Buenas:
SpeLl9 escribió:¿De verdad el salto del 1 al 2 te parece lo mismo? Del 2 al 3 si, pero el 1 y el 2 no, y aun no has visto nada del nuevo, asi que decir que es identico no es justo.
Por cierto, lo digo en general, mucho hablar de refritos pero GTA V va a ser un refrito para next gen de algo que ya hemos jugado y algunos lo poneis de megaton, mucha hipocresia veo yo aqui.
¿Salto del 1 al 2?, ¿te refieres salto grafico o en jugabilidad?. El salto grafico (que me importa un pepino) es evidente en cada uno los juegos. El salto jugable es infimo, algo más en el 2 respecto al 1, y poco en el 3 respecto al 2. Y ojo, esta saga es, para mi, de lo mejorcito de esta generación (lo cual no deja de ser muy triste).
Por otro lado, a mi GTA IV, GTA V y Read Dead Redemption me ofrecen el mismo tipo de juego (lógicamente cada uno con su estilo, mejoras, etc...), y lo que me ofrencen es un universo muy amplio, con muchas posibilidades, y con un guion, personajes, historia, etc... muy interesastes. Y aun así, para esta nueva generación les pido que innoven más. Quiero que RDR 2 o GTA VI sean aun más libres, variados, etc... porque creo que la tecnología ahora les ofrece esa posilibidad. Lo mismo le exigo al nuevo TES, por ejemplo.
Un ejemplo más; para mi la saga MGS estaba empezandose a enquilosar seriamente. Me gustaban mucho, por lo que ofrecian a nivel de historia, etc..., pero su jugabilidad se hacía ya muy muy repetitiva, anticuada y con pocas posibilidades (menos el MGS 3 que innovo en muchas cosas que incomprensiblemente perdio el 4). Ahora, al menos, el nuevo MGS va a intentar ser distinto, en un mundo abierto, con más posibilidades. Me importa un pepino que Kojima le haya puesto MGS 5 o que hubiera creado una nueva IP, lo que me agrada es que sea DISTINTO.
Si Uncharted 5 es DISTINTO, me importará un pepino que sea la "continuación" de una saga. No pensaré que es OOOTRO Uncharted. Pero eso no va a ser así, y todos lo sabemos. De hecho, lo que la gente espera es justo eso, OOOTRO Uncharted, OOOTRO Batman, OOOTRO Halo, etc...
ME (a mi) importa el contenido, no el continente.
Por supuesto, todo esto se puede aplicar igualmente a lo que hace casi siempre Nintendo (quitando el Zombie U, que me parecio muy interesante, aun con sus carencias).
Saludos.