Durán y Lleida critica que en otras regiones reciben el PER por ir al bar del pueblo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahora la pregunta de las gemelas

Una habla castellano, francés e ingles

La otra castellano, frances e ingles

Y no me vengais con monsergas... son 3 idiomas, y se usan los tres

Obviamente... depende del ámbito de la empresa, pero la primera te aseguro que puede comunicarse con mas gente.

Con todo, es gracioso (por no decir penoso y patetico) como una discusión sobre una meada fuera de tiesto del Sr Durán contandonos mentirijillas para ocultar sus verguenzas, ha conseguido que tanta gente se movilice para darle la razón, antes que para pedirle cuentas sobre porque (por ejemplo) hace recortes en unos sitios, y mantiene despilfarros por otros

Lo dicho... el nacionalismo ultramontano funciona de cojones para desviar la atención.

Si lo hubiera dicho... no se, pongamos uno de Madrid, le habrían dicho que no sea burro y que se disculpe, o al menos que matice y se disculpe.

Como es catalán... hala, entramos hasta Franco, el Valle de los caidos, la guerra civil, los curriculum vitae, la facilidad para el aprendizaje de idiomas, los boicots, sobre a quien hay que tirar o no de Cataluña, etc, etc...

Pero ojo... de todo menos de lo que realmente importa. Que un señor se dedica a tirar balones fuera para justificarse

En castellano castizo... manda huevos oiga

Doble contra sencillo, a que las contestaciones irán sobre el curriculum de las hermanas gemelas, no del Sr Durán [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:
A la que haga mejor el trabajo. No voy a rechazar a alguien que sea un maquina por el idioma. Seria de tontos.

Pues no, según ese planteamiento para trabajar en cataluña (y ojo con TODO DIOS HABLANDO castellano) saber catalán no da puntos sino que es motivo de eliminatoria directa, vamos que se da por hecho que o sabes o te puedes mamar la p****. En plan "¿y si viene un cliente y te habla en catalan que? uf que mal queda eso." Porque se ve que si alguien te habla en catalán y le respondes en castellano es una falta de respeto y más si es un cliente, porque los hay cerraditos que indignan y claro, a los comercios eso no les interesa, saben el percal que hay allí.

¿Eso también ocurre en valencia, país vasco, andalucía etc etc? Pregunto con la ignorancia porque no he estado allí.

2 personas en Cataluña entregan un currículo para trabajar en una empresa.
Los dos currículos son casi iguales pero se diferencian en que una de las personas habla castellano e inglés y la otra habla castellano, catalán e inglés. A quien contratarías?

Gracias su señoría.

Yo eso ya me lo sabía, por algo estuve en gerona buscando trabajo y me decían lo mismo en todos lados, todo porque a sus señorías no les sale de los santos cojones hablar el idioma que no conoce la opresora españa. Pero oye, me gustaría saber que ocurriría cuando el que sabe catalán deja de saber inglés [+risas] , seguro que nos partimos el culo.
ShadowCoatl escribió:Yo eso ya me lo sabía, por algo estuve en gerona buscando trabajo y me decían lo mismo en todos lados, todo porque a sus señorías no les sale de los santos cojones hablar el idioma que no conoce la opresora españa.

Si quieres trabajar en una región que mínimo que saber hablar LAS lenguas de esa región. Y si viene un cliente que solo sabe hablar catalán que? (mucho abuelo suelto). Y si viene un cliente muy "farruco" que quiere que le atiendan en catalán que?
rokyle escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo eso ya me lo sabía, por algo estuve en gerona buscando trabajo y me decían lo mismo en todos lados, todo porque a sus señorías no les sale de los santos cojones hablar el idioma que no conoce la opresora españa.

Si quieres trabajar en una región que mínimo que saber hablar LAS lenguas de esa región. Y si viene un cliente que solo sabe hablar catalán que? (mucho abuelo suelto). Y si viene un cliente muy "farruco" que quiere que le atiendan en catalán que?

Pues eso quería, que admitieras que hablan el idioma que no puede conocer todo el mundo porque le sale de los huevos, no por funcionalidad, sino por amor al arte. Total, el 100% de los residentes del país conocen una, y te implantan la otra obligada en el colegio por lo mismo, y te tiran para atrás trabajo por lo mismo, por la misma razón de nacionalismo barato y odio entre comunidades. ¿Y si le digo al señor farruco que yo no sé catalán sabes que va a pasar? Que se indignará, pero como no es ilegal (de momento) no saber catalán en las tierras del este hará lo propio, coger la puerta y largarse, como viene a ser el percal que describí antes. De ahí que de cara al público o incluso trabajos normales pidan catalán cuando todo el país conoce una lengua, te hacen aprender otra porque les sale de las pelotas. Luego dirán que no, que no hay odio entre comunidades, si total, entre el victimismo y que estan subidos en un pedestal como el señor Duran descalificando otras comunidades así les luce el pelo.

Y no me creo ni de puta coña que exista una sola persona que sólo sepa catalán, otra cosa es que sea un cerrado, pero que yo sepa en éste país llevamos bastante tiempito con la lengua oficial como para no sabérsela. Y de las lenguas, creo que la única que debo saber para recorrer el territorio español debería ser la materna.
rokyle escribió:
ShadowCoatl escribió:
Lo diré otra vez: para vivir en Cataluña se necesita el catalán y por ello se enseña a los chavales en catalán, para que de mayores puedan ser competentes en nuestro mercado laboral

Eso es porque a vosotros os sale de las pelotas. Ni que existiera una persona que sólo sepa catalán y no español. Otra cosa es que el tocahuevismo que he visto allí es que no os salga de los cojones hablar en un idioma que entienden dos personas ciñéndose al minoritario sólo por gusto.

A ver que tendrán que ver las churras con ser competente en el mercado laboral si hasta los rumanos saben hablar español que todo el mundo entiende.

No jodamos.

2 personas en Cataluña entregan un currículo para trabajar en una empresa.
Los dos currículos son casi iguales pero se diferencian en que una de las personas habla castellano e inglés y la otra habla castellano, catalán e inglés. A quien contratarías?

Gracias su señoría.

Pues el castellano, porque el catalán no sirve para una puta mierda. Bueno sí, sirve para joder, para que si unos padres han tenido que llevarse a su hijo a cataluña el nene tenga que aprender una nueva lengua que casi estaba muerta (por ejemplo). Y por ello la han llevado a este extremo, al extremo de que todo esté en catalán, al extremo de joder al resto de España que cuando está allí tiene que aprenderla POR COJONES.

Cuando os independicéis (con todas las consecuencias) hablad lo que os salga de los huevos en las escuelas y en las instituciones públicas, pero mientras estáis en España, un poco de respeto para el resto de españoles que no sabe catalán.

