Dudas precios en juegos Neo Geo

1, 2, 3, 4
Perfect Warrior escribió:Buen momento para empezar con Neo Geo, donde las colecciones comienzan y acaban con el Fatal Fury Special.

Esto me ha dolido personalmente XD

Algún día le encontraré un hermano.
@Sexy MotherFucker

Tambien ralentiza bleisin estar con unibios en la misma primera stage y no con bios aes.
Menuda viciada llevo y no veas como suena en mono, poner esta maquina en stereo es un pecado
dile a onil que te meta en telegram y te paso un video
@Sexy MotherFucker coño pues no lo sabía hasta ahora no había dado con ninguno XD supongo que serán juegos creados de base en mono!? No!?

Saludos [beer]
Blazing star es mono, se oye lo mismo en los 2 canales de audio, Falso stereo que le deciamos (aes)

Edit en mister suena de la misma forma, solo que mas nítido, no hay arreglo stereo

Edit 2 en las opciones del core hay un arreglo stereo, que va del 25% al 100%, y si noto ciertas notas alternas en left y right, pero no me apaña el resultado, suena "raro"
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo al que estoy viciado estos días (porque al final me hiciste enchufar la Saturn con el rollo del recopilata MSX) es al Twinkle Star Sprites en versión (obviamente) saturnera.

Hay una aberración de remake para Ps2 que lo mismo me animo a sufrir, soy así de Total.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne yo al que estoy viciado estos días (porque al final me hiciste enchufar la Saturn con el rollo del recopilata MSX) es al Twinkle Star Sprites en versión (obviamente) saturnera.

Hay una aberración de remake para Ps2 que lo mismo me animo a sufrir, soy así de Total.

Grandioso port, ya que incluye versión saturn y versión original/arcade y un personaje inedito en ninguna otra versión.
Estas ante el mejor juego de neo geo, con diferencia del 2°.

Art of fighting, stereo, abrumador ademas.
@Tomax_Payne
Art of fighting, stereo, abrumador ademas

Coño, el Artofa es Stereo-Like ¿? Esas hostias con cascos deben doler.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne
Art of fighting, stereo, abrumador ademas

Coño, el Artofa es Stereo-Like ¿? Esas hostias con cascos deben doler.

No, las tollinas suenan igual, son fx. Lo que cambia es que hay tonadas que suenan solo por un audifono y otras por el otro para complementar. Con altavoces, si no estan muy lejos unos de otros, no se aprecia porque lo oyes en el centro, con cascos/audifonos se aprecia mucho mas. En la intro y el escenario de todo, apenas se oyen 2 notas distintas, pero en el de jack, se parte el audio y es un locuron como le subas volunen a la aes, recomendado.
Por cierto, me ha petado el cable origonal de aes, yo pensaba que eso no podia petar
Blazing Star es mono hasta la banda sonora en cd original
BONER! BONER! BONER !!!!
Tomax_Payne escribió:@RyoSakazaki
Metal slug 1 y 3 , fatal fury, y sonic wings 2

No he notado nada en los mslug ni en ff, ni con unibios ni con la bios original y los cartuchos originales. ¿Concretamente en qué sitios? los mslug ralentizan hasta en mvs.

No tiene sentido que la unibios ralentice los juegos, sois los únicos a los que leo que les pasa.
@RyoSakazaki tiene todo el sentido del mundo desde el punto y hora en que la unibios es un “programa” anexo que consume algún ciclo extra de CPU cuando está en ejecución paralelamente.

Es un mal soportable en cualquier caso.
Pues ya me llegó Furia Fatal Especial, ¿ha terminado mi colección de Neo Geo? xD
RyoSakazaki escribió:
Tomax_Payne escribió:@RyoSakazaki
Metal slug 1 y 3 , fatal fury, y sonic wings 2

No he notado nada en los mslug ni en ff, ni con unibios ni con la bios original y los cartuchos originales. ¿Concretamente en qué sitios? los mslug ralentizan hasta en mvs.

No tiene sentido que la unibios ralentice los juegos, sois los únicos a los que leo que les pasa.

