Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

OakyPr escribió:¡Hola a todos!

Perdonadme, soy nuevo aquí, y llevo un buen rato buscando información sobre esto, pero no consigo dar con ello.

Tengo dos dudas en lo referente a comprar en la store de Turquía:

1. Si tienes dinero en la cartera de tu cuenta en la store de España, al cambiar a la de Turquía o canjear tarjetas de liras, ¿el dinero de la tienda de España se perdería o se mantiene?

2. Algo similar con los Rewards: ¿el cambio a la tienda Turca no resetea ni borra los puntos de Rewards ya acumulados?

Me interesan varias ofertas, pero esas son mis principales preocupaciones.

¡Muchísimas gracias de antemano por la ayuda!

¡Un saludo!

Creo que el saldo es por tienda. Es decir, a mi en la española no me parece el saldo turco. Con los rewards ni idea.
A ver si me podéis ayudar porque me esta pasando algo un poco raro.

He ido a comprar un juego a la Store turca, como no tenia saldo hago clic en el icono del saldo para que me pida agregar una tarjeta, pero no me sale la opción. He leído por el foro y según entendí el saldo se puede añadir sin VPN, aún así durante el proceso la VPN estaba activa.

En la web de microsoft de canjear códigos me da este error
Tenemos problemas para procesar el pago y deseamos solucionarlo. Obtener más información
5SK4rJRZW0yZjiMo.28.56.7 Thu, 18 Jul 2024 16:04:13 GMT
y otro de que no es para mi región, a pesar de que tengo la VPN activa.

He visto que a un usuario le pasó algo parecido y al día siguiente se solucionó solo, la cosa es que si que me ha dejado comprar otro juego con el saldo existente que había.

Gracias!
@cachipus El saldo, se debe meter con VPN, si o si, una vez lo metas lo que compres no hace falta, y ahora añadirlo debes buscar en cualquier juego dentro de la tienda el icono de la tarjeta regalo, ahí le metes los 25 dígitos y arreando.
castillo12 escribió:@cachipus El saldo, se debe meter con VPN, si o si, una vez lo metas lo que compres no hace falta, y ahora añadirlo debes buscar en cualquier juego dentro de la tienda el icono de la tarjeta regalo, ahí le metes los 25 dígitos y arreando.


Gracias por la respuesta, pero eso es lo que hice las otras 2 veces, esta se resistió mas.

Pongo la solución por si a alguien mas le pasa.

Resulta que mi cuenta se había "bloqueado" o algo similar, y no me dejaba canjear códigos, he iniciado sesión desde un enlace de Microsoft de cuentas bloqueadas, he añadido el teléfono, y ya me ha dejado comprar.
Buenas, una pregunta, es posible comprar en la Store de Egipto? He visto ese Shin Megami y lo necesito hasta que salgan los siguientes jajaja, gracias!
jonhtri escribió:Buenas, una pregunta, es posible comprar en la Store de Egipto? He visto ese Shin Megami y lo necesito hasta que salgan los siguientes jajaja, gracias!


Necesitas a un "amigo" egipcio que te regale el juego.

@cachipus tienes que ser la primera persona a la que bloquean para canjear códigos. Normalmente es el VPN que no hace su labor o la web de Microsoft bloquea dicho VPN.
@Yui Shojei Puede ser, las dos primeras veces que lo pude hacer la VPN(Residential VPN) funcionó bien, pero esta vez y ya por probar en el ultimo intento, que es el que funcionó probé con otra VPN (Urban VPN Proxy) y me dejó, si que es verdad que después de hacer lo de poner el teléfono en Microsoft y demás, por eso pensé que ese fue el error.
El saldo turco solo se puede agregar a través de gift cards de Liras Turcas?
Donde soléis comprarlas?
Gracias
deskakeo escribió:El saldo turco solo se puede agregar a través de gift cards de Liras Turcas?
Donde soléis comprarlas?
Gracias


Si pudiéramos agregarlas con nuestra tarjeta de crédito o paypal, no usaríamos gifts cards.

En la Wiki tienes esa info ;)
Yui Shojei escribió:
jonhtri escribió:Buenas, una pregunta, es posible comprar en la Store de Egipto? He visto ese Shin Megami y lo necesito hasta que salgan los siguientes jajaja, gracias!


