› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrowX escribió:La única cosa buena de un gato es....... cambiarlo por un perro.
Dale una chuchería y una caricia un día a un perro y te seguirá toda tu vida.
Trata a un gato como un rey, aliméntalo a diario con atún, dale cariño a diario durante años..... y, cuando un día le intentes mover del sofá para sentarte, te plantará un arañazo
SELUXL escribió:Yo tengo un gato callejero.
Vamos que lo recogimos de la calle, una gata callejera pario en el patio de una vecina y nos quedamos con una de las crias.
Te puedo decir que es lo mas mimoso y lo menos agresivo que he visto en mi vida, y eso que ya ha pasado la adolescencia y aun esta sin castrar, nos da pena hacerlo y ademas no tenemos dinero para eso.
El primer año era una maquina hiperactiva, no paraba de corretear, dar saltos, subirse a todos lados, etc.
Pero es lo normal en todas las razas, luego se tranquilizan y ya te digo, que el mio paso de ser un demonio a un pesado que solo hace buscarte y maullarte para que lo toques.
Ademas lo llamas y en un segundo lo tienes al lado.
Mi recomendacion es que nunca compres un gato, ni en una tienda de animales ni pagandole a nadie y que no te importe la raza.
Si puedes buscalo en una perrera o en alguna asociacion o algo, creo que lo de la raza es lo de menos, como las personas, cada gato tiene un caracter diferente.
Y no te desesperes los primeros meses o el primer año con el, se le pasara.
EDIT: Veo que ya lo tienes , asi que quedate solo con lo que te pueda servir de utilidad de mi comentario .
Paciencia con el el primer año, y muy importante, comprale un rascador o varios y enseñale a que los utilice y riñele si se afila las uñas en otro lado porque si no te dejara los sofas y esa silla del ordenador hechos polvo con las uñas, te lo digo por experiencia.
DollySteak escribió:Buenas. Os cuento (a psipsina ya le he contado por privado )
Muy posiblemente, mi chico, su familia (vivimos con ella) y yo vamos a coger un gato. Mi suegra tiene algo de respeto por los gatos, y el único que no le da pavor y que la tiene enamorada es el persa, porque es muy poco gatuno.
A mi chico y a mí nos gustan callejeros, pero ella es la que manda aunque el gato sea para nosotros, y llevo desde ayer o antes de ayer informándome bien y mirando persas y cruces en adopción, ya que nos interesa uno no muy joven.
Al final he encontrado a una mujer que tiene un criadero de persas en el que pone ésto: MIS GATOS ESTÁN TESTADOS DE PKD, LEUCEMIA, INMUNODEFICIENCIA FELINA Y DISPONEMOS DE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA SU LEGALIDAD. Hasta ahí bien, insiste en que están sanísimos todos, hay fotos, y tiene una sección de "gatos castrados", lo que nos encanta porque queremos que nuestro gato esté castrado.
Al final nos hemos enamorado de una cosota preciosa, no tiene cara chatilla, así que no creo que sea pura, o lo mismo es de estas llamadas persas europeos, no sé, no entiendo mucho de razas gatunas. Tiene un año y pico, esterilizada, con chip, vacunas, pasaporte, y su chequeo y tal de salud. Nos pide 200 euros por los gastos de castración, vacunas, chip y demás. Tiene su afijo y todo, pero lo que más nos interesa es el carácter y sobre todo la salud, y según ella ambas cosas andan perfectas, es una gata sociable con animales y niños, tranquila y cariñosísima.
No sé qué pensar. En el tema de los perros no me fiaría, pero en el mundo de los gatos no sé cómo va ésto y necesito ayuda. La familia de mi chico y nosotros podemos ahorrar, ya que dice que reserva, y de hecho ahorros ya tenemos para el día en el que tuviésemos un animalico. La podría tener si no el mes que viene en navidad aproximadamente, entre ahorrar y hacerme pruebas de alergia por si acaso. La muchacha va a mandarme más fotos y vídeos el lunes para ver si me termina de convencer. Consejos? Advertencias? Me fío?