Os tenía que pasar lo mismo para que os enteréis lo que jode ir a cataluña y que te hablen en catalán aun cuando saben que eres andaluz y no entiendes la lengua, y que os cierren puertas solo por no saber esa lengua aun cuando puedes estar más cualificado.
¿Eso también ocurre en valencia, país vasco, andalucía etc etc? Pregunto con la ignorancia porque no he estado allí.

No, aquí somos bilingües en el sentido estricto de la palabra, es decir, nos da igual cual utilizar porque tenemos ambas como si fueran maternas.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si salimos a la calle te puedo decir a qué se dedican mis vecinos, aunque todos constan como parados”, explica Raquel (nombre ficticio), una mujer que trabaja como limpiadora en un pueblo de Extremadura.

En esta localidad, de menos de 10.000 habitantes, todos se conocen, por eso Raquel asegura a RTVE.es que "un 80% de los que dicen estar parados, en realidad tienen otro trabajo en el que no están dados de alta".

Trabajan en negro para cobrar el subsidio agrario, una ayuda, de 420 euros, para jornaleros que están desempleados. Lo hacen, según comenta Raquel, porque "los sueldos en esta zona son muy bajos" y porque además, cometer este fraude "no es muy difícil".

En muchos pueblos del sur de España esta práctica es bastante habitual. Tanto que las diferentes autoridades lo conocen, sin embargo no intervienen porque el dinero que llega a través del paro agrícola, termina repercutiendo en sus localidades y comarcas.

http://www.rtve.es/noticias/20101227/pu ... 9297.shtml

Por más que repitais que Durán miente, el resto no os van/vamos a creer, Durán dice la verdad, que os ofende? no pasa nada.

Ahi teneis pruebas. Que os dais por aludidos? vosotros sabreis, que creeis que esto va para todos los andaluces, quizás vosotros sepais el porque, no va para todo el mundo, pero si leeis esto que no es de ayer pues quizás os deis cuenta de cosas.

Ahora, que al menos estas declaraciones veridicas, no sean la excusa de otros argumentos.
Thierry Henry escribió:Por más que repitais que Durán miente, el resto no os van/vamos a creer, Durán dice la verdad, que os ofende? no pasa nada.

Ahi teneis pruebas. Que os dais por aludidos? vosotros sabreis, que creeis que esto va para todos los andaluces, quizás vosotros sepais el porque, no va para todo el mundo, pero si leeis esto que no es de ayer pues quizás os deis cuenta de cosas.

Ahora, que al menos estas declaraciones veridicas, no sean la excusa de otros argumentos.

¿Tú has leído la noticia que tu has puesto???? ¬_¬ ¬_¬

primer renglón:
El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Sabes que extremeño,extremadura,y derivados de la palabra no es Andalucía...no??? dices que Duran no miente sobre el PER andaluz y te basas en una noticia de un pueblo de extremadura???
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:Por más que repitais que Durán miente, el resto no os van/vamos a creer, Durán dice la verdad, que os ofende? no pasa nada.

¿Tú has leído la noticia que tu has puesto???? ¬_¬ ¬_¬

primer renglón:
El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Sabes que extremeño,extremadura,y derivados de la palabra no es Andalucía...no??? dices que Duran no miente sobre el PER andaluz y te basas en una noticia de un pueblo de extremadura???

Mas datos....

ANDALUCÍA 134.458.594,48 €
EXTREMADURA 35.742.158,03 €
CASTILLA-LA MANCHA 8.730.463,30 €
COMUNIDAD VALENCIANA 7.236.708,50 €
CASTILLA Y LEÓN 3.681.038,60 €
MURCIA 4.326.554,07 €
CANARIAS 2.699.428,31 €
ARAGÓN 774.371,59 €

Según wikipedia cantidades repartidas del PER en 2008

Hablar, hablar que los foros están para eso, para distraer a la gente, pero los datos son lo que son.

P.D. Que si me he leido la noticia, si ! trabajan en negro, que gracia, las horas que quieran, el horario que quieran.
Thierry Henry escribió:

Hablar, hablar que los foros están para eso, para distraer a la gente, pero los datos son lo que son.

P.D. Que si me he leido la noticia, si ! trabajan en negro, que gracia, las horas que quieran, el horario que quieran.

Es hablad,son o no son andaluces??? no lo son,entonces,para que pones una noticia que no esta relacionada??? si seguro que hay noticias y escándalos en Andalucía,no hay que traerse noticias de otras comunidades... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

135 MILLONES,poco es...que se quite,y se quiten las ayudas con carácter retroactivo a la SEAT de martorell...y comparemos datos,de esos que sacas de la wikipedia...cantidad y personas afectadas...
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:

Es hablad,son o no son andaluces??? no lo son,entonces,para que pones una noticia que no esta relacionada??? si seguro que hay noticias y escándalos en Andalucía,no hay que traerse noticias de otras comunidades... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

135 MILLONES,poco es...que se quite,y se quiten las ayudas con carácter retroactivo a la SEAT de martorell...y comparemos datos,de esos que sacas de la wikipedia...cantidad y personas afectadas...

Comparar las ayudas a una industria, sea la seat en barcelona, o otra en cualquier lugar, con subvencionar a gente por no trabajar, llámese Per, pac en otros sitios o simplemente parados de larga duración mientras se rascan las narices o trabajan en negro rechazando otros trabajos demuestra la clase de país en el que estamos.

Si algo hay que potenciar es la economía productiva, y no la economía de vivir del cuento, si se recortaran los subsidios, y se destinara todo ese dinero a subvencionar los costes de contratar nuevos trabajadores a las empresas como en otros países probablemente no tendríamos 20% de paro, ni gente que prefiere cobrar subsidios a trabajar

Y precisamente los países que peor estamos somos los de los subsidios a todo y eso tiene que acabarse(Irlanda, Grecia, España..). En Irlanda a las madres solteras les ponían piso gratis y sueldo, te pagaban por estudiar una carrera, etc. Yo también quiero que me paguen por no hacer nada, y tener piso de protección oficial a 50€ al mes.
Thierry Henry epic fail de noticia que ni siquiera lee y ahora lo intenta con la wiki-pedia [qmparto] y por no leer me da que no ha leido ni lo que ha puesto maponk.

Comparar las ayudas a una industria, sea la seat en barcelona, o otra en cualquier lugar, con subvencionar a gente por no trabajar, llámese Per, pac en otros sitios o simplemente parados de larga duración mientras se rascan las narices o trabajan en negro rechazando otros trabajos demuestra la clase de país en el que estamos.

El PER es por pegarse peonadas en el campo, y generalmente lo cobra gente que no llega al sueldo mínimo interprofesional.

