Dudas precios en juegos Neo Geo

1, 2, 3, 4
Ms aes=microsoft aes??
Ahora será por la calidad de las fotos.......
Me queda claro,que el que tiene mister,con el core de neogeo,sabe distinguir entre miles de fotos,cuales son de mister.Y no precisamente por la diferencia de nitidez.
El que no la ha tenido,desconoce que la diferencia de colorido(si no se modifican los ajustes),es muy evidente.Basta con fijarse en ese detalle(el cielo es azul en los dos primeros casos, y mucho más grisaceo,en el tercero).Los colores están "asepiados".
@Tomax_Payne se la he pedido el finde,para hacer esta comparativa.Y ojo,que no la haga de sonido "cristalino".Lástima que no pueda hacerla con mvs.
mcfly escribió:Ms aes=microsoft aes??
Ahora será por la calidad de las fotos.......
Me queda claro,que el que tiene mister,con el core de neogeo,sabe distinguir entre miles de fotos,cuales son de mister.Y no precisamente por la diferencia de nitidez.
El que no la ha tenido,desconoce que la diferencia de colorido(si no se modifican los ajustes),es muy evidente.Basta con fijarse en ese detalle(el cielo es azul en los dos primeros casos, y mucho más grisaceo,en el tercero).Los colores están "asepiados".
@Tomax_Payne se la he pedido el finde,para hacer esta comparativa.Y ojo,que no la haga de sonido "cristalino".Lástima que no pueda hacerla con mvs.

ms=metal slug, las fotos no son de ms [fumando]
Para la proxima, haz las fotos a la misma distancia, yo lo he sacado por la nitidez, ni me di cuenta del color.
Es bastante evidente si no haces las fotos desde la puerta de la habitación
Sí,tan evidente,que han acertado 2(y solo tu a full,gracias al detalle de los creditos)..He hecho las fotos a medio metro.Y si estuvieras delante de la tv,solo el color la delata.De echo,para mi,la que se ve mejor,es la cd.
No sé cuantas veces lo hemos conentado.Tengo un metal slug conversion,desde hace aaaaañoooos.
Buenas a tod@s, pues han caído un par de juegos de lucha (como no podía ser de otra forma). Samurai Spirits 3 que me encanta la carátula (y el juego por supuesto)y el Artofa Hostias Like Panes 2. Como bien decís por ahí, me falta el Fatal Fury Special y el KOF 95 para ser un auténtico peasant collector de la Nio Yio XD XD XD
@Bakapawn los 4 primeros samuraii.Los ff deben incluir los real bout.Y el kof,hasta el 2000.
@mcfly a partir del KOF 98 veo precios que no son alcanzables para mi... aunque no sea lo mismo tengo del KOF 94 al 99 en CD.
Art of fighting 1 es mas contundente que el 2, y Fatal Fury 3 es una barbaridad.

Si tuviese que recuperar una neo geo y rehacer una colección, optaría por esos dos, y una amalgama de los primeros… thrash rally, soccer brawl, nam 1975, super side kicks, cyber lip, y 8 man.

Tras eso me plantearía un kabuki klash, samurai shodown 2, art of fighting 2, y que coño, todo lo que quede a un precio no mayor de 300 o 400 euros.

Se trata de tener un testigo de aquellas sensaciones, tampoco hace falta tirar por lo alto. Los windjammers, pulstar, metal slug x, y otros tantos que llegué tener, ni hablemos.
Bakapawn escribió:@mcfly a partir del KOF 98 veo precios que no son alcanzables para mi... aunque no sea lo mismo tengo del KOF 94 al 99 en CD.

