio a los juegos de manager de futbol pero bueno hace poco probé el fifa manager(ántes llamado total club manager) y el football manager y después de ver comentarios en el foro decidí pillarme el football manager 2009 y mientras he ido jugando me han surgido varias dudas:

-Puse un jugador transferible y me lo compraban 7 equipos por la misma cantidad,es un fallo del juego que te ofrezcan todos equipos la misma cantidad no?

saludos

1- no hay ningun tipo de musica

2- Puedes concertar amistosos y es normal que te los rechazen si lo haces a boleo, pongamos que retas al barça para el 28 de julio y ellos ya tienen partido el 27, logicamente te rechazaran, lo mejor es marcar la opcion "segundo entrenador busca amistosos" o algo asi

3- no hay resultado directo, una solucion es irte de vacaciones y que se encargue el segundo o criticar a los arbritros, te sancionen y el segundo lleve esos partidos [carcajad]

4- Si pones un jugador transferible, automaticamente se pone por el valor que tiene en ese momento, es decir, villa tiene un valor de 20 millones de €, lo pones transferible y si no fijas precio saldra por 20 millones, como es un crack vendran muchas ofertas por el y todas de 20 millones que es lo que pides y esta por debajo de su "precio real de mercado", ningun equipo te vendera un jugador importante por el valor con el que aparece, jugadores con un valor de 20 millones pueden tener tranquilamente un "precio de traspaso de 3, 4 o mas veces su valor, no se mi me explico bien.
Yo tenia a Aquino en el nastic y tenia un valor de 10 millones € y lo vendi al madrid por 49 millones €
senator escribió:Alguien sabe como usar el editor interno del juego?. Yo lo abro y cargo la base de datos, pero no me sale nada para editar, solo me sale para crear. Que tengo que hacer?.

Hola senator. Solot ienes que abrirlo, cargar labase de datos y a partir buscar lo que quieras. No t epone una lista de equipos etc... tienes q buscar tu.
Por ejemplo: si quieres modificar algo del Atletico de Madrid te vas a Clubs y en el espacio para escribir pones atletico de madrid (o madrid ya basta para que salgan los equipos que tiene madrid en su nombre), y ahi tienes toda la info. Para buscar jugadores igual pero poniendo el nombre dle jugador en la pestaña d ebusqueda correspondiente a jugadores y empleados. Asi igual con competiciones, ciudades, estadios etc...
1 saludo
Loren1983 escribió:
senator escribió:Alguien sabe como usar el editor interno del juego?. Yo lo abro y cargo la base de datos, pero no me sale nada para editar, solo me sale para crear. Que tengo que hacer?.

Hola senator. Solot ienes que abrirlo, cargar labase de datos y a partir buscar lo que quieras. No t epone una lista de equipos etc... tienes q buscar tu.
Por ejemplo: si quieres modificar algo del Atletico de Madrid te vas a Clubs y en el espacio para escribir pones atletico de madrid (o madrid ya basta para que salgan los equipos que tiene madrid en su nombre), y ahi tienes toda la info. Para buscar jugadores igual pero poniendo el nombre dle jugador en la pestaña d ebusqueda correspondiente a jugadores y empleados. Asi igual con competiciones, ciudades, estadios etc...
1 saludo

Es cierto, pero ten cuidado con lo que modificas ... pués luego puedes cargarte tu partida ya comenzada ...

Ya somos dos que hemos apostado por el Zaragoza ... aunque este año lo he pillado con menos ritmo y aún estoy en la 2ª temporada ... te pongo una captura para que veas mi plantilla ... (una pena, pero haber ... )

Imagen

Si alguien quiere cualquier tipo de ayuda, no tiene más que pedirla (Juego a este juego desde el CM 2001/2002, siendo un fiel seguidor de la saga ... xD)
HunterWebs escribió:
Loren1983 escribió:

1 saludo

Es cierto, pero ten cuidado con lo que modificas ... pués luego puedes cargarte tu partida ya comenzada ...