Sabios gatunos del EOL, iluminadme.
DollySteak escribió:Buenas. Os cuento (a psipsina ya le he contado por privado )
Muy posiblemente, mi chico, su familia (vivimos con ella) y yo vamos a coger un gato. Mi suegra tiene algo de respeto por los gatos, y el único que no le da pavor y que la tiene enamorada es el persa, porque es muy poco gatuno.
A mi chico y a mí nos gustan callejeros, pero ella es la que manda aunque el gato sea para nosotros, y llevo desde ayer o antes de ayer informándome bien y mirando persas y cruces en adopción, ya que nos interesa uno no muy joven.
Al final he encontrado a una mujer que tiene un criadero de persas en el que pone ésto: MIS GATOS ESTÁN TESTADOS DE PKD, LEUCEMIA, INMUNODEFICIENCIA FELINA Y DISPONEMOS DE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA SU LEGALIDAD. Hasta ahí bien, insiste en que están sanísimos todos, hay fotos, y tiene una sección de "gatos castrados", lo que nos encanta porque queremos que nuestro gato esté castrado.
Al final nos hemos enamorado de una cosota preciosa, no tiene cara chatilla, así que no creo que sea pura, o lo mismo es de estas llamadas persas europeos, no sé, no entiendo mucho de razas gatunas. Tiene un año y pico, esterilizada, con chip, vacunas, pasaporte, y su chequeo y tal de salud. Nos pide 200 euros por los gastos de castración, vacunas, chip y demás. Tiene su afijo y todo, pero lo que más nos interesa es el carácter y sobre todo la salud, y según ella ambas cosas andan perfectas, es una gata sociable con animales y niños, tranquila y cariñosísima.
No sé qué pensar. En el tema de los perros no me fiaría, pero en el mundo de los gatos no sé cómo va ésto y necesito ayuda. La familia de mi chico y nosotros podemos ahorrar, ya que dice que reserva, y de hecho ahorros ya tenemos para el día en el que tuviésemos un animalico. La podría tener si no el mes que viene en navidad aproximadamente, entre ahorrar y hacerme pruebas de alergia por si acaso. La muchacha va a mandarme más fotos y vídeos el lunes para ver si me termina de convencer. Consejos? Advertencias? Me fío?
Sabios gatunos del EOL, iluminadme.
GoTxO escribió:Hola DollySteak
Has mirado por milanuncios? Yo ahi he visto gente que regala persas.... mi opinión... no compres un gato, hay un monton preciosos por adoptar!!!!!!
Este enano es adoptado, y aunque ahora mismo es un demonio.... lo quiero mogollón
DollySteak escribió:Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Bueno, pues ya os iré contando. De momento casi que descarto definitivamente a la criadora.
Xtzar escribió:DollySteak escribió:Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Bueno, pues ya os iré contando. De momento casi que descarto definitivamente a la criadora.
Me alegro de que os animéis al menos en contactar con protectoras para ver si encontráis a vuestra mascota ideal. Si queréis recomendaciones os puedo dar algunas que conozco en Madrid si sois de ahí sino por internet puedes buscar muchas.
El tema de alergias es cuestión de niveles así que si os saliese mirar qué nivel. Mi novia y yo tenemos ambos alergia y aún así no es alta y se puede tolerar sin problema, incluso hay vacunas y gotas para echarles.
DollySteak escribió:Xtzar escribió:DollySteak escribió:Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Me alegro de que os animéis al menos en contactar con protectoras para ver si encontráis a vuestra mascota ideal. Si queréis recomendaciones os puedo dar algunas que conozco en Madrid si sois de ahí sino por internet puedes buscar muchas.
El tema de alergias es cuestión de niveles así que si os saliese mirar qué nivel. Mi novia y yo tenemos ambos alergia y aún así no es alta y se puede tolerar sin problema, incluso hay vacunas y gotas para echarles.
