E3 2014 - Hilo Oficial - Cerrando puertas. Gracias por venir!

QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Ahora si? Porque hay más multis? Y estas comparaciones tienen algún tipo de fin, siendo el PC una plataforma libre donde puedes jugar a todo en bajo o directamente no te va en tu portátil con integrada Intel hasta jugar a 4K en tus 12 monitores con tu quad sli de 780ti?

El mismo que comparar consolas. Por qué no se puede meter el PC en la ecuación?

Christian Troy escribió:Pero las bandas negras en The Order también se cuentan, no? Que una cosa es la resolución y otra el aspect ratio. El juego sigue siendo 1080p igual que una película en BD lo es, a pesar de tener sus bandas.

Técnicamente llevas razón, las bandas negras formas parte del juego xD.

1) Porque la comparación es absurda, ya que de forma absoluta la versión de PC, gráficamente, desde la prehistoria siempre ha sido ampliamente mejor.

2) Porque supone aguantar a reconvertidos de medio pelo que han salido escaldados con su anterior consola y ahora ven la luz, diciendo animaladas como que antes las consolas estaban al nivel del PC y ahora son mierda porque corren juegos a menor resolución, con menor carga gráfica y con menor framerate.

Para los que llevamos más de una década jugando a PC y consola solo sirve para desgastarnos la cara a facepalms y al final cansa y tienes que contestar.

Que por cierto sigo esperando artículos diciendo lo mierda que era la gamecube y sus coetáneas porque su reverente de la época tenia bandas negras artísticas y corría a 480p30 de mierda.
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:Ya pero es que la gente está diciendo "pufff 800p, vaya ridiculez, PC PC PC PC unga unga", y no, que vaya a 800p pero con 4xAA en vez de a 1080p sin AA indica que SÍ es una decisión artística.

4xMSAA no es decisión artística, es simplemente buscar tapar los jaggies a toda costa antes que ocupar toda la pantalla. Lo cual también podrían haber hecho bajándole los gráficos y manteniendo ese AA.

Vuelve a leer lo que he dicho, luego lo lee 10 veces más, y entonces me respondes, porque de lo que yo he dicho a lo que tú has entendido van dos universos.


tu mismo te quitas la razon
los blue ray son 1080p porque se refieren a una resolucion de 2592*1080.
y the order no.

pero como casi todo el mundo ve sus bluray en paneles 1920*1080, se asume que se refiere a eso, y no es asi.
Christian Troy escribió:Natsu, coge cualquier pelicula en BD y mira la contraportada. Que dice? Pone 1080p o pone menos? Se discriminan las bandas negras? Aunque el porcentaje de imagen sea menor, la imagen no va a 800p reescalada a 1080p.


Marketing, puro y del bueno, también pone en mis juegos de ps360 1080p detrás de la carátula.

Ya sé que las pelis en BR pone 1080p pero de ahí a que realmente lo sean pues va un trecho.
ReinLOL escribió:


tu mismo te quitas la razon
los blue ray son 1080p porque se refieren a una resolucion de 2592*1080.
y the order no.

pero como casi todo el mundo ve sus bluray en paneles 1920*1080, se asume que se refiere a eso, y no es asi.

Ningún bluray en el mundo va a 2592x1080.
Johny27 escribió:Vuelve a leer lo que he dicho, luego lo lee 10 veces más, y entonces me respondes, porque de lo que yo he dicho a lo que tú has entendido van dos universos.

Has dicho que escoger 4xAA antes que 1080p es decisión artística. Lo cual no tiene sentido.
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:Vuelve a leer lo que he dicho, luego lo lee 10 veces más, y entonces me respondes, porque de lo que yo he dicho a lo que tú has entendido van dos universos.

Has dicho que escoger 4xAA antes que 1080p es decisión artística. Lo cual no tiene sentido.

Sí creen que ver jaggies te abstrae más de la experiencia que un par de franjas negras, tiene sentido.
J_Ark escribió:Sí creen que ver jaggies te abstrae más de la experiencia que un par de franjas negras, tiene sentido.

Un par de franjas negras que ocupan 1/4 de la pantalla te ha faltado puntualizar.
J_Ark escribió:Que por cierto sigo esperando artículos diciendo lo mierda que era la gamecube y sus coetáneas porque su reverente de la época tenia bandas negras artísticas y corría a 480p30 de mierda.


¿Que tal si ponemos las cosas en un contexto temporal?

Resident Evil 4 salió para Gamecube el 11-01-2005, es como si nos quejásemos de que GTAV, funciona a 720p y menos de 30fps en ps360 en 2013.

