Dudas precios en juegos Neo Geo

1, 2, 3, 4
Buenas a tod@s.

Hace poco entré al mundo de la Neo Geo AES y ya sabiendo donde me metía, me gustaría comprar algún que otro juego y que no sean (por razones obvias) los Metal Slug o el Kizuna Encounter por poner un ejemplo. ¿A por qué juegos iríais y a que precios? He visto una oportunidad de un Súper Sidekicks completo pero no sé cuál es su precio justo, en eBay la horquilla es bastante amplia. Gracias de antemano por la ayuda y comentarios.
@Bakapawn , paga lo que te parezca bien, no te vuelvas loco. Si te gusta y el estado lo ves acorde con el precio, paga y disfruta.

Da igual si pagas más de la media, quien se va a frotar con él eres tú y a nadie le tiene que importar.
Bakapawn escribió:Buenas a tod@s.

Hace poco entré al mundo de la Neo Geo AES y ya sabiendo donde me metía, me gustaría comprar algún que otro juego y que no sean (por razones obvias) los Metal Slug o el Kizuna Encounter por poner un ejemplo. ¿A por qué juegos iríais y a que precios? He visto una oportunidad de un Súper Sidekicks completo pero no sé cuál es su precio justo, en eBay la horquilla es bastante amplia. Gracias de antemano por la ayuda y comentarios.

Ve a por los juegos que te gusten si puedes pagarlos. Si te gustan los de lucha, los juegos que definen el sistema son los Fatal Fury, Art of Fighting, KOF, y un puñado suelto como Kabuki Klash, Waku Waku (este es CARO) o World Heroes. Si te molan los arcade pasa-pantallas pues Magician Lord, Top Hunter (CARO), Robo Army, Ninja Combat, Spin Master (CARO) o si te llega, Metal Slug (ve a MVS). Si prefieres shmups prepara la cartera porque son carísimos pero puedes ir a por cualquiera del catálogo (no hay tantos) y son destacables. Y podría seguir.

Si solo quieres AES y quieres jugar, los baratos (menos de 200€) los pillaría japoneses y para los caros yo tiraría por un conversor mvs y los compraría en ese formato, en aliexpress tienes juegos muy baratos originales como la saga KOF o los Metal Slug que por menos de 100€ puedes hacerte con alguno.

Y si no, pues NeoSD pero a mi parecer se pierde la "magia" del sistema, totalmente subjetivo.
Buenas, yo comenzaría por los "baratos". Estos son los dos primeros Samurai Shodown, el Art of fighting 2, el Fatal fury Special y algún World heroes. Estos actualmente rondan los 50 euros y son además buenos juegos, por lo que tendrás cierto catálogo en cantidad y calidad (además de diversión).

Luego yo iría a los que te interesen y puedas permitirte, por ejemplo: yo me he ido comprando (o en el caso del 98 me han regalado) los King of fighters del 94 al 98 y varios Fatal fury (El Real Bout y el 3). Normalmente me los he comprado como autoregalo por algún motivo especial (Navidades, cumpleaños, bono de pasta del trabajo) o cuando he ido a Japón y ya había apartado cierto dinero para mis compras clásicas.

Otra opción es pillarse un flashcart tal como te han comentado anteriormente o si te es indiferente repros hechas a partir de juegos MVS que están comenzando a aparecer (aunque vienen con el manual de la versión arcade).

Por último tienes la opción de comprar un adaptador de MVS a AES y pillar juegos versión recreativa, que suelen ser mucho más económicos pero no vienen en shockbox y el manual es más simple.
Gracias a todos por los consejos. Ahora mismo solamente tengo el samurai spirits y el cartucho 161 en 1 de la AES y la verdad es que el cartucho mola porque los vicios con los colegas son épicos pero me toca la moral algunas ROMs hacks que tiene como la del KOF 97. Más adelante me gustaría pillar el Neo SD pero como dice @RyoSakazaki se pierde esa "magia". Se que llegó muy tarde para coleccionar algo de este sistema pero el formato de sus juegos es una de las cosas que hace especial para mí este sistema y pues por lo menos tener alguno de los baratos que me comentáis. Aunque sean baratos dentro del sistema me siguen pareciendo juegos increíbles, el género de los juegos de lucha me encanta así que por lo menos algo de esperanza me habéis dado para conseguir hacerme una pequeña colección de juegos que me gusten. Gracias de nuevo por los consejos.
Como te han dicho, ve a por esos juegos que te gusten y mira los precios.

