Dudas gatunas

@hh1 ni una palabra que añadir a lo que has dicho.
Así es como hay que hacerlo.
Es curioso lo que voy a contar,estuve hace una semana de vacaciones en la casa de campo de mi tía en Mieres (Asturias) tiene un gato que está todo el día en el campo y entra y sale de allí cuando quiere el animal,pues resulta que el tiempo que estuve allí cada día me dejaba pajarillos muertos y algún que otro saltamontes en los pies de mi cama ¿Es habitual que estos animales hagan éste tipo de cosas? Es que me resulta súper curioso porque yo siempre he sido de tener perros,me hace mucha gracia [carcajad]
John_Dilinger escribió:Es curioso lo que voy a contar,estuve hace una semana de vacaciones en la casa de campo de mi tía en Mieres (Asturias) tiene un gato que está todo el día en el campo y entra y sale de allí cuando quiere el animal,pues resulta que el tiempo que estuve allí cada día me dejaba pajarillos muertos y algún que otro saltamontes en los pies de mi cama ¿Es habitual que estos animales hagan éste tipo de cosas? Es que me resulta súper curioso porque yo siempre he sido de tener perros,me hace mucha gracia [carcajad]


Eso significa que te tiene estima el gatuno. Te trae unos regalitos para alimentarte. El mio hacía lo mismo cuando vivía en la montaña. "Toma humano, aliméntate que no te veo cazando", interpretaba yo.
Vivic escribió:
John_Dilinger escribió:Es curioso lo que voy a contar,estuve hace una semana de vacaciones en la casa de campo de mi tía en Mieres (Asturias) tiene un gato que está todo el día en el campo y entra y sale de allí cuando quiere el animal,pues resulta que el tiempo que estuve allí cada día me dejaba pajarillos muertos y algún que otro saltamontes en los pies de mi cama ¿Es habitual que estos animales hagan éste tipo de cosas? Es que me resulta súper curioso porque yo siempre he sido de tener perros,me hace mucha gracia [carcajad]


Eso significa que te tiene estima el gatuno. Te trae unos regalitos para alimentarte. El mio hacía lo mismo cuando vivía en la montaña. "Toma humano, aliméntate que no te veo cazando", interpretaba yo.

Que lindo el minino,yo me quedé flipando,estaba hablando por teléfono con mi madre y veo que entra en la habitación y me deja un estornino mdio desplumado en los pies de la cama,luego otro día un saltamontes,vaya máquina el gato [carcajad]
Vivic escribió:
John_Dilinger escribió:Es curioso lo que voy a contar,estuve hace una semana de vacaciones en la casa de campo de mi tía en Mieres (Asturias) tiene un gato que está todo el día en el campo y entra y sale de allí cuando quiere el animal,pues resulta que el tiempo que estuve allí cada día me dejaba pajarillos muertos y algún que otro saltamontes en los pies de mi cama ¿Es habitual que estos animales hagan éste tipo de cosas? Es que me resulta súper curioso porque yo siempre he sido de tener perros,me hace mucha gracia [carcajad]


Eso significa que te tiene estima el gatuno. Te trae unos regalitos para alimentarte. El mio hacía lo mismo cuando vivía en la montaña. "Toma humano, aliméntate que no te veo cazando", interpretaba yo.


En realidad estoy seguro que el gato piensa que eres un jodido inutil, y que si no es por el moriras de hambre. y lo sabes.

@hh1 Esto te cuentas es algo que tuve que hacer yo, no era un caso tan extremo, pero una gata que desde pequeña vivió en casa sola, no era fácil meterla otra gata, un año mayor que ella, la que tenía, tednría 1 y la nueva 2. Así que eso me tocó, aislar, intercambiar juguetes, trapos, etc. hasta que se hicieron, y ahora con 10 y 11 años son capaces de dormir culo con culo y tocandose.
magti escribió:
Vivic escribió:
John_Dilinger escribió:Es curioso lo que voy a contar,estuve hace una semana de vacaciones en la casa de campo de mi tía en Mieres (Asturias) tiene un gato que está todo el día en el campo y entra y sale de allí cuando quiere el animal,pues resulta que el tiempo que estuve allí cada día me dejaba pajarillos muertos y algún que otro saltamontes en los pies de mi cama ¿Es habitual que estos animales hagan éste tipo de cosas? Es que me resulta súper curioso porque yo siempre he sido de tener perros,me hace mucha gracia [carcajad]


Eso significa que te tiene estima el gatuno. Te trae unos regalitos para alimentarte. El mio hacía lo mismo cuando vivía en la montaña. "Toma humano, aliméntate que no te veo cazando", interpretaba yo.