Si tengo alergia me tomo las pastillas que haga falta y tomo las medidas necesarias, pero no me gustaría prescindir de animales en mi entorno.
Ya he mirado todas las protectoras posibles y lllevo todo el día llamando por teléfono a gente que da en adopción a sus gatos, y casi todos los que nos gustan están ya dados. No sé por qué no borrarán los anuncios. En cualquier caso, os iré contando.
DollySteak escribió:Pues creía que íbamos a adoptar un gatillo siamés de sevilla, pero no es oro todo lo que reluce y al final se acaba poniendo precio, así que me echo atrás.
No sé, llevo pocos días buscando y hoy todo el día, y no encuentro gatos persas ni cruces en adopción. Os juro que todos los de milanuncios ya están adoptados o no me contestan los correos.
Al final la madre de mi chico prefiere comprar y tener un cachorro de la raza que ella quiere sano y con sus papeles, vacunas y desparasitado y que tenga la certeza de cómo será el carácter. Al tener un poco de miedo a los gatos no se atreve con uno callejero ni en adopción, así que no puedo hacer nada contra eso (en cierto modo la entiendo, no es una persona amante de los animales y bastante hace cediendo a que tengamos un gatillo).
Buscaremos, nos informaremos, compararemos precios y ya cuando nos independicemos, tengamos espacio, tiempo y dinero, tendremos un huevo de animales adoptados xD.
De momento ya he preguntado a varias personas si sus camadas están libres de PKD, inmunodeficiencia felina y leucemia y tal, y pido garantías sanitarias. Es lo único que me importa teniendo en cuenta el año que llevo en pérdidas animales... .
SELUXL escribió:DollySteak escribió:Pues creía que íbamos a adoptar un gatillo siamés de sevilla, pero no es oro todo lo que reluce y al final se acaba poniendo precio, así que me echo atrás.
No sé, llevo pocos días buscando y hoy todo el día, y no encuentro gatos persas ni cruces en adopción. Os juro que todos los de milanuncios ya están adoptados o no me contestan los correos.
Al final la madre de mi chico prefiere comprar y tener un cachorro de la raza que ella quiere sano y con sus papeles, vacunas y desparasitado y que tenga la certeza de cómo será el carácter. Al tener un poco de miedo a los gatos no se atreve con uno callejero ni en adopción, así que no puedo hacer nada contra eso (en cierto modo la entiendo, no es una persona amante de los animales y bastante hace cediendo a que tengamos un gatillo).
Buscaremos, nos informaremos, compararemos precios y ya cuando nos independicemos, tengamos espacio, tiempo y dinero, tendremos un huevo de animales adoptados xD.
De momento ya he preguntado a varias personas si sus camadas están libres de PKD, inmunodeficiencia felina y leucemia y tal, y pido garantías sanitarias. Es lo único que me importa teniendo en cuenta el año que llevo en pérdidas animales... .
Ok, mi oferta sigue en pie, yo solo te digo que los gatitos tienen 2 meses como mucho, del tema de las vacunas y demas tendrias que ocuparte tu, estan sanos y los padres son gatos sanos.
Por supuestisimo que mi amigo te daria una cria de forma totalmente gratuita.
Si cambias de idea aun estas a tiempo, eso si, no se por cuanto antes de que los de todos.
Me das un toque si cambias de opinion.
_Frank_ escribió:No te voy a intentar convencer de que adoptar uno callejero es genial, porque se ve que lo harías gustosa si pudieras. Sí que te digo que el hecho de que una cría sea muy tranquila no asegura que lo sea de mayor. Mi gato negro era tranquilisimo de pqño y ahora llora bastante y el rubio justo lo contrario, de pqño nos hizo pasar momentos de crisis en casa y ahora se porta como un campeón. Lo más importante es la educación que les des.
Suerte en tu búsqueda!!
