Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

@actpower A mí no me pidió tarjeta, tengo una puesta de Turquía que me rechaza si intento pagar con ella, tal vez si usas una web para generar una tarjeta te deje comprar, en spoiler pongo una captura de la compra

Imagen
@Drexes Claro, a mi también me rechaza la tarjeta, pero no entiendo porque me pide después del saldo la tarjeta. El juego son 850 liras y tengo 900 :-D

Jamás me había pasado antes, es muy raro!
@actpower La tarjeta que yo tengo es turca pero ya no funciona para hacer compras, use esta app para crearla https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US, use un número ruso temporal que compre aquí https://5sim.net/, eso lo hice hace meses, no sé si a día de hoy se puede.
También puedes probar con las tarjetas que se generan aquí https://www.vccgenerator.org/, y supongo que la compra la intentaste hacer con vpn, yo use urban vpn y lo hice en una pc
@Drexes No, a ver, la compra de saldo ya está hecha y hay 900 liras turcas. Para comprar cualquier juego con ese saldo no necesitas más, ni VPN ni porras porque lo he hecho muchas veces con Brasil por ejemplo. El tema está en que POR LO QUE SEA, después de elegir el saldo, me pide un medio de pago (que incluye el saldo también xD). Da igual que elija siempre saldo, me acaba saliendo un cartel en turco diciendo que nanay xD:

https://prnt.sc/_e-SqMMdYFdR
actpower escribió:@Drexes No, a ver, la compra de saldo ya está hecha y hay 900 liras turcas. Para comprar cualquier juego con ese saldo no necesitas más, ni VPN ni porras porque lo he hecho muchas veces con Brasil por ejemplo. El tema está en que POR LO QUE SEA, después de elegir el saldo, me pide un medio de pago (que incluye el saldo también xD). Da igual que elija siempre saldo, me acaba saliendo un cartel en turco diciendo que nanay xD:

https://prnt.sc/_e-SqMMdYFdR
Mala suerte XD
Hombre, mala suerte no...el caso es que el cartel dice "cambie la región de la tienda", pero es que lo he intentado todo...cambiando la región en Windows, usando VPN, sin VPN, sin región...

Voy a intentar a malas a hacerlo desde la Xbox, directamente. O desde el móvil.

Edito para decir que estoy flipando fuerte.

He ido a la consola y he cambiado a Turquía. Y aquí es donde veo que si elijo el juego que quería comprar (Robocop por 850 liras), NO me sale el botón de comprar teniendo las 900 liras.

Sin embargo, voy a Alone in the dark, que la premium está por 650...¡y sale el botón!.

Obviamente no he intentado la compra, pero desde luego creo que debe haber algo raro con ese juego en concreto.

Lo flipo.
@actpower Prueba a comprar un juego que cueste 50 liras o menos para comprobar si funciona.
@A600 Si, eso pensaba hacer, a ver si encuentro alguno que al menos si funciona, esté chulo xD

Luego pruebo a ver...
El AO Tennis 2 está por 22.75 y es el mejor juego de tenis de la consola.
@A600 Ya...el problema es que no me gusta el tenis xD

Ya miraré luego con calma, a ver si los chicos les hace tilín alguno que esté máximo a 100 liras, o 200, porque he comprado 200 más pensando en que igual era esa versión, pero la Deluxe tampoco la coje...es algo muy extraño joer...
Hola,acabo de ver el Ea Sports 24 por 35 euros y es región EEUU,compro la key y luego la canjeo con Vpn región Usa...es correcto?
Pues nada, he intentado TODO, y no puedo gastar esas liras turcas en ningún juego. Me dice que no estoy en la región correcta aunque use todo tipo de VPN desde el ordenador, el móvil, etc...

Jamás me había pasado algo así. El saldo está, pero no deja comprar nada. No se donde está el problema...
actpower escribió:Pues nada, he intentado TODO, y no puedo gastar esas liras turcas en ningún juego. Me dice que no estoy en la región correcta aunque use todo tipo de VPN desde el ordenador, el móvil, etc...

Jamás me había pasado algo así. El saldo está, pero no deja comprar nada. No se donde está el problema...