Muchos juegos ralentizan, pero hay sitios donde unos (unibios) ralentizan y otros (bios mvs/aes) no, o no tanto.
En metal slug, en la stage 1 donde sale el masilla que toca la alarma, con unibios el juego se arrastra, con bios normal la ralentizacion es menor o de menor duracion.
En bleisin star, en la stage 1, cuando llegas a la zona con cesped, sale una plataforma del suelo, y con bios normal, no ralentiza. En la entrada en scena del primer boss, con bios ralentiza 1 paso del boss y con unibios, se arrastra y asi sucesivamente.
Pues vaya mierda la unibios. No es nada que destroce el juego pero si que jode un poco la experiencia.
stormlord escribió:Pues ya me llegó Furia Fatal Especial, ¿ha terminado mi colección de Neo Geo? xD

Cuando compres el Samurai II y el kof 95' si.
En principio, se lo achaque a que en metal slug activaba el autofire, pero en juegos como artofa, donde ralentizan los especiales (no es mucho, y es mientras repartes tollinas) pero se nota extraño, me llevo a pedir una bios aes sola para la mvs, pero lastima que no funciona, asi que toca usar la bios mvs que trae la mvs o la aes tal cual.
De que velocidad es esa bios? Cambiarla a una más rápida.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues ya me llegó Furia Fatal Especial, ¿ha terminado mi colección de Neo Geo? xD

Cuando compres el Samurai II y el kof 95' si.

Bien, entonces sólo me queda KOF 95 :D
Tomax_Payne escribió:Muchos juegos ralentizan, pero hay sitios donde unos (unibios) ralentizan y otros (bios mvs/aes) no, o no tanto.
En metal slug, en la stage 1 donde sale el masilla que toca la alarma, con unibios el juego se arrastra, con bios normal la ralentizacion es menor o de menor duracion.

Del blazing star no lo sé porque no lo tengo, pero del metal slug lo he estado probando y no me ocurre esto. He googleado un poco también y nadie comenta nada, así que tendré que dudar de lo que leo en un foro XD
RyoSakazaki escribió:
Tomax_Payne escribió:Muchos juegos ralentizan, pero hay sitios donde unos (unibios) ralentizan y otros (bios mvs/aes) no, o no tanto.

Del blazing star no lo sé porque no lo tengo, pero del metal slug lo he estado probando y no me ocurre esto. He googleado un poco también y nadie comenta nada, así que tendré que dudar de lo que leo en un foro XD

Faltaria mas, si no te ralentiza tendras unibios de 120
Yo tampoco he notado nada, estaría bien ver dónde se ralentiza para probarlo
Joer vaya bajonazo lo del sonido mono en bastantes juegos y sobre todo en el Blazing Star .
El Pulstar también me parece impresionante y diría que me llama más que el Blazing Star por su apartado artístico . Eso sí jugablemente prefiero 100 millones de veces el Blazing Star puesto que este Pulstar al igual que Last Resort y R-type son juegos en que cuando te matan tienes que volver a hacer todo desde el checkpoint que tengas y encima como pierdes todo vas en una desventaja brutal . Y es una lastima porque me encantan pero soy super malo para los juegos estos.
La pregunta a los expertos . Pulstar , Andro Dunos y Last Resort son Estero o también Mono ?
Pero vamos aunque soy muy malo una conversión del Pulstar no diría que no si están bien de precio.
Poco nos importaba el estéreo en los salones recreativos, ¿qué más da que sea mono? ¿no sé por qué tiene que importar tanto ahora?

Los juegos suenan de puta madre, una gozada.
Yo tengo la unibios 4.0 y tampoco he notado rascadas raras vamos la habituales de cuando no la tenía pa mi que son bulos de la peña XD

Saludos [beer]
kof 96 y kabuki klash, stereo
Tomax_Payne escribió:kof 96 y kabuki klash, stereo