Ahora, coje ese RE4 y enséñaselo a alguien en 2001 que es cuando salió la consola (o 1998 que es cuando comenzó esa generación) y se le caen los huevos al suelo al ver eso, del mismo modo que si en 2005 fecha de inicio de la gen Ps3wii360 le hubieses enseñado a alguien GTV le hubiera dado un ataque al corazón, pero no, han salido todos ellos al final del ciclo de vida de las máquinas, obviamente han sido superadas y con creces por muchos otros dispositivos, es que lo que intentas decir o demostrar no tiene ni pies ni cabeza.

Es obvio que nadie se iba a llevar las manos a la cabeza por que un juego de GC funcione a 480 30fps en 2005 (640x360 para ser más exactos, por eso de las bandas negras....) , como a nadie le sorprende que en ps360 GTV tenga las carencias que tiene en 2013, deberías de poner las cosas primero en perspectiva.

Si quieres hacer un comparación más justa, compara por ejemplo, un GT3 de ps2 con cualquier cosa de ese mismo año, o Project Gotham con cualquier juego de 2001 o uno de la misma época de GC.
Lo que J_Ark intenta decir imagino, es que la calidad del juego y su disfrute no la va a determinar esos aspectos técnicos. De ser asi, no podriamos jugar a nada que tuviera unos cuantos años, y necesitariamos constantes remasters que actualizaran los juegos, lo cual es absurdo.
Christian Troy escribió:y necesitariamos constantes remasters que actualizaran los juegos, lo cual es absurdo.

creo que últimamente hay alguno que otro.

J_Ark escribió:1) Porque la comparación es absurda, ya que de forma absoluta la versión de PC, gráficamente, desde la prehistoria siempre ha sido ampliamente mejor.

Aquí se comparan continuamente los juegos de la Wii U con los de PS4 y One y es lo mismo.
QuiNtaN escribió:Aquí se comparan continuamente los juegos de la Wii U con los de PS4 y One y es lo mismo.


También insisten en que WiiU es nextgen. Si quieren ser next gen deben ser comparados con la next gen. :cool:
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:Aquí se comparan continuamente los juegos de la Wii U con los de PS4 y One y es lo mismo.


También insisten en que WiiU es nextgen. Si quieren ser next gen deben ser comparados con la next gen. :cool:

Y las consolas insisten en su potencia, si dicen ser tan potentes habrá que compararlas con lo mejor...
La wiiu si es next gen,no es tan potente como las otras,pero es next gen,aunque muchos digais que no.

Y,por supuesto,en el momento que se montan las consolas en un pc capado,y salen los mismos juegos,lo normal es que se comparen,siempre se ha hecho,y ahora,tambien.

Pero vamos,el e-3 terminado,y esto se ha acabado.....hasta el año que viene.
Si mejor hablar sobre el E3 que parece que ha mutado esto a "hilo el gran debate Consolas vs PC" xD
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu si es next gen,no es tan potente como las otras,pero es next gen,aunque muchos digais que no..


Es tan next gen que ningún third party anunciado en el E3 va a salir en ella porque no puede con ellos.
rokyle escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu si es next gen,no es tan potente como las otras,pero es next gen,aunque muchos digais que no..


Es tan next gen que ningún third party anunciado en el E3 va a salir en ella porque no puede con ellos.

Lo cual es irrelevante para la definición de next-gen.

PD: Project CARS va a salir en WiiU.
MeoW escribió:
Absolute Terror escribió:
shenmue escribió:Parece que ya empiezan los primeros bluffs, the order a 30 fps y 800p, eso sí, estará muy bien optimizado, no sé de donde pero como es consola lo de la optimización parece dogma de fe [carcajad]

http://www.gamerzona.com/2014/05/28/the ... esolucion/


Uno de los poquisimos juegos que eleva los graficos de forma mas o menos aceptable con respecto a la gen anterior y tienen que recurrir a un monton de compromisos tecnicos para lograrlo. Como The Ryse, vaya.



Estaría bien que vuestra estúpida cruzada contra las consolas no saliese de éste hilo:

hilo_encuesta-el-gran-debate-consola-o-pc_1986555_s4240

Es sólo una sugerencia vaya. Para no llenar de mierda todo el puto foro.


Curioso que tu afan de moderador solo se ciña a los mensajes que te convienen. Me lo dices a mi que he hecho 1 comentario y en cambio te callas con otros usuarios que llevan horas hablando del tema en este hilo.

Ah, estaria bien que ya que hablas de reservar cosas estupidas os reservarais el ridiculo damage control que haceis cada vez que alguien critica algun aspecto de esta generacion de consolas.