Vamos yo es que me muero de risa con vosotros, politicos y enchufados cobrando locuras al mes y nadie hace nada, cuando despues cierto sector de gente se aprovecha de esto por 400 euros de mierda al mes y casi hasta parece que os vayais a morir de rabia. Como si aunque estuviera mal (que lo está) fueran millonarios, además lo mismo hace muchisima mas gente en todos lados trabajando y cobrando el paro y no veo a nadie acusando a ninguna comunidad :-|

Es pa cagarse lo de algunos.
Entiendo que eso del PER estará relacionado con la noticia, si hablará de futbol pues vale, pero desde mi desconocimiento a todo esto solo he intentado aportar datos.

Noticia de TVE

En muchos pueblos del sur de España esta práctica es bastante habitual. Tanto que las diferentes autoridades lo conocen, sin embargo no intervienen porque el dinero que llega a través del paro agrícola, termina repercutiendo en sus localidades y comarcas.

El ejemplo se basa en un pueblo de Extremadura, pero lo hacen extensible a otras zonas.

Es TVE quien lo hace, no yo.

P.D. Es hablad, calumniad sobre Catalunya y desviad la atención , y sois mayoria y me da igual, no intento nada, Durán ha hablado TVE habló, y vosotros lo intentais, pero no pasa nada.

P.D. Más datos

En 1996, el PER pasó a denominarse Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA). En la actualidad, los jornaleros de hasta ocho comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón) siguen contando con el privilegio de cobrar un subsidio de seis meses acreditando tan sólo 20 jornadas de trabajo efectivo (peonadas), aunque en función de una serie de condiciones, tales como la edad, la situación familiar y un nivel mínimo de ingresos. Esta partida presupuestaria superará los 216 millones de euros en 2011, un 3% más que el pasado año, de los que casi el 86% se concentran en Andalucía y Extremadura. En definitiva, la sopa boba del siglo XX y XXI en forma de rentas públicas.
ShadowCoatl escribió:Thierry Henry epic fail de noticia que ni siquiera lee y ahora lo intenta con la wiki-pedia [qmparto] y por no leer me da que no ha leido ni lo que ha puesto maponk.

El PER es por pegarse peonadas en el campo, y generalmente lo cobra gente que no llega al sueldo mínimo interprofesional.

Vamos yo es que me muero de risa con vosotros, politicos y enchufados cobrando locuras al mes y nadie hace nada, cuando despues cierto sector de gente se aprovecha de esto por 400 euros de mierda al mes y casi hasta parece que os vayais a morir de rabia. Como si aunque estuviera mal (que lo está) fueran millonarios, además lo mismo hace muchisima mas gente en todos lados trabajando y cobrando el paro y no veo a nadie acusando a ninguna comunidad :-|

Hablando de leer,te quedas con lo superficial, yo no hablo sólo del per, hablo de la PAC que afecta a toda españa, hablo de los astilleros, hablo de pescadores, y hablo de tantas otras actividades subvencionadas y mantenidas artificialmente sólo para no perder puñados de votos.

No es un problema de una región, es de concepto, y lo hago extensivo al subsidio de paro de 18 meses, en ningún otro país hay otro tan largo y casualidad, todos tienen menos paro.

Y yo no hablo de política, hablo de economía, y cuando tenemos más de el doble de paro que el resto de países es por algo, y en gran parte es por cosas como estas.

Hay 2 opciones, o aceptamos que esas actividades no tienen futuro, e intentamos reconvertir y ayudar a los afectados, o vendrá Papa europa a quien los votos se la pelan y no pasará como Grecia o Irlanda

Y los que habláis de recortes en Catalunya, ya me contaréis a partir del 20N en el resto
Bocadillode escribió:Pues el castellano, porque el catalán no sirve para una puta mierda. Bueno sí, sirve para joder, para que si unos padres han tenido que llevarse a su hijo a cataluña el nene tenga que aprender una nueva lengua que casi estaba muerta (por ejemplo). Y por ello la han llevado a este extremo, al extremo de que todo esté en catalán, al extremo de joder al resto de España que cuando está allí tiene que aprenderla POR COJONES.

Cuando os independicéis (con todas las consecuencias) hablad lo que os salga de los huevos en las escuelas y en las instituciones públicas, pero mientras estáis en España, un poco de respeto para el resto de españoles que no sabe catalán.

Os tenía que pasar lo mismo para que os enteréis lo que jode ir a cataluña y que te hablen en catalán aun cuando saben que eres andaluz y no entiendes la lengua, y que os cierren puertas solo por no saber esa lengua aun cuando puedes estar más cualificado.

Incultura, incultura everywhere.

El catalán es lengua oficial de Cataluña así que en Cataluña si que sirve para "una mierda". Se siente. Try again.

Yo he tenido que vivir una laaarga temporada en galicia y se lo que es llegar a un sitio y no enterarte de la mitad. A la semana ya ni me di cuenta de cuando me hablaban gallego y cuando castellano. La cosa es ponerse y tener las ganas de aprender :)

pd: es un secreto, no se lo digas a nadie....en cataluña....a veces....hablamos en castellano!!!
dark_hunter escribió:

No, aquí somos bilingües en el sentido estricto de la palabra, es decir, nos da igual cual utilizar porque tenemos ambas como si fueran maternas.

Saludos

Que inmensa respuesta :), después se preguntarán algunos porqué a los que viven en otras zonas de los "Países Catalanes" por defecto se les respeta, quiere y no hay duda sobre ellos.

Un saludo y enhorabuena, dark_hunter.
Joder, si con 135millones vive por la jeta media andalucia... si que gastamos poco xDD
Carlos A. escribió:Que inmensa respuesta :), después se preguntarán algunos porqué a los que viven en otras zonas de los "Países Catalanes" por defecto se les respeta, quiere y no hay duda sobre ellos.

Un saludo y enhorabuena, dark_hunter.

Claro. Los de otras zonas no merecen respeto ni amor, y no son de fiar.
Haran escribió:
Carlos A. escribió:Por cierto, he de decir que realmente no se censuraba el catalán al principio porque sí, sino más bien porque lo utilizaban como lengua vehicular (esto suena, ¿verdad? :p) para ir contra el régimen. De hecho el censor era catalán y hablaba en catalán, evidentemente.

Buf...no empecemos con MÁS chorradas aún xq el hilo se chapa pero a la de ya...

¿En qué idioma crees que cantaba Serrat en TVE, hasta que pasó lo de Eurovisión? :p

http://www.youtube.com/watch?v=Wpsg_BBujL0

En la columna de vídeos relacionados tienes un montón más.

Haran escribió:xq el hilo se chapa pero a la de ya...

