› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.
Iorek Byrnison escribió:@Believe23 No es mejor darle pienso esterilizado a gatos que lo están? Es que en el veterinario me lo recomendaron por el tema de que se le puede producir "cristal en la orina" (realmente no recuerdo muy bien si era eso o algo parecido)
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
DarkMessiah escribió:A modo de curiosidad (quitando que le surja una enfermedad o similar):
¿Cuánto os gastais en el gato al mes de media?. Que cosas así que se me ocurren: vacunas normales que se le pongan (que eso será más en plan 1-2 al año y ya, supongo), comida, arena y no se si algo más.
Ya se que de primeras, pues obviamente que si la camita, el "castillo" para que suba con sus pedestales, juguetes... (pero vamos, que por aliexpress encuentras mil movidas mega baratas) y luego no se si le lleváis también en plan al veterinario para que le bañen / corten el pelo o si lo hacéis vosotros.
Bueno, por saber, que me pica la curiosidad
XYOS6 escribió:@DarkMessiah Lo que te gastes al mes en el gato depende de lo que quieras invertir en su salud.
Me explico...hay pienso para gatos de muchas gamas, veras he visto pienso para gatos por 1€ en el super ¿en tiendes?
En mi caso yo tengo 2 gatos y mas o menos me gasto al año entre pienso y arena de gatos unos 600 euros... aparte las vacunas que se administran una vez al año que cuestan 30 euros la dosis para cada gato y la desparasitacion interna de los mininos cada 3 meses porque tengo perro.
Todo esto siempre que los gatos no enfermen porque entonces es la ruina...(cruzando dedos )
XYOS6 escribió:@KindapearHD Si ya tienes animales en casa yo ese gato callejero no lo tocaria ni con un palo, en caso de que no tengas animales si lo adoptas llevalo al veterinario ante todo.
Si aun teniendo animales quieres adoptarlo mantenle separado de tus otras mascotas hasta que estes seguro de que no esta enfermo.
rubee3n escribió:Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?
Odalin escribió:rubee3n escribió:Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?
No sólo pueden, sino que deben. Hay muchos estudios que hablan de los beneficios de que consuman comida húmeda diaria. Los gatos no son bebedores, díganos, el mayor aporte de agua lo cogen de la comida, por lo que suelen sufrir una ligera deshidratación que a la larga puede causar problemas renales de sólo alimentarse con pienso.
rubee3n escribió:Odalin escribió:rubee3n escribió:Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?
No sólo pueden, sino que deben. Hay muchos estudios que hablan de los beneficios de que consuman comida húmeda diaria. Los gatos no son bebedores, díganos, el mayor aporte de agua lo cogen de la comida, por lo que suelen sufrir una ligera deshidratación que a la larga puede causar problemas renales de sólo alimentarse con pienso.
Algo de eso leí, pero creía que no era bueno a diario. Gracias por despejar toda duda.
El pequeño se me está poniendo gordo, siempre ha tenido mucha ansiedad por comer, se comía su comida y se iba a por la del grande. Y encima que está castrado desde hace un par de meses...miedo me da
hh1 escribió:rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Pues que salga de la rutina diaria ya le puede hacer bien.Estará más entretenido, olerá plantas entre otras cosas.Los olores los "saborean".
También puede jugar a cazar bichos, subirse a árboles...
Las correas no son de medio metro.Le pones una de 6m y a correr.
No todos los gatos salen corriendo según salen a la calle.
Por ejemplo, los míos, van relativamente cerca de mí ,y salvo que vean a un pájaro por el suelo, ratón u otro gato, no salen disparados corriendo.
Yo los saco por la zona de mi casa en mi urba y,sin correa y sin nada.
Casi todos los días un rato, y disfrutan tela.
Intenté con correa con uno, pero se ponía nervioso, hacía cosas raras y se la terminó quitando.
rubee3n escribió:hh1 escribió:rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Pues que salga de la rutina diaria ya le puede hacer bien.Estará más entretenido, olerá plantas entre otras cosas.Los olores los "saborean".
Por ejemplo, los míos, van relativamente cerca de mí ,y salvo que vean a un pájaro por el suelo, ratón u otro gato, no salen disparados corriendo.
Intenté con correa con uno, pero se ponía nervioso, hacía cosas raras y se la terminó quitando.
Joder Héctor, eres el encantador de gatos jaja los míos se bajan por la escalera de mi edificio,pero casi nunca llegan abajo porque les da miedo.
A mí me asaltó la duda porque vi a un chaval con un gato por la calle con una correa de metro y medio.
hh1 escribió:rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Dicho esto...
Se me plantea un problema que no tengo ni idea de cómo solucionarlo:
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo 2 gatos que comen pienso normal, para esterilizados.
Resulta que estoy intentando vender la casa y si lo consigo, me tendré que volver una temporada a casa de mi padre.