No uses el VPN.
buenas a todos ,he comprado una gif card turca ,como se canjea en la web de Microsoft?tenia una tarjeta oldubil asociada pero ya no me funciona y cuando me pongo a canjear el código con van activado me sale el el nombre de mi cuenta y entre paréntesis españa,eso aunque cambie en la web a turquia.saludos
@Yui Shojei Da igual usarlo que no. Sencillamente no quiere usar el saldo de liras turcas y me da error de región. Jamás me había pasado, usando saldo.

@yulmur Para turquía tienes que usar VPN, si no no te deja. Yo en Windows lo que hice fue cambiar la región (no necesitas ni reiniciar ni nada) y en la aplicación de la tienda, una vez estás con un VPN en Turquía, canjeas. Pero el problema luego está en que al menos A MI no me deja comprar ningún juego con ese saldo.
@actpower piensa también que no hace mucho no había tarjetas turcas a la venta. Ya se encontrará alguien un modo de usarlo y "explotarlo". Si @MMiX sabe de algún foro en inglés que estén hablando del tema sería interesante cotillear. Yo no consigo encontrar nada al respecto :(
Yui Shojei escribió:@actpower piensa también que no hace mucho no había tarjetas turcas a la venta. Ya se encontrará alguien un modo de usarlo y "explotarlo". Si @MMiX sabe de algún foro en inglés que estén hablando del tema sería interesante cotillear. Yo no consigo encontrar nada al respecto :(

Es un usuario que tengo ignorado, pero he mirado los últimos comentarios con ventana de incógnito y sí, se lo que le está pasando.
@Yui Shojei Al final me he metido en el canal de discord de xbox now y lo que me han comentado es que es un bloqueo temporal de 24horas o hasta 72 horas, que no me preocupe porque pronto se desbloqueará y podré coger el juego que sea.

Al parecer es normal en Turquía. Pero ya daba por perdido ese saldo. Fiú.

Lo aviso por si alguno más le pasa, que no se preocupe. Yo lo intentaré de nuevo mañana a ver si suena la flauta.
(mensaje borrado)
Pues sigo con problemas para poder comprar cualquier juego de turquía con el saldo. En el discord de xboxnow apuntan a que el método para obtener esas keys puede que no sea muy legal o quizás raro, y aunque Microsoft las acepte, es como si ese saldo no sirviese o necesita ser usado de una forma específica.

Como hace muchísimo tiempo que nadie ha obtenido tarjetas de regalo turcas no se sabe bien mucho del tema.

El tema es que si me pongo en contacto con Microsoft, como indagen en mi cuenta vean "todo lo que viajo" igual les saltan todas las alarmas.

No se, es todo como muy marciano.

¿De verdad nadie ha comprado tarjetas de regalo turcas y está teniendo problemas?. Debo ser el único panoli que las ha comprado xDDDD
@actpower ~de 24 a 72h~.... Te queda hasta mañana el supuesto *bloqueo* [beer] Y panoli, no hombre, conejillo de indias, quizás [fiu]

Pero si que es verdad que te has tirado a la piscina con la cantidad sin saber si estaba llena o vacía. Podías haber probado primero con 100 liras y haber probado con un chorrijuego. Pero ten por seguro que tu experiencia te la estamos agradeciendo los que seguimos el hilo [oki]
Yui Shojei escribió:@actpower ~de 24 a 72h~.... Te queda hasta mañana el supuesto *bloqueo* [beer] Y panoli, no hombre, conejillo de indias, quizás [fiu]

Pero si que es verdad que te has tirado a la piscina con la cantidad sin saber si estaba llena o vacía. Podías haber probado primero con 100 liras y haber probado con un chorrijuego. Pero ten por seguro que tu experiencia te la estamos agradeciendo los que seguimos el hilo [oki]

Pero es que alguien ( @Drexes ) dijo haber comprado 100 liras turcas en Turgame y pudo comprar juegos sin problemas, de ahí me animé yo también a hacerlo.

Es cierto que podría haber probado con 100 liras, pero es que nunca jamás he tenido problemas para canjear y usar saldo de otras divisas. Y anda que no hemos batallado con países de todo pelaje.

En cualquier caso he enviado un mensaje a Turgame a ver que pasa. Lo último es hablar con Microsoft aunque quizás ellos sepan si tengo algún bloqueo regional temporal.

Mañana seguiré intentando de nuevo.
@actpower cuando tienes un bloqueo temporal no debes insistir porque entonces reiniciarás el contador.

