Hermes escribió:Bueno, yo no he visto las conferencias, pero la impresión que me han dejado las noticias aparecidas y los comentarios... es que tanto Microsoft como Sony, han apostado por nuevas fórmulas con las que alargar la vida a su consola, mientras que Nintendo, ya tenía parte de esa fórmula
casi 5 años después de sacar la Xbox 360, la noticia no es una nueva consola, si no una nueva forma de hacer el gili.. digoo, jugar
y un rediseño de la consola, con el cual, parecen ir para largo.
Por parte de SONY la apuesta por las 3D y move, que es otra forma de hacer el gili... digoo, jugar
, curiosamente, ambas cosas prescindibles y yo me pregunto: ¿hasta que punto lastrará el doble renderizado necesario para sacar la imagen estereoscópica, el resultado visual de los juegos? (y si no nos quedaremos bizcos o echaremos la pota por jugar durante mas de dos horas así
el que lo pueda disfrutar, calro)
Y Nintendo, tacháan, remakes y nuevas versiones de los mismos juegos de siempre
. Y para un juego donde pretenden demostrar que lo que otros quieren vender ahora, ya lo tenían ellos... se les jode el invento!!!
La 3DS tiene como novedad la pantalla en 3D, pero yo me pregunto si 3DS viene de la fusión entre 3D y DS o realmente, significa que en potencia, equivale a 3 DS
(la NDS no es que sea un referente en potencia muy bueno
)
A mi por el momento, me han vendido... nada. Y espero que siga así (bueno, tal vez algún juego caiga... si la economía lo permite)
Bueno, segun las imagenes que se han visto por ahí, sí que parece una consola mas potente, por ejemplo el trailer de Kid Icarus, que a mi me ha parecido muy bonito, o las imagenes que andan rulando por ahi del MGS estan bastante bien. Ojo, que de ahí a lo que nos encontremos de verdad pues vaya usted a saber
he visto algo que parecia ingame pero lo mismo son CGs.
Volviendo un poco al hilo, en general no han sido conferencias asombrosas, la peor la de MS ciertamente, poca cosilla que enseñar, muy centrada en Natal/Kinect y en general en un público muy casual, seguida muy de cerca por la de Sony que me ha parecido tremendamente soporifera, solo se ha salvado por unos pocos videos... y el Move, pues en fin, me ha parecido lo mismo que vendio Nintendo en su dia, quizás la detección de movimiento sea tremendamente superior a la Wii, eso hasta que no lo pruebe dificil de decir, pero no se, encima los precios que han dado barato no parece, aunque si me gusta la idea de verlo integrado en juegos mas hardcore, eso me parece todo un acierto. Lo que me sigue pareciendo terrible es el diseño del mando xD la bola esa lo mata, que sera necesaria y todo lo que quieras, pero que cosa mas fea xD.
La de Nintendo ha mejorado, y curiosamente lo que mas esperaba, cosas del nuevo Zelda, es lo que mas frio me ha dejado, graficos chusterillos, y el control... en fin, han dicho en la conferencia que tenian problemas técnicos, y tampoco creo que se arriesgasen a hacer una demostración en vivo si no supieran a ciencia cierta que el control iba a responder correctamente. Respecto a titulos que ha presentado, el kirby me ha enamorado, el DK tiene buena pinta, el GoldenEye la verdad me parece una cutrez, habra que verlo cuando salga, y el Wii Party me parece un Mario Party con skins de miis xD y respecto a 3DS pues bueno, mucho humo porque de la consola realmente han enseñado un trailer y han hablado de specs, entiendo por otra parte que no puedan mostrar el efecto 3D, pero algun video mas concreto, alguna demo tecnica de lo que esta nueva consola puede hacer si que me hubiese gustado.
En general, para mi gusto, Nintendo > Sony > Microsoft, pero la verdad, el nivel no ha sido muy alto. Aunque ciertamente ha sido una sorpresa, no me esperaba nada de Nintendo, me sorprende de hecho no haber tenido noticias del Wii Vitality Sensor