La conferencia ha estado bastante bien, han enseñado bastante y muy variado, en ese sentido no creo que pueda haber quejas.
Metal Gear V: Para mi, lo mejor con diferencia. Creo que no hace falta decir mucho, Fox Engine + Metal Gear + Open World =
Ryse: Gráficamente muy bueno, jugablemente no me ha dado muy buena impresión. Juraría que el juego es sobre railes, combate a base de QTE y manejo de tropas dando ordenes, supongo que por voz o gestos con kinect. Para quien le guste algo así, enhorabuena, a mi no me llama nada la atención si se confirman mis impresiones.
Quantum Break: Según mis gustos es el que más me entusiasma, me hubiera gustado ver algo de gameplay puro y duro y saber más de la historia, pero me parece el más interesante de los exclusivos.
The Witcher 3: Muy buena pinta y también de los que más me ha gustado.
Killer Instinct: No opino porque no me gustan los juegos de lucha. Además tenía la esperanza de que lo de Rare fuera Banjo o Jet Force
Dead Rising 3: Me ha gustado lo que he visto pero no es un juego que me haga comprar una consola.
Lo de
Insomniac también me ha gustado y me apetece ver como será el juego final.
Halo: Buena noticia verlo y buen trailer CG, pero poco más se puede decir.
Titanfall: No tiene mala pinta, pero quiero ver Destiny porque me parece que van a ser muy parecidos, y lo que he visto de Destiny hasta ahora me ha gustado muchísimo, por lo que al ser tan similares Titanfall se quedaría en segundo plano.
Forza 5: No opino porque no me gustan los juegos de coches.
Battlefield 4: Ya lo habíamos visto y sigue luciendo muy bien.
Los demás juegos mostrados o anunciados ni me van ni me vienen, a no ser que me haya olvidado de alguno.
LO BUENO: Gráficamente el salto con la actual generación es notable. Han mostrado muchos y buenos juegos. El mando, que aunque hoy no se ha visto mucho, tiene una pinta increíble.
LO MALO: Se ha hablado mucho de cloud computing en bastantes juegos y me da a mi que los que no sean Gold eso no lo huelen. El precio, 400 o 450€ máximo me parece un precio más adecuado. Y sobretodo la imposición de conectarse cada 24 horas que se lleva hablando estos días.
Conclusión: Me ha gustado bastante todo lo que he visto, pero no me gustan nada las imposiciones y políticas que de momento sigue teniendo Microsoft. Si esto último cambia la compraría sin dudarlo, pero no por 500€, me quedaría mínimo un año más en la actual generación.
Ahora toca esperar, a ver que nos enseñan en la conferencia de PS4 en unas horas.
Un saludo!!