Es tan simple como esperar 72 horas sin hacer compras ni registrar tarjetas en esa región y volver a intentarlo, que ya te dejará. En teoría puedes esperar menos, pero con ese tiempo te aseguras. Puedes esperar menos y probar, pero lo mismo vuelves a bloquearlo.

Respecto a lo que comentas de que te has puesto en contacto con la web, no tiene sentido, porque ellos están vendiendo un código de Turquía para gente de Turquía. Y lo de ponerte en contacto de Microsoft... mucho menos.

Esto es una restricción temporal sin mayor importancia. Lo problemático sería que hubieras cambiado la región de la cuenta para canjear y te empezara a dar conflicto por las regiones, que cada cuenta tiene 3 y una solo es visible por soporte. Eso sí sería un embrollo grande y tendrías que hablar con ellos sí o sí.
@MMiX Pues ya tengo dudas de si es bloqueo temporal. Según me dicen esas tarjetas se han obtenido de alguna forma "cuestionable" y el SKU se ha eliminado. El tema es que yo tengo 1100 liras ahí y no puedo usarlas.

Voy a esperar esas 72 horas sin insistir en ello a ver...
actpower escribió:@MMiX Pues ya tengo dudas de si es bloqueo temporal. Según me dicen esas tarjetas se han obtenido de alguna forma "cuestionable" y el SKU se ha eliminado. El tema es que yo tengo 1100 liras ahí y no puedo usarlas.

Voy a esperar esas 72 horas sin insistir en ello a ver...

También leí eso, pero no le veo sentido por tres cosas.

1. Si habláramos de que solo las venden en tiendas de reventa de keys podría ser posible, pero hablamos que las han empezado a vender simultáneamente en tiendas oficiales, como donde las has comprado y otras tantas.

2. Si fuera eso, no seguirían vendiéndolas porque nadie podría usarlas. Al menos en las de reventa, en las oficiales técnicamente venden para su región, pero al menos agregarían algún aviso para evitar múltiples incidencias de gente que compra desde otras.

3. Si te fijas, hay muy pocos comentarios de gente con el error. Si le estuviera fallando a todo el mundo estaría todo revuelto y no es así. Se encuentran muy pocas quejas al respecto.

A pesar de todo lo dicho, me puedo equivocar perfectamente, en unos días se verá la evolución.
Acabo de comprar 2 gift card de 100 y he probado a canjearlo desde el pc (google chrome) con la extensión de urbanvpn (la que siempre uso) no ha funcionado.
He probado desde el móvil, app de VPN.lat, no me ha funcionado.
Así que he probado a cambiar región desde el PC y con la app de UrbanVPN funcionando, en la tienda de microsoft store, me ha dejado canjearlas.
Desde el navegador he ido a un juego ( en este caso DRAGON BALL FIGHTERZ - Ultimate Edition ) y lo he comprado sin problemas.

P.D: No sé si tendrá algo que ver, pero ya tenía 7 Liras turcas de cuando hace años funcionaban las gift card.
@PCea90 Gracias por el aporte.

A eso me refería, a la mayoría de gente le debe ir bien, porque si no estaría todo lleno de gente con problemas y no es el caso.

Hay algunas incidencias al respecto, pero no es general.
@PCea90 El problema NO ES ESE, yo logré canjearlas desde un primer momento usando VPN. El problema es que tengo ese saldo y no me deja comprar ningún juego. Pensé que era por el juego en concreto, pero no, ningún juego.

@MMiX Bueno, pues entonces me estaré quieto hasta el Miércoles y probaré nuevamente.
¿Ha habido alguien que sin tener una tarjeta turca metida o liras en el monedero haya podido comprar algo?

Los casos de @PCea90 y de @Drexes no son representativos de si funciona o no con cuentas normales por esos motivos.
Igual el asunto va por ahí, sí. Yo incluso he eliminado las tarjetas y he vuelto a meterlas. Eso sí, la dirección turca la conservo en la cuenta de Microsoft. Que ya no se si eliminarla también por si fuese esa tontería, y tuviese que meter una nueva o algo...

Edito para añadir que empieza a salir más gente que le está pasando lo mismo, en el discord de xboxnow.

El tema es identificar la causa, que aún no se está clara.
@actpower @MMiX me he tirado a la piscina y he probado con 100 liras turcas. Ya tenía en saldo 1 lira que me quedaba de anteriores compras. Sin tarjeta turca, sólo dirección turca.