¿Y eso? ¿Ahora moderas misce? [jaja]

Vamos yo es que me muero de risa con vosotros, politicos y enchufados cobrando locuras al mes y nadie hace nada, cuando despues cierto sector de gente se aprovecha de esto por 400 euros de mierda al mes y casi hasta parece que os vayais a morir de rabia. Como si aunque estuviera mal (que lo está) fueran millonarios, además lo mismo hace muchisima mas gente en todos lados trabajando y cobrando el paro y no veo a nadie acusando a ninguna comunidad

Es que el problema no es el dinero que representa, lo de menos es lo que nos gastamos en esas ayudas. Aquí el problema está en el daño que hacen medidas como ésta a la capacidad productiva de Andalucía. Tener a tantas personas capaces fuera del sector productivo es una tragedia social y económica.

Estas personas se han acostumbrado a vivir de la sopa boba y no dar palo al agua, cuando podrían estar ayudando a crear riqueza y levantar la comunidad. Además, que esta no es forma de educar a la población, que estás acostumbrando a la gente a no trabajar y encima a exigir, que no es la primera vez que salen a la calle a protestar por el número de peonadas o la cantidad del subsidio. A este respecto me gustaría añadir que el año pasado no fueron 35 peonadas, fueron 20, y en muchos años bastantes menos (es algo revisable anualmente).

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 47035.html

¿Alguien ve estas cosas normales?, ¿no se le puede llamar a esta gente por su nombre?. No es por nada, pero creo que los que nos dejamos los cuernos todo el puto año y pagamos nuestras cotizaciones tenemos derecho a denunciar esta serie de injusticias y a estos señoritos que se creen con el derecho a vivir de moka del esfuerzo ajeno. Y no, no me cago sólo en los que cobran el PER, hago esto extensible a todo el mundo que mercadea con el dinero público, empezando por los políticos.

Para crear riqueza hace falta crear empleo de verdad, no empleo subvencionado. Andalucía tiene casi un 30% de paro, y sus dirigentes en vez de intentar estimular y motivar a la población para mejorar lo que hacen es amomiarla y acomodarla a la cultura de la subvención. Y no os toméis esto a malas, pero es que da rabia que una CCAA con tanto potencial (gente joven, recursos, turismo...) como Andalucía esté tan desaprovechada.
Gracias por trabajar tanto y hacerlo con tanto gusto. Mis colegas del bar y yo te agradecemos que te deslomes para nosotros estar todo el día de feria. De hecho nos reímos de lo tontos que sois por ahí arriba cuando nosotros trabajando 30 días al año nos da para un mercedes en la puerta y un plasma de 50". Manda cojones que todavía siga el chaval con lo mismo oiga...
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Estoy de acuerdo en que el PER debería ser erradicado, simplemente porque es regalar dinero a personas que no quieren trabajar. Pero vamos, que lo diga un tipo que en su comunidad gasta millones de euros en subvencionar el catalán mientras recorta en sanidad, lo que a la postre va a suponer la muerte de muchos catalanes, manda huevos.
Thedude23 escribió:Estoy de acuerdo en que el PER debería ser erradicado, simplemente porque es regalar dinero a personas que no quieren trabajar. Pero vamos, que lo diga un tipo que en su comunidad gasta millones de euros en subvencionar el catalán mientras recorta en sanidad, lo que a la postre va a suponer la muerte de muchos catalanes, manda huevos.

Los catalanes mueren por culpa de los recortes... Eso son datos objetivos si señor!!!
Lo primero que tienes que hacer para tomarte en serio, es poner que tipo de recortes se están llevando a cabo en la sanidad. Lo segundo seria ver como atenta eso a la población, y lo tercero es comparar con los recortes que hacen otras comunidades en sanidad. Pero supongo que para ti es mejor hablar de oídas, lo que se dice, se comenta, y queda bien, verdad???
Tienes alguna otra frase para que pueda seguir riendo?
Por cierto, a los que contínuamente sacáis el tema de las ayudas al catalán... también os poneis así de histéricos con la promoción que hace España del castellano (por ejemplo los Institutos Cervantes)?
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
matranco escribió:
Thedude23 escribió:Estoy de acuerdo en que el PER debería ser erradicado, simplemente porque es regalar dinero a personas que no quieren trabajar. Pero vamos, que lo diga un tipo que en su comunidad gasta millones de euros en subvencionar el catalán mientras recorta en sanidad, lo que a la postre va a suponer la muerte de muchos catalanes, manda huevos.

Los catalanes mueren por culpa de los recortes... Eso son datos objetivos si señor!!!
Lo primero que tienes que hacer para tomarte en serio, es poner que tipo de recortes se están llevando a cabo en la sanidad. Lo segundo seria ver como atenta eso a la población, y lo tercero es comparar con los recortes que hacen otras comunidades en sanidad. Pero supongo que para ti es mejor hablar de oídas, lo que se dice, se comenta, y queda bien, verdad???
Tienes alguna otra frase para que pueda seguir riendo?

No sé, pregúntale a los enfermos de cáncer a los que se le ha retrasado la intervención un par de semanas más, a ver si te cuentan algo gracioso. Pero hazlo en catalán, que se están gastando los cuartos para que lo uses.
José sigue sin dar crédito. No entiende algunas cosas de la política; su vida es más simple: emplea el tiempo en trabajar, siempre que puede, y tapar los huecos que la crisis y el desempleo ha abierto. Este mes está de suerte, trabaja como operario en una obra gracias a las ayudas del antiguo PER, pero no frecuenta los bares, su economía no le da para esos lujos.

Las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quebraron el ánimo de José Granados Perales: a sus 55 años no tiene dónde agarrarse. La crisis le ha vapuleado. Vive con su mujer y dos hijos, todos parados. Trabaja en el campo desde que tiene uso de razón. No sabe hacer otra cosa, es su vida.

"Estuve en la escuela hasta que me sacaron para irme al campo, había que ayudar a mis padres", recuerda José, uno de los tantos jornaleros de Lebrija, un pueblo situado en el Bajo Guadalquivir que debe gran parte de su economía a la explotación agrícola. Él no entiende el año por estaciones, cuenta el paso del tiempo por cosechas que requieren de brazos: el algodón, el girasol, la remolacha, el tomate y vuelta a empezar.

"Estoy en paro, el campo ya no da el trabajo que daba antiguamente", explica José. Llevaba cuatro años apuntado a la lista del PER hasta que recibió la llamada del Ayuntamiento de Lebrija para que trabajase en las obras de reurbanización del polideportivo municipal. No se lo pensó, "no se puede decir que no a un trabajo", asegura.

Cada cinco años

Como él, más de 3.500 lebrijanos esperan una llamada para trabajar. "El PER no es un subsidio, es un programa de inversiones en los pueblos de Andalucía", afirma tajante el portavoz del consistorio lebrijano, David Pérez Hormigo (PSOE).

Gracias al PER "se sacan adelante proyectos que tienen como objetivos prioritarios el bien común y dar la oportunidad a aquellas familias desfavorecidas de sacar un sueldo con el que subsistir", explica Pérez Hormigo.