Ya somos dos que hemos apostado por el Zaragoza ... aunque este año lo he pillado con menos ritmo y aún estoy en la 2ª temporada ... te pongo una captura para que veas mi plantilla ... (una pena, pero haber ... )

Imagen

Si alguien quiere cualquier tipo de ayuda, no tiene más que pedirla (Juego a este juego desde el CM 2001/2002, siendo un fiel seguidor de la saga ... xD)

Te has hecho buen equipo. Aunque te habras gastado bastante dinero no??supongo q habras vendido a mucha gente para hacer caja antes ... y le has robado media plantilla al espanyol no???jejeje
Yo llevo 5 año en el PSG (para mi uno de los mejores retos del juego) y en mi partida el Lyon ha fichado a Willians Santana y es un crack.
q tal te ha ido estas 2 temporadas?supongo que el equipo funcionará a medias aún con tanta gente nueva en poco tiempo no??
1 saludo
una pregunta. Sacas antes a Arizmendi q a Saviola y Dos Santos???
Te has hecho buen equipo. Aunque te habras gastado bastante dinero no??supongo q habras vendido a mucha gente para hacer caja antes ... y le has robado media plantilla al espanyol no???jejeje
Yo llevo 5 año en el PSG (para mi uno de los mejores retos del juego) y en mi partida el Lyon ha fichado a Willians Santana y es un crack.
q tal te ha ido estas 2 temporadas?supongo que el equipo funcionará a medias aún con tanta gente nueva en poco tiempo no??
1 saludo
una pregunta. Sacas antes a Arizmendi q a Saviola y Dos Santos???

En realidad, no me he gastado tanto dinero ... pués el Espanyol en mi juego ha bajado a 2ª y como comprenderás ... no están dispuestos a quedarse ... y otros jugadores como Dos Santos o Loic Perrin querían marcharse de sus equipos y los compré a precio de saldo o vinieron gratis (Saviola o Lugano, por ejemplo). Es cierto que también he vendido a algunos (Ewerthon -> 10 mill. €, etc. pero aún así lo que he vendido me ha servido para costear lo que he fichado prácticamente, y aún dispongo de algo más de 30 mill. de €). Para la próxima temporada seguiré espoleando al Espanyol, pués vienen a mi equipo Nico Pareja y Milan Smiljanic.

Verdaderamente me ha ido bastante bien, pués he logrado meterlo en UEFA ya que gané la copa del rey, y ahora estoy en 4ª posición en liga, aunque la temporada acaba de comenzar ...

La verdad es que sí, aún no va a pleno rendimiento pero bueno ... espero que para el mercado invernal estén todos adaptados y pueda librarme lo que aún me "sobra" (Doblas,Gabi,Braulio,...). Si eres aficionado al FM 2009, podriamos contactar por MSN e intentar montar una partida online, intercambiar opiniones sobre fichajes,tácticas,etc. Si te apetece, luego me envias un MP con tu mail y te agrego. Un saludo!
La verdad es que me llama bastante la atención el jugar una partida Multijugador (nunca lo he hecho), pero la verdad es que no tengo mucho timepo para jugar, aunque lo que puedo lo juego al FM. Tengo bastante carrera tb en él(juego desde los CM de la temporada 96/97 o así...)
Como tú he hecho mi PSG fuerte a partir de jugadores descartados por su equipos o que no estaban agusto y han forzado su salida (Huntelaar. Sulijmani, Javi Garcia, Escude, Maduro, Van der Vaart, Acosta, Diouf, Amrabat...) pero tambien jugadores MUY jovenes que fiche con 16/17 años a principio de la partida que apuntaban muy alto y estan empezando a dar sus frutos (muchos de ellos son ya internacionales con sus selecciones con 21 o 22 años, y han pasado de costar 200.000€ a 10 o 15 millones).
Me ha costado 5 años pero por fin he conseguido que el equipo sea competitivo en Europa y pelear cada año la liga y las copas en Francia (durante los primeros años el Lyon era intratable, pero el último año gané liga y copa de Francia). Además el valor del club gracias a todos estos fichajes a bajo coste que se han revalorizado mucho a pasado de unos 50mill€ a 170mill de €.Lo más complicado ha sido retener a buenos jugadores, ya que en cuanto destacaban querían irse a otros equipos, así he tenido que dejar escapar a bastantes, aunque ahora que somos más fuertes en EUropa tengo menos ese problema)
La duda que tengo es si ahora con reputacion continental dejar el PSG (no renovar) e irme a empezar otro proyecto en otro ladocon algún equipo importante o medio importante, ya que queria ganar titulos con el PSG y ya lo he conseguido.