En realidad estoy seguro que el gato piensa que eres un jodido inutil, y que si no es por el moriras de hambre. y lo sabes.

@hh1 Esto te cuentas es algo que tuve que hacer yo, no era un caso tan extremo, pero una gata que desde pequeña vivió en casa sola, no era fácil meterla otra gata, un año mayor que ella, la que tenía, tednría 1 y la nueva 2. Así que eso me tocó, aislar, intercambiar juguetes, trapos, etc. hasta que se hicieron, y ahora con 10 y 11 años son capaces de dormir culo con culo y tocandose.

En eso no se equivoca el animal ya que yo y la cocina no somos muy amigos..
Siempre lo he entendido como "el humano me alimenta y yo le alimento".
Al final la he adoptado, le tengo preparada una habitación ya para el aislamiento, y a ver qué tal el primer encuentro. Como esta semana tengo visita en casa le he pedido a la protectora que la gata se quede allí esta semanita y no han puesto ninguna pega, porque prefiero hacerlo con la casa ya en calma y todo el tiempo del mundo para los dos.

Pero vamos, que adoptada está, todos los papeles, el donativo por la castración y demás. Ya os contaré qué tal se llevan y si la adaptación se alarga más o menos.

De todas formas, me habéis contado casos extremos de la leche. El gato que yo ya tengo es de protectora, también, y siempre ha sido muy apegado, tranquilo, bueno, juguetón, curioso, y mimoso. Le gusta que le cojan, no extraña a nadie... Y se ve que esta gatita es exactamente igual. Está en la protectora con 15 gatos más en un local grande y acondicionado, se lleva bien con todos, también es mimosa y juguetona... Tiene pinta de que la adaptación muy complicada no va a ser, sin traumas de por medio, ni nada. Pero también es algo que quiero creer, supongo que luego la reacción de cada gato pues será la que se en el momento, pero bueno... que la base es muy buena para ambos.
@Ludvik ¿Has empezado ya?

¿Qué tal va?
https://www.reddit.com/r/cats/comments/ ... cats_this/

Ojo mucho cuidado con esto. Los están quitando de Amazon pero hay en Aliexpress.
Dym escribió:https://www.reddit.com/r/cats/comments/1fd335c/never_buy_one_of_these_they_are_killing_cats_this/

Ojo mucho cuidado con esto. Los están quitando de Amazon pero hay en Aliexpress.

Pero qué ocurre con eso?
@Dym

Ostras, qué burrada. Pobres gatos. Según se ve en el video, intentaron (o consiguieron) silenciar a la gente que hizo publicidad de los defectos del arenero.

@hh1

Lo que ha pasado (corregidme si me equivoco, que no he podido ver el video entero) es que han estado vendiendo un arenero automático que tenía un defecto. Al parecer no funcionan bien por culpa de los sensores/firmware y la trampilla de cierre termina atrapando al gato. En un caso que se ve en el video el gato acaba muerto porque le atrapó del cuello.
pichuki escribió:@Dym

Ostras, qué burrada. Pobres gatos. Según se ve en el video, intentaron (o consiguieron) silenciar a la gente que hizo publicidad de los defectos del arenero.

@hh1

Lo que ha pasado (corregidme si me equivoco, que no he podido ver el video entero) es que han estado vendiendo un arenero automático que tenía un defecto. Al parecer no funcionan bien por culpa de los sensores/firmware y la trampilla de cierre termina atrapando al gato. En un caso que se ve en el video el gato acaba muerto porque le atrapó del cuello.

Hostia puta...
Eaniel Kashal escribió:@Ludvik ¿Has empezado ya?

¿Qué tal va?


Empecé ayer. La tengo apartada en una habitación.

La pobre ha empezado peor de lo que esperaba, y resulta que al mío le chupa bastante un pie. Ni siquiera se ha parado en la puerta de esa habitación para oler o notar algo, hace su vida normal. Y eso que esa habitación siempre está abierta...