BYEBYE
suxx escribió:Bueno pues el otro día apareció un gatito dentro de mi coche (por el hueco del motor, lo típico) y por suerte lo escuchamos maullar y salvar antes de arrancar el coche.
y ahora es mi nueva compañera así que aquí hay otro mas que estrena compañía jeje.
¿que consejos me dais con el tema de los olores? que tipo de ambientadores usáis o truquillos , sobretodo por que mi casa no tiene patio ni nada parecido para la caja de la arena y aunque no compro
la arena cutre , aun siendo antiolores y demás, se acaba notando..
saludos!
suxx escribió:Bueno pues el otro día apareció un gatito dentro de mi coche (por el hueco del motor, lo típico) y por suerte lo escuchamos maullar y salvar antes de arrancar el coche.
y ahora es mi nueva compañera así que aquí hay otro mas que estrena compañía jeje.
¿que consejos me dais con el tema de los olores? que tipo de ambientadores usáis o truquillos , sobretodo por que mi casa no tiene patio ni nada parecido para la caja de la arena y aunque no compro
la arena cutre , aun siendo antiolores y demás, se acaba notando..
saludos!
DollySteak escribió:A ver.
He comprado ya las cosas hoy para Heisen xD, en carrefour.
El dueño nos dijo que le da pienso normal de friskies, así que hemos comprado un saco de pienso de friskies junior, y otro de Ultima, de affinity. Hemos mirado los porcentajes y no distan mucho, friskies creo que era un 35% de proteínas y ultima un 40%. Lo que pasa es que como queremos darle de comer pienso de gama alta ya para toda la vida pues queremos hacer el cambio gradual para que no le siente mal (eso me suena de una canción de mecano xD).
Le hemos comprado arena de affinity también, aglomerante y que huele muy bien, en una garrafa, para 2 meses de duración.
Unos 4 juguetitos, y el rascador ya se lo hará mi churri. La cama no lo veo necesario, dormirá con nosotros o a lo sumo en su transportín con una mantita.
El pienso de ultima está bien?
Xtzar escribió:DollySteak escribió:A ver.
He comprado ya las cosas hoy para Heisen xD, en carrefour.
El dueño nos dijo que le da pienso normal de friskies, así que hemos comprado un saco de pienso de friskies junior, y otro de Ultima, de affinity. Hemos mirado los porcentajes y no distan mucho, friskies creo que era un 35% de proteínas y ultima un 40%. Lo que pasa es que como queremos darle de comer pienso de gama alta ya para toda la vida pues queremos hacer el cambio gradual para que no le siente mal (eso me suena de una canción de mecano xD).
Le hemos comprado arena de affinity también, aglomerante y que huele muy bien, en una garrafa, para 2 meses de duración.
Unos 4 juguetitos, y el rascador ya se lo hará mi churri. La cama no lo veo necesario, dormirá con nosotros o a lo sumo en su transportín con una mantita.
El pienso de ultima está bien?
Mi consejo para Heisen es que uses siempre pienso de gama alta. Lo de "acostumbrarse" a lo malo se hace por necesidad, es decir, si no hay otra cosa se lo comen pero es mejor darles desde el principio lo mejor que a la larga evitas problemas de enfermedades.
En marcas, sin ánimo de hacer publicidad, nosotros usamos Royal Canini pero también están muy bien Hills o Iams. La de Friskies, publicidad aparte digan lo que digan, es normal tirando a mala (no es marca blanca pero...) y la de Ultima es más bien gama media.
El rascador súper necesario si no quieres que se afilen las uñas en sillas, camas o sofás. Hay rascadores por 15-20€ tipo torre con bandejas que les encantan.
Los juguetes cada gato es un mundo. A los nuestros un día les da por jugar con uno y otros días con otro. Desde una pelotita hasta un cachito de plástico o de cartón, son así de curiosos. El que más les gusta, con diferencia, son unos ratoncitos de tela que cogimos en el veterinario.