Perfecto,entonces.
Ya me ha llegado mi AES pero necesito un adaptador Pro Pow 2 ya que la mía tiene serial 60xxx y no debe valer el de la Mega Drive como en las otras . Así que a esperar a que los de retro cables me lo envíen junto con el RGB estéreo . Tengo entendido que las de ese serial no tienen mal RGB a ver si es verdad .
Bueno he empezado ya con el Samurai 2 típico de los que somos pobres y además la queremos para jugar [+risas] .
Cuando haga algo de perras quiero un KoF96 y luego ya iré viendo . Pero no me importaría alguna conversion de esas que rulan por ahí .
Hookun escribió:Ya me ha llegado mi AES pero necesito un adaptador Pro Pow 2 ya que la mía tiene serial 60xxx y no debe valer el de la Mega Drive como en las otras .

Te ha venido sin adaptador de corriente?
@Hookun , las AES con PCB 3-4 y 3-5 son las que mejor RGB sacan sin modificaciones. Y me uno a la pregunta del pato.
@stomlord y @FFantasy6
Si , solo me ha venido la consola con el arcade stick . Es una consola sin caja porque si quieres una AES sin gastarte una fortuna es la única forma . Esta probada ya así que la consola funciona .
Por cierto cómo se sabe el PCB ?!
Hookun escribió:Por cierto cómo se sabe el PCB ?!

No hace falta abrir la consola, abre el slot del cartucho y mira al fondo, por la derecha de la placa. Justo en el borde se puede leer AES y la revisión, supongo que pondrá AES 3-4 o AES 3-5.

Con luz normal se ve pero si te cuesta usa una linterna y listo.
@stormlord
Gracias !! Si no he mirado mal he leído 3-4 en el lateral derecha del fondo . Que tal esta esa revisión para la calidad del RGB ?
Hookun escribió:@stormlord
Gracias !! Si no he mirado mal he leído 3-4 en el lateral derecha del fondo . Que tal esta esa revisión para la calidad del RGB ?

El RGB está bien pero usa un cable CSYNC de lo contrario te comerás un checkerboard bastante notable.
@stormlord
Gracias por la información y el aviso . A ver el RGB lo he pillado en retrocables y no había muchas más opciones más que la de estéreo o mono así que lo del Csync habrá que buscarlo en otro sitio .
Hookun escribió:@stormlord
Gracias por la información y el aviso . A ver el RGB lo he pillado en retrocables y no había muchas más opciones más que la de estéreo o mono así que lo del Csync habrá que buscarlo en otro sitio .

El cable de esa gente no es CSYNC, lo tengo y aunque la imagen en la 3-4 es muy nítida muestra el odioso checkerboard.

Con CSYNC la imagen no es tan nítida pero no tiene ese defecto. De todas formas, si te molesta, la modificación no es complicada.
@stormlord
A ver cuándo por fin pueda probarla en condiciones . Además tengo OSSC y espero que sea un espectáculo con el en la pantalla .
mcfly escribió:Sí,tan evidente,que han acertado 2(y solo tu a full,gracias al detalle de los creditos)..He hecho las fotos a medio metro.Y si estuvieras delante de la tv,solo el color la delata.De echo,para mi,la que se ve mejor,es la cd.
No sé cuantas veces lo hemos conentado.Tengo un metal slug conversion,desde hace aaaaañoooos.

Oiga!!! Que yo he respondido lo mismo q @Tomax_Payne y no tengo ni ngCD ni mister, a parte de los colores, las scanlines también de la tercera foto no son de la tv, son de postprocesado, osea q era la mister, o la aes con ossc, o la ngCD con retrotink,... Vete tu a saber
@Dr Sabroson exácto.Dos acertantes.Uno con ventaja,y otro con algo de suerte(nadie ha dicho que una aes,saque mejor video que una cd).Pero seguís siendo 2.El resto,fallaron. Lo que me da que pensar,en ciertas afirmaciones.Me falta ponerme con lo del sonido(aquí no entraría la cd).Pero no sé si me va a dar tiempo.
Podriais hacer otro hilo, porque poco tiene que ver esto con los precios de los juegos.
Por cierto, creo que voy a dar salida a una neo geo pelada nueva que tengo con unibios. No se ha conectado desde que vivo en este piso osea unos 11 12 añitos, si, le doy mucho uso a la neo geo xD pero a esta y todas las que quedaban quedan

Eso sin cables ni nada, sólo sistema, me lo comprará alguien? Recuerdo que llevaba algo de unibios. No la voy a conectar asi que se venderá tal cual, por probar que no quede, hay cosas que les ha llegado su momento
Tomax_Payne escribió:Podriais hacer otro hilo, porque poco tiene que ver esto con los precios de los juegos.

