› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
XYOS6 escribió:Papafriten escribió:No todas las protectoras son iguales. Quiero pensar que las que intentan largar cuanto antes a los animales en cualquier estado son las de menos.
Los acaros en los oidos son muy comunes en los gatos y no es nada grave, no te preocupes. Es mucho mas raro de que no la hubieran desparasitado antes.
La protectora donde la adoptaste no te ayudan con la esterilización? No te lo han pedido como requisito a la hora de dartela en adopción?
En cualquier caso te animo a que no desconfies de las protectoras por una mala experiencia.
Todos los cuidados veterinarios los estoy cubriendo yo de mi bolsillo, la protectora se lava las manos, ellos dicen que la gata me la entregaron en perfectas condiciones y que si esta enferma es culpa nuestra, cosa imposible porque yo mis animales los tengo todos desparasitados, vacunados y castrados y viven en un piso por lo que es muy difícil que las enfermedades que hemos detectado en la gata las aya contraído con nosotros en 1 semana que es el tiempo que lleva viviendo con nosotros. Por lo que a mi respecta no pienso adoptar otro animal que procesa de protectoras, son en mi opinión un fraude, cada uno que piense lo que quiera, nosotros estamos mas que escarmentados. Para nosotros seria muy cómodo devolver la gata pues nos sentimos engañados, nos ahorraríamos cientos de euros en el veterinario pero quien saldría perdiendo seria la gata y ella no tiene culpa de nada.Papafriten escribió:Como te digo no todas las protectoras actuan igual ni tratan a los animales de la misma forma.
Yo soy parte de una y nos dejamos el pellejo para que salgan para alante ofreciendo a los gatos domesticos como ferales siempre lo mejor a costa de muchisimo esfuerzo y sacrificio personal.
Tampoco entiendo como te la han dado en adopción sin nisiquiera estar testada a enfermedades.
1. Bien por vosotros pero por lo que parece no todas las protectoras comparten la misma filosofía de empresa.
2.En la cartilla sanitaria de la gata solo tienen puesto el numero de chip, ni vacunas,ni desparasitaciones, ni test leucemia felina, ni esterilización ....nada de nada.
3.La gata no se la pensamos dar a nadie, desde el momento que la adoptamos es nuestra, la pondremos al día en el veterinario pagando todo de mi bolsillo por supuesto y la mimaremos como un miembro mas de la familia.
Jhonny_palillo escribió:@hh1
Tranquilo, no te vas a encontrar ninguna desgracia mientras no te dejes el jamón fuera
hh1 escribió:Jhonny_palillo escribió:@hh1
Tranquilo, no te vas a encontrar ninguna desgracia mientras no te dejes el jamón fuera
Yo qué sé... Ya me acojona macho.
Llevaba semanas muy tranquilo con ellos. Alguna boquilla que dura nada y menos,y ya está.
Pero la pelea de ayer no es normal. Ya le he hecho 2 salidas a la caseta para que no vuelva a pasar y que se puedan salir.
Es que el nivel de violencia es algo que no he visto jamás. Y es que él o cesa. Ellea Le avisa y se va, y el otro detrás.
No sé yacómo evitar esto.
Hoy por la mañana han estado hiperactivos ambos. Casi toda la mañana jugando juntos. Hubo un aviso de ella y a punto de liarse otra vez, pero está vez, él se calmó.
No sé qué falla.
Jhonny_palillo escribió:hh1 escribió:Jhonny_palillo escribió:@hh1
Yo qué sé... Ya me acojona macho.
Llevaba semanas muy tranquilo con ellos. Alguna boquilla que dura nada y menos,y ya está.
Pero la pelea de ayer no es normal. Ya le he hecho 2 salidas a la caseta para que no vuelva a pasar y que se puedan salir.
Es que el nivel de violencia es algo que no he visto jamás. Y es que él o cesa. Ellea Le avisa y se va, y el otro detrás.
Hoy por la mañana han estado hiperactivos ambos. Casi toda la mañana jugando juntos. Hubo un aviso de ella y a punto de liarse otra vez, pero está vez, él se calmó.
No sé qué falla.
Nada falla, compañero
Son sus formas de jugar y putearse
hh1 escribió:Jhonny_palillo escribió:hh1 escribió:Yo qué sé... Ya me acojona macho.
No sé qué falla.
Nada falla, compañero
Son sus formas de jugar y putearse
Sí, pero esas peleas no las termino de ver.