Lo digo mas que nada por vuestra salud mental, porque es algo que va a durar toda esta maravillosa nueva generacion.
rokyle escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu si es next gen,no es tan potente como las otras,pero es next gen,aunque muchos digais que no..


Es tan next gen que ningún third party anunciado en el E3 va a salir en ella porque no puede con ellos.

Bayonneta 2, Project Cars, Skylanders, Devil's Third, Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes, LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, One Piece Unlimited World Red, Call of Duty: Advanced Warfare, ...
A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.
josemurcia escribió:
PD: Project CARS va a salir en WiiU.


Y también iba a salir para PS3 y 360 solo que pararon esas versiones para centrarse en las de PS4 y One.

>Implicando que CARS de WiiU no va a ser hecho a partir de lo que tenían hecho para PS360.
Scatsy escribió:A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.

Repetido xD, ya he dicho, no veo muy lógico lo que dice ahí y yo si que creo que es 1080p.
Scatsy escribió:A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.

The Order funciona a 1920x800. No es 800p ni mucho menos, pero al final la imagen que tiene que renderizar tiene aproximadamente los mismos píxeles que si fuera a 900p. Por lo tanto no deja de ser un truco para reducir la carga de la resolución un 26%.

rokyle escribió:
josemurcia escribió:
PD: Project CARS va a salir en WiiU.


Y también iba a salir para PS3 y 360 solo que pararon esas versiones para centrarse en las de PS4 y One.

>Implicando que CARS de WiiU no va a ser hecho a partir de lo que tenían hecho para PS360.

Project CARS no llegó a empezar su desarrollo para PS360, por lo tanto lo que vaya a salir para WiiU será una versión recortada de la versión de PS4 y ONE.
Scatsy escribió:A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.


No sabía que iba a tener 4xMSAA [looco]
josemurcia escribió: Por lo tanto no deja de ser un truco para reducir la carga de la resolución un 26%.


Claro, los mismos creadores reconocen que aprovechan el tratamiento cinematográfico que le quieren dar para poder meter mas carga visual.
Scatsy escribió:A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.



Me parece estupendo que para ti ( y a ese redactor) una imagen centrada en un marco negro manteniendo la relación de aspecto ya haga que vaya a 1080p, pero el juego no está funcionando a esa resolución, le pete a quién le pete, el juego está renderizando a 1920x800 y manteniendo la relación de aspecto, lo que añade barras negras en las que no se procesa nada, que resulta que bajo las barras negras SI "hay juego" entonces sí funciona a 1080p mientras no digan nada al respecto el juego va a 1920x800.

Ya he puesto antes un par de ejemplos.

Bornout Paradise a 1920x800, desde el panel de control de envidia le digo que en lugar de estirar la imagen y rellenarla mantenga la relación de aspecto y es esto lo que obtengo.
Imagen

Pero mi GPU está renderizando a 1920x800 el juego, bajo esas barras negras no hay NADA, son "pixeles de relleno"
Pues ya está, 800p no es lo mismo que 1080p con bandas.
Scatsy escribió:Pues ya está, 800p no es lo mismo que 1080p con bandas.



Pues eso es lo que digo, más bien mi duda, el juego si es 1080p pero se sobreimpresionan las barras negras entonces si es 1080p si es como el ejemplo que he puesto del Bornout no, y ahí es donde nos podrían sacar de dudas.
Natsu escribió:
Scatsy escribió:Pues ya está, 800p no es lo mismo que 1080p con bandas.



Pues eso es lo que digo, más bien mi duda, el juego si es 1080p pero se sobreimpresionan las barras negras entonces si es 1080p si es como el ejemplo que he puesto del Bornout no, y ahí es donde nos podrían sacar de dudas.

Ya han dicho que el juego está renderizado a 1920x800, lo cual no es 1080p. El término exacto es 800p a 24:10.

Scatsy escribió:Vosotros los standards como que os las pelan no?

A quien se la pela es a ellos que son los que se pasan la relación de aspecto 16:9 por el culo.

EDIT: Pero que coño ha pasao xD.
Vosotros los standards como que os las pelan no?
rokyle escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu si es next gen,no es tan potente como las otras,pero es next gen,aunque muchos digais que no..


Es tan next gen que ningún third party anunciado en el E3 va a salir en ella porque no puede con ellos.

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJJJJAJAJJJJJAJA [plas] [plas] [plas]

[facepalm]
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.

