Buenas:
Veamos, dejemosnos de Fanboyismo y analicemos la conferencia con tranquilidad y sin tonterias:
* Juegos Exclusivos:
- Ryse: pues un juego tipo GOW, pasillero, espectacular, mata mata, con buenos graficos y animaciones. Perfecto para quien les guste ese tipo de juegos.
- Forza 5: perfecto, uno más, y parece que bueno, para aquellos que le guste la saga. Lo malo, parece que va a tener un always online (aunque con el tema de la conexion cada 24 horas, eso puede llegar a ser lo de menos).
- Halo 2014: perfecto, uno más, y se supone que muy bueno, para aquellos que le guste la saga.
- Dead Rising 3: otra saga que continua, y tambien para aquellos que le guste. Graficamente, lo visto ingame tampoco ha sido especialmente espectacular. Muchos zombies en pantalla, pero lso graficos y animaciones nada especialmente bueno. Y la mecanica, pues ya sabemos, un matazombies arcade sin nada de estrategia, solo diversion pura.
- Quantum Break: por fin nueva IP, y parece muy interesante, aunque a dia de hoy aun no hemos visto nada de gameplay. Promete, la verdad. Espero que con lo de TV show no hayan intentado decir que es algo tipo Defiance, porque eso esta siendo una autentica basura.
- Project Spark: parece interesante, para aquellos que les parezca interesante ese tipo de propuestas. En todo caso, es un always online, y eso lo quita mucho, la verdad.
- Killer Instinct 3: para mi es vergonzoso, pero es que esa saga siempre me ha parecido malisima. En todo caso, no es un juego de Xbox One, eso corre incluso en la Xbox360 sin ningun tipo de problemas. Para el que le guste, pues perfecto.
- Sunrise Overdrive: para mi, el teaser ese que han sacado parece bastante cutre. Imnsomniac con F.U.S.E. ya se ha lucido, y este tiene pinta de ser otro juego del monton (y del monton de los cutres).
- Minecraft Xboxone: No tengo ni idea de lo que será, pero la sola idea ya me parece vergonzosa. Para eso si que es ABSOLUTAMENTE SEGURO que no hace falta una Xbox One.
- Below: pues parece chulo, pero no deja de ser un juego mas Indie de esta gente, con la magnifica musica (seguro) de Jim Guthrie. Y este, sinceramente, conociendo como trabaja Capybara dudo que sea exclusivo completamente. Seguro que en unos meses sale para PC, como minimo.
-Crimson Dragon: entre el fail de la presentación, y los graficos de XBOX (no de Xbox360, sino de XBOX), parece una mezcla entre el Panzer Dragon y el LAIR. La verdad, parece un juego arcade de, como mucho, el bazar.
- D4: otro juego de bazar. Habra que verlo, pero vamos, uno indie más.
* Juegos NO Exclusivos: (con lo que ello implica)
- MGS 5: nada que no se haya dicho ya, y no han enseñado nada nuevo.
- Titanfall: un shooter morpg más, compartible con PC (y con una version paralela para Xbox 360, que habra que verla). Parece interesante, pero nada especialmente revolucionario.
- Battlefield 4: perfecto, uno más para aquellos que le guste la saga. Mismo tipo de juego con graficos y situaciones mas espectaculares aun si cabe. Nada nuevo, la verdad.
- The Witcher 3: Wild Hunt: pues nada, seguimos con otro nuevo episodio, nada de nuevas IPs. En todo caso, parece muy muy muy bueno. Eso es de esperar viendo las 2 entregas anteriores.
Eso es LO VISTO EN LA CONFERENCIA. Durante estos dias enseñaran más cosas, pero en la conferencia esto es lo que han mostrado.
* CONCLUSION PERSONAL:
A nivel de juegos, la verdad, para mi, no me hacen plantearme por ahora comparme la consola. Y a nivel de exclusividades, menos todavia.
Del tema de Smartglass, prefiero no comentar nada, porque es simplemente una utilidad más para aquellos que tengan otro dispositivo con Windows 8, y tampoco parece nada del otro mundo.
Los 500$ de precio no me parece una brutalidad, pero si altos, más si los convierten en 500€.
Y sorprendentemente no ha salido practicamente nada de Kinect (tan solo el tema de los comandos por voz del Project Spark, nada del otro mundo).
De los sistemas de cuentas online no han dicho nada nuevo (sobre modalidades y precios futuros), solo que los usuarios de Gold (para la actual Xbox360, y supongo que tambien lo mantendran para la Xbon One) tendran nuevas ventajas, como juegos gratuitos y demas, al modo del PSN+.
Eso si, del tema del Chequeo Online, de lo de compartir perfil con 10 personas y lo de la 2º mano, ni MU. Mas callados que putas (lógicamente). Las dudas aun las tenemos.
Esta es sola mi opinión, que creo que está siendo bastante parcial. A mi, desde luego, en absoluto me han vendido la consola. De hecho, por los juegos exclusivos no me la voy a comprar por ahora, y como han decidido tapar con un tupido velo todo lo malo, aun mas decidido a no pillarla de inicio.
Por una vez, aunque parezca increible, hubiera preferido un par de juegos menos, y que hubieran explicado algo más de todas esas cosas que aun nos faltan por saber. Y por cierto, la consola no se ha visto en ningun momento por ningun lado.
Aun queda mucho E3, esperemos que las noticias vayan saliendo poco a poco.
Saludos.