Necesitas a un "amigo" egipcio que te regale el juego.



Y como es eso del “amigo? Jajaja
jonhtri escribió:
Yui Shojei escribió:
jonhtri escribió:Buenas, una pregunta, es posible comprar en la Store de Egipto? He visto ese Shin Megami y lo necesito hasta que salgan los siguientes jajaja, gracias!


Necesitas a un "amigo" egipcio que te regale el juego.



Y como es eso del “amigo? Jajaja

Cuando vas a pagar un juego te da la opción de regalarlo. Necesitas que alguien que viva en Egipto lo pague y te lo envíe a tu gametarg como regalo.
@jonhtri "amigo" = tienda de Keys. Pero hace meses que los regalos están desactivados en Argentina, Turquía, Egipto y Nigeria [fiu]. Así que el "amigo" literalmente debe ser un amigo, que use tu cuenta para comprarte el juego con su tarjeta de crédito .
Para comprar en la Store de Islandia,solo con loguearse normalmente en la web,de la xbox store de Islandia desde el PC, y meter el numero de la tarjeta,es suficiente,¿verdad?
Un problemita que he tenido.

He comprado giftcards de Turquía (unas 4 a varios vendedores)
He conectado por vpn a Turquía desde PC, he cmabiafo la región de mi usuario a Turquía, he canjeado una y he comprado un juego.
Sin problemas.

Luego he vuelto a conectar a la vpn he añadido una tarjeta de crédito española y he intentado comprar (mal por mi parte) ya que me ha dado error de región.

Luego he canjeado las otras gifts sin problemas u me aparecen como saldo.
Pero al intentar comprar con ellas no me deja, me dice:

Store bölgenizi değiştirinÖdeme seçeneğinizin düzenlendiği bölge ile Store bölgenizin eşleşmesi gerekiyor. Daha fazla bilgi edinin


Y no hay forma.

Eso es que me han baneado y ya he perdido mi saldo (aunque lo veo)????

Muchas gracias por vuestra ayuda
Una pregunta, en turgame el móvil que piden turco te lo puedes inventar o tienes que validar la compra o algo o te mandan el código en un sms? Es para comprar saldo de ahí ya que desde la store turca no se puede con tarjeta.
jakare escribió:Eso es que me han baneado y ya he perdido mi saldo (aunque lo veo)????

Restricción temporal en tu cuenta por haber metido la tarjeta de otra región e intentar comprar.

Vas a tener que esperar de 3 a 7 días para que se desbloquee.

Mr_Children escribió:Una pregunta, en turgame el móvil que piden turco te lo puedes inventar o tienes que validar la compra o algo o te mandan el código en un sms? Es para comprar saldo de ahí ya que desde la store turca no se puede con tarjeta.

No tiene que ser un número turco.
¿Qué VPN usáis para Turquía? Porque en el PC tengo UrbanVpn y en el móvil VpnLat y no va ninguna, en cambio he canjeado en Argentina ahora mismo y sin problemas pero con Turquía no hay manera.

Y lo que se me hace raro es que ahora me pide meter una dirección y tarjeta de pago, cuando todavía tengo saldo de otras veces y me decía eso de "cómo quieres pagar el resto?" y te daba la opción de canjear la tarjeta prepago pero ahora me sale diferente.
Gorkexo escribió:¿Qué VPN usáis para Turquía? Porque en el PC tengo UrbanVpn y en el móvil VpnLat y no va ninguna, en cambio he canjeado en Argentina ahora mismo y sin problemas pero con Turquía no hay manera.

Y lo que se me hace raro es que ahora me pide meter una dirección y tarjeta de pago, cuando todavía tengo saldo de otras veces y me decía eso de "cómo quieres pagar el resto?" y te daba la opción de canjear la tarjeta prepago pero ahora me sale diferente.



Yo uso en el Chrome el plugin de hola y sin problemas
jakare escribió:
Gorkexo escribió:¿Qué VPN usáis para Turquía? Porque en el PC tengo UrbanVpn y en el móvil VpnLat y no va ninguna, en cambio he canjeado en Argentina ahora mismo y sin problemas pero con Turquía no hay manera.

Y lo que se me hace raro es que ahora me pide meter una dirección y tarjeta de pago, cuando todavía tengo saldo de otras veces y me decía eso de "cómo quieres pagar el resto?" y te daba la opción de canjear la tarjeta prepago pero ahora me sale diferente.