Pero la chiquita adoptada... muy asustada. Ayer en cuanto salió del transportín buscó el primer hueco que vio de la habitación y ahí se metió. Y poca cosa más ha hecho este primer día. Tiene el arenero, que no ha usado, y le dejé agua y pienso. Y aparte anoche, cuando me fui a dormir, le puse un platito con comida húmeda. Y esta mañana al menos ese plato lo dejó limpio. Pero sigue asustada.

Con el primero, en cuanto le abrí el transportín y lo solté en casa tal cual llegó de la protectora, se olió toda la casa y acto seguido se tumbó en medio del sofá del salón. No extrañó nada. Supongo que eso tampoco es precisamente lo común. Pero esta chiquita me está dando una pena, siempre hecha una bolita...

Me suelo tumbar al lado y poco más, no la quiero molestar, que siga sus tiempos. Y con ojo avizor, le abrí la puerta esta mañana al mío para ver un poco la reacción. Se acercó, la olió, la bufó así muy discretamente y poquito, reculó, se dio media vuelta y se fue. La otra chiquita no hizo nada más que oler un buen ratito con muchas ganas.

Así que parece que entre ellos poco drama va a haber, se llevarán mejor o peor, pero no tiene pinta de que haya ningún problema. Ahora solo darle tiempo a la pequeña para que vaya perdiendo el miedo a la casa (o al menos, de momento, a su habitación, que si no la abro ya no es tanto por mi otro gato, sino porque son muchos más sitios para esconderse y puede ser un problema, por si acaba metida en algún sitio inaccesible o alguna esquina con cables o qué sé yo... en la habitación le tengo las cuatro paredes y las cuatro esquinas controladas).
@Ludvik genial, seguro que sale muy bien.
Ludvik escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Ludvik ¿Has empezado ya?

¿Qué tal va?


Empecé ayer. La tengo apartada en una habitación.

La pobre ha empezado peor de lo que esperaba, y resulta que al mío le chupa bastante un pie. Ni siquiera se ha parado en la puerta de esa habitación para oler o notar algo, hace su vida normal. Y eso que esa habitación siempre está abierta...

Pero la chiquita adoptada... muy asustada. Ayer en cuanto salió del transportín buscó el primer hueco que vio de la habitación y ahí se metió. Y poca cosa más ha hecho este primer día. Tiene el arenero, que no ha usado, y le dejé agua y pienso. Y aparte anoche, cuando me fui a dormir, le puse un platito con comida húmeda. Y esta mañana al menos ese plato lo dejó limpio. Pero sigue asustada.

Con el primero, en cuanto le abrí el transportín y lo solté en casa tal cual llegó de la protectora, se olió toda la casa y acto seguido se tumbó en medio del sofá del salón. No extrañó nada. Supongo que eso tampoco es precisamente lo común. Pero esta chiquita me está dando una pena, siempre hecha una bolita...

Me suelo tumbar al lado y poco más, no la quiero molestar, que siga sus tiempos. Y con ojo avizor, le abrí la puerta esta mañana al mío para ver un poco la reacción. Se acercó, la olió, la bufó así muy discretamente y poquito, reculó, se dio media vuelta y se fue. La otra chiquita no hizo nada más que oler un buen ratito con muchas ganas.

Así que parece que entre ellos poco drama va a haber, se llevarán mejor o peor, pero no tiene pinta de que haya ningún problema. Ahora solo darle tiempo a la pequeña para que vaya perdiendo el miedo a la casa (o al menos, de momento, a su habitación, que si no la abro ya no es tanto por mi otro gato, sino porque son muchos más sitios para esconderse y puede ser un problema, por si acaba metida en algún sitio inaccesible o alguna esquina con cables o qué sé yo... en la habitación le tengo las cuatro paredes y las cuatro esquinas controladas).

Te aconsejo que no te fíes ,que no te precipites y que hagas todo tranquilo.

Los gatos son muy imprevisibles y de una aparente tranquilidad ,puede desatarse el caos.
Yo no dejaría que se viese tan pronto.
Te estás jugando una reacción adversa o violenta ,lo cualz si sucede ,hará que la aclimatación se alargue más y sea más complicada de lo que sería si sigues bien los plazos y vas poco a poco

No será el primero que conozco que va más rápido de lo que debe ,que si no hace nada ,que parece que va bien, les voy a dejar verde ..y...enganchón y ya la has cagado pero bien.

