[E32008] No todo esta perdido; nuevo Zelda en camino

Copio y pego de Meristation

Efectivamente, tanto los equipos de Zelda como de Mario se han vuelto a reunir con sus respectivos, y, de hecho, parte de los responsables de Phantom Hourglass se han incorporado para este nuevo juego con Miyamoto al frente.

Según declaró el carismático responsable japonés a la revista americana IGN, un nuevo título en esta mítica franquicia sólo es posible, sino que ya está en desarrollo. "El Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga. Los miembros principales de esta alineación llevan mucho tiempo trabajando en títulos de Zelda, y lo seguirán haciendo, así que continúan dando el máximo de sus posibilidades", dice Miyamoto: "Y luego, por supuesto, tenemos al equipo del Zelda de DS a su vez, así que aún de esta manera existen cambios entre estos equipos, como es el caso, en el que el equipo de DS se mezcla con el de Wii para hacer la versión de Wii".

Pero lo que más llama la atención sobre estas declaraciones es sobre el cambio de enfoque que, según Miyamoto, Zelda necesita. Acerca de si esto puede desembocar en disfrutar a Link en primera persona, tal y como se mostró en la Games Convention del pasado año, el japonés contesta: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan drástico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y únicas. Así que el equipo se está concentrando en encontrar esas ideas".

Link a la noticia de Meristation

Opinion: necesitaban decir esto dado a la decepcionante (o casual) conferencia de ayer...

Un saludo [bye]
O sea que no vamos a tener tráiler ni pollas [qmparto]
Tiene que decir algo para desviar la atención después de la cagada de conferencia que hicieron.

A ver si aprendemos y pasamos un poco de rumores o de cosas que "están en desarroyo"; cuánto tiempo estubo en desarroyo el StarFox Adventure¿!? Alguien pensaba que no iban a haber más Zeldas¿!?

Esa declaración es inútil en cuanto a contenido pero muy útil en cuánto a desviar atenciones. Dios, que sólo con que Miyamoto pronuncie Zelda, a mucha gente/comunidades/medios se les olvida TODO.
Mirthon escribió:Tiene que decir algo para desviar la atención después de la cagada de conferencia que hicieron.

A ver si aprendemos y pasamos un poco de rumores o de cosas que "están en desarroyo"; cuánto tiempo estubo en desarroyo el StarFox Adventure¿!? Alguien pensaba que no iban a haber más Zeldas¿!?

Esa declaración es inútil en cuanto a contenido pero muy útil en cuánto a desviar atenciones. Dios, que sólo con que Miyamoto pronuncie Zelda, a mucha gente/comunidades/medios se les olvida TODO.

Que a ti te parezca una cagada no significa que a él se lo parezca. La política de la empresa está muy definida, y creo que en función a la misma la presentación fué buena, por lo que no creo que deban desviar la atención.

Y sí, la conferencia fué una mierda, pero es lo que hay.
Joer, si dicen algo porque dicen algo, si no dicen nada porque no dicen nada.....

Para mi que simplemente comenten que están enfocando una nueva manera de ver The Legend of Zelda ya es una buena declaración. Es que parece que todo el mundo lo que quiere son imágenes, vídeos, demos.... en fin. Cuando desde siempre ha sido así, nunca van a desvelar nada de primeras.
espero q no pongan el zelda en primera persona... a mi me parece q perderia todo su encanto, y estoy hasta la picha de jugar FPS... aunq este no vaya a ser igual :P
BdM escribió:
Mirthon escribió:Tiene que decir algo para desviar la atención después de la cagada de conferencia que hicieron.

Que a ti te parezca una cagada no significa que a él se lo parezca. La política de la empresa está muy definida, y creo que en función a la misma la presentación fué buena, por lo que no creo que deban desviar la atención.

Y sí, la conferencia fué una mierda, pero es lo que hay.

No digo que a él le pareciera una cagada, digo que, a nivel de prensa, han quedado mal (es tangible la opinión general que se creó tras su conferencia). No digo que sea mala noticia que hable de Zelda, digo que no es más que una capa de niebla.

Más que yo, nadie espera buenos juegos para Wii, y óbviamente quiero pruebas tangibles, no tanto porqué no me lo crea como para ver cómo están realmente las cosas. Si no muestran nada es por algo, y si hace cábalas sobre un supuesto cambio, es porqué todavía está en fase "creativa" y no tanto en desarroyo. Pero no son más que cábalas mías, ojalá hoy salga algo "de verdad" y me callen la boca.