Eso se podría haber hecho,desde el tema stereo/monoaural.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AES llegas tarde, yo hace poco recibí la segunda AES de mi vida NTSC japo virgensita de unibios, y dados los problemas de rendimiento que dan las versiones más viejas/baratunas (de unibios, 11 añazos, afú) no me aventuro yo a comprarte a ciegas esa, aunque todo sería actualizarse claro.

A la mía le ando haciendo una puesta a punto, condensadores y tal, debatiéndome en si le toco algo más: modificar la salida de vídeo para que dé señal RGB CSYNC lo considero una experiencia impura (es serial chungo) dentro del concepto AES, no MVS donde el estándar JAMMA lo ofrece de serie. Respecto al Sync-stripper ese externo me parece brujería moderna; ¿en los 90 existían esos cacharros de forma oficial, sin mods en los cables?
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:Podriais hacer otro hilo, porque poco tiene que ver esto con los precios de los juegos.

Eso se podría haber hecho,desde el tema stereo/monoaural.

Por eso, por no seguir, que todo te lo tomas como ataque y me parece interesante como para tener su hilo (como el de mono/stereo), pero tranqui que pasas a inaugurar la lista de ignores.

@Sexy MotherFucker si querias conectar una consola a un arcade, se hacia así. Y habian ps1 en arcades
@Tomax_Payne o igual eres tu el que se lo toma todo,como ataques.
@Sexy MotherFucker mira que tengo unas cuantas consolas viejunas.Y nunca he tenido que cambiar condensadoes secos/hinchados.Solo el de una xbox clásica,que vino soltando líquido.Parece que ya se hace por costumbre/afición/prevención
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@RyoSakazaki más que por mí hablaba por @Tomax_Payne qué tiene amplia experiencia con Neo Geos de todo tipo.

Por mi no te preocupes, cada cual tiene su criterio. Según me comenta el incitable onil, mi unibios es de 12ns ¡¡¡12 FUCKING NS!!! Asi que ha tenido a bien ENVIAR una de 100ns a ver si ocurren los mismos problemas.
Yo mismo pongo muchas cosas en duda como las mierdifotos que comparte @mcfly, que cada una esta a una distancia y alguna sin enfocar. Segun las ha puesto, 1° aes (tienes ms aes??)
2° ngcd (5 credits en vez de 4)
3° Mister?? (la volviste a pedir?)

De todas formas, las fotos a los crt, ya sabemos que pasa, el otro dia me peleaba con una mancha lila y un cipotron verde y no habia huevos de hacerle la foto para enviar al técnico.

No es 12ns... Son 120ns
Emtonces volvemos al principio, si no es problema de la velocidad de la eeprom....
¿Con 20ns menos se eliminan esos problemas?
Y se estropean solas? Que fuerte
11 años desde que la tengo o más yo, vete a saber cuantos más desde origen
@mcfly
Parece que ya se hace por costumbre/afición/prevención

En mi caso sí, ya que no me ha salido precisamente barata, y teniendo en cuenta que la voy a usar sobre todo para hacer comparativas ortodoxas con diversas conversiones a otros sistemas no quiero sustos en mis largos ratos de uso.
Señor Ventura escribió:...Tras eso me plantearía un kabuki klash, samurai shodown 2, art of fighting 2, y que coño, todo lo que quede a un precio no mayor de 300 o 400 euros.

Se trata de tener un testigo de aquellas sensaciones, tampoco hace falta tirar por lo alto. Los windjammers, pulstar, metal slug x, y otros tantos que llegué tener, ni hablemos.