Otro ejemplo, mi gato.
Es lo más pachorro,,mimoso,buenazo y vago que hay .
Un oerda tranquilo te donde los haya ,amistoso ,confiado,nada asustadizo .
Coño, que llevo 6 años con él y jamás le he visto ni bufar ,ni cabrearse ,ni nada.

Pues este gato, fue soltado rápido en su día con otros 3 en una casa ,zumbó a dos y estaba a matarse con el alfa de la casa.No lo pudo la mujer meter en la casa por hacerlo mal.
Por suerte ,pasó y me lo quedé yo.

Este mismo gato, estuvo un tiempo en aislamiento en casa de unas amigas mientras intentaba que me lo diesen la protectora a mí
Bien .En esa casa había otros 7 gatos pero no lo jugaban con esos..
Pues este gato que se deja hacer de todo, que llega un extraño y se deja coger ,que viene gente extraña a casa y va a qué le acaricien ...mordió a una de mis amigas en la mano a lo bestia del estrés que tenía.

A mí me dicen que mi gato ha mordido a alguien y no me lo creo .

Que te quiero decir?Que no te fíes ,que no te aceleres.

Que puede parecerte a ti una cosa ,pero el gato estar sintiendo otra por dentro.

Con lo fácil que es tener paciencia .Dejar una semana o más que vayan intercambiando objetos y utensilios ,que se huelas ,que acepten el olor.Que si a caso ,se escuchen...
Y ya ir poco a poco.
No precipites las cosas .

Ahí te dejo el consejo, luego haz lo que creas. [beer]
@hh1 no te preocupes que por A o por B, hasta que la nueva no se aclimate, no la voy a volver a abrir, y parece que llevará su tiempo. Mientras tanto sigo intercambiando juguetes y mantitas para que se vayan oliendo mientras están separados, y luego los iré presentando poco a poco.

Quería ver la reacción porque la chica estaba tan asustada que me daba pena, y al ser tan viva y alegre en la protectora estando con otros 18 gatos en el local, pensé que ver a otro gato le ayudaría, aunque fuera un segundo. Porque definitivamente está más agusto con estos que con las personas. Y parece que sí, porque se levantó con bastante ánimo y muy curiosa a oler y verlo, y en las primeras horas no había hecho ni ademán de explorar un poquito. Al menos ahora sabe que hay otro gato que realmente está ahí, y no solo son cosas que huelen a otro.

A partir de ahora, paciencia.

De todas formas, consejos me dan muchos. Y luego todo el mundo me dice que cada gato es un mundo y todos son diferentes... No sé si me entiendes.

En todo caso yo iré con cuidado, veo las reacciones, el lenguaje corporal de cada uno, ya está. Sé que pueden necesitar más tiempo, o menos. Pero que vaya con más o menos cuidado no quiere decir que tenga a la otra encerrada dos meses en la misma habitación porque "hay que hacer las cosas bien" (y me remito al párrafo anterior a este..."). Ya me expresarán ellos qué es hacer las cosas bien en su caso. Digo yo.
Ludvik escribió:@hh1 no te preocupes que por A o por B, hasta que la nueva no se aclimate, no la voy a volver a abrir, y parece que llevará su tiempo. Mientras tanto sigo intercambiando juguetes y mantitas para que se vayan oliendo mientras están separados, y luego los iré presentando poco a poco.

Quería ver la reacción porque la chica estaba tan asustada que me daba pena, y al ser tan viva y alegre en la protectora estando con otros 18 gatos en el local, pensé que ver a otro gato le ayudaría, aunque fuera un segundo. Porque definitivamente está más agusto con estos que con las personas. Y parece que sí, porque se levantó con bastante ánimo y muy curiosa a oler y verlo, y en las primeras horas no había hecho ni ademán de explorar un poquito. Al menos ahora sabe que hay otro gato que realmente está ahí, y no solo son cosas que huelen a otro.

A partir de ahora, paciencia.