Junto con el Artofa. Hazte un listado, Internet lo necesita.
@Sexy MotherFucker

Me faltan juegos, no tengo fullsete.
Y de todas formas la gente se lo cuestiona. No sería fiable
Pues a mí me parece interesante el tema de saber que juegos suenan en estéreo real . Tampoco creo que eso haga mal a nadie ni está de menos . Lo de la unibios a saber , yo lo que he probado de ella ha sido mediante emulación ( Neo Geo Mini hackeada gracias al usuario fakemaria ) vs alguno que tengo en Switch y no he notado ninguna diferencia llamativa . Pero claro estoy hablando de emulación que no se comportará igual .
Respecto al tema del hilo existe algún juego que no sea de lucha barato en AES ?! Porque de momento no he visto ni uno que tenga un precio comedido , bueno quizás un King of Monsters 2 a unos 250€ que ya es mucha pasta para jugar pero ese juego va a jugar su PM que no he conocido otro juego más tramposo en mi vida [poraki]
Para saberlo es tan fácil como bajar el fullsete y probarlo uno mismo en cualquier emulata.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Me faltan juegos, no tengo fullsete.
Y de todas formas la gente se lo cuestiona. No sería fiable

Lo que se cuestionan algunos es lo de las unibios, porque ya se sabe, si no sale en Google es que no es cierto xDDD

Lo del sonido mono 🐒, en cambio, está ultracontrastado desde los 90; sin embargo en Google tampoco salen listados de juegos en stereo, y sin embargo tú estás descubriendo unos cuantos, por eso es bien recibido el listado.
Para mi el mejor shmups de neo geo que salió y que ni vendí, ya que pedí en su dia una conversión original al famoso usuario que habia en ese momento dedicado a ello, es el Prehistoric Isle 2

De Yumekobo, de los del Balzing Star
Sólo existe en MVS, de ahi que pidiera trasladar esas tripas a uno de aes.

De los pocos que tras 10 15 años ahi sigue, sin venderse, de los pocos que ha aguantado! Blazing Star lo que más me guardo en memoria es la tipica fase 1
AES escribió:Para mi el mejor shmups de neo geo que salió y que ni vendí, ya que pedí en su dia una conversión original al famoso usuario que habia en ese momento dedicado a ello, es el Prehistoric Isle 2

De Yumekobo, de los del Balzing Star
Sólo existe en MVS, de ahi que pidiera trasladar esas tripas a uno de aes.

De los pocos que tras 10 15 años ahi sigue, sin venderse, de los pocos que ha aguantado! Blazing Star lo que más me guardo en memoria es la tipica fase 1

Onil ya tienes faena
Sexy MotherFucker escribió:
Lo que se cuestionan algunos es lo de las unibios, porque ya se sabe, si no sale en Google es que no es cierto xDDD

Totalmente, tienen mucha más credibilidad que dos usuarios anónimos de un foro de videojuegos lo digan aún habiéndose probado en hardware real. Ansioso de ver esa lista de juegos mono y estéreo me hallo XD
Hacer una conversión real del Prehistoric Isle 2 barato no es, el cartucho MVS ya es caro, más de 300€. Ya repros todas las que se quieran por supuesto.
Yo no se ni que vale ya nada de ese mundo, no fué caro en la epoca, como cualquier juego, 180 o asi

Pero por lo menos se que es original, o eso pienso xD no es piratilla top, el tio era un máquina y las hacia muy top, le compré muchas en la época de juegos que no existían.

Tengo su manual, su caja, vamos que cualquiera diria que es original si no fuera entendido en el tema.

Me dió por ese juego, no es que sea la panacea, pero en neo geo no habia mucho donde elegir decente, Blazing Star, Pulstar, Sonic Wings 2 y este, Last Resort me parece un pedazo de bodrio de proporciones épicas xD, y los que ni he mencionado, mejor hacer que no existen

Recuerdo ese Strikers Special que sacaron en MVS, vaya error, para matar una simple nave te dejabas el dedo, eran todos inmortales

Nunca jugué el Brikinger de CD, una pena, ya eran los tiempos de los precintados y abrirlo era quemar dinero
Ya que estamos hablando de neogeo....me gustaría que se demostraran ciertas teorías y afirmaciones.Dos fotos en la misma tv,sin tocar ajustes.Tenemos fotos de neogeo cd,aes, y mister(no digo el orden).Alguien me identifica cada cual?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:kof 96 y kabuki klash, stereo

Junto con el Artofa. Hazte un listado, Internet lo necesita.