Eso mismo pienso yo, lo importante es tener una pequeña parte de la historia del sistema aunque sean los 15-20 títulos más baratos, ya el límite que se lo ponga cada uno, que podríamos llegar a los 30-40 aflojando algo más de pasta.
stormlord escribió:Eso mismo pienso yo, lo importante es tener una pequeña parte de la historia del sistema.

Eso debe incluir toda la historia del sistema.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Eso mismo pienso yo, lo importante es tener una pequeña parte de la historia del sistema.

Eso debe incluir toda la historia del sistema.

¿Empieza y termina con Fatal Fury Special? xD
Yo me haré la colección respecto a la dificultad de algunos juegos . Si es muy difícil que le den , ya puede ser muy chulo . Ya lo sufrí en su época con el putísimo King of Monsters 2 que llamaba la atención pero jugablemente era una estafa total .
Solo juegos que sean disfrutables y pasables .
@stormlord tal cuál dices, esa intentaré que sea mi meta, poco a poco y encima los juegos le lucha me encantan así que si toda mi colección tiene que ser esa pues es lo que hay, he llegado a eso unos 20 años tarde, que se le va a hacer. Todo lo demás como Metal Slug y demás voy a intentar pillar los cartuchos MVS y cajas repro que he visto por ahí que la verdad es que están muy guapas y a mí me sobra. Para todo lo demás Neo SD y 161. Cambiado un poco el tema, me han rulado una MV2F que tiene un fallo gráfico, no tengo forma de probarla porque no tengo supergun/jammabox o similares, ni cabinet arcade, ¿Sabéis de algún modelo de supergun que esté bien de los mil que hay en AliExpress? Mi idea es repararla, si veo que yo no puedo la mandaría a un profesional ¿Sabéis algún sitio que las reparen? Vivo en la zona de Valencia y si es posible preferiría llevarla en persona.
@Sexy MotherFucker ¿Dos neo geos ya?, ¿que juegos tienes?, ¿flashcart?, o vas a lo hardcore.
Creo que @Sexy MotherFucker se refiere a como yo , que tuvimos la AES en los 90 y ahora años después volvemos a tenerla .
Por cierto algún Fatal Fury decente en dificultad que no sea el 1 ?!
Hablando de precios de juegos de NeoGeo. Estoy dándole vueltas a pillar alguno que me interesa, pero es uno de esos de precios abusivos para AES. El tema es que estoy mirando una conversión de esas que te cuestan 10 veces menos pero siguen siendo caras por ser una repro.

La pregunta duda que tengo es que no se si comprar la conversión del juego para AES (que viene con su shockbox, etiqueta y demás) o comprarme la versión de MVS (más austera y barata pero "autentica") y un adaptador de MVS a AES.

¿Vosotros que haríais? ¿La calidad de las conversiones es buena?¿El adaptador es fiable?
MasterDan escribió:Hablando de precios de juegos de NeoGeo. Estoy dándole vueltas a pillar alguno que me interesa, pero es uno de esos de precios abusivos para AES. El tema es que estoy mirando una conversión de esas que te cuestan 10 veces menos pero siguen siendo caras por ser una repro.

La pregunta duda que tengo es que no se si comprar la conversión del juego para AES (que viene con su shockbox, etiqueta y demás) o comprarme la versión de MVS (más austera y barata pero "autentica") y un adaptador de MVS a AES.

¿Vosotros que haríais? ¿La calidad de las conversiones es buena?¿El adaptador es fiable?

No es lo mismo conversion que repro, la conversion lleva placas y chips de memoria originales (placas de aes y chises de mvs) y ya son caras, porque los mvs son caros.
Las repros llevan placas de aes y memorias grabadas eeproms.
Tambien tienes bootlegs todo "falso"
A la hora de jugar es una rom al fin de cuentas, falta saber el global que te interesa y lo que quieres pagar.
Si quieres mas original, mvs con adapter.
¿Tenéis referencias del mando que se vende con forma del de Saturn? Nunca me acabé de acostumbrar del todo al old style, sobre todo por la distribución de botones.
@Señor Ventura lo que ha comentado @Hookun , con la salvedad de que yo no la tuve en los 90s sino en los 2000s y la vendí.