Lo bueno es que han ido a menos, aunque llevan un par de días que ojito.
Ahí les he dejado solos. Medito me da.
Xeila84 escribió:@hh1 La verdad que suenas un poco dramatico Yo tengo dos tambien, uno de 9 anyos y uno de 2,5. El joven es de raza mas grande, y es super activo, y tampoco saber manejar bien a veces las garras o las mordidas... Y hay veces que les veo jugar, y otras veces que el mayor empieza a chillar, bufar, y se lian unas buenas, enrededados los dos dando vueltas y chillando como locos. Que me suena mucho a lo que tu ves vaya... si estoy presente, les separo, pero me imagino que tendran de estas solos, y jamas he tenido una desgracia, ni siquiera les he visto heridas... asi que tranquilo!!! Son gatos, es su naturaleza
Xeila84 escribió:Traje al joven hace 2 anyos, y al mayor no le hizo mucha gracia. Al principio no soportaba tenerle cerca, siempre se piraba. Aunque el joven siempre ha sido super activo, asi que le metia y mete mucha canya. Y poco a poco se ha ido calmando la cosa, en el sentido de que hasta ya duermen juntos, mira la foto Pero siguen teniendo peleas toooodos los dias. Mira, yo vivo en una casa, y les dejo por la noche encerrados en el salon/cocina, con acceso al jardin. De la que bajo por las manyanas, me piden los mimos de rigor, y en cuanto empiezo a desayunar, ya tienen la primera, nunca falla Y ya te digo que las tienen fuertes, porque el joven ahora ya pesa 1kg mas, y a veces se cabrea y no calcula, pero no pasa nunca nada
https://imgur.com/a/svI9Rzq
hh1 escribió:Joe, qué pasada.
Los míos así nunca .Lo más que puede pasar es que duerman cerca "un rato".
Si yo estoy viendo la tele de noche, pues cuando ya se cansan de correr e indagar, pues si se echa la gata como siempre a mis pies, el otro quiere estar a veces cerca de mí.Entonces busca sitio y a veces suena la flauta y se pone a 20-30cm de la gata y se duermen ahí hasta que yo me voy a la cama.
Cuando me voy a la cama se acabó, porque el gato viene conmigo y se tumba en mi cama y la otra se suele quedar abajo sobando.
Si es al revés y es el gato el que se echa primero, ella no va a tumbarse a su lado nunca.
Pero bueno, no me quejo porque de hace unos meses a esto, menudo cambio.Se soportan se huelen, juegan a veces y las pelas suelen ser muy inusuales.
Si fuese a diario,uf.
También lo tuyo son 2 machos, que por un lado, ambos se defienden.En mi caso mi gata "los tiene muy buen puestos" y tiene mala leche, pero el gato es netamente más grande.a parte de pesar un kilo más, que no es mucho, la diferencia de tamaño y cabeza asusta.
En caso de una pelea sería, ella lleva las de perder.
Siempre que les he visto enganchados, él está encima.
La única vez que vi heridas, fue ella ,que llevaba una heridita en la cabeza y una rajita en la oreja.
Y que ocurra eso como me pasó el otro día, y se peleen dentro de una caja sin salida...uf.se te ponen los pelos de punta.
Si ella fuese más sumisa, yo creo que no se liaba.Porque ocurre cuando él quiere ,parece que jugar, pero no tantea primero si ella quiere.Entonces va directo como un miura,la otra le bufa y le rehuye, y este sigue una y otra vez, y claro, ella ya salta y se lían.
Si fuese más sumisa, este iría, le daría un par de collejas, la otra pasa y no pasa nada.
El tema es que son tan violentas esas peleas que si yo no les separo, es que no paran.
Pero bueno, parece que cada vez son menos los encontronazos.
XYOS6 escribió:Aprovechando que la gata se encuentra mejor esta tarde he dejado que jugaran los gatos y el perro en el comedor, parece que los gatos se llevan bien entre ellos pero la gata le tiene algo de miedo al perro aunque este no de muestras de ser hostil con ella, esta gata es una exagerada, el perro solo quiere jugar con ella, supongo que hay que darle tiempo a la minina hasta que lo entienda.
Por cierto estoy probando arenas aglomerantes y hace poco compre la Golden Grey Master 14 kg para ver cuanto cunde en comparacion con las absorbentes de supermercado que huelen muy mal y sueltan mucho polvo.¿Que arenas usais vosotros para complacer a vuestros mininos?
