Dudas gatunas

Buenas.
Hoy mi gato ha tenido un comportamiento extraño, os comento por si acaso no es nada y no haya razón para preocuparme (estaba pensando en llevarlo mañana al veterinario):
Él está muy pegado a mí (lo tengo desde que tenía 1 mes, ahora tiene 3 años), por la noche duerme conmigo y por el día suele subirse a mi regazo para que lo acaricie. Desde hace unos cuantos meses cuando llevo un rato acariciándolo le dan como miniespasmos en las patas de atrás, zona del rabo, etc. (más que espasmos es como que tiembla) y se medio intenta cambiar de posición pero no parece que le duela ni nada. Al mismo tiempo que lo acaricio amasa continuamente (esto lo hace desde siempre, no es nada raro). Lo extraño es que hoy estaba medio tumbado en mi cama y vino hacia mí, lo acaricié un poco y, de repente, empezó a morder el albornoz que llevaba puesto pero sin soltarlo, amasando y cuando intentaba suavemente sacárselo de la boca maullaba. Me lo quité y siguió sin dejar de morderlo ni dejar de amasar, de vez en cuando lo soltaba y venía a mi antebrazo a hacer lo mismo, morderlo (no fuerte) y amasar...
Es la primera vez que le veo hacer eso y me preocupa. Luego se fue a echar a otra cama y lo vi lavarse. También veo que come normal.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe por qué ha hecho eso? debería llevarlo mañana al veterinario? siempre se estresa mucho cuando lo llevo a vacunar y se termina meando, por eso no me gusta llevarlo, pero si puede tener algo malo lo llevo sí o sí.

PD: Por si ayuda: Hace tiempo tuvo que estar unos cuantos meses comiendo pienso para gatos hepáticos porque perdió bastante peso y después de hacerle un análisis de sangre salió que el hígado tenía problemas con las proteínas. Después de unos meses con ese pienso volvió a su peso ideal y volvimos a darle pienso normal (pero esta vez uno recomendado por el veterinario: Amanova para gatos esterilizados). Cuando a principios del mes pasado fuimos a vacunarlo, lo pesaron y seguía en su peso normal así que entiendo que todo bien por ese lado pero lo comento por si acaso.

Edit: Por lo que me he estado informando. Los gatos que se separan de su madre muy pronto pueden tener ese comportamiento por el vínculo con su dueño y su olor. Ciertamente cuando lo adopté la protectora me dijo que había estado comiendo pienso especial porque perdió a su madre cuando aún necesitaba leche materna.
Me alegro de que no sea nada malo. Siempre que hace algo extraño me preocupo en exceso xD.
@AdrianEOL Lo de amasar y morder alguna prenda esponjosa, es muy habitual. Yo he escuchado siempre que está relacionado con el acto de mamar cuando son lactantes. En cualquier caso, yo en todos los gatos que he tenido, siempre lo han hecho cuando están muy a gusto, así que si no hay conducta extraña (que le notes ansioso o agresivo), yo ni me preocuparía. Todo lo contrario.

Este vídeo te explica algunas teorías [oki]

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este hilo pero es que hay un tema que me tiene mosqueado con mi gato. Desde siempre y ya tiene 5 años, cada vez que alguien se queda a dormir en mi casa, amigos, familia o quien sea, el gato vomita por las noches, la mayoría de las veces solo saliva pero cuando lo escucho por la noche parece que está echando al demonio por la boca.
No conozco a nadie que tenga gato y le ocurra lo mismo, ¿conocéis a alguien que le pase lo mismo, o sabéis que leches le ocurre a mi gato?, es que me da apuro que alguien se quede en casa y el gato de el espectáculo.
Tipoduro escribió:
Odalin escribió:
Tipoduro escribió:
Te agradezco todo lo que comentas.

Llevo 4 dias literal con el tratamiento, obviamente no me voy a poner a contradecir al veterinario de primeras, más que nada porque él es el veterinario y yo no xD

Eso no significa que todo lo que me mande lo considere incuestionable, pero estoy bastante abrumado por toda la información que estoy encontrando (muchas veces contradictoria), de momento estoy tratando a mi gata como el veterinario me ha dicho y a la vez buscando información. Por suerte el tema económico no es problema , por lo que no pienso escatimar en gastos en cuanto a tratamientos, piensos, comida húmeda etc.

Lo del freestyle lo tengo en mente, pero lo dicho, nos dieron el diagnóstico el jueves pasado e iniciamos tratamiento el martes, con lo que paso a paso.

