Menudo chasco de día fue ayer.
Estaba esperando muchos anuncios, bien en la conferencia de Sony o en la de PC Gaming y, la verdad, no me lo explico. En la de Sony estaba esperando ver quizás lo nuevo de Rocksteady, el The Last of Us debería tener fecha aunque fuese 2019 sin más, el death Stranding idem de lo mismo y, es evidente que algo más hace falta para estas navidades.
Por otro lado, hay una gran cantidad de juegos sin anunciar o sin novedades importantes. Donde está el Age of Empires 4? Porque Phil Spencer dijo sobre Playground Games que tenian algo más que enseñar y que hablarían después pero no dijeron nada más...
Está claro que las compañías ya no quieren meter sus juegos en el E3 pues quedan difuminados entre los muchos que se presentan pero juegos ya anunciados podrían aunque fuese comentar algo.
La verdad, me he quedado muy frío, entre EA que ya no quiere hacer juegos (record de beneficios el año pasado con solo 5 juegos), Bethesda que ha abandonado el modelo de anunciar juegos a Corto plazo y para un jugador, Square Enix que aparte de Avalanche Studios va muy poco a poco; Microsoft tendría que tener el Gears 5 para este año, Sega nada, Konami ya no existe ni para el Pro, Sony ya se ha comentado... Y bueno Ubisoft nada nuevo, creo que es el primer año que no anuncian absolutamente nada.
Y yo creo que Nintendo nos va a dejar sin juegos otra vez. Dudo que pongan fecha a Metroid pero de ponerla sería finales 2019. El smash llegará en Septiembre o Diciembre, los mini Pokemon en Noviembre y alguna chorrada para Agosto y ya tienen el año completo. El bayoneta 3 podría salvar algo pero dudo que llegue este año.
Saludos.