Yo por ejemplo soy un forofo de la saga Fatal Fury y casi todos están asequibles en su versión japonesa. I
Si no te entusiasman los juegos de lucha mi recomendación es que disfrutes de ese 161 en 1. Por debajo de tres cifras solo encontrarás los obligatorios Samurai Spirits II, Fatal Fury Special y, ya que juegas acompañado, el Art of Fighting 2 (el primero es mejor en solitario pero cuenta que también es más caro). A mayores de eso y si como digo, te gustan los de lucha, iría a por un World Heroes (preferiblemente el 2), Fatal Fury 3 y puedes ir comprando los King of Fighters poco a poco empezando por el que más te guste (hasta el 96 la cosa no se va de madre).

De otros géneros el único que se me ocurre sin precio desorbitado (menos de 200€) es el Super Sidekicks 2. El primero está algo más caro pero igual prefieres hacer el esfuerzo si te gusta más ya que son muy diferentes.
@RiGaL una de las cosas que más me gusta de Neo Geo es que tiene mucho juego de lucha, es de mis géneros favoritos. Iré comprando poco a poco y para todo lo demás tal y como decís el 161 en 1 o incluso irme al Neo SD Pro, eso de que puedas cargas las isos de Neo Geo CD me parece una locura, ¿lo tenéis alguno?
solo un consejo, neo geo es un sistema CARO, aun los juegos de hacer bulto, son caros. Ya que tienes un 161 prueba juegos (si no los conoces) y marcate unas metas. Yo no compraria un riding hero ni por 20€, ya que no me gusta, otros correrian por él.

Lo que vengo a decir, es que si no te gusta muuuucho ese super sidekiks (que no es chollo y por eso preguntas) guardes ese dinero y te pilles uno que si te guste mucho.
Tomax_Payne escribió:solo un consejo, neo geo es un sistema CARO, aun los juegos de hacer bulto, son caros. Ya que tienes un 161 prueba juegos (si no los conoces) y marcate unas metas. Yo no compraria un riding hero ni por 20€, ya que no me gusta, otros correrian por él.

Lo que vengo a decir, es que si no te gusta muuuucho ese super sidekiks (que no es chollo y por eso preguntas) guardes ese dinero y te pilles uno que si te guste mucho.

Toda la razón y gracias por el consejo. Super sidekicks es un juego que me encanta aunque en general suele gustar más el 2, por lo menos a la gente que viene a mi casa a echarse unos vicios. Voy a pasar de ese Super Sidekicks porque el tío que lo vende no quiere por menos de 450€ y lo veo una locura aún sin tener una base en cuanto a conocimientos de precios. Puede que os haya dado la impresión de no conocer el sistema pero soy fan desde pequeño de muchos de los juegos del catálogo por la suerte (o la desgracia) de haberme fundido pagas enteras en los recreativos. Llevo años emulando y aunque no se pueda comparar, también tengo la Neo Geo X Gold desde que salió (a que mala hora no haber pillado la AES) y 20 juegos originales de mi Neo Geo CDZ en la que poco a poco intento aumentar la colección. A todo esto el Xenocrisis en la versión Neo Geo CD... me tiene loquísimo.
Super Sidekicks mejor búscalo en MVS, no llega a 100€. Lo de AES es inaceptable, nunca fue un juego excesivamente caro hasta que llegó esta época loca. Pienso igual que tú, esta máquina no se juega igual emulada que en su sistema original, se pierde el encanto.
Muy buenas

Yo que tengo una AES desde hace años con 12 o 13 juegos estoy alucinando con los precios que hay ahora mismo, me ha dado por mirar por cuánto se están vendiendo juegos como SVC Chaos, Magician Lord, Sengoku .... algunos de ellos me costaron hace unos años 15 libras en una Web que los estaba quitando de stock ... algunos veo que se han vendido en eBay por más de 700€

Viendo los precios no me planteo ahora mismo comprar juegos originales, pero he visto el cartucho 161 a 1 y me está tentando, he visto que en algunos sitios comentan que hay que usar un adaptador de corriente más potente para poder jugarlo, en otros que no ¿podéis aclararme esto?