"No se le da nada gratis, los jornaleros se lo ganan con su trabajo", recalca. Las críticas desde Cataluña duelen en esta localidad sevillana. La abreviatura PER es bien conocida en este municipio. Gracias a este programa se han acometido numerosas reformas a lo largo de las últimas décadas. Desde el teatro a la mejora de los colegios, todo labrado por las manos de los jornaleros en paro en los tiempos de espera entre cosechas.

"¿Al bar? Cómo voy a ir al bar si cobro 1.300 euros, debo dinero y tengo que pagar deudas, luz, agua y el sello de las peonadas" (los jornaleros se pagan su propia cotización a la Seguridad Social mientras que no trabajan), se pregunta Rocío Magriz, una madre soltera que, según cuenta, rara vez pisa un bar.

"Tengo una hija de pocos años y me mantengo gracias a la colaboración de mis padres y mis hermanos, ellos me pagan las facturas cuando yo no puedo. El dinero que gane en el PER lo tengo que estirar para que me dure varios meses", asegura.

PER o emigrar

"Si hay que emigrar, emigraremos como hicieron nuestros antepasados, que se fueron a Cataluña para prosperar", explica Blas Aguilera, un agricultor que ha sido jornalero durante muchos años. Ese es otro de los objetivos del PER, evitar la despoblación de los pueblos.

A diferencia de otras Comunidades Autónomas, los pueblos en Andalucía "crecen gracias, entre otras cosas al PER, así se consigue fijar la población en las zonas rurales", explica Pérez Hormigo. "Es una fórmula que permite generar mano de obra que puede dedicarse al campo de forma estable", explica el portavoz del Ayuntamiento. "La agricultura es un sector estratégico para Andalucía y es obvio que hay que implementar ayudas que lo fomenten pero es igual que en otros sectores económicos", asegura.

De hecho, el Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado a la Proposición No de Ley del Parlamento de Andalucía en defensa del modelo desarrollo socioeconómico andaluz y reprobación de las "manifestaciones ofensivas, realizadas desde el desconocimiento", de Duran I Lleida hacía Andalucía y que, según el consistorio, "constituyen una ofensa hacía el pueblo andaluz".

En los bares de Lebrija, esos que según critica Duran i Lleida están llenos de jornaleros del PER, se masticaban las declaraciones del portavoz de CiU. Con indignación se preguntaban qué inquina tienen los políticos nacionalistas catalanes con los andaluces.

Bares vacíos

"Ese hombre no cobra 400 euros", comenta el dueño del bar Las Marismas, Antonio Cabello. "¿Qué haría con 400 euros? ¿Sería capaz de comer con ese dinero? Seguro que, como a muchos jornaleros no le daría para frecuentar los bares", defendía Antonio.

"Que venga aquí y vea cómo viven muchas criaturas que solo buscan la forma de llevar el pan a sus casas, que no insulte a este pueblo", critica. "Los jornaleros vienen a este bar a por el cafelito de la mañana y a por el tabaco, y de vuelta al trabajo", advertía.

Con sus declaraciones Duran i Lleida ha hecho multitud de amigos en Lebrija. Eso sí, a pesar de las dificultades muchos harían un esfuerzo económico y han coincidido en algo: "Qué se venga con nosotros, lo convidamos a una cerveza".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 10045.html
Nylonathathep escribió:Claro. Los de otras zonas no merecen respeto ni amor, y no son de fiar.

¿Donde he dicho eso? :-? :-?

nicofiro escribió:Por cierto, a los que contínuamente sacáis el tema de las ayudas al catalán... también os poneis así de histéricos con la promoción que hace España del castellano (por ejemplo los Institutos Cervantes)?

Ni por asomo es lo mismo ni se buscan las mismas cosas. Aun así no es lo mismo un idioma local que hablan unos pocos millones a una lengua universal que es hablada por cerca de 500 millones de personas, convirtiéndose en uno de los idiomas más extendidos del mundo.

Un saludo.
jorcoval escribió:
José sigue sin dar crédito. No entiende algunas cosas de la política; su vida es más simple: emplea el tiempo en trabajar, siempre que puede, y tapar los huecos que la crisis y el desempleo ha abierto. Este mes está de suerte, trabaja como operario en una obra gracias a las ayudas del antiguo PER, pero no frecuenta los bares, su economía no le da para esos lujos.

Las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quebraron el ánimo de José Granados Perales: a sus 55 años no tiene dónde agarrarse. La crisis le ha vapuleado. Vive con su mujer y dos hijos, todos parados. Trabaja en el campo desde que tiene uso de razón. No sabe hacer otra cosa, es su vida.

"Estuve en la escuela hasta que me sacaron para irme al campo, había que ayudar a mis padres", recuerda José, uno de los tantos jornaleros de Lebrija, un pueblo situado en el Bajo Guadalquivir que debe gran parte de su economía a la explotación agrícola. Él no entiende el año por estaciones, cuenta el paso del tiempo por cosechas que requieren de brazos: el algodón, el girasol, la remolacha, el tomate y vuelta a empezar.

"Estoy en paro, el campo ya no da el trabajo que daba antiguamente", explica José. Llevaba cuatro años apuntado a la lista del PER hasta que recibió la llamada del Ayuntamiento de Lebrija para que trabajase en las obras de reurbanización del polideportivo municipal. No se lo pensó, "no se puede decir que no a un trabajo", asegura.

Cada cinco años

Como él, más de 3.500 lebrijanos esperan una llamada para trabajar. "El PER no es un subsidio, es un programa de inversiones en los pueblos de Andalucía", afirma tajante el portavoz del consistorio lebrijano, David Pérez Hormigo (PSOE).

Gracias al PER "se sacan adelante proyectos que tienen como objetivos prioritarios el bien común y dar la oportunidad a aquellas familias desfavorecidas de sacar un sueldo con el que subsistir", explica Pérez Hormigo.

"No se le da nada gratis, los jornaleros se lo ganan con su trabajo", recalca. Las críticas desde Cataluña duelen en esta localidad sevillana. La abreviatura PER es bien conocida en este municipio. Gracias a este programa se han acometido numerosas reformas a lo largo de las últimas décadas. Desde el teatro a la mejora de los colegios, todo labrado por las manos de los jornaleros en paro en los tiempos de espera entre cosechas.

"¿Al bar? Cómo voy a ir al bar si cobro 1.300 euros, debo dinero y tengo que pagar deudas, luz, agua y el sello de las peonadas" (los jornaleros se pagan su propia cotización a la Seguridad Social mientras que no trabajan), se pregunta Rocío Magriz, una madre soltera que, según cuenta, rara vez pisa un bar.