Pon fotitos cuando puedas y vemos la evolución!
SELUXL escribió:Yo he probado de todas las marcas y parece ser que el pienso que mas le gusta, por el ansia con el que lo devora y la cantidad que come cada vez que va al plato, es el mas barato que he encontrado dentro de lo normal, tampoco le voy a comprar pienso de marca china .
Es un pienso que venden en le Mercadona de la marca Compi, sacos de 5 o 7kg creo, los hay de diferentes sabores y tipos, creo que eran 3, uno azul, otro rosa, y otro verde creo recordar, ademas segun pone en el saco tiene un componente o algo para evitar las bolas de pelo.
Cada vez que se nos acaba uno se lo vamos cambiando por otro de otro color.
La verdad es que es economico, no sabria decirte el precio ahora, pero se que es mucho mas barato que otros de marcas mas conocidas y que a mi gato es el que mas le ha gustado, gracias a dios porque estamos fatal economicamente.
Y ya te digo, lo devora como si fuera su ultimo dia en la tierra, y mi gato esta sanisimo, en su peso ideal, sin ninguna enfermedad, fuerte, y con un pelazo que mas quisiera Bon Jovi en sus tiempos mozos.
En las fotos que subi antes lo puedes ver.
Lo que si te recomendaria es no darle mucha comida de las de lata, esta bien darle una de vez en cuando como premio por eso de que es comida mas sabrosa que el pienso, aunque mi gato sigue prefiriendo el pienso compi , pero es comida rica en grasas y demas.
Asi que eso solo de vez en cuando.
Podrias probar a darle el pienso que te he dicho, si le gusta, los dos saldreis ganando, es un pienso mas barato que otros de marcas mas famosas y a tu gato le encantara, por lo menos al mio le encanta y esta sanisimo.
DollySteak escribió:SELUXL escribió:Yo he probado de todas las marcas y parece ser que el pienso que mas le gusta, por el ansia con el que lo devora y la cantidad que come cada vez que va al plato, es el mas barato que he encontrado dentro de lo normal, tampoco le voy a comprar pienso de marca china .
Es un pienso que venden en le Mercadona de la marca Compi, sacos de 5 o 7kg creo, los hay de diferentes sabores y tipos, creo que eran 3, uno azul, otro rosa, y otro verde creo recordar, ademas segun pone en el saco tiene un componente o algo para evitar las bolas de pelo.
Cada vez que se nos acaba uno se lo vamos cambiando por otro de otro color.
La verdad es que es economico, no sabria decirte el precio ahora, pero se que es mucho mas barato que otros de marcas mas conocidas y que a mi gato es el que mas le ha gustado, gracias a dios porque estamos fatal economicamente.
Y ya te digo, lo devora como si fuera su ultimo dia en la tierra, y mi gato esta sanisimo, en su peso ideal, sin ninguna enfermedad, fuerte, y con un pelazo que mas quisiera Bon Jovi en sus tiempos mozos.
En las fotos que subi antes lo puedes ver.
Lo que si te recomendaria es no darle mucha comida de las de lata, esta bien darle una de vez en cuando como premio por eso de que es comida mas sabrosa que el pienso, aunque mi gato sigue prefiriendo el pienso compi , pero es comida rica en grasas y demas.
Asi que eso solo de vez en cuando.
Podrias probar a darle el pienso que te he dicho, si le gusta, los dos saldreis ganando, es un pienso mas barato que otros de marcas mas famosas y a tu gato le encantara, por lo menos al mio le encanta y esta sanisimo.