De momento haremos la curva de glucosa en el veterinario para ajustar dosis, entiendo que el veterinario sabe que los indices de glucosa cambian debido al estrés y será un factor que tenga en cuenta.

Y en cuanto a la comida no "necesito" que tenga laa etiqueta de diabético, pero si asegurarme al 100% de que no contiene ningun elemento contraindicado.

Lo de prozinc o Lantus ya me pillas, no tengo ni idea, el veterinario dijo prozinc, pues tendré que hacerle caso.

La gata jamás ha superado los 6 kilos, siempre se ha movido entorno a los 5'2 /5'8 , ahora mismo esta en 5'5 , la semana pasada bajo a 5'3 , pero ahora ha recuperado.

Gracias de nuevo por tus consejos.

PD: El pinchazo de esta mañana ha ido como la seda, ni se entera, se me queda mirando super tranquila :)

Bueno, pues a ver qué tal tu gata.

A ver que tal :) , seguiré informando!

Sigo informando

Después de 3 meses de tratamiento con ProZinc mi gata diabética muestras signos de mejora.

Los últimos análisis han salido genial; La glucosa en orina ha dado negativo (hace un mes dio 500 y hace 3 meses 1000) y la fructosamina en sangre 360 (un gato sano tiene como limite 340 y uno diabético como poco suele tener 400) por lo que tras tres meses con dos inyecciones de insulina al día estoy muy contento.

En cuanto a la insulina tengo sentimientos encontrados con ProZinc ya que dio varios episodios de hipoglucemia al principio (es flipante porque la glucosa llego a bajarle a mi gata a 30/40 y ella estaba ahi tan pancha jugando y sin sintomas visibles)

Al final, tras muchas pruebas de glucosa (se las hago yo en casa haciéndole pinchacito en la orejita) he conseguido regularle la dosis de insulina que mejor le viene, que son en torno a 0'75 UI en cada inyección.

Me gustaria probar con Lantus pero gracias a una nueva normativa recién estrenada, los veterinarios no puede recetarle Lantus a mi gata, solo como última opción y si todo lo demás falla.

También contemplo el jarabe oral Senvelgo, pero visto que los análisis han mejorado tanto, he decidido seguir hasta principios de verano con insulina ProZinc y volver a hacer análisis entonces a ver que tal salen.

Lo que peor llevo es la dependencia que me genera el dichoso pinchazo cada 12 horas, pero la verdad que viendo los últimos análisis me siento reconfortado, al menos este "sacrificio" está valiendo la pena. La gata la veo super bien, juguetona y a tope, siendo "ella" al 100%.
AdrianEOL escribió:Buenas.
Hoy mi gato ha tenido un comportamiento extraño, os comento por si acaso no es nada y no haya razón para preocuparme (estaba pensando en llevarlo mañana al veterinario):
Él está muy pegado a mí (lo tengo desde que tenía 1 mes, ahora tiene 3 años), por la noche duerme conmigo y por el día suele subirse a mi regazo para que lo acaricie. Desde hace unos cuantos meses cuando llevo un rato acariciándolo le dan como miniespasmos en las patas de atrás, zona del rabo, etc. (más que espasmos es como que tiembla) y se medio intenta cambiar de posición pero no parece que le duela ni nada. Al mismo tiempo que lo acaricio amasa continuamente (esto lo hace desde siempre, no es nada raro). Lo extraño es que hoy estaba medio tumbado en mi cama y vino hacia mí, lo acaricié un poco y, de repente, empezó a morder el albornoz que llevaba puesto pero sin soltarlo, amasando y cuando intentaba suavemente sacárselo de la boca maullaba. Me lo quité y siguió sin dejar de morderlo ni dejar de amasar, de vez en cuando lo soltaba y venía a mi antebrazo a hacer lo mismo, morderlo (no fuerte) y amasar...
Es la primera vez que le veo hacer eso y me preocupa. Luego se fue a echar a otra cama y lo vi lavarse. También veo que come normal.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe por qué ha hecho eso? debería llevarlo mañana al veterinario? siempre se estresa mucho cuando lo llevo a vacunar y se termina meando, por eso no me gusta llevarlo, pero si puede tener algo malo lo llevo sí o sí.