Gracias compis!!!
bradockido escribió:
Viendo los precios no me planteo ahora mismo comprar juegos originales, pero he visto el cartucho 161 a 1 y me está tentando, he visto que en algunos sitios comentan que hay que usar un adaptador de corriente más potente para poder jugarlo, en otros que no ¿podéis aclararme esto?

Yo este cartucho no lo he visto, he visto los de MVS con adaptador de MVS a AES. Seguramente el problema es que sea simplemente un cartucho chinorri de baja calidad y utilice unos voltajes diferentes a un cartucho normal, por lo que el voltaje normal de una Neo Geo sobra y acaba quemandote los componentes porque a algún lado ha de acabar yendo.

Lo de los precios te doy la razón. Cosas como el Magician Lord o el Nam están a unos precios horribles siendo de los que eran más baratos hace años. Aunque también es normal siendo el sistema que es, la verdad. Lo excepcional fueron los precios bajos a principios de los 2000, en el momento que los que la deseábamos en nuestra niñez conseguimos trabajo y la comenzamos a comprar los precios comenzaron a subir de nuevo.

Dándole vueltas ahora al tema me hace pensar que mi pequeña colección de NeoGeo (Consola + Mando + Mando Pro + 13 Jueguecillos ) sólo se la habría podido permitir alguien con mucha pasta en su época. Que actualmente se pueden conseguir juegos bestias por alrededor de 150 euros y en sus tiempos te podían soplar 40.000 cucas de la época.

Yo por mi banda estoy dándole vueltas a si en un futuro pillarme adaptador MVS + juegos baratos en MVS pero horriblemente caros en AES o un NeoSD (que también es caro de narices y no soy muy fan de la compañía que lo crea). Me gustaría pillarme el Garou (mi juego de lucha favorito) pero tiene un precio desproporcionado y en el fondo simplemente sería un capricho muy caro (lo tengo en PS4, Switch, etc). Ya veré lo que hago
bradockido escribió:Muy buenas

Yo que tengo una AES desde hace años con 12 o 13 juegos estoy alucinando con los precios que hay ahora mismo, me ha dado por mirar por cuánto se están vendiendo juegos como SVC Chaos, Magician Lord, Sengoku .... algunos de ellos me costaron hace unos años 15 libras en una Web que los estaba quitando de stock ... algunos veo que se han vendido en eBay por más de 700€

Gracias compis!!!

Todos los que pudisteis comprar a buen precio en su día os tengo una envidia profunda, sobretodo a ti XD. El cartucho que tengo yo es uno que hay en AliExpress y que si te digo la verdad el acabado general del cartucho es resultón para el precio que tiene que son unos 135€. Lo malo que tiene es que hay muchas ROMs hack repetidas y alguna me toca las narices como la del KOF 97 que no se les ocurrió otra cosa que poner una ROM en la que a Mai en algunos ataques se la ve en bolas. Este cartucho es la versión 2 y el menú de selección ya no es tan cutre como el primero que sacaron y creo que arreglaron algunas cosillas para que no fallara en consolas que no tuvieran la Unibios. Pego enlace:

https://es.aliexpress.com/item/4000697000358.html?gatewayAdapt=glo2esp&gatewayAdapt=glo2esp&gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.29d163c07m3OG8

Te pego también fotos del cartucho, ya te digo que en general el acabado me gusta.

https://ibb.co/0mJYy9J
https://ibb.co/XyrdqxM
https://ibb.co/ZWMYpSd

Lo del tema de la potencia tengo entendido que sí necesita algo más de amperaje. Yo uso un adaptador de corriente de 5V 3A (no original) porque mi AES es de las antiguas y no tengo ningún problema, supongo que si tuviera un adaptador de MVS a AES tampoco tendría problemas porque por lo visto también consumen más.