The Order funciona a 1920x800. No es 800p ni mucho menos, pero al final la imagen que tiene que renderizar tiene aproximadamente los mismos píxeles que si fuera a 900p. Por lo tanto no deja de ser un truco para reducir la carga de la resolución un 26%.


1920x800=1536000
1600x900=1440000

Es cierto, es un truco, pero es una resolución considerablemente superior a 900p. Y sobre todo teniendo en cuenta que tiene 4xMSAA. ReadyAtDawn ya lo ha dicho. Podrían hacer el juego a 1080p quitándole ese antialiasing y para la consola sería más cómodo que con la configuración actual. Y los gráficos son una brutalidad. La carga poligonal, de partículas y efectos mostrada hasta ahora es impresionante.
josemurcia escribió:A quien se la pela es a ellos que son los que se pasan la relación de aspecto 16:9 por el culo.

EDIT: Pero que coño ha pasao xD.


Sabes algo sobre relaciones de aspecto? por que me da que para nada xD.
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:A quien se la pela es a ellos que son los que se pasan la relación de aspecto 16:9 por el culo.

EDIT: Pero que coño ha pasao xD.


Sabes algo sobre relaciones de aspecto? por que me da que para nada xD.

Y me lo dice el que llama 1080p a 1920x800 xD.
josemurcia escribió:A quien se la pela es a ellos que son los que se pasan la relación de aspecto 16:9 por el culo.


Y bien que hacen si ese es el aspecto que quieren darle al juego. Ni que todas las películas fueran con el mismo aspect ratio.


Creo que esta bastante claro que el juego va a 1080p con sus bandas negras, que como ha dicho Scaty no es lo mismo que decir que va a 800p.
Pudiendo decir que el juego va a 800p con relación de aspecto 24:10, decir que va a 1080p con bandas negras es algo totalmente caprichoso que no da información sobra la resolución real.
Es que, esas bandas negras, se estan renderizando, por mucho que sean pixeles negros y ya, no son dos cartones que pones en el monitor.

A ver si os entra en esa piedra que teneis por cabeza.

Y te repito ¿sabes algo de relaciones de aspecto? ¿no? pues deja de decir tonterias.
Scatsy escribió:Es que, esas bandas negras, se estan renderizando, por mucho que sean pixeles negros y ya, no son dos cartones que pones en el monitor.

A ver si os entra en esa piedra que teneis por cabeza.

Y te repito ¿sabes algo de relaciones de aspecto? ¿no? pues deja de decir tonterias.

Esas bandas negras no se están renderizando perdona, creo que no sabes mucho de lo que hablas.

Se de sobra de relaciones de aspecto como para que intentes tirarme del debate por ponerte en una situación incómoda.
Eres tu el que ha dicho que una relacion de aspecto que no sea 16:9 no es estandard no yo. Vamos que ni puta idea como de costumbre xD

Vale esas bandas negras se ponen mágicamente.
Scatsy escribió:Eres tu el que ha dicho que una relacion de aspecgto que no sea 16:9 no es estandard no yo.

Vale esas bandas negras se ponen mágicamente.

16:9 es la relación aspecto estándar que hay en el 99% de los televisores que se venden actualmente y desde hace años.

Y ya que lo dices, 24:10 no es relación de aspecto estándar ni para los cines.

Y las bandas negras en una televisión con otra relación de aspecto tendrían otro tamaño, con lo cual no se renderizan y no suponen ningún coste computacional.
Pig_Saint escribió:
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:A ver, para los melones de que The Order no va a 1080p y si a 800p.


http://tay.kotaku.com/why-the-order-188 ... 1518902908

Enteraos de una vez leches.

The Order funciona a 1920x800. No es 800p ni mucho menos, pero al final la imagen que tiene que renderizar tiene aproximadamente los mismos píxeles que si fuera a 900p. Por lo tanto no deja de ser un truco para reducir la carga de la resolución un 26%.


1920x800=1536000
1600x900=1440000

Es cierto, es un truco, pero es una resolución considerablemente superior a 900p. Y sobre todo teniendo en cuenta que tiene 4xMSAA. ReadyAtDawn ya lo ha dicho. Podrían hacer el juego a 1080p quitándole ese antialiasing y para la consola sería más cómodo que con la configuración actual. Y los gráficos son una brutalidad. La carga poligonal, de partículas y efectos mostrada hasta ahora es impresionante.


Que va hombre, es una puta mierda, como todos los juegos de consola. La versión de PC si que va a ser la polla.

Ya sin coña, esto no debería ir en el hilo de PC Vs. Consolas? Por no ensuciar este con el mismo debate. O más que ensuciar por centrar el mismo debate en un único punto.
Lo voy a dar masticadito, a ver si así se entiende.