Para canjear la GC:
- Probado en PC con extensión de Urban en Chrome no ha funcionado.
- Probado con .lat en móvil con conexión móvil y explorador web (como siempre canjeaba juegos turcos), no ha funcionado.
- Probado con aplicación Urban en PC desde la propia tienda de Windows y configurando el sistema del PC en Turquía. A la primera se lo ha comido. Gracias @PCea90

Probar a comprar:
- Siguiendo con Urban conectado, he abierto Chrome, he puesto Xbox.com/tr-tr y he ido a comprar el Dracula's Legacy Remastered (le tenía muchas ganas para recordar viejos tiempos). A la primera.
Los cabritos que teníais florines de antes sois unos afortunados [fumando]
@Yui Shojei Pues sinceramente, no entiendo. O a los que tenían alguna lira por lo que sea les deja, o no acabo de entender la movida. Yo no lo he intentado hoy por si acaso, pero me da que es eso.

Y me consta que hay gente que le pasa lo mismo que a mi
A600 escribió:Los cabritos que teníais florines de antes sois unos afortunados [fumando]

Creo que más que tener florines de antes, depende de los intentos fallidos que hayas tenido anteriormente para canjear el saldo. Y el "bloqueo temporal" es una medida de seguridad que siempre ha tenido Microsoft para ciertos casos que pueden saltar alarmas de "robo" o "mal uso". Y es probablemente lo que pase con @actpower y otros más.
Yui Shojei escribió:Creo que más que tener florines de antes, depende de los intentos fallidos que hayas tenido anteriormente para canjear el saldo.

Si tenías liras es que has podido comprar en su día y creo que por ahí puede ir el tema.

edito: Por curiosidad, @Yui Shojei ¿en qué tienda compraste la giftcard?
Os cuento mi experiencia: compré una tarjeta de 100 liras en oyunfor con sobreprecio (ahora las han bajado de 120 a 109) y no la pude canjear desde el navegador usando tres VPNs diferentes.

Pregunté en el hilo de One y @A600 me reenvío para acá (mira que sólo recordaba el otro hilo) y he probado a usar UrbanVPN de escritorio y a la primera cambiando el país del PC y haciéndolo desde Microsoft Store.

Luego he comprado seis tarjetas más en turgame a precio real y con una comisión total de 1,15 € y, aunque han tardado un ratillo en dármelas, las he podido canjear igual sin problemas.

Después me he comprado un par de cosillas manteniendo la VPN pero esta vez usando Edge y todo ha funcionado correctamente.

He de decir que yo ya tenía metida una dirección de antes y me quedaban unas cuatro liras en el monedero, por lo que no sé si tendrá que ver o no como comentáis.

Suerte a los demás!
A600 escribió:
Yui Shojei escribió:Creo que más que tener florines de antes, depende de los intentos fallidos que hayas tenido anteriormente para canjear el saldo.

Si tenías liras es que has podido comprar en su día y creo que por ahí puede ir el tema.

edito: Por curiosidad, @Yui Shojei ¿en qué tienda compraste la giftcard?

Yo tenía dirección turca de cuando podíamos pagar con la VISA a pelo, y las liras en el monedero cuando sólo se podía comprando GC...

Las pillé en MTCGame que me quedaba un restante de saldo en su monedero y hacía años que no les compraba porque no había nada interesante por culpa de Argentina ^^
El patrón se repite. SOLO los que teníais ya unas cuantas liras en el monedero parece que os deja usar el saldo nuevo. A los que teníamos cero patatero, bloqueo regional temporal hasta saber cuando.

Al menos esa es mi deducción.
En el Discord de Xbox-Now hay una persona que dice que no tenía liras de antes y le funciona pero a saber si es verdad o no...
@A600 Precisamente estoy en el discord y leyendo los temas pero no he leído a ese tipo. También hay uno que insiste en que en realidad aunque parece que se añaden como balance, no son liras, son de otra región y que por eso da ese error. Pero entonces, ¿porqué hay gente que sí les permite usar el saldo?.

Es todo como muy confuso. A mi me tienta volver a intentarlo, pero prefiero esperar a mañana o pasado...a ver que pasa.

Ojo que Netflix en Turquía pasa lo mismo, tienes que esperar 28 días hasta poder usar la cuenta desde otro país.
Hola chicos.