Yo uso en el Chrome el plugin de hola y sin problemas


He probado así y tampoco ZzzZZ
@Gorkexo el Urban va a tirones... a veces funciona desde la tienda de Windows, otras veces directamente canjeando en la web, y otras en el proceso de pago del juego ^^
@Yui Shojei gracias, probaré mañana por la mañana a ver si quiere funcionar. La verdad que es la 1ª vez que me pasa, por eso preguntaba. Buenas noches!
@Gorkexo igual que Urban, creo que todas tienen últimamente sus días. Es como si Micro cambiase las trabas a según que VPN y según la forma de canjear....
@RedGear Correcto, como si fuera la española, igual igual...
@marlowe007 Muchas Gracias. [beer] Ahora espero,que mi tarjeta de débito,me la acepten. [angelito]
@RedGear Si es una Visa, Mastercard.... las típicas no tendrías que tener problemas. Yo he usado la Visa de débito normal de mi banco. Lo único que me ha pedido es que autorice la compra desde la app del banco.

Así a lo tonto con las rebajas me he pillado el Flight Simulator Premium Deluxe por 38€ (en España 60€), y el Forza Motorsport por 22€ (40€ aquí)

Saludetes
@Yui Shojei creo que estoy haciendo algo mal y para canjear giftcards no es como canjear una key, ¿no? Quizás me da error por eso.

¿Hay que cambiar la región de mi cuenta y usar la vpn en Turquía para poder canjearlas? Es que nunca he cambiado la región de la cuenta. Supuestamente en "mi información" en la página de MS la he cambiado a Turquía pero hay que hacer algo más? O no es ahí donde se cambia la región?

Gracias.

Edit: si, así si que funciona. Ya las he podido canjear.
@marlowe007 Al final si,me la aceptado sin problemas.Me he pillado el Alan Wake 2 Deluxe por unos 34€. [tadoramo]
@Gorkexo la cuenta lo mejor es no tocarla.... por mucho que así acabe dejando.... Canjear una GC es igual que canjear una key de juego. Tienda y VPN en el país correspondiente.
Bueno, al final han caído en estas rebajas de verano:

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse - ₺349,30
Fatal Frame: Maiden of Black Water - ₺288,26
Octopath Traveler ₺128,00
Terminator Resistance - Complete Edition - ₺25,00
Dead Space 2 - ₺18,00
Dead Space 3 - ₺18,00

Unos 25 dólares en total y sumando la comisión pagada de eso, unos 28 dólares, nada mal.
valdomero93 escribió:Terminator Resistance - Complete Edition - ₺25,00

Cuesta 60₺, supongo que te ha bailado la cifra.

Por otra parte, 3$ de comisión me parece bastante, suele rondar un 2,5-3%. Debes haber comprado las tarjetas a un precio más alto del habitual.
MMiX escribió:
valdomero93 escribió:Terminator Resistance - Complete Edition - ₺25,00

Cuesta 60₺, supongo que te ha bailado la cifra.

Por otra parte, 3$ de comisión me parece bastante, suele rondar un 2,5-3%. Debes haber comprado las tarjetas a un precio más alto del habitual.



Sale a 25 si tienes la version normal

Imagen
@Ackman96 ah vale, lo compré hace un par de días por 60, no tenía la otra edición.
Yo también he pillado el terminator . Pensaba que compraría algo más en las rebajas, pero lo cierto es que lo que más me interesaba lo he pillado estos meses atrás en las ofertas.
Al final ha sido el Terminator Complete, el Final Fantasy Máxima y el Ghost Recon Breakpoint Gold Edition por poco más de 8€.
valdomero93 escribió:Bueno, al final han caído en estas rebajas de verano:

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse - ₺349,30
Fatal Frame: Maiden of Black Water - ₺288,26
Octopath Traveler ₺128,00
Terminator Resistance - Complete Edition - ₺25,00
Dead Space 2 - ₺18,00
Dead Space 3 - ₺18,00

Unos 25 dólares en total y sumando la comisión pagada de eso, unos 28 dólares, nada mal.


Buenas compras, pero.... un 12% de comisión..... la hostia. Dinos cómo lo has comprado para no acercarnos a ese usurero ^^

MMiX escribió:@Ackman96 ah vale, lo compré hace un par de días por 60, no tenía la otra edición.


