› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?
FrutopiA escribió:Yo en mi vida he tenido 4 gatos comunes y 3 persas, y prefiero los comunes de calle, de los tres persas uno era un golfo que no pasaba nunca por casa, la otra tranquila de cojones, tanto que aburria y la albina que tengo ahora es sorda y borde. En cambio los comunes todos una pasada, a pesar de lo del sofa pero vale la pena.
SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, podría adoptar uno con un año o asi, no me importaría... no quiero que por un capricho de que sea un cachorro, el lo pase mal solo 10 horas al dia.
En cuanto a lo que me decís de dos gatos, pues hombre, no me lo he planteado, los gatos pueden compartir la arena? la comida y el agua? supongo que si, pero es una pregunta que me acaba de venir a la mente, y no se si me apañaría con dos gatos, no creo que requieran un cuidado especial, por eso pense en uno, que con uno y yo, para ir haciendome a el, suficiente, pero lo que me importa es que el este agusto tambien.
Clockman escribió:Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.
Ah y yo tengo TRES gatos
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, y cuanto puede costar los gastos veterinarios de los gatos? evidentemente, cosas raras y enfermedades aparte, me refiero a vacunas, chip, revisiones, castración, etc, lo estandar vamos
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...
Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...
Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.
CrazyJapan escribió:
Y un consejo muy importante si eres nuevo en el tema de gatos.... NUNCA LES DES LECHE cuando son recien nacidos si pueden tomarla, pero luego pierden la enzima que asimila la leche, y si de mayores les das leche les puede sentar muy mal y enfermar, siempre vemos en peliculas, dibujos, etc... al tipico gato y su platito de leche... pues de eso nada, que es malisima para ellos.
_Frank_ escribió:CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...
Pues no estoy para nada de acuerdo con lo que has dicho de los veterinarios. Al veterinario que yo voy, por el simple hecho de que el gato es de una asociacion nos hace un 10% de decuento en todo, por no contar que trabaja de gratis para esa misma asociación y si le llevan un gato de la calle lo vacuna de gratis. En los veterinarios habrá gente que vaya a sacar dinero y habrá gente que sea honrada, como en las tiendas de ropa, concesionarios, promotores, etc. Pero vaya, eso de no hacerle caso nunca al vet me parece mala idea. Si te dice que necesita una vacuna para algo no se la pones? En mi caso ni me lo pensaría, si lo llevo al vet es para que me aconseje, si no, para qué vas?
BYEBYE
CrazyJapan escribió:Pero si metes a un gato callejero con otros gatos, antes de llevarlo a casa, se le hace un analisis para ver si tiene leucemia.
Y no se puede comparar un caso de tener un gato en casa, y que solo esté ese gato, a meter mas gatos de la calle con el gato de la casa, obviamente, si se hace eso hay que proteger mas al gato de la casa
SLAYER_G.3 escribió:CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...
o sea que en caso de que cogiera un cachorro, tendría que llevarle a ponerle las primeras vacunas y luego ya no hace falta...
SLAYER_G.3 escribió:y los gatos no estaban obligados a llevar microchip? es que tenía entendido que ya era obligatorio, como los perros...
SLAYER_G.3 escribió:y los gatos no estaban obligados a llevar microchip? es que tenía entendido que ya era obligatorio, como los perros...
serialuser escribió:SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?
Menos hombre, un gatin cachorro en pocos días ya se hace con la casa y contigo. También depende mucho del gato, eh.
EDITO: Pregunta, cuanto cuesta más o menos esterilizar a una gata?. Mi veterinaria me cobra 200 Leuros y me parece mucho. Tengo pensado llevarla en diciembre, que ya le toca .