Edito: Te pongo alguna imagen de mi plantilla (no se si saldrá pq no s eponer imagenes... voy a intentarlo jeje)
http://www.easy-share.com/1904009400/ScreenShot004.bmp
Imagen
Saludos, la verdad es que como proyecto está bastante bien ... hay ciertas piezas de la plantilla en las que yo discrepo, pero bueno ... verdaderamente, te sugiero que "vueles" en busca de un proyecto y equipo más grande ... o resucita otro equipo a nivel europeo desde los bajos fondos ... (quizás West Ham podría ser un proyecto similar al que te has propuesto en París ...)

Por mi parte, si te interesa algún dia jugar online, podriamos intentarlo ... al fin y al cabo sería igual que una partida invidivual, pero con dos personas o más ...

Espero que sigamos debatiendo por aquí ...

PD. Hemos coincidido en un fichaje: Anthony Vanden Borre. Yo lo traeré la próxima temporada en sustitución de Diogo, pués ya le ha dado la animosidad contra el club ... y busca "mejores proyectos" ... en fin,un mercenario ...
¿qué requerimientos tiene este juego? Porque el apartado gráfico es limitado pero suele requerir buena máquina.
Como manager puedes ir cambiando de club o siempre te quedas en el mismo? Por ejemplo empiezas en un club de gama baja y te van ofreciendo cosas más grandes.
the_phet escribió:¿qué requerimientos tiene este juego? Porque el apartado gráfico es limitado pero suele requerir buena máquina.
Como manager puedes ir cambiando de club o siempre te quedas en el mismo? Por ejemplo empiezas en un club de gama baja y te van ofreciendo cosas más grandes.

Los requisitos mínimos para que vaya el juego son:

PC
• Sistema Operativo: Windows XP o Vista
• Procesador: XP 1.4GHz / Vista: 2.0GHz
• Memoria: XP: 512MB RAM / Vista: 1.0GB RAM
• Disco Duro: 2GB
• Lector: DVD-Drive: 4x
• Video : 128MB*
• Sonido: DirectX 9.0c compatible
• Directx: Version 9.0c
• LAN: TCP/IP
• Controles: Keyboard, Mouse
Chipsets Compatibles: Nvidia FX 5900 Ultra ; ATI Radeon 9800 ; Intel 82915G/82910GL.

MAC
• Intel Processor
• OS X 10.5.5
• NVIDIA GeForce 7300 / ATI X1600 Radeon
• 1GB System RAM

Con respecto a si cambias de club, efectivamente SI vas cambiando de club (si tu quieres,claro está ... ). El juego te permite elegir donde empezar, y donde terminar ... hay muchas ligas y dentro de éstas, varias divisiones a elegir ... anímate a probarlo! un saludo!
HunterWebs escribió:Saludos, la verdad es que como proyecto está bastante bien ... hay ciertas piezas de la plantilla en las que yo discrepo, pero bueno ... verdaderamente, te sugiero que "vueles" en busca de un proyecto y equipo más grande ... o resucita otro equipo a nivel europeo desde los bajos fondos ... (quizás West Ham podría ser un proyecto similar al que te has propuesto en París ...)

Por mi parte, si te interesa algún dia jugar online, podriamos intentarlo ... al fin y al cabo sería igual que una partida invidivual, pero con dos personas o más ...

Espero que sigamos debatiendo por aquí ...

PD. Hemos coincidido en un fichaje: Anthony Vanden Borre. Yo lo traeré la próxima temporada en sustitución de Diogo, pués ya le ha dado la animosidad contra el club ... y busca "mejores proyectos" ... en fin,un mercenario ...

Ok, ten por seguro que cuando tenga más tiempo si me apetece jugar una online y comprometerme para que no se quede estancada te aviso.
Si, lo más probable es que me vaya a buscar otro equipo con potencial con un proyecto que me atraiga (en especial algún grande venido a menos)
Vanden Borre es un crack, es muy polivalente y cumple muy bien en todos lados, sobretodo me sorprendió como lateral derecho, juegó unos partidos por lesión de Oparé y casi le quita el puesto. Dió muy bien rendimiento. Ahora mismo los alterno para tener a los dos a tope. En mi caso le fiche por 350.000€ pq no contaba para su equipo. Una ganga.
No tengo grandes cracks pero todo el equipo tiene buen nivel, te sorprendería ver las estadísticas de algunos jovenes.
Una pregunta Hunterwebs, como puedo poner aqui las fotos para que salgan directamente como la tuya??
1 saludo!
Saludos, de acuerdo ... quedo a la espera ... pero me la debes, ehh¿? ;)

Yo lo he fichado por 4 mill. € (no es mal precio, contando con que venderé a Diogo por unos 10 mill. + 30 % beneficio del próximo traspaso al Napoli).