Deberían de hacerlo más en la tienda, que reconozca que tengas el juego o DLCs correspondientes ya comprados, y te reduzca el precio de una versión Complete o Deluxe, como hacen en Steam. Es de las pocas cosas que no comprendo que Microsoft no copie en su tienda.
@Yui Shojei En realidad fue menos, fue por Eneba, la comisión no fue por 3 dólares, me confundí con otra compra anterior que había hecho, ademas que fueron 900 liras, no las 826 que gaste:
Imagen
900 liras por $ 32,43 dólares

Si hacemos la conversión de monedas actualmente serian 27,29 dólares por esas 900 liras:
Imagen
Pero obviamente a ese precio no lo encontraremos en una pagina de terceros.

En Eneba me sale 30 mas 2,44 dólares de la comisión, son unos 5 dólares de diferencia respecto a su valor neto.

Eneba es por lejos la que mejor precio me ofrece, no soy de España.

@Yui Shojei perdón por mencionarte dos veces, te iba a comentar lo mucho que estoy ahorrando, los dos Fatal Frame que compre que están en rebaja actualmente, en mi tienda me hubieran salido por 52 dólares [qmparto]
@valdomero93 cómpralas en turgame, que la comisión no supera el 3% del valor al cambio.

Y podrás comprar de 300, en lugar de tantas de 100.
En Turgame es donde mejor salen de precio, pero a mi me suele dar problemas para comprar. El otro día me decía que estaba usando una VPn y que no podía, y después de mucho probar, tuve que hacer la compra desde el móvil.
fermentwo escribió:En Turgame es donde mejor salen de precio, pero a mi me suele dar problemas para comprar. El otro día me decía que estaba usando una VPn y que no podía, y después de mucho probar, tuve que hacer la compra desde el móvil.


@valdomero93 yo compro en Oyunfor.... 308 liras es lo que pago por 300 liras. A parte la comisión del banco por pagar en liras, que no deja de ser 0.10 céntimos ^^
cachipus escribió:
castillo12 escribió:@cachipus El saldo, se debe meter con VPN, si o si, una vez lo metas lo que compres no hace falta, y ahora añadirlo debes buscar en cualquier juego dentro de la tienda el icono de la tarjeta regalo, ahí le metes los 25 dígitos y arreando.


Gracias por la respuesta, pero eso es lo que hice las otras 2 veces, esta se resistió mas.

Pongo la solución por si a alguien mas le pasa.

Resulta que mi cuenta se había "bloqueado" o algo similar, y no me dejaba canjear códigos, he iniciado sesión desde un enlace de Microsoft de cuentas bloqueadas, he añadido el teléfono, y ya me ha dejado comprar.

Podrías decir que dirección es porque tengo saldo turco comprado pero no me deja canjearlo de ninguna de las maneras con varios VPN y desde móviles y pc.
Os agradecería una ayudita porque estoy a punto de tirar la toalla 😅
Hoy me ha dado por hacer algunas compras en Turquía y sin problema, todo canjeado desde la store a la primera. Da gusto cuando no da problemas.

Yo las suelo comprar en eneba aunque sé que salen algo más caras, costumbre más que otra cosa. Pero vamos, bastante ahorro hay ya con el simple hecho de comprar juegos así. Y casi siempre encuentro algún cuponcillo.
También hay veces que ni me molesto si veo que la diferencia es poca, como en el caso de Alan wake 2 deluxe. Por lo que vi había una diferencia de unos 5€ entre Turquía e Islandia y lo compré en esta última.
MMiX escribió:
jakare escribió:Eso es que me han baneado y ya he perdido mi saldo (aunque lo veo)????

Restricción temporal en tu cuenta por haber metido la tarjeta de otra región e intentar comprar.

Vas a tener que esperar de 3 a 7 días para que se desbloquee.



Estoy probando casi todos los días solo con el saldo de las gift metido (sin VPN)

Acabo de caer… son 3 o 7 desde que falló la primera vez??? O cada vez que intento se reinicia el contador de 7 días?… por si estoy haciendo el tontio .. [sonrisa]
jakare escribió:
MMiX escribió:
jakare escribió:Eso es que me han baneado y ya he perdido mi saldo (aunque lo veo)????