De momento en esta nueva andadura me he hecho con un triplete básico de Artofa 1, Samurai Spirits, y Garou Densetsu Special; PAL el primero y japos los otros dos, ya que los americanos están salidos de madre [burla3]
MasterDan escribió:Hablando de precios de juegos de NeoGeo. Estoy dándole vueltas a pillar alguno que me interesa, pero es uno de esos de precios abusivos para AES. El tema es que estoy mirando una conversión de esas que te cuestan 10 veces menos pero siguen siendo caras por ser una repro.

Ten en cuenta que hay mucho engaño con lo de "conversión", ya casi nadie vende conversiones reales, son simples repros, con placas de fabricación actual o como mucho con placas de juegos originales de AES pero con eproms.

Ya se han cargado muchos cartuchos estos últimos años por el puro capricho de "tener" de forma barata los juegos originales en AES, el caso de pasar los chips originales de cartuchos MVS a placas de juegos originales de AES.

Las repros con caja y manual cuestan 235-280€, no pagues más, bastante es, pero la mayoría de juegos en MVS te costarán menos, ya les pones cajita, manual o lo que quieras.

Sobre el adaptador, no sé, a mí no me convence tener el ladrillo ese encima feo de cojones consumiendo un extra de corriente que no sé si será bueno, yo pillaría una MVS consolizada, algo que tengo en mente desde hace tiempo.

Sólo en este sistema me he empezado a plantear la compra de ciertos títulos reprosos, en realidad el pack de Metal Slug y el de navecitas porque mucha gracia no me hace tener juegos reprosos sueltos, para mí no tiene sentido. Y me lo planteo porque al final el NeoSD es un coñazo flasheando los juegos, y del 161 en 1 paso como de la mierda, tiene fallos.
stormlord escribió:
Las repros con caja y manual cuestan 235-280€,

Cambia de dealer.
Las repros son 1 filtro por el que yo estoy dispuesto a pasar si alguien me garantiza que el comportamiento de los juegos es 1:1 respecto a los originales; gráfica, sonora, y jugablemente, ya que mi AES la voy a usar sobretodo para establecer comparativas 100% ortodoxas y objetivas respecto a las conversiones/ports.

Y coño teniendo en cuenta lo imposible de muchos títulos (Metal Slug o Matrimelee), que no me fío de las unibios, y que el 161 en 1 da bugs, ídem las bootleg, las repro pueden ser una solución intermedia a mis pretensiones.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Las repros con caja y manual cuestan 235-280€,

Cambia de dealer.

¿Qué vendedores con tienda hay que vendan más barato? En estos casos no quisiera hacer tratos con particulares, aún así, ¿qué particular es pofesioná de verdad?, pero el acabado tiene que ser bueno y que no use nada original.
@Tomax_Payne La verdad es que tenía algo de lio. Lo que no quiero pillar son bootlegs, que vete a saber la calidad que tienen.

@stormlord Yo las conversiones que he visto están por unos 170 euros (y luego gastos de envío), en las fotos se ve de cierta calidad, pero claro, fiate tu luego... Lo de la MVS consolizada lo pensé en su momento, pero ya no sabría dónde ponerla en casa.

Creo que optaré por MVS más adaptador. No voy a negar que las conversiones son más bonitas en estantería con su shockbox y demás (además de más prácticas por no necesitar el adaptador), pero a una parte de mi le duele bastante que tengan que cargarse un cartucho original de MVS para hacer el de AES. Simplemente me buscaré una versión MVS con su caja de cartón y pegatina manual de los que me interesan caros y ya.
161 respuestas
1, 2, 3, 4