› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jluisjim escribió:@KindapearHD
Suerte con la fiera !
KindapearHD escribió:jluisjim escribió:@KindapearHD
Suerte con la fiera !
Al final todo salió bien! El pequeño está sano y lo unico q tiene es un desequilibrio alimenticio, por lo que le han mandado un pienso especial de royal canin para q vaya mejorando y que vayan desapareciendo las diarreas.
Hay q ver q cambiado esta ya. De cogerlo en el campo a estar lavado y limpito, con su pelo brillante.
Veracius escribió:@KindapearHD Feliway
KindapearHD escribió:Buenas.
Hay alguna manera de preparar a un gato para una mudanza? supongo que el cambiar de aires, les estresará.
jluisjim escribió:¿Existe alguna diferencia a nivel alimenticio entre el pienso Acana Wild prairie y el Pacífica?.
De momento la gatita está en proceso de adaptación mezclando el pienso de cachorros (que me dieron cuando la adopté) y el Wild Prairie , pero veo que la otra variedad tiene exclusivamente pescados en lugar de carne de pollo y ya no sé qué hacer.
¿El Pacífica engorda menos?.
También come todos los días una cucharadita de comida húmeda que le doy de salmón (libre de cereales tambien).
jluisjim escribió:@hh1
Los piensos de los que hablo ACANA están libres de cereales y son unos de los que buena parte de su composición es carne fresca.
Según el PDF sacado de su web las proteínas son mínimo 37% y las grasas 20% (en ambas variedades).
En cuanto a lo de la comida húmeda le doy una cucharada al medio día y otra por la noche, no le doy más porque todavia no tiene 3 meses y el cuerpecito es muy pequeño .
Mi pregunta inicial va más por la idea de si es mejor el ACANA de carne de pollo, pavo, verduras, etc o la variedad en la que son TODO pescados y verduras.
Un saludo.
KindapearHD escribió:Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
De momento con el nuevo enano adoptado, estoy usando un plato enorme de plastico que compré en el chino, ya que el enano es eso, enano aún xD
Y tengo que ir mirando ya si compro otro arenero o si es mas sencillo que acaben compartiendo el mismo.
Believe23 escribió:KindapearHD escribió:Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
De momento con el nuevo enano adoptado, estoy usando un plato enorme de plastico que compré en el chino, ya que el enano es eso, enano aún xD
Y tengo que ir mirando ya si compro otro arenero o si es mas sencillo que acaben compartiendo el mismo.
La teoría dice que hay que tener tantas cajas como gatos más una caja adicional.
Yo lo que he hecho siempre es tener el mismo número de gatos que de cajas. No sería la primera vez que veo a dos a la vez en una caja y eso, con una única caja, ya no sería tan práctico...
Un saludo.
KindapearHD escribió:Believe23 escribió:KindapearHD escribió:Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
La teoría dice que hay que tener tantas cajas como gatos más una caja adicional.
Yo lo que he hecho siempre es tener el mismo número de gatos que de cajas. No sería la primera vez que veo a dos a la vez en una caja y eso, con una única caja, ya no sería tan práctico...
Un saludo.
Osea, que según la teoría debería d tener 3 cajas? Uf, excesivo me parece. Al final haré lo que tu y compraré otro arenero como el que tiene mi gata. De momento no llega el enano, pero de este verano no pasa sin que se lo compre!
Gracias.
LaGarrota escribió:añado otra duda, el balcon.
si le enseño al gato que está en un cuarto piso cogiendola en brazos y que vea la altura, sera luego capaz de tirarse? o tendra consciencia de que se va a matar?
@Tipoduro
mi novia tiene unas mosquiteras que son de quita y pon, hay unas que son a todo lo alto de la ventana que van en los railes y otras que se encajan en el rail de la persiana y es la misma persiana la que descansa encima, pero como el gato es pequeñito todavia no le ha dado por saltar, aunque la del balcon la mira y pone cara de que quiere salir, pero no la intenta romper
eRiKaXPiReNCe escribió:@hh1
Pero pon foto de los 2 liantes!!!! Juraria que no los has enseñado todavia.
Believe23 escribió:Por favor pecar de prevenidos...
Yo también sé de gente que deja a sus gatos en terrazas y demás.
Pero mi gato más mayor ("heredado" de una ex) se cayó desde un puto quinto piso cuando no tenía ni un año. Tuvo la increíble suerte de caer en céspes y su mayor secuela es una pata trasera que se le quedó un pelín más corta tras una operación.