Saludos.
Yo el 161... He estado tentado a pillarlo cuando valía 80 pero vi un vídeo donde median la temperatura y se calentaba más de lo normal, la conclusión de aquel video que para viciadas de una hora o menos bien. Que igual lo usas y no te pasa nada pero si se te jode una aes ya pica. Para colmo el otro día leo esto y no se, que opinais
Imagen
Turbosoni escribió:Yo el 161... He estado tentado a pillarlo cuando valía 80 pero vi un vídeo donde median la temperatura y se calentaba más de lo normal, la conclusión de aquel video que para viciadas de una hora o menos bien. Que igual lo usas y no te pasa nada pero si se te jode una aes ya pica. Para colmo el otro día leo esto y no se, que opinais

Hola, en parte seguramente tengas razón por lo menos con las SNES con los cartuchos SD baratos es seguro que meten más voltaje del que toca y eso al final pasa factura. Yo por ahora como solo tengo un Samurai Spirits en la AES, no me queda otra que usar ese cartucho y he estado jugando bastante con él desde que lo tengo y no he visto nada raro a parte de las ROMs hacks. Mi intención es pillar el Neo SD Pro que sale a unos 500€ sin gastos de envío ni aranceles que son de unos 120€ ya que lo venden en Andorra y este cartucho entiendo que no te estropea la consola porque está hecho con otras calidades.

Saludos.
@Bakapawn Con el tema del NeoSD depende de dónde seas sale más a cuenta ir tu a buscarlo a Andorra (y de paso aprovechar y hacer algo de turismo) que que te lo envíen. Tanto en tiempo como en dinero.
Yo tengo una Neo Geo de baja numeración, vi un vídeo con un análisis de cartucho y pregunté al creador y me comentó que él lo usa con un adaptador de Megadrive y que no ha notado nada raro.

En cualquier caso, no soy de darle muchas horas a los juegos, sería para partidas ocasionales, pero aún así es cierto que el tema de poder fastidiar la consola da un poco de miedo :-|

¿Algún adaptador de corriente que podáis recomendar?
Lo de la corriente era para el primer modelo multi, no para los nuevos y si os molestan los hacks, pues unibios.

Turbosoni escribió:. Para colmo el otro día leo esto y no se, que opinais

No hagas caso de alguien que escribe "chinoso".
Yo no recomiendo usar el 161-in-1, mala calidad de componentes y problemas de voltaje, pero cada uno es libre de usarlo. Mejor MVS + conversor, los KOF están por aliexpress a unos 20-25€.
¿Las placas que usan los de neooldstore son buenas?, usan placas de fabricación actual para las "conversiones", a menos que les indiques que quieres una conversión de verdad (usando chips originales de MVS).
FFantasy6 escribió:No hagas caso de alguien que escribe "chinoso".

XD
Buen consejo. Por ahora, el mejor aporte en EOL del 2022 [plas]
Lucha: King of Figthers 98, Kabuki Klash, World Heroes 2, Fighter's History Dynamite, Art of Figthing 2, 3 Count Bout
Deportivos: Super Baseball 2020, Super Sidekicks
Shumps: Last Resort (carillo)
Acción/plataformas: Blue Journey, Magician Lord, Miracle Adventure (carillo)
Cabal: NAM-1975
Carreras: Trash Rally
bradockido escribió:Muy buenas

Gracias compis!!!

