Bueno, probado un rato he de decir que el juego me ha sorprendido. He hecho tan solo
y a pesar que esperaba encontrarme con un DI al uso no es así. La base está ahí si, pero hay una serie de detalles que hacen que este Dying Light sea un conjunto mas sòlido. Para empezar el parkour, si jugasteis en su dia al Mirrors Edge aquí vais a encontrar algo muy similar. Y por suerte hasta el control lo es. Personalmente veo fantastico que el salto siga estando en el RB, en su dia me pareció un gran acierto en ME (aunque era reticente en un principio, como comenta el compañero de arriba, cuanto mas juegas te das cuenta que es muy agradecer que el pulgar este libre para usar otros botones) y celebro que hayan adaptado así el control. El personaje responde bien, tengo ganas de ir desbloqueando mas habilidades y movimientos, ya que echo en falta un mas que probable "barrido" o el poder "runnear" por las paredes como lo hacia la propia Faith.
En el apartado técnico, los gráficos me parecen fabulosos, nitidos y con mucha distancia de dibujado. Son como en DI pero mas sòlidos, chapó para el motor de Techland. La música también me ha gustado, sin ser demasiado reseñable, si la veo muy acertada y el doblaje es fantástico, lo eché de menos en el Dead.
Así que en resumen tras lo poquito jugado: todo tiene un aire muy Dead Island (eso lo sabíamos, no iban a reinventar la rueda), pero si tiene un conjunto de nuevos elementos (el parkour, menus, armas, poder cambiar el atuendo...) que como ya he dicho hacen del juego algo nuevo. A ver si de verdad han mejorado esa sensación de "ir de aqui para allá como pollo sin cabeza" y mejorado las misiones. De ser así estaremos ante un juego redondo. Ah! Y aquí olvidaros de liarse a leches contra 500 zombies, prima mas el ir saltando y esquivandolos, incluso a la luz del dia.
Mirror's Edge meets The Walking Dead en un sandbox que apunta maneras!
PD: El "gimnasio" me ha encantado, gran homenaje al Mirrors
PD2: Deseando estoy de jugar cuando se haga de noche... En el juego digo xD
PD3: Si teneis alguna pregunta, disparar cocop*tos!