"Tengo una hija de pocos años y me mantengo gracias a la colaboración de mis padres y mis hermanos, ellos me pagan las facturas cuando yo no puedo. El dinero que gane en el PER lo tengo que estirar para que me dure varios meses", asegura.

PER o emigrar

"Si hay que emigrar, emigraremos como hicieron nuestros antepasados, que se fueron a Cataluña para prosperar", explica Blas Aguilera, un agricultor que ha sido jornalero durante muchos años. Ese es otro de los objetivos del PER, evitar la despoblación de los pueblos.

A diferencia de otras Comunidades Autónomas, los pueblos en Andalucía "crecen gracias, entre otras cosas al PER, así se consigue fijar la población en las zonas rurales", explica Pérez Hormigo. "Es una fórmula que permite generar mano de obra que puede dedicarse al campo de forma estable", explica el portavoz del Ayuntamiento. "La agricultura es un sector estratégico para Andalucía y es obvio que hay que implementar ayudas que lo fomenten pero es igual que en otros sectores económicos", asegura.

De hecho, el Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado a la Proposición No de Ley del Parlamento de Andalucía en defensa del modelo desarrollo socioeconómico andaluz y reprobación de las "manifestaciones ofensivas, realizadas desde el desconocimiento", de Duran I Lleida hacía Andalucía y que, según el consistorio, "constituyen una ofensa hacía el pueblo andaluz".

En los bares de Lebrija, esos que según critica Duran i Lleida están llenos de jornaleros del PER, se masticaban las declaraciones del portavoz de CiU. Con indignación se preguntaban qué inquina tienen los políticos nacionalistas catalanes con los andaluces.

Bares vacíos

"Ese hombre no cobra 400 euros", comenta el dueño del bar Las Marismas, Antonio Cabello. "¿Qué haría con 400 euros? ¿Sería capaz de comer con ese dinero? Seguro que, como a muchos jornaleros no le daría para frecuentar los bares", defendía Antonio.

"Que venga aquí y vea cómo viven muchas criaturas que solo buscan la forma de llevar el pan a sus casas, que no insulte a este pueblo", critica. "Los jornaleros vienen a este bar a por el cafelito de la mañana y a por el tabaco, y de vuelta al trabajo", advertía.

Con sus declaraciones Duran i Lleida ha hecho multitud de amigos en Lebrija. Eso sí, a pesar de las dificultades muchos harían un esfuerzo económico y han coincidido en algo: "Qué se venga con nosotros, lo convidamos a una cerveza".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 10045.html

Macho, parece mentira, para que te molestas en poner un testimonio y datos reales si aqui pasan de leer las cosas, cuanto tardará el proximo iluminado en decir que ya vale de dar dinero a cambio de nada y que ya esta bien de subvencionar al vago.

Un saludo.
"El PER no es un subsidio, es un programa de inversiones en los pueblos de Andalucía".

De traca XD
Cozumel escribió:"El PER no es un subsidio, es un programa de inversiones en los pueblos de Andalucía".

De traca XD

Lo cualo.
Cozumel escribió:"El PER no es un subsidio, es un programa de inversiones en los pueblos de Andalucía".

Efectivamente. El dinero del PER lo invierten en los bares.
Carlos A. escribió:
Nylonathathep escribió:Claro. Los de otras zonas no merecen respeto ni amor, y no son de fiar.

¿Donde he dicho eso? :-? :-?

nicofiro escribió:Por cierto, a los que contínuamente sacáis el tema de las ayudas al catalán... también os poneis así de histéricos con la promoción que hace España del castellano (por ejemplo los Institutos Cervantes)?

Ni por asomo es lo mismo ni se buscan las mismas cosas. Aun así no es lo mismo un idioma local que hablan unos pocos millones a una lengua universal que es hablada por cerca de 500 millones de personas, convirtiéndose en uno de los idiomas más extendidos del mundo.

Un saludo.

Entonces diculpanos a todos los Catalantes, por intentar mantener viva una lengua de segunda.
BeRReKà escribió:Entonces diculpanos a todos los Catalantes, por intentar mantener viva una lengua de segunda.

Yo no he dicho eso, así que no te hagas la victimita que ya cansa siempre lo mismo. El compañero habla de que si nos ponemos enfermos con las "ayudas al español" (como si las necesitase) y yo le digo simplemente que si el catalán las tiene, con más razón deberá tener el español (que no castellano, a ver si nos enteramos) un organismo que se encargue de una lengua que la habla un porcentaje inmenso de población mundial, ¿no estás de acuerdo conmigo?

Un saludo.
Independientemente de la razón que pueda tener, debería mirar primero un poquito a lo que tiene en casa e intentar arregarlo.
El que que prefiera ver el arbol y no ver el bosque, allá él.
Que el problema no es el Per, es el Por.
Estamos en la situación que estamos no solo en Cataluña sino en España.
Por la corrupción política que ha habido estos últimos años.
Te podría poner muchísimos Por pero todos los sabemos y no me da la gana de ponerlas.
Que en el Per, hay muchas irregularidades, Sí, pero al igual que en todas las subvenciones que se dan en todas las comunidades.
Pero claro tú no quieres hablar de esas irregularidades tú solo quieres hablar de lo malísimo que es el Per.
sator escribió:
Del despilfarro del tripartito no vamos a hablar, porque ya se sabe como se las gasta esta gente, pero confío en que ahora con CiU la cosa cambiará.

Observo tambien que no hablas de forma imparcial, cuando se habla de subvenciones a Galicia, esta es tu respuesta.
sator escribió:Pocas personas más trabajadoras y sacrificadas te encontrarás que un marinero gallego...

Y no te digo que no, porque mi padre, sus primos y mi abuelo fueron marineros gallegos que empezaron a trabajar todos aproximadamente a los 12 años en la mar.
Pero es que en mi familia materna han sido jornaleros andaluces y marineros andaluces y te puedo asegurar que tanto los unos como los otros con estaban envejecidos antes de tiempo por el trabajo.
Gracias a ellos yo no he tenido que dedicarme al campo ni a la mar, pero como se está poniendo la cosa. No lo descarto.
Tengo un amigo que tiene una finca y cuando termina la temporada de la fresa, aunque sigue habiendo algunas fresas no le compensa pagar jornales para que la recojan y nos avisa a unos pocos para que cojamos lo que queramos y nos las quedemos, antes de meter el tractor. Despues de ir dos días a recoger, acabamos con la espalda, los riñónes y las rodillas hechas polvo.
Resumiendo que no todo es blanco, ni negro.
Salu2.
Dímelo escribió:El que que prefiera ver el arbol y no ver el bosque, allá él.
Te podría poner muchísimos Por pero todos los sabemos y no me da la gana de ponerlas.
Que en el Per, hay muchas irregularidades, Sí, pero al igual que en todas las subvenciones que se dan en todas las comunidades.
Pero claro tú no quieres hablar de esas irregularidades tú solo quieres hablar de lo malísimo que es el Per.