Para colocar imágenes, lo que debes hacer es subirlas a un hosting de imágenes (por ej. imageshack.us), y luego utilizar las etiquetas que tienes en el post de IMG. Si dejas el ratón sobre ese comando, te da las indicaciones de como ponerla.
cumplo los requisitos pero creo recordar que hace unos años quise jugar y tenia que caparme opciones, jugar con menos ligas y todo eso.
que tal esta el football manager 2007? es que lo venden en una tienda de 2a mano a 5€ xD
Claro!queda una partidita pendiente jeje!
4 millones me parece buen precio para lo que rinde, es un crack. yo no entiendo pq en mi partida no tenia minutos y su precio bajó tanto.
The_pet te recomiendo antes el 2009 que solo vale 19€, o en su defecto el 2008 con parches estaba muy bien tambien.
Bueno a ver si luego tengo tiempo y pongo alguna imagen de jugadores,tactica etc...
Hombre, principalmente ... comprar un juego de fútbol de hace dos temporadas ... pués no sé ... yo te recomiendo que pilles el de este año, y como ya han sacado 3 parches ...
Exacto,estando el de este año con más opciones y no siendo muy caro yo te lo recomiendo más que el 2007.
Se ven un poco borrosas pero si dais en la foto se ven bien.
Plantilla:
Imagen
Jugadores importantes:
Javi Garcia - Es una de las piezas clave del equipo.
Imagen
Sylvain Armand - Capitan del equipo. Uno de los pocos veteranos de la plantilla.
Imagen
Ruben Cortés - Central que vino con 16 años y se ha convertido en una estrella. Internacional sub 21 con España ya le ha seguido varias veces Del Bosque para llevarselo a la selección. No paran de llegar ofertas por él.
Imagen
Ya pondré más
1 saludo!
Una duda, ese último jugador, dices que llegó con 16 años, pero lo fichaste tu?, como lo encontraste, es que soy novato en el FM y quiero encontrar jovenes promesas de ese estilo xD.
Hola Cyrux. Pues a este me lo encontraron los ojeadores.La verdad es que han hecho un buen trabajo estos años. Han traido un grupo de chavales con un potencial enorme, en especial 4 o 5 que estan empezando con el primer equipo poco a poco.
Pon a algun ojeador que tenga un buen nivel en "Juzgar potencial" a buscar jugadores sub-18. Y sino en cualquier liga o región a buscar chavales entre 15 y 20 años por ejemplo. Si es buen ojeador te mandará informes de gente con buen nivel, y entre ellos alguna futura estrella. Eso si, tienes que darles tiempo e ir metiendoles poco a poco en el primer equipo.
1 saludo!

Edito con las estadisticas de algun jugador mas:

Miguel Angel Iglesias - Otro chaval que vino con 17 años o asi y que se ha hecho un fijo en el once. Internacional con todas las categorías inferiores de España. Ha habido ya algunas ofertas por él.
Imagen
Gregory Bourillon: Pareja titular en el centro de la defensa de Cortés. Tiene más experiencia que el español y lleva 4 años rindiendo a un nivel altisimo.
Imagen

Clement Chantome: Otro fijo del 11. Esta siendo muy dificil retenerle, tiene a los grandes de Europa detrás suyo desde hace un par de años. Además lleva toda su vida en el PSG y eso también lo valoro, Aunque le han llegado muchas ofertas nunca ha dado problemas ni ha forzado su salida. Un crack
Imagen