De todas formas, consejos me dan muchos. Y luego todo el mundo me dice que cada gato es un mundo y todos son diferentes... No sé si me entiendes.

En todo caso yo iré con cuidado, veo las reacciones, el lenguaje corporal de cada uno, ya está. Sé que pueden necesitar más tiempo, o menos. Pero que vaya con más o menos cuidado no quiere decir que tenga a la otra encerrada dos meses en la misma habitación porque "hay que hacer las cosas bien" (y me remito al párrafo anterior a este..."). Ya me expresarán ellos qué es hacer las cosas bien en su caso. Digo yo.

Sí, cada gato es muy distinto Incluso el mismo gato en la misma situación, puede actuar distinto.

Yo solo te digo eso ,porque yo también me fiaba de los lenguajes corporales ,y en momento les dio el click y adiós.

No te puedes fiar.

Así sí estás haciendo las cosas bien. [beer]

Yo en mi caso, creía que no podría tenerlos juntos y me faltó nada para devolver a la gata a los 2-3 meses..

También es verdad que son casos bastante extremos ,ya que la gata fue rescatada en los hu sos con 1 año de edad o menos , casi sin un ojo...
El otro venía de dos años en una jaula de cría....

Y claro, con sus traumas cada uno...

La gata además es súper asustadiza.
Es incluso más cariñosa y mimosa que el gato , es algo exagerado.Muy juguetona y activa incluso con sus 8 años de ahora.
Te llama mucho ,te viene a buscar para corras detrás de ella..
Es un poco terremoto.

Pero luego, a la hora de "obligarla' a hacer algo, es básicamente ,imposible.La tienes que engañar.Prro no se deja hacer nada por obligación.Se pone agresiva.
Para que te hagas una idea ,al veterinario donde la llevaron cuando la cogieron de la calle , tuvieron que meterla en una jaula de protección para hacerle todas las curas ,y estando más en el otro mundo que en este ,no había forma porque se ponía muy agresiva

Cada vez que me toca llevarla al vete ,tengo que engañarla jugando con cajas ,y en cuanto se despista ,sla precinto y con ella en la caja al veterinario
No séela puede meter en un transportín ,es imposible.

Aquel veterinario me dijo que le parecía increíble y casi imposible ,que está gata pudiese vivir con gente en una casa.Y ya te digo ,si no la obligas/fuerzas a algo,, es un sol y una maravilla de gata.
Pero le salta ese "click" de que la obliguen, le entra el miedo y se pone ,que no veas.
Pensaba que con los años eso le iría cambiando ,ya lo sé le ha suavizado levemente.

Adí que ,sí ,cada gato es un mundo y cada uno puede tener sus cosas y sus traumas.
Por eso es mejor no arriesgar cuando entran de nuevas ,porque nunca se sabe.
Buenas a todos!

Mi peludo ultimamente prefiere beber directamente del grifo que de su cuenco asique estamos barajando la opción de comprarle una fuente.

Alguna recomendacion de fuente?? En Amazon hay mogollón y no sé en qué fijarme...

Muchas gracias por adelantado!
devil_snake escribió:Buenas a todos!

Mi peludo ultimamente prefiere beber directamente del grifo que de su cuenco asique estamos barajando la opción de comprarle una fuente.

Alguna recomendacion de fuente?? En Amazon hay mogollón y no sé en qué fijarme...

Muchas gracias por adelantado!


Yo he tenido varias y sin duda me quedo con las de petkit. Tienen varios modelos pero yo he probado el más básico y encantado. Los modelos superiores se conectan a la app y te avisan de nivel bajo de agua, pero me parece inecesario. En el modelo básico se enciende una luz.

Ventajas respecto a otras que he tenido:
- prácticamente inaudible. Otras marcas que he tenido eran tan molestas que de noche las apagaba, sobretodo las de "chorro"
- muy fácil de limpiar ya que la fuente es independiente de la base eléctrica. Funciona de forma magnética y al limpiarla no hay ningún cable de por medio y la base queda enchufada siempre
-puedes comprar bombas de reemplazo. La mayoría de las que he tenido de otras marcas dejan de funcionar al cabo de 1-2 años porque se estropea la bomba y tienes que cambiar la fuente entera

Parezco un comercial de la marca XD
3069 respuestas
158, 59, 60, 61, 62