› Foros › Xbox Series › General
salvattore2016 escribió:Buenas a todos
Acabo de recibir un mail de Microsoft sobre el baneo, un mail automático, pero bueno. No albergo esperanza alguna, pero almenos sé que ha llegado lo del formulario, que cuando lo envié apareció un mesaje de enviado pero ningún comprobante a mi cuenta de correo
"Dear ,
This is in response to your request for an appeal on the suspension of your Microsoft Account. Your ticket number is and has been sent to our team for review. The team will reach out to your contact email if any updates are required for this request.
While waiting for a response, please review the following information:
If you forgot your username or email address: https://support.microsoft.com/en-us/acc ... a668453f4c
To create a new Microsoft Account, use this link: https://support.microsoft.com/en-us/acc ... 56b15c0aaf
If you are unable to login to your account or have forgotten the password: https://support.microsoft.com/en-us/acc ... 4d60556c37
If you want to know more about Microsoft Accounts: https://support.microsoft.com/en-us/win ... 57d66c3bfa
Kindly,"
Saludos
alucard_malaga escribió:.
Y si se niegan, me pensaría muy seriamente exponer el caso a una asociación de defensa de los derechos, aunque claro, comprar códigos en Turquía para comprar más barato, no es que sea muy legal; pero lo tuyo es tuyo.
actpower escribió:@salvattore2016 Pero a ver, ¿no te puedes crear una nueva cuenta en Microsoft y usarla para ponerte en contacto con ellos y hablar de tu caso y que lo escalen o te remitan a un teléfono donde te pueda atender alguien con más autoridad?
alucard_malaga escribió:Lo de que estaba prohibido comprar juegos en tiendas de terceros o las subscripciones, no lo sabía.
Kestafa escribió:@salvattore2016 Quizás me equivoque pero el baneo igual viene más por el tema del Retroarch (con esto sí que han estado baneando) que de las compras, he visto gente que está acumulando miles de TR y haciendo compras en su cuenta sin problema.
Seguramente no soy el único que ha comprado en todas las stores posibles, menos la española y nunca ha habido problemas.
...Yui Shojei escribió:alucard_malaga escribió:.
Y si se niegan, me pensaría muy seriamente exponer el caso a una asociación de defensa de los derechos, aunque claro, comprar códigos en Turquía para comprar más barato, no es que sea muy legal; pero lo tuyo es tuyo.
Comprar en otro país distinto al tuyo se llama libre comercio, y en Europa es legal.
Comprar en distintos mercados en la tienda de Microsoft está permitido.
Usar un programa externo a Microsoft (VPN) para un beneficio o saltarse un bloqueo, no está permitido según sus normas.
Obtener tarjetas monedero, suscripciones o juegos en webs de terceros no está permitido según sus normas.
Comprar o vender juegos obtenidos como regalo de la tienda de Microsoft no está permito según sus normas.
Resumen: no hacemos nada ilegal o ilícito, simplemente nos saltamos alguna que otra norma de comportamiento. Poder, puede luchar siendo pesado con Microsoft para que le aclaren el motivo real y trasladar su queja a la OCU precisamente porque no aclaran exactamente porque le han baneado completamente.
--Yui Shojei escribió:@yobrizo vamos, que vienes a decir lo mismo que digo...
Tu en mi casa no puedes entrar con zapatos porque es mi norma... Si entras con zapatos, no es algo ilegal por lo que te puedo denunciar a la policia, pero si puedo expulsarte de mi casa por no aceptar mis normas.
@salvattore2016 ilegal podria ser falsear tus datos de facturación. Usar VPN que yo sepa a día de hoy sólo es ilegal en China.
Lo del bazar turco o español denunciando ya creo es más de peli de ciencia ficción.
Lammothh escribió:oyunfur es una tienda tipo cdkeys/MTCgames/Instant Gaming (un único vendedor) o un marketplace donde hay diversos vendedores como G2A, Gamivo y Eneba?
Pregunto
Jugueton escribió:Está muy claro que el uso de vpn conlleva un riesgo, microsoft empieza a tomar medidas.
Jugueton escribió:Si creéis que el uso de vpn para "saltarse" la localización de la store no es ilegal...porqué no preguntáis directamente al chat o telefónicamente a microsoft vía identificativa vuestra personal y a ver que os cuentan...total si "no tiene sentido" lo anteriormente comentado....
actpower escribió:¡Buenas noticias!. He intentado comprar con el saldo de liras turcas que tenía bloqueado la versión Deluxe del Teardown, que salía hoy, por 113 liras y ha funcionado. ¡Ya no tengo el bloqueo yuju!
Pues aprovecharé sobre todo para juegos de este tipo que salen ultrabaratos, jeje.
RensKroos escribió:El codigo fue adquirido de manera ilicita con bins o algo similar. Si fuera el VPN ahora mismo habría una ola de baneos por todo el mundo, incluyendo estados unidos donde hay bastantes que compran en argentina o tarquia. Y no he visto ningún otro ban en los foros populares recientemente.
Un código se habrá colado y el pobre hombre se ganó la loteria del ban. Si fue así, el problema fue de la web al no confirmar bien su procedencia.
Tampoco creo que importe mucho la frecuencia con la que compres. Como si compras 100 juegos de turquia hoy, no debería importar.
salvattore2016 escribió:RensKroos escribió:El codigo fue adquirido de manera ilicita con bins o algo similar. Si fuera el VPN ahora mismo habría una ola de baneos por todo el mundo, incluyendo estados unidos donde hay bastantes que compran en argentina o tarquia. Y no he visto ningún otro ban en los foros populares recientemente.