Restricción temporal en tu cuenta por haber metido la tarjeta de otra región e intentar comprar.

Vas a tener que esperar de 3 a 7 días para que se desbloquee.



Estoy probando casi todos los días solo con el saldo de las gift metido (sin VPN)

Acabo de caer… son 3 o 7 desde que falló la primera vez??? O cada vez que intento se reinicia el contador de 7 días?… por si estoy haciendo el tontio .. [sonrisa]

Son hasta 7 (no es una ciencia exacta) pero está reiniciando "el contador" cada vez que lo intentas [noop]
@jakare te han dicho de 3 a 7.... Pero mejor deja que sean 7 días completos desde la última hora que lo intentaste (yo nunca h3 conseguido que el bloqueo sea inferior). Porque cada vez que lo intentes dentro del tiempo de bloqueo se reinicia.

Sí tu última vez ha sido hoy martes a las 7:00 horas, no lo vuelvas a intentar hasta el miércoles de la semana que viene a partir de las 7:01.

PD: si te fijas, escribiste en el foro el día 20 sobre las 20:00h de España... Tu primer intento era hoy día 23, pero tenías que hacer esperado a las 20:01, te has adelantado 14 horas :/

@blackmachine76 lo de la dirección que menciona el compañero es nuevo para mí, y eso que llevo ayudando en el hilo desde que empezó esto en Xbox One.....

Hay tres maneras de hacerlo:

- Vía tienda de Windows en PC (está explicado en la wiki como la tercera opción)
- Vía web en la opción de canjear Keys.
- Vía web mediante la opción de pagar un juego (lo tienes explicado también en la Wiki).

Yo con UrbanVPN voy probando en ese orden cada vez que quiero canjear un GC. La cuarta opción es probar desde el teléfono móvil usando la red de datos y quitando el Wifi.
Está el remake de 7 days to die a 10 liras en Turquía...xD
En España vale 45€
Corred.
@CaNe gracias por el aviso. me lo he pillado jejeje
CaNe escribió:Está el remake de 7 days to die a 10 liras en Turquía...xD
En España vale 45€
Corred.

Ojo que no es la versión “completa”
@jakare si te refieres a que no es la versión final, correcto.

Es como un acceso anticipado. Pero cuando el juego salga, está versión te vale y lo puedes ir jugando mientras
Chenkaiser escribió:
valdomero93 escribió:Bueno ya están, me salen mas de 700 ofertas xd

Así por encima destacar las ofertas a los juegos de Forza (FH4, FH5 y el ultimo motorsport), están a muy buen precio, sobretodo el FH4, aprovechad que lo iban a sacar de la store por el tema de licencias.

Hay otras también buenísimas pero la mayoría de esos juegos ya los tengo xd

Le echare un ojo detenidamente a ver que puede caer.

Precisamente lo del FH4 me ha hecho probar lo de la compra en Turquía pero he tenido la mala suerte de que al canjear el saldo desde la pagina del juego y VPN, se me ha quedado ahí congelado y no me deja comprarlo [+risas]

Espero que sea cuestión de unos días el que me dejen usarlo.

Listo. Ya me ha dejado usar el saldo tras probar una semana después. Forza 4 Ultimate pillado en la store de Windows de Turquía sin VPN.

Además he vuelto a canjear más liras y me he agenciado la Deluxe del Armored Core VI por 23 euros y pico. Nada mal. Esta vez me ha dejado hacerlo todo.

Creo que la semana pasada tuve el problema precisamente porque nunca había comprado allí y me exigía una dirección y una tarjeta antes de poder pasar al siguiente paso y de ahí que me bloqueara temporalmente. Ahora que ya está todo colocado espero que siga así de rápido y sencillo [carcajad]
Estoy pensando en pillar una keyde Armored Core USA y canjearlo por VPN con tunnelbear, ¿este método sigue funcionando sin problemas?
Chenkaiser escribió:Creo que la semana pasada tuve el problema precisamente porque nunca había comprado allí y me exigía una dirección y una tarjeta antes de poder pasar al siguiente paso y de ahí que me bloqueara temporalmente. Ahora que ya está todo colocado espero que siga así de rápido y sencillo [carcajad]


Siento decirte que el bloqueo es aleatorio, seas nuevo o lleves 10 años comprando en Turquía.
3263 respuestas