Allí hay otra gata que realiza ejercicio nulo, por lo que hace años le tuvieron que racionar las comidas .encima tiene problemas urinarios.Su comida es especial.
El problema vendrá cuando meta a mis 2 zampones allí.Estos tienen la comida en mi casa a su disposición las 24h.Pero son gatos activos y a penas han engordado.También son más jóvenes que la de mi padre .estos 2 años y medio y la de mi padre 12 años.
No sé cómo leches voy a hacer allí para que la gata de mi padre no se zampe la comida de estos, ya que no le viene nada bien.
Una solución sería que estos comiesen la de ella y listo, pero la que le da mi padre es de bastante peor calidad , y supongo que un buen pienso urinario , será carísimo.
Y le añadimos, que mi padre le da 3 racioncitas al día mínimas.
A estos no les puedo tener a raciones durante el día.
¿Cómo lo soluciono?
Odalin escribió:@hh1, existen comederos con lector de chip para que sólo se pueda abrir con los chips que estén registrados. Puedes hacerte con un par, para la gata de tu padre y otro para los tuyos.
Muguri escribió:He aprovechado unas ofertas para probar nuevos piensos y le he pillado a mi gatilla pienso Instinct Kitten. ¿Qué opináis de este pienso? Hoy le puse y le encanta, pero no sé si habrá algo mejor en su rango de precios.
KindapearHD escribió:Yo gasto unos 10-20€/mes en mi gata. 2 años y 2,5kg solamente. Se ha quedado muy pequeña. Todo el mundo que la ve, se piensa que tiene meses xD
Compré un saco de 10kg por error (mas bien mi chica xd) y tiene comida para meses y meses. De hecho nosotros le dejamos el comedero todo el dia y uno lleno le puede durar una semana perfectamente. Ademas le solemos dar un poco de comida humeda diariamente.
Esta sana y demas, simplemente se quedó pequeñita xd
porfaplis escribió:@KindapearHD ayyy, que bonica debe ser!! pon una foto que la conozcamos porfa!!
KindapearHD escribió:Muchas gracias!!
Pd: Ahora tengo en casa otro minimo, de poco mas de un mes. Qué comida me recomendáis que le de?
Era de un señor, el cual su gata habia tenido una camada no deseada y tenía 4 kittens para regalar.
Mañana le toca veterinario, porque es kitten de los tipicos gatos d pueblo, sin vacunar y sin ningún tipo de control y ha hecho alguna caca con sangre y miedo me da. Veremos el veterinario mañana, que le van a hacer pruebas de leucemia y demas.
hh1 escribió:KindapearHD escribió:Muchas gracias!!
Pd: Ahora tengo en casa otro minimo, de poco mas de un mes. Qué comida me recomendáis que le de?
Era de un señor, el cual su gata habia tenido una camada no deseada y tenía 4 kittens para regalar.
Mañana le toca veterinario, porque es kitten de los tipicos gatos d pueblo, sin vacunar y sin ningún tipo de control y ha hecho alguna caca con sangre y miedo me da. Veremos el veterinario mañana, que le van a hacer pruebas de leucemia y demas.
Esas cosas me ponen de mala leche."Camada no de seada".
Coño, esteriliza.
Es que son la hostia.Luego a regalar, y en los peores casos, a abandonar o a gateras.
La gente es que no tiene conciencia alguna.
tranqui, porque en tan poco tiempo, es difícil que cojan algo.
jluisjim escribió:Tenía entendido que las pruebas de leucemia felina las recomendaban hacer después de 5-6 meses de nacido para evitar falsos positivos o falsos negativos. Además de repetir la prueba después de varias semanas, independientemente del resultado inicial.
Ser ultrax escribió:Gato 1 (1 año) ya pesa más que Gato 2 ( 3 años) hasta alcanzar los 6 kilazos. Intento ponerlo a dieta, racionar la comida pero con dos gatos es dificil, porque intento darles de comer en habitaciones distintas pero el más gordo se muere de rabia porque sabe que en otro cuarto está el otro comiendo y empieza a llorar como si le fuera la vida en ello. Si le echo comida en su comedero pero siente que el otro está comiendo se va como una bala a comerse la comida del otro gato y luego la suya, porque es más dominante que el mayor y el mayor le sigue el rollo, se come las migajas (si queda algo). Así que uno no hace más que engordar y el otro nada más que adelgazar.
Hemos encontrado una solución temporal y es que mientras come uno al gordo le hacemos jugar con el láser (lo único que le vuelve más loco que la comida) pero es un verdadero coñazo. ¿Alguno se ha visto en esta situación de "educar" a un gato para comer o que deje comer al otro? o algún consejo? quiero que vaya adelgazando poco a poco y que se quede en el mismo peso que el otro (5 - 5.2) y le damos mucho juego pero come con ansiedad y como una excavadora, se mete todo el pienso que le cabe en la boca y a veces ni mastica el cabrón.......