Un código se habrá colado y el pobre hombre se ganó la loteria del ban. Si fue así, el problema fue de la web al no confirmar bien su procedencia.
Tampoco creo que importe mucho la frecuencia con la que compres. Como si compras 100 juegos de turquia hoy, no debería importar.
Si un código es ilícito deberían anular la compra, ponerse en contacto conmigo y podría demostrar dónde compré esa key ilícita. De esta manera podrían banear a cualquiera comprando únicamente un sólo juego, key o giftcard y diera la casualidad que fuera ilícita.
A mi lo que más me preocupa de todo este asunto es que apenas tengo derecho al pataleo, por que no hay manera de hablar con una persona física. Ellos han decidido baneo permanente y ya está, "te jodes" y a callar. Supongo que la OCU si no pagas tardaran eones en decir alguna cosa, esperanza ya ninguna. Por otro lado, tampoco han contestado los de Microsoft, recibí aquel mail de que habían abierto un ticket y que dirian algo. Yo sigo pensando en que les saltó un aviso con la compra compulsiva, han revisado mi historial y decidieron este baneo permamente. Quizás los multicuentas que comprar tarjetas para vender, alguna cuenta les hayan baneado pero al crear tantas...quien sabe.
O alguno de microsoft con mala idea en lugar de baneo temporal ha pensado, que se aguante...pero si leemos sus normas, las he infringido y me han castigado. Otra cosa es que no suelan hacer baneos permanentes, sino temporales o bloqueos, pero pensad que llevo años comprando en bazares extranjeros. Y si han hecho una auditoria rápida, habran visto todo....
Lo que más me fastidia es parece que no pueda hacer nada, ni derecho a defensa o pataleo....
Saludos
Jugueton escribió:@salvattore2016
Si tu a un juez cuando te manda testificar y remites esto en tu defensa:
"....pero si leemos sus normas, las he infringido y me han castigado"
Ya me dirás que puede hacer un abogado defensor llamado ocu...
Pd Ya puedes plantear bien tu defensa, pero si hay unas normas que reconoces que no has cumplido poco pueden hacer
RensKroos escribió:@salvattore2016
Que buena noticia, al menos alentadora. Esperemos que esa persona, al menos te digne a decirte el motivo, y por supuesto quitarte ese ban que es injusto.
Esperemos que salga bien. Son demasiados juegos para perderlos sin siquiera saber el motivo.
alucard_malaga escribió:Mensaje importante para los que podíamos comprar aún en Argentina.
No quiero traer malas noticias, pero subida brutal de precio en las ofertas de black friday en xbox argentina.
Hablo de juegos que valían 30 pesos ahora 1300
Y juegos de Capcom, Sega, Atlus, y similares valer el triple o más que en anteriores ofertas.
Hay otros que mantienen precios bajos, pero muchas compañías le han metido una subida pero demencial hasta el punto de que en determinados juegos, Argentina es el mercado o el segundo más CARO para comprar.
alucard_malaga escribió:Mensaje importante para los que podíamos comprar aún en Argentina.
No quiero traer malas noticias, pero subida brutal de precio en las ofertas de black friday en xbox argentina.
Hablo de juegos que valían 30 pesos ahora 1300
Y juegos de Capcom, Sega, Atlus, y similares valer el triple o más que en anteriores ofertas.
Hay otros que mantienen precios bajos, pero muchas compañías le han metido una subida pero demencial hasta el punto de que en determinados juegos, Argentina es el mercado o el segundo más CARO para comprar.
salvattore2016 escribió:Buenas
He podido hablar con la persona que me han asignado de la OCU. Si quiero hacer una consulta con asesores jurídicos para saber si se puede hacer algo al respecto tengo que suscribirme a ellos(=pagar).
Por otro lado, si quiero formular una queja directamente con la empresa (=Microsoft), sin ser subscriptor me enviaban por mail un formulario, que no he recibido
PD: Indagando en los planes de suscripción de la OCU no sabía que habían tantas diferentes
Precios 2023
Plan Consumo digital 4,90 € Anual 49,90 €
Plan Consumo pape5,90 € Anual 61,90 €
Plan Salud digital 3,10 € Anual 33,50 €
Plan Salud papel 4,10 € Anual 45,50 €
Plan Legal digital 15,50 €
Plan Legal Papel 17,50 €
Plan Consumo Salud digital 6,40 €
Plan Consumo Salud papel 8,40 €
Plan Legal Consumo digital 17,30 € - supongo que será este en mi caso
Plan Legal Consumo papel 19,80 €
Plan Legal Salud digital 15,80 €
Plan Legal Salud papel 18,30 €
Plan Superior digital 19,95 €
Saludos
salvattore2016 escribió:Buenas
He podido hablar con la persona que me han asignado de la OCU. Si quiero hacer una consulta con asesores jurídicos para saber si se puede hacer algo al respecto tengo que suscribirme a ellos(=pagar).
Por otro lado, si quiero formular una queja directamente con la empresa (=Microsoft), sin ser subscriptor me enviaban por mail un formulario, que no he recibido
PD: Indagando en los planes de suscripción de la OCU no sabía que habían tantas diferentes
Precios 2023
Plan Consumo digital 4,90 € Anual 49,90 €
Plan Consumo pape5,90 € Anual 61,90 €
Plan Salud digital 3,10 € Anual 33,50 €
Plan Salud papel 4,10 € Anual 45,50 €
Plan Legal digital 15,50 €
Plan Legal Papel 17,50 €
Plan Consumo Salud digital 6,40 €
Plan Consumo Salud papel 8,40 €
Plan Legal Consumo digital 17,30 € - supongo que será este en mi caso
Plan Legal Consumo papel 19,80 €
Plan Legal Salud digital 15,80 €