XYOS6 escribió:Aprovechando que la gata se encuentra mejor esta tarde he dejado que jugaran los gatos y el perro en el comedor, parece que los gatos se llevan bien entre ellos pero la gata le tiene algo de miedo al perro aunque este no de muestras de ser hostil con ella, esta gata es una exagerada, el perro solo quiere jugar con ella, supongo que hay que darle tiempo a la minina hasta que lo entienda.
Por cierto estoy probando arenas aglomerantes y hace poco compre la Golden Grey Master 14 kg para ver cuanto cunde en comparacion con las absorbentes de supermercado que huelen muy mal y sueltan mucho polvo.¿Que arenas usais vosotros para complacer a vuestros mininos?
XYOS6 escribió:@hh1 Yo compro la arena de los gatos y el pienso del perro en Zooplus por el momento no he encontrado ningun otro sitio con mejores precios. Aunque hace poco encontre buscando por la red bitiba.es que tiene los precios similares.
PD: Los gatos he observado hoy que se lamen entre ellos que segun ExpertoAnimal significa que son amigos.
XYOS6 escribió:@Ser ultrax Yo ha mis gatos por el momento los estoy alimentando con pienso seco de la marca Ultima de affinity, es lo menos malo que venden en supermercados, mas adelante es posible que les cambie el pienso a algo mejor. Al perro le doy Royal Canin mini sterilised para que no tenga problemas del corazon y sobrepeso.
XYOS6 escribió:No conocía de la existencia de ese pienso, nunca lo he visto en supermercados. Saludos.
manuel1988 escribió:Yo donde esté mi perro semi herviboro alimentado siempre con friskies. 3 medios cubos al dia y está como dios. Qué se quite todo eso.
Es enorme. Come casi todos los tipos de fruta, verdura, odia el pimiento como shin chan y de pequeño me dejó los muebles guapos. Y cierto par de zapatillas de 200€ de cuyo nombre no quiero acordarme...
Sabe seguirme sin correa obedece todas las órdenes y es macho. Le tengo puesta una carranca por los dueños parásitos que pululan por ahí.
Deberías replanteartelo. Lo del gato digo. Mejor un perro y cuídalo.
Ser ultrax escribió:Hoy me ha dado por informarme de la calidad de los piensos que yo pensaba que eran gama media-alta y andaba comprando y menuda basura lo que estamos dando de comer muchos a nuestras mascotas pensando que es un buen alimento y no que en realidad un 90% es pura paja..........
Alguna recomendación?
XYOS6 escribió:@insert-brain No entierres la gata antes de tiempo hombre, espera al diagnostico del veterinario, puede que no quiera comer por mil motivos.
KindapearHD escribió:Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:
En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete. Pero un British. Tal cual como el de la foto
Alguien sabe donde puedo investigar para ver si se adoptan? Lógicamente en internet solo he visto milanuncios y demas mierdas donde te los intentan vender por 300-500 euros y lógicamente, ni de coña. Un amigo de un amigo se ve que el suyo tuvo camada, pero me avisaron tarde y ya no le quedaba ninguno, los había regalado ya.
Por favor, si a alguien le ofende que busque una raza en particular y no adopte a cualquier gatito que lo necesita, que se ahorre el comentario. En casa ya tenemos el cupo de comunes europeos lleno, gracias.
KindapearHD escribió:Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:
En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete.
Veracius escribió:@eRiKaXPiReNCe Depende más del carácter del gato, tampoco es plan que no estéis ninguno a gusto por diferencia de expectativas.
P.e. el gato es muy tímido pero buscas un gato cariñoso, o al revés, prefieres un gato que no te agasaje.
XYOS6 escribió:Sinceramente, no adoptes gatos, y mucho menos de protectoras, te harán firmar un papel de compromiso legal y si el gato esta enfermo o te da problemas te lo vas a tener que comer con patatas...que es lo que me ha pasado a mi.
Saludos.
XYOS6 escribió:KindapearHD escribió:Compañeros, lo pregunto aquí a ver si alguien sabe algo:
En casa queremos adoptar (y recalco lo de adoptar porque no quiero pagar por un gato) un gatete.
Sinceramente, no adoptes gatos, y mucho menos de protectoras, te harán firmar un papel de compromiso legal y si el gato esta enfermo o te da problemas te lo vas a tener que comer con patatas...que es lo que me ha pasado a mi.
Saludos.