Nordin Amrabat: Forzó su salida del PSV por que no se contaba demasiado con él y aunque empezó como suplente se ha hecho con el puesto de mediapunta titular.
Imagen
una pregunta ,hay la tercera española?
No Minius, solo s epuede controlar hasta la segunda B, en otros paises si hay pq son 1 o 2 ligas más pero al ser aqui 18 no las han metido. Eso si, la mayoría de equipos de 3º si q estan aunq no jueguen su liga,`puedes verlos, fichar sus jugadores etc.. Juegan la copa y suben cada año algunos nuevos a 2ªB y por tanto pasan a ser controlables.
1 saludo
Loren1983 escribió:No Minius, solo s epuede controlar hasta la segunda B, en otros paises si hay pq son 1 o 2 ligas más pero al ser aqui 18 no las han metido. Eso si, la mayoría de equipos de 3º si q estan aunq no jueguen su liga,`puedes verlos, fichar sus jugadores etc.. Juegan la copa y suben cada año algunos nuevos a 2ªB y por tanto pasan a ser controlables.
1 saludo

ah bueno entonces me imagino que el real oviedo estará ,sino vaya decepción no poderlo controlar XD
Si, claro que está. Es un muy buen reto coger al oviedo y volver a hacerle grande. Para jugar con él esperas a q suba a 2ªB y lo empiezas a controlar o con el editor lo mueves tu a 2ªB y arreglado..
Loren1983 escribió:Si, claro que está. Es un muy buen reto coger al oviedo y volver a hacerle grande. Para jugar con él esperas a q suba a 2ªB y lo empiezas a controlar o con el editor lo mueves tu a 2ªB y arreglado..

XD entonces me lo pillare seguramente esta tarde,sabeis a cuanto está ?he visto que en la web del game lo tienen por 20€ pero indica solo web y en steam a 34€,cuesta 20€ en las tiendas?

otra cosa ,como requiere activación online ,imagino que steam es posible jugar en dos ordenadores al mismo tiempo?ya que jugaremos mi h ermano y yo el en su mac y yo en mi pc
minius escribió:
Loren1983 escribió:Si, claro que está. Es un muy buen reto coger al oviedo y volver a hacerle grande. Para jugar con él esperas a q suba a 2ªB y lo empiezas a controlar o con el editor lo mueves tu a 2ªB y arreglado..

XD entonces me lo pillare seguramente esta tarde,sabeis a cuanto está ?he visto que en la web del game lo tienen por 20€ pero indica solo web y en steam a 34€,cuesta 20€ en las tiendas?

otra cosa ,como requiere activación online ,imagino que steam es posible jugar en dos ordenadores al mismo tiempo?ya que jugaremos mi h ermano y yo el en su mac y yo en mi pc

En primer lugar, el juego está a 19.95 € salvo robo u omisión ... y en el caso de la activación online, me temo que no podrás activar dos veces el juego, pués trae una clave individual para cada juego. Un saludo!
El juego viene con una clave efectivamente, pero esa clave puede usarse hasta en 5 ordenadores diferentes, asi que no tendreis problemas en jugar los dos, por steam no se, pero en tienda vale 20€ y ya te digo que si puede jugar en dos pcs a la vez pq yo lo he hecho
Loren1983 escribió:El juego viene con una clave efectivamente, pero esa clave puede usarse hasta en 5 ordenadores diferentes, asi que no tendreis problemas en jugar los dos, por steam no se, pero en tienda vale 20€ y ya te digo que si puede jugar en dos pcs a la vez pq yo lo he hecho

Ahh, pués no lo sabía ... yo pensaba que en el ONLINE solo dejaba una clave por juego ...
como funciona esta de lo activacion online porque tenia pensado pillarlo de segunda mano, a ver si voy a pagar por un dvd que no me sirve de nada.
Yo al Recreativo de Huelva logré meterlo en la UEFA en la 2011 y en la 2012, la verdad es que me ha ido muy bien esta partida. Como fichajes que me resultaron estratosféricos, están Zuculini (fichado por 400m y vendido por... 80MILLONES!!!!!), Acquafresca (fichado por 5M y me daban 40M) y Fabio Maglione (fichado por 2M creo, y ni me planteo venderlo). Aparte otros fichajes que me fueron muy bien fueron Simone Pepe, Jonatan Cristaldo, etc.
the_phet escribió:como funciona esta de lo activacion online porque tenia pensado pillarlo de segunda mano, a ver si voy a pagar por un dvd que no me sirve de nada.

