› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dfx escribió:Bueno otra dura critica mas, a mi me gustaria ver mas solciones que criticas xD
que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
Asdrubal escribió:Permitidme tutearos, imbéciles
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
Israperrillo escribió:Me ha encantao el artículo y no puede llevar más razón,pero.... esto...
¿ ?
Que no es que no me lo crea, por que le pega en su escribir, pero qué menos ¿no?
Aunque no creo que mucha gente pueda redactar un texto imitando a Reverte, perfectamente Asdrubal podía haberlo escrito.
Dfx escribió:Bueno otra dura critica mas, a mi me gustaria ver mas solciones que criticas xD
¿Alguien me puede decir que día salen los artículos de Perez Reverte?, es que tengo que hacer un trabajo sobre ellos para Lengua.
InaD escribió:yo estoy deacuerdo en su critica pero no en sus soluciones, que tampoco habla mucho de ello.
Orbatos_II escribió:
Para muestra un botón... ¿cuantos de los que presumís aquí sois capaces de citarme de memoria (sin la wiki a mano) el teorema de pitágoras o la formula para la resolución de una ecuación de segundo grado (yo SI que soy capaz)
An0n1m0 escribió:La culpa de como está la educación:
- Una escuela anticuada que no es capaz de enganchar a los niños.
- Unos padres que no saben educar a sus hijos.
- Unos profesores a los cuales no tienen respeto ninguno (culpa de padres, alumnos y profesores; a partes iguales)
- Un gobierno que hace inversiones ridículas en educación.
- Unos profesores sin motivación y esperando que den las 14:00 para irse a su casa.
etc, etc...
Fdo- An0n1m0
InaD escribió:
Sobre ese punto, en muchas ocasiones los alumnos tienen el mismo respeto a sus profesores que estos a sus alumnos.
Si el profesor se cree en la autoridad moral de insultar poner motes descalificar etc, es normal que se les falte al respeto.
Por eso habria que hechar a la gentuza de la profesion de magisterio tambien.
Que con los estudios te juegas tu vida, deberia de haber un minimo de control en quien entra.
eso es cierto, pero lo que he dicho, pues nos e yo tube muchos profesores y igual 4 eran asi, una minoria, pero el hecho de que se muevan con impunidad.. eso aparte del profesor cabron tipico, del que no tiene interes, del que te ve como un numero, etc.maponk escribió:
A mi me extraña mucho eso q dices,pasara,pero POCO...
Sólo hay q salir un Sabado y ver gente de 14/20 años q te echa huevos por cualquier tonteria,como si me costase mucho arrancarle la cabeza de un sopapo......afortunadamente soy un tio pacifico,pero Actualmente el porcentaje de chulos de 14-20 años ha crecido exponencialmente.......
InaD escribió:
Sobre ese punto, en muchas ocasiones los alumnos tienen el mismo respeto a sus profesores que estos a sus alumnos.
Si el profesor se cree en la autoridad moral de insultar poner motes descalificar etc, es normal que se les falte al respeto.
Por eso habria que hechar a la gentuza de la profesion de magisterio tambien.
Que con los estudios te juegas tu vida, deberia de haber un minimo de control en quien entra.
An0n1m0 escribió:
http://www.hoy.es/20071111/regional/respeto-asignatura-pendiente-20071111.html
Fdo- An0n1m0
[]_MoU_[] escribió:
Algunos profesores van de divos por la vida, de entes superiores que lo saben todo, poniendo una distancia entre profesor y alumno que da miedo, haciéndose pasar por dioses. Y no, no debería ser así. No te imaginas lo que estimula a participar el que el profesor sea un igual a ti, el que no se ría si dices algo mal, el que vea tus problemas y los haga suyos...
salu2
Asdrubal escribió:A mí me hace gracia el leer a gente rajando del sistema educativo con unas faltas de aúpa, claro que ése a lo mejor es el motivo...
InaD escribió:precisamente yo soy parte del problema y parte del fracaso escolar, pero por que no trago, no por no querer tener conocimientos.
Mi opinion algo en cuenta tendra que tenerse.
katxan escribió:Nunca le veo argumentar nada, nunca le oigo sugerir soluciones, nunca le leo analizar nada lo más mínimo. Únicamente lanza invectivas a diestro y siniestro. Ojo, que a mí me encanta su manera de escribir, pero los árboles no me impiden ver el bosque, y, aunque el continente de sus escritos siempre es bueno, el contenido suele ser tan simple, tópico y vulgar como las ideas de cualquier verdulera de barrio.
Y, a todo esto, el palo a los políticos muy merecido. Pero, como digo, el texto es simplista y maníqueo hasta límites insospechados.
Asdrubal escribió:A mí me hace gracia el leer a gente rajando del sistema educativo con unas faltas de aúpa, claro que ése a lo mejor es el motivo...
rugal escribió:- Ciertamente es más fácil criticar que aportar soluciones, que por otro lado nunca serán perfectas y serán carne de nuevas críticas de la oposición, de la prensa y de la gente. Pero me pregunto ¿debería él aportarlas? Porque por ejemplo su crítica a que no estudiemos latín me parece una gilipollez. Me gustaría (o no) ver a este tío gobernando de verdad y reformando la educación con perlas como esa que veríamos lo que dura.
Deathlife escribió:Yo he pasado por dos sistemas educativos, el ingles y el español, y ahora estoy en la universidad española.
Que decir, que el sistema educativo es una verdadera mieda, no se incentiva el CONOCIMIENTO y el razcocinio, es decir comprender de verdad la materia, comprender POR QUE paso algo en la historia, saber por que las plantas hacen la fotosintesis de esa manera... y a absorver de verdad los conceptos.
Os dariais cuanta de lo que hablo si vierais por ejemplo un examen de 4 de ESO con un equivalente ingles (GCSE), flipariais. Ya ni hablo en nivel de bachiller.
Y ahora que estoy en 2º de Medicina, os puedo decir que si, el sistema esta corrupto hasta la universidad. Vaya mierda de sistema educativo, vaya mierda de profesionales estamos formando. Asi nos va, no solo estamos a la cola de los rankings mundiales, y los ultimos en educacion escolar, sino que somos de los paises mas ineficientes y que mas horas trabajan, asi como de los mas descontentos con nuestros trabajos.
Estos son "mis 2 centavos".
Det_W.Somerset escribió:Me parece lamentable que se pueda estar en la universidad con esa cantidad de faltas.
marcus escribió:
La ortografía debería ser una asignatura aparte, y contar como tal a la hora de ver quién pasa de curso y quién no, porque se ven cosas por ahí que dan auténticas ganas de echarse a llorar.