En 2005 compré en el foro de Neo-Geo.com 12 juegos por 300 dólares (y con el euro bastante alto al cambio) a un forero de Minnessota o Winsconsin, no recuerdo..obviamente nada Premium (Trash Rally, Magician Lord, AOF 1 y 2, SS 1,2,3, Fighters History, los 3 primeros FF y el Top Hunter) y el envío estaba incluido a un amigo que vivía en EEUU y me los trajo en la maleta...Vaya tiempos aquéllos...
Aquellos tiempos no volverán para nosotros.
Desde luego que no volverán esos precios, en el 2000 no se me hubiera ocurrido gastarme lo que valía un juego para romperlo y hacer una repro.
Buen momento para empezar con Neo Geo, donde las colecciones comienzan y acaban con el Fatal Fury Special.
Perfect Warrior escribió:Buen momento para empezar con Neo Geo, donde las colecciones comienzan y acaban con el Fatal Fury Special.

Casi casi xD
Rezamo por vosotros
Yo me compraria juegos de Wii, en serio, los vas a disfrutar más
Me apunto al hilo que me he pedido una AES que me tiene que llegar de Japón y tengo también varias dudas .
Ya se que los precios de los juegos de AES están astronómicamente disparados . Mucho pero muchísimo más de cuando la tenía en su época.
Pero he visto que si son accesibles un puñado y que además me gustan . Un Samurai Spirit II está genial de precio , un Fatal Fury Special también aunque tengo entendido que es uno de los juegos más difíciles . Luego he visto que los Art of Fighting 1 y 2 son accesibles sobre todo el 2 pero se por experiencia propia de los arcade que es difícil no , lo siguiente . Luego están el world heroes 2 y Jet accesibles que ya se que no son muy halla pero en su época tuve el 2 y tengo muchos recuerdos . Además los KoF del 94 al 96 son también asumibles y más baratos que cuando su época .
Bueno mi idea es pillarme unos cuantos de esos como el Samurai Spirit II , un KoF 96 que me encanta ya que ha sido el único juego en mi puta vida que me he pasado de Neo Geo en los arcades [+risas] y puede que un world heroes 2 o jet no sé cuál es mejor .
El caso es que los que ya no son de lucha en su mayoría son muy caros y mejor ni hablar de los metal slug . Y he visto que existen cartuchos multijuegos , la pregunta es si merecen la pena o son peligrosos para la máquina ?! Porque he oído de todo y unos dicen según la versión y que es casi obligatorio tener unibios .
@Hookun Porque he oído de todo y unos dicen según la versión y que es casi obligatorio tener unibios .

Porque es obligatorio tener la unibios!?

Say [beer]
@ignition
Pues no lo tengo muy claro pero por lo que oí sin tenerla dan algunos problemas algunos juegos de esos cartuchos de 161 in 1 . Luego unos dicen que eso pasaba en las versiones antiguas , otros que siguen pasando y etc pero no encuentro ningún sitio en la que haya una información contrastada sobre estos cartuchos .
He visto algún vídeo de Youtube y los recomiendan pero veo en algunos que hay que cambiar los adaptadores de corriente que eso a mi no convence y en otros no dicen nada al respecto . Luego hay uno que dice que pueden joder la consola así que uno ya no sabe .
También he visto que hay cartuchos recopilatorios de algunas sagas e igual esos son más seguros aunque más caros y con solo esos juegos .
Hasta ahora en encontrado uno de los Metal Slug , otro de los KoF , otro de la saga Fatal Fury que entran también los Real Bout , otro de la saga Samurai Shodown y otro de todos los Matamarcianos del sistema .
A ver si alguna alma caritativa nos puede aportar algo de luz a esto .
Aquí pongo un vídeo que he encontrado medio reciente y no dice ni mu de adaptador de corriente :
Yo supongo que la unibios es recomendable con estos cartuchos porque los juegos habrán sido mancillados y la bios normal no se los traga de manera óptima, ¿puede ser?

O también podría ser que la forma en la que están grabados los juegos es más compatible con unibios.
@stormlord eso tiene más sentido la verdad es que yo tengo un 161 en 1 y da un poco de asquete algunos juegos tirana bien pero otros sobre todo en temas de sonido son los peor además de los 161 la mitad son clones y hack ¬_¬

Saludos [beer]
@Hookun eso es como todo, si te arriesgas a pillarlo seguramente no pase nada y puedas tener muchos juegos a un precio insuperable. La contrapartida es que estás metiendo un cartucho de dudosa calidad en una consola que no es precisamente barata y hay una pequeña probabilidad que se joda algo.
A todo esto, ¿qué opinan los más expertos en repros de las repros de neooldstore? ¿usan las mismas placas de los 161 in 1 reprogramadas o son placas de fabricación y uso propio? Es que ellos también venden los 161 in 1 y me entran las dudas.