Es una declaración más oportunista que interesante.
Mirthon escribió:No digo que a él le pareciera una cagada, digo que, a nivel de prensa, han quedado mal (es tangible la opinión general que se creó tras su conferencia). No digo que sea mala noticia que hable de Zelda, digo que no es más que una capa de niebla.

Más que yo, nadie espera buenos juegos para Wii, y óbviamente quiero pruebas tangibles, no tanto porqué no me lo crea como para ver cómo están realmente las cosas. Si no muestran nada es por algo, y si hace cábalas sobre un supuesto cambio, es porqué todavía está en fase "creativa" y no tanto en desarroyo. Pero no son más que cábalas mías, ojalá hoy salga algo "de verdad" y me callen la boca.

Es una declaración más oportunista que interesante.

yo lo que quiero decir es que él no tiene la necesidad de hacer lo que supones. Nintendo siempre se ha pasado la opinión de la prensa por los cojones, y ahora que tiene las cosas de cara lo está haciendo todavía más.

y coño, es que en este caso la respuesta es casi forzada. le preguntan por el zelda, y "el zelda team siempre trabja en zelda".

pd: a mi esto del cambio que zelda necesita me parece que es casualizarlo (todavía más).
BdM escribió:
yo lo que quiero decir es que él no tiene la necesidad de hacer lo que supones. Nintendo siempre se ha pasado la opinión de la prensa por los cojones, y ahora que tiene las cosas de cara lo está haciendo todavía más.

y coño, es que en este caso la respuesta es casi forzada. le preguntan por el zelda, y "el zelda team siempre trabja en zelda".

pd: a mi esto del cambio que zelda necesita me parece que es casualizarlo (todavía más).

Estaba pensando en mi error; he achacado la culpa a Miyamoto cuándo la culpa es nuestra, tienes razón. Creo que a buen entendedor, pocas palabras faltan, así que no me extiendo más ;)

Visto lo que he hecho, a partir de hoy, creo un nuevo dicho: "rectificar no es sólo cosa de sabios", XD
Yo le diría a Miyamoto:
TRAILER OR GTFO
Sebastronius escribió:Joer, si dicen algo porque dicen algo, si no dicen nada porque no dicen nada.....

¡Que razón tienes! La cuestion es tocar los huevos como sea... Me encantaria que toda esta gente que se queja si o si de toda accion por parte de Nintendo por favor se largasen a otra plataforma, que las hay y no son malas.

Un saludo.
eso, un Zelda cambiado. Me da igual que sea en primera o en sexta persona, pero que se vea diferente es lo que quiero.
Que el TP fue mi primero y no me gustó extraordinariamente
Si me tengo que sentir aludido, remarcarlo más por favor, que estoy lento hoy.

En caso afirmativo; me sabe mal que haya mentalidades tan cerradas y que por un comentario se tache a la gente de "hater" desviando el tema por el cuál estamos discutiendo (sí señores, es un foro :O ).
Pero es que para mí no es ninguna noticia que el "Team Zelda" esté trabajando en un Zelda nuevo, es evidente, Nintendo tiene un equipo de desarrollo dedicado exclusivamente a esa saga. Otra cosa es en qué estará trabajando el "Team Mario", pues hace más juegos aparte de los Marios de plataformas.

Para mí una noticia sería decir algo concreto, por ejemplo Marzo 2009 nuevo Zelda que hará uso del Wii MotionPlus, decir que están desarrollando un Zelda es algo trivial.
chris navi escribió:eso, un Zelda cambiado. Me da igual que sea en primera o en sexta persona, pero que se vea diferente es lo que quiero.
Que el TP fue mi primero y no me gustó extraordinariamente

A mi lo de sexta persona me mola, pero lo que no quiero es un zelda industrializado, con un link veterano de vietnam que viaja en tren...
Tanto cuesta en la presentación decir hay un Zelda en desarrollo y enseñar un logo? Con eso habrian ganado muchos puntos, pero no, hay que decirlo en una entrevista y disimulando. Lo que pasa que ahora mola enfocar las conferencias entorno al mundo Brain Fit Sports.
Si el Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga, entonces se supone que con este nuevo Zelda llevaran ya 1 año y 7 meses de desarrollo ¿No?, y por lo que yo tengo entendido este tipo de juegos suele llevarles 2 años y medio. Así que, teniendo esto en mente ¿¿¿A que esperan para enseñarlo??? ¡¡¡¿¿¿A que solo falten 2 meses para su salida???!!! ein? Joder Miyamoto no seas agonías y enséñanoslo ya de una puta vez [+furioso] XD
DarthSnake escribió:Si el Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga, entonces se supone que con este nuevo Zelda llevaran ya 1 año y 7 meses de desarrollo ¿No?, y por lo que yo tengo entendido este tipo de juegos suele llevarles 2 años y medio. Así que, teniendo esto en mente ¿¿¿A que esperan para enseñarlo??? ¡¡¡¿¿¿A que solo falten 2 meses para su salida???!!! ein? Joder Miyamoto no seas agonías y enséñanoslo ya de una puta vez [+furioso] XD

TGS...TGS.... Tengamos paciencia,E3 ya no es lo que era,Esperemos al TGS y vereis.