Así que por favor no hagáis el puto tolai dejando a animales con instintos depredadores a su aire... Puedwn ver una simple paloma o cualquier cosa y prevalecer su instinto de caza antes que el de peligro o supervivencia.
Yo tengo en una terraza todo cerrado con una red "especial* que se vende en zooplus. Con maña, unos pocos tubos, unos pocos agujeros y muchas bridas gordas ya no hay eligro alguno para los gatos. Si no fuera por esa red, no les dejaba ni bajo vigilancia... Una vez uno enganchó a una paloma incluso a través de la red. Llegué yo y la paloma se liberó y el gato como loco saltando contra la red...
Un saludo.
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.
Este es el nuevo enano:
hh1 escribió:KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.
Este es el nuevo enano:
Qué pasada...
Yo pondría una red de seguridad.
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Este es el nuevo enano:
Nuku nuku escribió:KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Este es el nuevo enano:
Un amigo tenia tambien una terraza similar en la azotea, el lo que hizo fue poner una "alambrada" alrededor de todo el perimetro de manera que no pudieran saltarla desde ningun punto, ni subiendose desde ninguna parte.
KindapearHD escribió:Nuku nuku escribió:KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Este es el nuevo enano:
Un amigo tenia tambien una terraza similar en la azotea, el lo que hizo fue poner una "alambrada" alrededor de todo el perimetro de manera que no pudieran saltarla desde ningun punto, ni subiendose desde ninguna parte.
El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd
KindapearHD escribió:El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd
Patchanka escribió:KindapearHD escribió:El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd
El problema no es que salten y se maten. El problema es que salten y huyan. Y creeme, el gato puede ser todo lo casero que quieras, si ve que se puede saltar, un día saltará. Y si no ve como volver, va a empezar a andar... hasta perderse.
Como alternativa, puedes cerrar un trozo pequeño del solarium, unos 5-10 m2, para hacer una especie de "puerta doble". Poniendo ahí un sofá o algo para los gatos, y cerrando por encima con red. Les va a encantar estar al sol, y si tienes cuidado nunca saldrán al resto del solarium.
KindapearHD escribió:La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Aunque no sean los mismos animales...mi perro cuando le daba pienso, le tenía que dar casi el doble de los recomendado, ya que si no, adelgazaba, porque es inquieto y no para nunca. Depende en este caso, de como sea tu gato xD
Por cierto, os vengo con una duda/preocupacion.
Como dice, hace un par de meses o asi, adoptamos a otro enano. El tema es que el capullo se hace caca por las esquinas a veces. No suele usar el arenero para hacer caca (a veces si, según le da). Pis, me he fijado que siempre, va al arenero y perfecto. Pero la caca, nada, la mayoría de veces, elige su esquina y allí la planta. El arenero me he preocupado de que esté limpio 24/7, de ir sacando las cacas que haya dentro cuando las hay, etc..
Que puedo hacer?
sacultg escribió:KindapearHD escribió:La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Aunque no sean los mismos animales...mi perro cuando le daba pienso, le tenía que dar casi el doble de los recomendado, ya que si no, adelgazaba, porque es inquieto y no para nunca. Depende en este caso, de como sea tu gato xD
Como dice, hace un par de meses o asi, adoptamos a otro enano. El tema es que el capullo se hace caca por las esquinas a veces. No suele usar el arenero para hacer caca (a veces si, según le da). Pis, me he fijado que siempre, va al arenero y perfecto. Pero la caca, nada, la mayoría de veces, elige su esquina y allí la planta. El arenero me he preocupado de que esté limpio 24/7, de ir sacando las cacas que haya dentro cuando las hay, etc..
Que puedo hacer?
Hola.
Una gata que tuvimos hacia algo parecido. Y nos dio por probar a poner dos areneros y bingo. La colega era mu "fisna" y usaba uno para cagar y otro para mear.
Estuvimos así un tiempo, con dos areneros, y de repente un día uso el mismo arenero para las dos cosas y ya así hasta que se murió de viejita.
También hay que tener en cuenta que a los gatos les flipa el olor a lejía. Cuando caga fuera del arenero, limpias con lejía??? Porque a lo mejor le hace el efecto llamada para la "llamada de la naturaleza" jejejeej
KindapearHD escribió:La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Que puedo hacer?