Imagen

¿Quienes son AW:RT GROUP?
stormlord escribió:Yo supongo que la unibios es recomendable con estos cartuchos porque los juegos habrán sido mancillados y la bios normal no se los traga de manera óptima, ¿puede ser?

O también podría ser que la forma en la que están grabados los juegos es más compatible con unibios.

No, es recomendable porque así pones los juegos en modo MVS.

En modo AES vienen los créditos limitados y creo que la dificultad fija.

Lo de cambiar de transformador en mi caso fue al adquirir un mvs converter.
josete2k escribió:
stormlord escribió:Yo supongo que la unibios es recomendable con estos cartuchos porque los juegos habrán sido mancillados y la bios normal no se los traga de manera óptima, ¿puede ser?

¿Entonces con la unibios te sigues comiendo todos los fallos del cartucho?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Las unibios ralentizan extra muchos juegos, just saying.
josete2k escribió:

es raro, los juegos en modo aes te permiten elegir dificuitad al empezar la partida, asi como corregir algunos juegos, como el aero fighter 3 que se corrige el bug de las balas.
Lo peor es el sonido.
La nueva unibios 4.0 te permite filtrar los juegos hack y ofrecerte solo los juegos que llevan su version original.
@Tomax_Payne hablando del sonido, tú que tienes mucha experiencia cacharreando con Neo Geos de todo tipo:

- El brutal Yamaha del sistema es capaz de escupir stereo con los ojos cerrados.

- Ciertos modelos de MVS soportan salida stereo.

- Las AES con un cable RGB + jack sacan stereo por la TV/monitor, o bien usando cascos.

Sin embargo la inmensísima mayoría de títulos del catálogo sólo ofrecen sonido monarual de serie, lo cual es todo un CRIMEN. Dos dudas; ¿qué juegos están diseñados para ofrecer sonido stereo real? Y la segunda; ¿la MisTer obra algún tipo de milagro al respecto? Sonido pollote sé que ofrece, me refiero al stereo.
@Sexy MotherFucker
Pues nunca lo he probado, la verdad. Ya tengo tajo
stormlord escribió:Aquellos tiempos no volverán para nosotros.

Fíjate que por aquel entonces el Metal Slug 3 lo vendían en ese foro por $300 shipped...
Sexy MotherFucker escribió:Las unibios ralentizan extra muchos juegos, just saying.

¿Algún ejemplo? No me ha dado esa impresión nunca.

Si no voy mal todos los juegos tienen sonido estéreo, pero hay que sacarlo por el jack de audio, tanto la salida AV de la AES como el jamma (estándar) de ciertas mvs lo saca en mono.
La mister saca el sonido estéreo, obviamente.
@RyoSakazaki
Metal slug 1 y 3 , fatal fury, y sonic wings 2
@RyoSakazaki se me ha adelantado Tomax. Añado KOF’97 en los personajes con llamas 🔥 rollo Chris, Iori, o Kyo, donde petardean más de lo normal en sus combos más bestias.

Sobre el stereo lo que ocurre en muchos juegos en donde usas RGB con Jack o cascos, es que escuchas por ambos altavoces el mismo sonido mono.
Sexy MotherFucker escribió:
Sobre el stereo lo que ocurre en muchos juegos en donde usas RGB con Jack o cascos, es que escuchas por ambos altavoces el mismo sonido mono.

En que juegos!? Yo siempre lo he sacado por jak a un amplificador y se me escuchan todos en estéreo!! [fiu]

Saludos [beer]
@ignition Blazing Star es el ejemplo más reciente que tengo, la música. Comprobado in situ vía 161 en casa de un amiguete.
161 respuestas
1, 2, 3, 4