Ahora lo entiendo. En catalán, "por" se dice "per"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios, qué broma más mala. Me doy asco a mí mismo
Con 400 euros al mes, me pregunto hasta qué punto da para intentar malvivir y además irse al bar día sí día también (más con los precios que clavan desde la entrada del euro).
Carlos A. escribió:
BeRReKà escribió:Entonces diculpanos a todos los Catalantes, por intentar mantener viva una lengua de segunda.

Yo no he dicho eso, así que no te hagas la victimita que ya cansa siempre lo mismo. El compañero habla de que si nos ponemos enfermos con las "ayudas al español" (como si las necesitase) y yo le digo simplemente que si el catalán las tiene, con más razón deberá tener el español (que no castellano, a ver si nos enteramos) un organismo que se encargue de una lengua que la habla un porcentaje inmenso de población mundial, ¿no estás de acuerdo conmigo?

Un saludo.

Ni mucho menos, si el Castellano necesita ayudas que las tenga, pero defender que las tenga por que el catalan las tiene, me parece una soberana gilipollez que solo busca crispar.
BeRReKà escribió:Ni mucho menos, si el Castellano necesita ayudas que las tenga, pero defender que las tenga por que el catalan las tiene, me parece una soberana gilipollez que solo busca crispar.

Y otra vez, que yo no he dicho eso. Que yo no estoy excusando, solo estoy aplicando una conclusión lógica.

Un saludo.
jorcoval escribió:
Dímelo escribió:El que que prefiera ver el arbol y no ver el bosque, allá él.

Ahora lo entiendo. En catalán, "por" se dice "per"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios, qué broma más mala. Me doy asco a mí mismo

Esta respuesta debería ir a aquí
http://www.elotrolado.net/hilo_chistes-malos-y-cortos-reloaded-3_772097
Salu2.
rokyle escribió:Incultura, incultura everywhere.

El catalán es lengua oficial de Cataluña así que en Cataluña si que sirve para "una mierda". Se siente. Try again.

Yo he tenido que vivir una laaarga temporada en galicia y se lo que es llegar a un sitio y no enterarte de la mitad. A la semana ya ni me di cuenta de cuando me hablaban gallego y cuando castellano. La cosa es ponerse y tener las ganas de aprender :)

pd: es un secreto, no se lo digas a nadie....en cataluña....a veces....hablamos en castellano!!!

Ah vale, que el catalán sirve para que te den un trabajo en esa comunidad autónoma ¿algo más? Ya que vale tanto, habla aquí en el foro en catalán o en Madrid o donde te salga, a ver quien te va a entender.

Si, si, ahora en una semana ya sabías hablar gallego, espera que me ría. Entonces en medio mes aprendo gallego, catalán y en lo que queda del mes, vasco ¿no? [jaja]

Pd: Sí que es secreto que habláis en castellano A VECES tal y como tú dices. Es que da asco ir a cataluña con esa mentalidad que tenéis.
Me dije que no iba a contestar mas,pero bueno,voy a hacer otra intervencion,porque algunos parecen que o no quieren entender las cosas o simplemente no llegan para entederlo porque no lo conocen y hablan sin saber.

Lo que era el PER,es una ayuda a jornaleros,que en otras formas no solo cogen los jornaleros del campo,tambien marineros,por ejemplo,las razones son muy simples,mientras un tecnico mecanico,por ejemplo,o ingeniero,trabaja durante todo el año y se gana su sueldo,los jornaleros o marineros no pueden hacerlo,porque los prodcutos NATURALES no estan ahi todo el año.
Las frutas y verduras de temporada o el marisco,por ejemplo,son de temporadas,y los que se dedican a esos trabajos,no pueden dedicarse a otras cosas,pporque o no hay posibilidad o no estan cualificados,y si nadie se dedica a recoger frutas,hortalizas,gambas o almejas,a ver que cojones de gambas,langostinos,almejas,kiwis,patatas,etc....ibamos a comer si no hay quien las coja.No todo el mundo se puede dedicar a lo mismo,tiene que haber de todo,para que todos podamos tener de todo.

Como ejemplo basico,pongamos a los maestros,por ejemplo,el mes de navidad, y los meses de verano,como no van al colegio,que no cobren esos meses.Ahora vendran algunos listos a decir que ese es su sueldo,ese es su sueldo por el simple hecho de estar regulado,y la gente del campo que no tienen esas regulaciones,porque cobran por cantidad de lo vendido,y cosechado,que les den por saco en los meses que no hay trabajo no???

Es absurdo,egoista y retrogrado

Que hay manipulaciones,pues si,las hay como en todos los sitios que hay subvenciones y ayudas del estado,en la seat las hubo seguro en su dia,por ejemplo,o en las instituciones esas donde tanto se defiende el catalan,por ejemplo,ninguna comunidad es perfecta,y en todas habra problemas,y ninguna es mas lista que otra,asi que no hay que culpar a otros de agujeros propios,que en esos temas es la propia comunidad la gestiona las ayudas y las subvenciones.
Lo que los catalanes se tienen que preocupar,es de que en vez de aplaudir al palurdo del politico ese,es preocuparse del cierre de vuestros hospitales,que como no cuideis la sanidad y la salud de los catalanes a ver quien va a quedar para hablar catalan!! [poraki]

En todas las comunidades se despilfarran dinero de alguna forma,pero este caso es comprensible que se ayude a gente mas necesitada que no tendrian otra forma de generar dinero.

Y si aqui estamos mas tiempo en los bares es porque,quizas,nuestra actitud y forma de tomarnos la vida es diferente,para que vamos a tener la cara de cabreado que tienen mas y lleida siempre!!!!

Y ya que os basais en estereotipos de los andaluces vamos a por un chistecito con los catalanes

Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, cabrón, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!

XD XD XD
Me encanta el olor a cortina de humo por la mañana...
Éste artículo es interesante de leer para el que todavía cree que hay gente viviendo a costa del PER y sin dar un palo al agua:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 11652.html

Y ahora que me diga alguien quien puede vivir a costa de 426 euros al mes estándo todo el día en el bar...

Es una pena ver que la gente sigue picando de una manera tan fácil en los desvíos de atención que hacen los políticos... que ahora va a resultar que la gran culpa de todos los males del país la tienen las subvenciones como el PER y no el chiringuito que se han montado políticos, banqueros y empresarios a costa del país.
davile escribió:.....

Si despues de leer este mensaje alguien sigue sin entenderlo entonces hay un problema...

+100000 a tu mensaje compañero eoliano!
Sabía yo que esta noche Manu Sánchez iba a decir algo :p (ha dicho también lo de la SEAT). Supongo que hubiese dicho más si no hubiese sido porque la semana pasada ya estuvo hablando de Artur Más. Desgraciadamente esto parece una epidemia :(.