Conozco la marca compy, se la daba a mis perros, pero desde que ando en un foro de perros y me he informado sobre el tema de los piensos, paso de ese tipo de marcas. Además he leído que los persas y sus cruces tienen tendencia a problemas de riñón, y encima el pelo es un tema delicado, así que en cuanto lo castre me voy a Acana Pacifica o a Royal Canin para gatos esterilizados. Ya hemos hecho ajustes de presupuesto para que no le falte de nada, y ya he escarmentado con los piensos de mercadona y mis perros (problemas de alergias, un sarro exagerado y aliento muy malo en la perra, problemas de defensas...). Yo siempre decía: no, mis perros están sanísimos, pero escarmenté bien al ver la realidad.
Está claro que es un pienso que encanta a los perros, pero a mí me encantan las hamburguesas y no por ello voy a comerlas todos los días, y un pienso que como primer ingrediente pone cereales...no me fío. Por eso quiero piensos libres de cereales o con porcentajes bajísimos, y más con los problemas de riñón que tienen los persas.
Gracias aún así por la ayuda .
GoTxO escribió:Una consulta os queria hacer....
Os habeis fijado que cuando el gato sale de la caja, suele "barrer" el suelo aunque no haya arena en el suelo no? Casi todos lo hacen...
Pues el mio hace lo mismo, pero al lado del cacharro de la comida y el agua xDDDDDDD, cada vez que le pongo comida o agua.... barre alrededor, alguien sabe por que hace eso?
Saludos
psipsina escribió:Dolly no había visto tus post enhorabuena por el gatillo! Además el color me encantan los ahumados!! Espero ansiosa las fotos! Por el pienso, ya sabes que yo soy fan del Royal Canin, el persian es muy bueno.
Edito: por cierto, al final es comprado? Donde?
DollySteak escribió:Bueno, pues el peque va estupendamente. Hoy ha pisado por primera vez la pelu, y por fin se le ha quitado ese olor a pis tan fuerte que traía, y mira que se lavaba el pobre. Ahora tiene un pelaso y huele a colonia de hombre (para gatos, por supuesto xD)
El caso es que ya hemos fichado a su veterinario. Es bastante profesional, una clínica impecable. Les ponen ambientadores de feromonas y todo. El peque tiene la trivalente, se la puso su anterior dueño, y me dijo que en 15 días la leucemia se la pusiese yo. El caso es que mi vete me dijo que él pone una vacuna con leucemia y las que ya lleva por 40 euros. Le dije que si no sería peligroso revacunar tan pronto, y me dijo que al contrario, que más desarrollaría su inmunidad en ese sentido.
Total, que me he metido en un foro de gatos y la mayoría que tienen un solo gato en un apartamento no vacuna siquiera de leucemia. Dicen que si solo se tiene un gato y ni sale de casa es innecesaria, y que les puede producir (es complicado, pero puede pasar) un sarcoma.
A mí me ha hecho dudar. Teníamos pensado hacerle una revisión, comprarle más juguetes y chorraditas, pasarle a royal canin y castrarlo, y esos 40 euros nos vendrían genial, pero por otro lado no sé si fiarme de un foro o de un veterinario (al fin y al cabo él recomendará la vacuna por muy profesional que sea).
En el tema de perros no me salté ninguna vacuna, excepto las revacunaciones cada dos por tres, pero en gatos ando perdía.
DollySteak escribió:Gracias .
En un foro de persas que he visto hay una criadora de persas alérgica, y con sus medicamentos y tal se apaña xD. Lo mismo yo dentro de unos meses presento alergia, pero ni de coña renuncio al gato. Al final el cuerpo es sabio, o eso dicen.
GoTxO escribió:Hola Dolly!
Que preciosidad de gato, es muy bonico
Mi enano tiene 3 meses y ya le he puesto 2 vacunas.... entre la trivalente, leucemia...y recordatorio de vacuna sube mas de 90€. Pero piensa que eso solo es el primer año... luego ya solo lo deberias castrar y llevarlo una vez al año para que le peguen un vistazo...
Yo no me la jugaria, está claro que es un negocio pero si lo hacen....por algo será. Piensa en que si por algún casual el gato pilla leucemia... yo diria que es casi imposible que se salve....
Saludos!