Yo diría que rondaría un noventa y pico por ciento de juegos stereo.
Neodrift out,mono en mvs,.Y la ost en neogeo cd,en stereo.
@mcfly
Venga voy a jugarmela [carcajad]
La de enmedio Neo Geo AES .
La de abajo Neo Geo CD .
Y la de arriba Mister .
[burla2]
@mcfly
.Neodrift out,mono en mvs

Esto es lo que interesa, ya que al carecer la mayoría de MVS de soporte stereo real (no recuerdo qué modelo de placa era el “guay”) muchos desarrolladores programaban el sonido directamente en mono o bajos muestreos de Sampleo para ahorrarse esfuerzo y memoria en los cartuchos, y de este tipo de temas de nicho hay poca o nula información en metabuscadores como Google o Yahoo, y la poca que hay está corrompida o ultraenterrada, cuesta encontrarla si es que la hay, por eso es necesario que los usuarios reales aportemos el eslabón que falte, después de todo así es como ha crecido y expandídose Internet.

Es como @ashrion , que es de los pocos verdaderos expertos en sistemas como Sharp X-68000 o FM TOWNS en nuestro país (probablemente el mayor), y que harto de las gilipolleces y desinformación que a grandes rasgos leía en Internet decidió abrir su propio blog al respecto y recientemente el canal de YouTube para llenar un hueco en Castellano sobre esos sistemas que llevaba muchos años necesitando ser llenado.

Por eso me da 1 pena tremenda el Ryo este riéndose de personas que tratan de abordar temas aún poco explorados sin ánimo de nada más que aprender y aportar sobre ellos; porque claro si no sale en Google es que no existe, y todo lo que sale en las noticias de la tele es 100% verídico :-|
Solo dispongo de algunos cartuchos de aes.Y de lo que tengo,te diría que está todo en stereo,excepto la conversión del neodrift.

A ver si se anima la gente con las fotos que he puesto.Se supone que de la calidad de imagen de una aes(sin modear, y la más común 3-5),a una mister,va un abismo.Y de bonus,pongo las de versión cd.Algo me dice,que va a haber escasez de bombas de humo ninja.
@mcfly ok pruebo: MisTer es la 2.
Sexy MotherFucker escribió:Por eso me da 1 pena tremenda el Ryo este riéndose de personas que tratan de abordar temas aún poco explorados sin ánimo de nada más que aprender y aportar sobre ellos; porque claro si no sale en Google es que no existe, y todo lo que sale en las noticias de la tele es 100% verídico :-|

Menos mal que te tenemos a ti para contar cosas que ni conoces ni has probado. Las cosas se aprenden probándolas, no buscando amigos imaginarios que te convenzan de ello [carcajad]

Por una foto es casi imposible adivinar si es una AES, una MVS o una Mister, y en movimiento casi también. Lo de Mister es un espectáculo.
@mcfly La primera es de neo geo.
@RyoSakazaki más que por mí hablaba por @Tomax_Payne qué tiene amplia experiencia con Neo Geos de todo tipo.
@mcfly
Creo q esta claro q la tercera es la mister, las otras dos no sé, no tengo NeoGeo CD, supongo que si la AES teóricamente da más calidad de imagen será la primera, y la CD la segunda.
🤔
Sexy MotherFucker escribió:@RyoSakazaki más que por mí hablaba por @Tomax_Payne qué tiene amplia experiencia con Neo Geos de todo tipo.

Por mi no te preocupes, cada cual tiene su criterio. Según me comenta el incitable onil, mi unibios es de 12ns ¡¡¡12 FUCKING NS!!! Asi que ha tenido a bien ENVIAR una de 100ns a ver si ocurren los mismos problemas.
Yo mismo pongo muchas cosas en duda como las mierdifotos que comparte @mcfly, que cada una esta a una distancia y alguna sin enfocar. Segun las ha puesto, 1° aes (tienes ms aes??)
2° ngcd (5 credits en vez de 4)
3° Mister?? (la volviste a pedir?)

De todas formas, las fotos a los crt, ya sabemos que pasa, el otro dia me peleaba con una mancha lila y un cipotron verde y no habia huevos de hacerle la foto para enviar al técnico.
161 respuestas
1, 2, 3, 4