Hola the_phet. Pues va de la siguiente manera. Cuando compras el juego tienes un numero de serie. Al instalarlo tienes que activarlo. Puedes activarlo hasta 5 veces, y tengo entendido que si se desinstala el juego vuelves a recuperar una de esas 5 veces. Yo personalmente por 19€ te recomiendo comprarlo nuevo.

KING_ALBe escribió:Yo al Recreativo de Huelva logré meterlo en la UEFA en la 2011 y en la 2012, la verdad es que me ha ido muy bien esta partida. Como fichajes que me resultaron estratosféricos, están Zuculini (fichado por 400m y vendido por... 80MILLONES!!!!!), Acquafresca (fichado por 5M y me daban 40M) y Fabio Maglione (fichado por 2M creo, y ni me planteo venderlo). Aparte otros fichajes que me fueron muy bien fueron Simone Pepe, Jonatan Cristaldo, etc.

Buen logro ese! No conozco a la mayoria de jugadores que dices, habra que buscar al zuculini ese. Acquafresca es un crack. La verdad es que esta guapo fichar gente desconocida que te salga bien y que acaben pegandose por el los grandes.

1 saludo
No sé que opinareis, pero hoy he visto (porque ya tengo el juego) un partido en 3D (modo televisión) y la verdad es que la acción y gráficos dejan bastante que desear. Los jugadores se ven pequeños y comparándolo con el Fifa Manager 09 me quedo con este último a la hora de ver partidos. Lo que sí me ha gustado ha sido la gran cantidad de datos que posee el juego. Es lo mejor.
Esta claro que los gráficos de los partidos del FIFA Manager 09 son mejores, pero yo por mi experiencia me quedo con el Football Manager de lejos. Prefiero ver las chapitas como juegan un partido muy real a ver unos gráficos 3d buenos pero donde los jugadores se comportan mal y hacen lo que les da la gana. Me da mucha más sensación de realismo las chapitas(no lo veo en 3d, siempre pongo las chapas), además se reflejan muy bien los cambios que hagas en la táctica, mientras en el FIFA Manager me da la impresión que haga lo que haga los jugadores hacen lo q les sale de las pelotas.
Es el primer añoque se usa el motor 3d en el football manager, irán mejorandolo, pero vamos, mi opinión es que si quieres más realismo en los partidos(no en gráficos sino en comportamiento de jugadores) es mejor el football manager. Si te mola más ver el estadio, equipaciones y jugadores y todo lo demás bien aunque se comporten de manera menos realista entonces elige el FIFA Manager
El realismo en el comportamiento de los partidos unido a todas las opciones tácticas y base de datos hacen para mi que sea el mejor.
1 saludo
Yo hasta ahora siempre he jugado a los total club - fifa manager, la razon es que los football manager siempre me parecieron demasiado complicados.
En los Football Manager cuesta un huevazo arrancar. Te ves 36 atributos por jugador (y eso sin contar aspectos mentales, posiciones en las que juega, movimientos especiales, etc) y te pierdes muchísimo, sobre todo si vienes acostumbrado al FifaManager y sus jugadores con 'media' (que me parece ridículo usar la media en un juego de estas características).

Además, los menus son eternos, con muchísimas ramificaciones, y tardas muchísimo en llegar a conocer todos los aspectos del juego.

Sin embargo, la respuesta que da a tus acciones es incomparable a la de otros juegos, y una vez te familiarizas con el juego, te das cuenta de que el potencial que te ofrece es muchísimo mayor que el de la competencia.
llevo 2 horas jugando y ... no me entero de nada! que juego más poco intuitivo, sólo le voy dando a continuar y ya está. los entrenamientos están automatizados? No sé, esto es un caos...
Mebsajerodepa escribió:No sé que opinareis, pero hoy he visto (porque ya tengo el juego) un partido en 3D (modo televisión) y la verdad es que la acción y gráficos dejan bastante que desear. Los jugadores se ven pequeños y comparándolo con el Fifa Manager 09 me quedo con este último a la hora de ver partidos. Lo que sí me ha gustado ha sido la gran cantidad de datos que posee el juego. Es lo mejor.