Panel de control, relación de aspecto, sin escalado (manteniendo la relación de aspecto.)
Imagen

Arranco el juego a 1920x800.

Esto es lo que se ve en mi pantalla.

Imagen

Lo que viene siendo esto.(barras negras añadidas después para hacernos una idea más clara.)

Imagen

Esto es lo que se ve si hago una captura desde el framebuffer del propio juego. ( como todas las imagenes proporcionadas hasta ahora de The order)

Imagen

Ahora? o lo tengo que explicar en chino?

¿Que igual no es así como está funcionando el juego? pues puede ser, pero 800p con barras negras no lo convierte por que sí en 1080p.

Scatsy escribió:Eres tu el que ha dicho que una relacion de aspecto que no sea 16:9 no es estandard no yo. Vamos que ni puta idea como de costumbre xD

Vale esas bandas negras se ponen mágicamente.


Erm.... Sí! XD
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:Eres tu el que ha dicho que una relacion de aspecgto que no sea 16:9 no es estandard no yo.

Vale esas bandas negras se ponen mágicamente.

16:9 es la relación aspecto estándar que hay en el 99% de los televisores que se venden actualmente y desde hace años.

Y las bandas negras en una televisión con otra relación de aspecto tendrían otro tamaño, con lo cual no se renderizan y no suponen ningún coste computacional.


Acaso hay un solo standard? sabias siquiera que precisamente 16:9 es de lo que menos se usa en cine?, las bandas negras de este juego en una TV como las phillips que sacaron con relacion de aspecto 2.37:1, tendrián bandas arriba y abajo y a la izquierda y a la derecha como pasa con muchas pelis en DVD que metieron la versión letterbox para verlo en "panoramico" en TV 4:3 y al ponerlas en una TV 16:9 se ven como un recuadro dentro. ¿por que? por que metieron las putas franjas negras en la codificación del video como están haciendo en The Order. Esas bandas negras se están renderizando, a un coste de mierda pero se estan renderizando. Por tanto sigue siendo 1080p aunque lo que se vea en movimiento sea 1920x800.

Pero no, no se de lo que hablo y tu sabes mas que nadie, como si no te hubieran pillado ya en este foro varias veces hablando sin saber.

Natsu te digo lo mismo hijomio.
Natsu escribió:¿Que igual no es así como está funcionando el juego? pues puede ser, pero 800p con barras negras no lo convierte por que sí en 1080p.

Yo no creo que lo hagan así, más que nada por que imagino querrán meter el menú en pantalla completa.
Natsu escribió:¿Que igual no es así como está funcionando el juego? pues puede ser, pero 800p con barras negras no lo convierte por que sí en 1080p.

Si es así, ya lo han dicho y se puede ver en las imágenes distribuídas, el juego renderiza a 1920x800.

Scatsy escribió:Acaso hay un solo standard? sabias siquiera que precisamente 16:9 es de lo que menos se usa en cine?, las bandas negras de este juego en una TV como las phillips que sacaron con relacion de aspecto 2.37:1, tendrián bandas arriba y abajo y a la izquierda y a la derecha como pasa con muchas pelis en DVD que metieron la versión letterbox para verlo en "panoramico" en TV 4:3 y al ponerlas en una TV 16:9 se ven como un recuadro dentro. ¿por que? por que metieron las putas franjas negras en la codificación del video como están haciendo en The Order. Esas bandas negras se están renderizando, a un coste de mierda pero se estan renderizando. Por tanto sigue siendo 1080p aunque lo que se vea en movimiento sea 1920x800.

Pero no, no se de lo que hablo y tu sabes mas que nadie, como si no te hubieran pillado ya en este foro varias veces hablando sin saber.

Natsu te digo lo mismo hijomio.

Y aquí ya me has dejado claro del todo que no sabes lo que es renderizar.
Pero si es lo que digo se dibuja algo sobre o debajo de esas barras? entonces no hay discusión es 1080p*, que es como el ejemplo que he puesto? lo siento peor no cuela.
josemurcia escribió:Y aquí ya me has dejado claro del todo que no sabes lo que es renderizar.


No claro, no lo se, explicamelo por favor.

Oh espera, que eres el de la perla de "que funcione en tiempo real no significa que está renderizandose en tiempo real".

Los demas somos los que no sabemos claro.

Y Natsu, hay montones de imagenes del The Order con las bandas negras eh?
shenmue está baneado por "troll"
Acaban de sacar el Jet Set Radio a 1080p, y la buena noticia es que podremos disfrutarlo también en dreamcast!

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