Salu2
Pues menudo rollo, con las ganas que tenia.
Daniak escribió:
DarthSnake escribió:Si el Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga, entonces se supone que con este nuevo Zelda llevaran ya 1 año y 7 meses de desarrollo ¿No?, y por lo que yo tengo entendido este tipo de juegos suele llevarles 2 años y medio. Así que, teniendo esto en mente ¿¿¿A que esperan para enseñarlo??? ¡¡¡¿¿¿A que solo falten 2 meses para su salida???!!! ein? Joder Miyamoto no seas agonías y enséñanoslo ya de una puta vez [+furioso] XD

TGS...TGS.... Tengamos paciencia,E3 ya no es lo que era,Esperemos al TGS y vereis.

Salu2

creo q nintendo no va al tgs
BdM escribió:creo q nintendo no va al tgs

Noooo, al que no va Ninty es a la Games Convention de Leigpiz (o como se escriba)
Después del Zelda:TP llegó el Zelda:PH. Otras veces no pasaba eso porque el Zelda de las portátiles se dejaba en manos de una third (Capcom).
Joer, sería muuuuuu raro que Nintendo no fuese a la feria de videojuegos de Japón, que no vaya Microsoft bueno...pero Ninty...
Ernestotaku escribió:Joer, sería muuuuuu raro que Nintendo no fuese a la feria de videojuegos de Japón, que no vaya Microsoft bueno...pero Ninty...

Es que creo que casi se acopla con la feria propia de nintendo... (me suena haberlo leído por ahí).
nuevo zelda, eh??

lo unico que le pido a un zelda es que sea largo, muy largo, pero no a base de pillar cuartos de corazon y objetos que nunca usaras, sino lago en la trama argumental, pero nada de islas, que eso de ir por el oceano sera bonito pero era un coñazo.
Pues yo gracias a lo de ir navegando fue el zelda que más a gusto me pasé xD. Ese zelda nos marcará a todos unos por amarlo y otros por odiarlo jaja.

Como ya han comentado.. la intriga es saber cuál será el juego que tiene liados a los del Team mario, porque lo del Zelda ya se sabía que estaban trabajando.
Daniak escribió:TGS...TGS.... Tengamos paciencia,E3 ya no es lo que era,Esperemos al TGS y vereis.

Salu2

Es que este juego es, con MUUUCHA diferencia, el juego que mas deseo. Pero en fin, tienes razón, desde que retocaron el E3 ya no es lo que era, así que no queda otra que tener paciencia, y esperarse al TGS o, si a Nintendo le da por no volver a asistir, esperar a la feria que suele hacer en su lugar.

nayru2000 escribió:Después del Zelda:TP llegó el Zelda:PH. Otras veces no pasaba eso porque el Zelda de las portátiles se dejaba en manos de una third (Capcom).

Si, pero según Miyamoto ahora hay dos equipos, el de TP y el de PH. Así que, aunque ahora se les haya sumado al proyectó el equipo de PH, llevan con este juego desde que terminaron el TP.
KesTaXre escribió:la intriga es saber cuál será el juego que tiene liados a los del Team mario