Saludos, porque a fin de cuentas ... el TCM está pensado para que, al final acabes comprando el FIFA y asociándolo a él ... el FM, es una obra de arte en la dirección de un equipo de fútbol ... a fin de cuentas, llega un momento que el FM tiene tanta porfundidad como juego que, incluso sobran los partidos ...
KING_ALBe escribió:En los Football Manager cuesta un huevazo arrancar. Te ves 36 atributos por jugador (y eso sin contar aspectos mentales, posiciones en las que juega, movimientos especiales, etc) y te pierdes muchísimo, sobre todo si vienes acostumbrado al FifaManager y sus jugadores con 'media' (que me parece ridículo usar la media en un juego de estas características).

Además, los menus son eternos, con muchísimas ramificaciones, y tardas muchísimo en llegar a conocer todos los aspectos del juego.

Sin embargo, la respuesta que da a tus acciones es incomparable a la de otros juegos, y una vez te familiarizas con el juego, te das cuenta de que el potencial que te ofrece es muchísimo mayor que el de la competencia.

Exacto, creo que lo has definido muy bien.

the_phet escribió:llevo 2 horas jugando y ... no me entero de nada! que juego más poco intuitivo, sólo le voy dando a continuar y ya está. los entrenamientos están automatizados? No sé, esto es un caos...

creeme que te acostumbras y te das cuenta lo fácil que es. Activate los consejos y ve mirando el manual y la ayuda que hay dentro del juego.
Y vete adentrantote en los menus, no dando solo a continuar, asi te irás familiarizandote antes con ellos. Merece la pena si le coges el punto.
Si tienes cualquier duda dinoslo y te ayudamos en lo que podamos
1 saludo
el problema principal que tengo ahora mismo es que no tengo claro que hacer, miro menus, miro jugadores, hago ofertas,...
porque equipo me recomendais empezar?
una cosa, aqui no hay gestion del estadio, por ejemplo?
the_phet escribió:el problema principal que tengo ahora mismo es que no tengo claro que hacer, miro menus, miro jugadores, hago ofertas,...
porque equipo me recomendais empezar?
una cosa, aqui no hay gestion del estadio, por ejemplo?

Aqui eres el manager, no gestionas el estadio, solo puedes pedir a la directiva que lo amplie o mejore las instalaciones de entramiento o juveniles, ellos decidiran si lo hacen o no dependiendo de la economia del club y de si piensan si es necesario o no.
Si es tu primera partida puedes empezar con un equipo de nivel medio o alto,el que más te guste, ahi podrás gastar dinero en fichajes y no te hará falta indagar mucho en jugadores poco conocidos. Analiza la plantilla que tienes y mira a ver que te hace falta y establece las tacticas y como quieres que juegue el equipo Si necesitas ayudas da a Consejo del segundo entrenador y pidele un informe del equipo, asi te hará él la que considera mejor alineacion.
Cuando sepas que puestos necesitas refozar vete a Buscar jugadores y usa el filtro para encontrar lo que quieras, haz una preseleccion y si puedes sobre los jugadores que tengas dudas manda a los ojeadores a que les vean, con un informe breve te vale, y te dirán sus puntos fuertes y debiles y su potencial para el futuro.

Si tienes dudas ya sabes...
me tengo que encargar del entrenamiento y las categorias inferiores? creo que es mejor que borre la partida con el girona jaja
jejje eso como veas, empieza con quien quieras.

No tienes pq tocar el entrenamiento,puedes dejarlo como está o bajarte los que hace la gente. Yo personalmente no suelo tocarlo mucho en las ultimas partidas.

Enc uanto a equipos inferiores yo echaria un ojo a la gente dle fi lial, para ver mas que nada uqien te puede echar una mano al primer equipo en caso de necesidad. Siempre es interesante saber lo que tienes ahi. enc uanto alineacion y eso del segundo equipo no tienes que hacer nada, ya hay otro entrenador que s eocupa de eso
the_phet escribió:me tengo que encargar del entrenamiento y las categorias inferiores? creo que es mejor que borre la partida con el girona jaja

Creo que para tí, lo mejor será empezar con un grande o con una liga que no te exiga mucho nivel (por ejemplo EEUU,Dinamarca,etc.) porque tienen un presupuesto mucho más amplio y el nivel de dificultad para ganar partidos te será mucho más fácil ... cuando lleves 2-3 temporadas ... te marcarás retos más difíciles ... porque tendrás la mecánica controlada ... un saludo!
176 respuestas
1, 2, 3, 4