A ver si me podeis aconsejar un poco... resulta que me quede a medio de pasarme el signalis y he visto que en taiwan está por 7€ escasos y tengo una GC de 250 TWD

Sabeis como canjearla? pq usando VPN con Hola/TouchVPN no hay manera...ni con el Opera con su VPN

En el hilo principal indica que se pueden pillar con GC pero no consigo dar con la tecla.

Gracias de antemano!
Un saludo
@actpower Es el elitewache ése que te respondió que no tenía liras:

Ah no, I had also none

cuando le preguntaste esta mañana.

Y ahora dice:

I also had 0 lira before, but I had an turkey prepaid cc which worked in the past, but stopped working 3 weeks ago.
And I think 3 years ago, I was buying some games with gift codes and added lira then, that was the time when you got the gift cards everywhere

Lo que viene a confirmar mi teoría de que funciona si alguna vez compraste algo en la tienda turca.
@A600 Sí que he comprado anteriormente en la tienda turca...o al menos eso creo. Códigos de juego seguro vamos. Y antaño cuando se podía directamente con Visa también, porque tenía puesta una dirección.

No se, mañana intento de nuevo a ver.

Está el admin por medio diciendo que las keys funcionan pero claro, él creo que ni las ha probado. Luego está el follón de que algunos no entienden que el problema está en que lo que NO funciona es el balance, pues las Keys las coje (con VPN, pero las coje) y las añade a la cuenta.

Es un follón tremendo la que hay ahora. Prefiero esperar a mañana a ver...
actpower escribió:Sí que he comprado anteriormente en la tienda turca...o al menos eso creo. Códigos de juego seguro vamos. Y antaño cuando se podía directamente con Visa también, porque tenía puesta una dirección.

Pues entonces sólo queda que sea lo de haber tenido alguna vez liras en el monedero.
Ya, el tema es que hace mucho tiempo de eso, pero sí recuerdo haber comprado gift cards turcas. CREO, eh?
actpower escribió:Ya, el tema es que hace mucho tiempo de eso, pero sí recuerdo haber comprado gift cards turcas. CREO, eh?

La culpa es del tito Phil, que nos quiere volver locos XD
La que se ha liado en el discord del xboxnow jajaja, dos tipos se han engorilado muy fuerte con el admin, hasta que se le ha hinchado las pelotas y los ha baneado xDDDDD

Vaya tela. Yo manaña probaré de nuevo. Si funciona, está claro que era un tema de prevención temporal de fraude. Pero para que veáis que fácil sería cortar el tema de las tarjetas regalo en otras divisas.

Cada vez van acotando más y más el tema. A mí me parece bien, es su negocio. Está claro que vamos de pillo a pillo y esto al final es "zona gris" y es a lo que nos exponemos.
en turquia y en argentia ya habian metido restricciones anteriormente...si no recuerdo mal.. hbia q esperar tres dias ...
actpower escribió:La que se ha liado en el discord del xboxnow jajaja, dos tipos se han engorilado muy fuerte con el admin, hasta que se le ha hinchado las pelotas y los ha baneado xDDDDD

Vaya tela. Yo manaña probaré de nuevo. Si funciona, está claro que era un tema de prevención temporal de fraude. Pero para que veáis que fácil sería cortar el tema de las tarjetas regalo en otras divisas.

Cada vez van acotando más y más el tema. A mí me parece bien, es su negocio. Está claro que vamos de pillo a pillo y esto al final es "zona gris" y es a lo que nos exponemos.

Normal. Ellos se dedican a vender juegos. No te van a decir que métodos usan ellos para que se les joda el chollo
emuhell escribió:Hola chicos.

A ver si me podeis aconsejar un poco... resulta que me quede a medio de pasarme el signalis y he visto que en taiwan está por 7€ escasos y tengo una GC de 250 TWD

Sabeis como canjearla? pq usando VPN con Hola/TouchVPN no hay manera...ni con el Opera con su VPN

En el hilo principal indica que se pueden pillar con GC pero no consigo dar con la tecla.

Gracias de antemano!
Un saludo

Te vas a la configuración de tu PC, hora/idioma y cambias la región a Taiwan, abres la tienda de Windows en tu PC, activas el VPN y le das a canjear la Key....
3873 respuestas