Un saludo.
kemaru escribió:
davile escribió:.....

Si despues de leer este mensaje alguien sigue sin entenderlo entonces hay un problema...

+100000 a tu mensaje compañero eoliano!

El único problema que hay aqui son todos los andaluces que hablan alegremente de Catalunya sin tener ni puñetera idea.

Yo he intervenido antes en este hilo aportando datos, no he empezado a dar opinión por que si no tengo ni puñetera idea de lo que pasa alli o doy datos o me callo, pero aqui cada uno suelta mierda sobre Catalunya y se queda tan ancho, es muy sencillo, información y opinión, si tu opinión se basa en las mentiras que os cuentan que a base de escucharlas muchas veces y asi os las creeis, pues aportad información, pero no vayais llenando los hilos de mierda.

Para muestra un botón:

davile escribió:Lo que los catalanes se tienen que preocupar,es de que en vez de aplaudir al palurdo del politico ese,es preocuparse del cierre de vuestros hospitales,que como no cuideis la sanidad y la salud de los catalanes a ver quien va a quedar para hablar catalan!! [poraki]

Esto que es?, lo que os llega? los inputs que os llegan y sacas esta conclusión? o es, simplemente más y más ironia¿? aparte de insultar , insultar, que no sabeis hacer otra cosa.
A ver tierri enri

explicamen donde insulto,y dime sino se estan cerrando plantas de hospitales,porque un catalan como Jordi Evole el otro dia en su programa hizo una muestra,y ademas salio el responsable de sanidad en cataluña hablando y hablando con los trabajadores de hospitales de los que se han cerrado plantas.

Lo mio por sino te has dado cuenta,logico por una parte,puesto que veo que no vienes a entender la mitad de lo que se te explica,era ironia,me referia basicamente a que como sigais asi con la sanidad,tu y el resto de pais,me da igual,os vais a ir "tos pa el otro barrio ar carajo y a ve quien va a queda pa habla catalan".Ahora en castellano bien escrito,y no en mi zanluqueño:"como os vayais muriendo todos por falta de sanidad a ver para que os va a servir salvar el idioma sino va a quedar quien lo hable."
Muy dificil de entender no era.
Si quieres buscame un insulto hacia ti,no hacia el paleto del politicucho ese que teneis alli.

Por cierto,una cosa con la que me he partido todo el culo al leerte es que ahora,parece,que en el pollo este que se ha montado las victimas sois vosotros y los que hemos hablado mierda falsa de los catalanes o cataluña somos nosotros.A ver muchacho,que aqui el que ha faltado el respeto a una parte de la sociedad,andaluza para mas señas,es Duran y LLeida,sin tener ni pajolera idea.

Por cierto,que si se le puede llamar libremente Duran y Lleida,porque si no lo sabes te lo digo yo,las normas de gramatica en os nombres propios no obliga a una sola forma de escritura,y pueden coexistir las dos formas,como puede pasar con apellidos,de los cuales dentro de la misma familia o el mismo registrador puede cambiar B por V o LL por Y.
Lo mismo deberias de dedicar algo de mas tiempo a aprender la lengua principal del pais,ESPAÑA,y luego aprendeis lo que os de la gana,que el castellano,el ingles,el frances,el chino o el italiano para vuestra desgracia y nuestra suerte son mas importanes que vuestro dialecto,el cual en ningun sitio salvo en las empresas catalanas de cataluña le van a pedir a ningun trabajador.Y si una empresa catalana prefiere a un tio que hable catalan a uno que no y este bien cualificado,directamente se merece el insulto de llamarle subnormal.

un saludo,que estoy viendo al gran manu!!
davile escribió:A ver tierri enri

explicamen donde insulto,y dime sino se estan cerrando plantas de hospitales,porque un catalan como Jordi Evole el otro dia en su programa hizo una muestra,y ademas salio el responsable de sanidad en cataluña hablando y hablando con los trabajadores de hospitales de los que se han cerrado plantas.

Lo mio por sino te has dado cuenta,logico por una parte,puesto que veo que no vienes a entender la mitad de lo que se te explica,era ironia,me referia basicamente a que como sigais asi con la sanidad,tu y el resto de pais,me da igual,os vais a ir "tos pa el otro barrio ar carajo y a ve quien va a queda pa habla catalan".Ahora en castellano bien escrito,y no en mi zanluqueño:"como os vayais muriendo todos por falta de sanidad a ver para que os va a servir salvar el idioma sino va a quedar quien lo hable."
Muy dificil de entender no era.
Si quieres buscame un insulto hacia ti,no hacia el paleto del politicucho ese que teneis alli.

Por cierto,una cosa con la que me he partido todo el culo al leerte es que ahora,parece,que en el pollo este que se ha montado las victimas sois vosotros y los que hemos hablado mierda falsa de los catalanes o cataluña somos nosotros.A ver muchacho,que aqui el que ha faltado el respeto a una parte de la sociedad,andaluza para mas señas,es Duran y LLeida,sin tener ni pajolera idea.

Por cierto,que si se le puede llamar libremente Duran y Lleida,porque si no lo sabes te lo digo yo,las normas de gramatica en os nombres propios no obliga a una sola forma de escritura,y pueden coexistir las dos formas,como puede pasar con apellidos,de los cuales dentro de la misma familia o el mismo registrador puede cambiar B por V o LL por Y.
Lo mismo deberias de dedicar algo de mas tiempo a aprender la lengua principal del pais,ESPAÑA,y luego aprendeis lo que os de la gana,que el castellano,el ingles,el frances,el chino o el italiano para vuestra desgracia y nuestra suerte son mas importanes que vuestro dialecto,el cual en ningun sitio salvo en las empresas catalanas de cataluña le van a pedir a ningun trabajador.Y si una empresa catalana prefiere a un tio que hable catalan a uno que no y este bien cualificado,directamente se merece el insulto de llamarle subnormal.

un saludo,que estoy viendo al gran manu!!

Y que te crees, que después del 20n y las elecciones andaluzas no van a cerrar plantas de hospitales en otros sitios como está pasando en castilla la mancha por ejemplo??? Te crees que Andalucía está en mejor situación que catalunya por eso? pues siento decirte que no

Otro ejemplo es baleares, una de las comunidades más ricas, y que no sabe si podrá pagar las nóminas de este mes.

Hay que dejarse de tonterías, Duran ha dicho una verdad que molesta, el problema es que sólo se acuerda del Per en campaña y luego nadie hace nada, al igual que otros han dicho verdades sobre catalunya que también molestan

Aquí no se trata de y tu más, sino de resolver situaciones insostenibles no de justificarlas atacando a otros
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6