PD: Por si ayuda: Hace tiempo tuvo que estar unos cuantos meses comiendo pienso para gatos hepáticos porque perdió bastante peso y después de hacerle un análisis de sangre salió que el hígado tenía problemas con las proteínas. Después de unos meses con ese pienso volvió a su peso ideal y volvimos a darle pienso normal (pero esta vez uno recomendado por el veterinario: Amanova para gatos esterilizados). Cuando a principios del mes pasado fuimos a vacunarlo, lo pesaron y seguía en su peso normal así que entiendo que todo bien por ese lado pero lo comento por si acaso.

Edit: Por lo que me he estado informando. Los gatos que se separan de su madre muy pronto pueden tener ese comportamiento por el vínculo con su dueño y su olor. Ciertamente cuando lo adopté la protectora me dijo que había estado comiendo pienso especial porque perdió a su madre cuando aún necesitaba leche materna.
Me alegro de que no sea nada malo. Siempre que hace algo extraño me preocupo en exceso xD.

Lo que te hace ,es lo mismo que hace mi gato, y ni es otra cosa que dominarte en un acto sexual.

Ni más ,ni menos.
Se pone tengo, se queja a la mínima que haces algo que no le gusta ,porque quiere estar encima y controlar, mientras te amasa ,agarra ,o abraza , y cuando muerde ,es una demostración de domino y autoridad.

Es algo que se puede dar en gatos macho, incluso castrados.

Es algo instintivo.Nk te preocupes.

El mío es súper pesado con eso .Cada vez que me siento en el sofá ..ya está ..
Si te fijas ,cuando acaba ,lo normal es que se vaya algo tenso y rápido, y que se lama sus partes

@Sr.Esputos
Eso que explica el compi, no tiene nada que ver con el amsado de estar a gusto y todo eso. [beer]

@Majedugo
Puede ser que esas visitas le provoquen miedo ,ansiedad o estrés
No sé si le pones comida libre .Lo mismo le entran nervios o lo que sea ,y come más de la cuenta.

@Tipoduro
Ánimo.
Es una putada pero es lo que hay.Al menos tu gata se deja pinchar y tratar.
Si eso le pasa a mi gata ,no podría hacer nada

Mi gata es alérgica a los ácaros del polvo.Me costó horrores averiguar que cojones le pasaba en la piel y porqué se rascaba tanto.

Y es un porblemón porque mi gata no se deja tratar.Se pone muy agresiva si la obligas a algo y es un problema.a
Con decirte que no la puedo ni siquiera ,meter en el transportín, te lo digo todo.
La tengo que engañar jugando con una caja ,y a la mínima ,la encierro y la precinto, y así va al veterinario.
Una vez allí, entre varias personas ,la sujetan con guantes anti arañazos y la sedan .Si no , es imposible.Es una jodida fiera .

Han pasado dos semanas sdedes que la lleve otra puñetera vez ,con otra herida en la cabeza de rascarse , y aún no le podido ni pone el collar ñorque no se deja.No te digo más.
Y mira que es juguetona y cariñosa.Duerrme conmigi, le encanta que la sobetee..
Pero en cuanto nota algo que no le mola ,se acabó.

Me tiro el santo día limpiando polvo de todos lados y le tengo que dar cada dos días una medicina que vale el bote eneano 100€.
Y iara que se la tome ,otra puñetera odisea.Engalandola con comidas ,provocando con distintos tipos de latas.. y que hay veces que se la toma en 2-3 días ..no hay manera.Y obligarla ,no puedo.

Así que ya ,como estoy harto, mi solución es drástica.Bl come hasta que se la toma mezclada con la carne.
Y mira ,ayer se la puse por la mañana .Se la he puesto en la cara 4 veces y ha comido muy poco Todo el día sin comer que lleva y no hay forma.
Es desesperante.
Y hoy, me he ido a trabajar bde noche y la he dejado sin comida.A tomar por culo.
Espero que al llegar esté muerta de hambre y se la tome.

Ya estoy cansado de estar siempre con la misma lucha y que ,cada vez que no se la toma bien, no sé dónde coño mete los morros ,que le da la alergia y 100€ cada visita al veterinario ,por no hablar de la guerra que es poderla llevar

Es una putada ,pero al final hay que buscar soluciones.Y al final ,mientras ellos estén bien ,pues e solo que vale.
Peeo vamos ,lo mío ,sin ser tan grave ,al final es peor de llevar.

Habrá comido desde ayer dos cachoyñtines de carne en salsa y 4 garnitos de pienso que puse en la carne para intentarlo.
Vamos ,si no lo devora ahora ,alucino.
[beer]
3104 respuestas
159, 60, 61, 62, 63