new super mario bros wii [360º] y que hayan mapas a lo mario world XD
estoy contento de que digan que va a salir un nuevo zelda, pero lo que mas me gusta es los juegos que hay ahora mismo anunciados como el mad world, dead rising,fatal frame 4, the conduit, disaster:day of crisis y fijo alguno mas.
salu2
La verdad es que soy nintendero de corazon y lo defiendo pero si la conferencia fue una pena y decepcion. Y lo del Zelda y Mario nuevos seguro que saldran y estoy casi seguro que saldran para diciembre del 2009 mas o menos justo cuando anuncien una nueva consola asi que la verdad esto si me da pena y es un desastre al menos para mi.
A mi el Twilight princess ya me parecio un poco un homenaje a la saga mas que un zelda de los que te abstraen como el links awakening, el ocarina o el link to the past. Le faltaba dificultad y le sobraba linealidad, porq si bien hay espacio para explorar el juego en si te lo puedes pasar sin prestar atencion a muchas side quests.
Yo por mi parte, si la Wii sigue alejandose como hasta ahora de lo que fue Nintendo con la Game cube o la N64. me lo tomare como una defuncion creativa de mi empresa favorita.
Una buena amiga esta haciendo las campañas en la web de nintendo y me ha dejado claro que yo ya no soy publico objetivo de nintendo.
Ahora el publico objetivo es Ella. Mujer treinteañera. Y con el exito que esta teniendo parece que no van a volver al publico hardcore.
Me ha parecido patetico la señora hablando de su muñeca lesionada por hacer snow,
-ahora podras practicarlo con tu hijo sin riesgos!!!!!!!!!!! (WTF)
Como si mi madre supiese siquiera lo que es el E3.
Llevo toda mi vida Jugando en plataformas Nintendo. Me ha encantado el Mario Galaxy, el twilight me ha gustado como fan de la saga, pero no como jugador. Despues de miles de horas con NES, Snes, n64 y cube, creo q con la Wii les paso el testigo a mis Amigas treinteañeras.
Estoy decepcionado y no tengo mucha fe en que esto vaya a mejorar mucho.
trastorillo escribió:A mi el Twilight princess ya me parecio un poco un homenaje a la saga mas que un zelda de los que te abstraen como el links awakening, el ocarina o el link to the past. Le faltaba dificultad y le sobraba linealidad, porq si bien hay espacio para explorar el juego en si te lo puedes pasar sin prestar atencion a muchas side quests.
Yo por mi parte, si la Wii sigue alejandose como hasta ahora de lo que fue Nintendo con la Game cube o la N64. me lo tomare como una defuncion creativa de mi empresa favorita.
Una buena amiga esta haciendo las campañas en la web de nintendo y me ha dejado claro que yo ya no soy publico objetivo de nintendo.
Ahora el publico objetivo es Ella. Mujer treinteañera. Y con el exito que esta teniendo parece que no van a volver al publico hardcore.
Me ha parecido patetico la señora hablando de su muñeca lesionada por hacer snow,
-ahora podras practicarlo con tu hijo sin riesgos!!!!!!!!!!! (WTF)
Como si mi madre supiese siquiera lo que es el E3.
Llevo toda mi vida Jugando en plataformas Nintendo. Me ha encantado el Mario Galaxy, el twilight me ha gustado como fan de la saga, pero no como jugador. Despues de miles de horas con NES, Snes, n64 y cube, creo q con la Wii les paso el testigo a mis Amigas treinteañeras.
Estoy decepcionado y no tengo mucha fe en que esto vaya a mejorar mucho.

Me duele reconocerlo pero es así....
Esto ya seguirá así siempre, y me joroba porque ya no habrá consolas que se adapten a mis gustos... porque XBOX y PS3 básicamente solo dan juegos de tiros, GTAs (quizas algún RPG interesante...) en fin, ya se verá...
Weskercillo escribió:

Noooo, al que no va Ninty es a la Games Convention de Leigpiz (o como se escriba)

NO, a lo que no va es a los TGS ... de hecho el año pasado presentaron la ds rosa en la GDC si mal no recuerdo, y hubo una demostración del wiisports con 2 tenistas detra´s jugando (creo que uno era tim henman).
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Todavia no me he pasado el Zelda TP
voy por la mazmorra del desierto ya con la espada maestra y tal
, pero me parece bastante mejor el Wind Waker por lo que llevo
a pesar de la parte asquerosa de buscar partes de la trifuerza
, sono en su dia un remake de A Link to the past no? para mi el mejor zelda que jamas han creado, seria genial.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Declaracion inutil. O que pensaban?, que el Team Zelda estaba de vacaciones? ein?

Claro que habra otro zelda, lo que queremos son imagenes, videos y fecha [+furioso]

Y si sale un zelda-shooter, osea zelda en primera persona, MATO A MIYAMOTO [+furioso]

Para mi el mejor zelda, fue el primero, es el unico que tienes que acabarlo 2 veces para terminarlo al 100%, nada de "a link to the past", ni "ocarina", ni nada.

El Zelda 1, es el único con 18 mazmorras, cosa que ningun otro a tenido jamas!!!!!!!!!
lherre escribió:
Weskercillo escribió:

NO, a lo que no va es a los TGS ... de hecho el año pasado presentaron la ds rosa en la GDC si mal no recuerdo, y hubo una demostración del wiisports con 2 tenistas detra´s jugando (creo que uno era tim henman).

Se de seguro que a la GC no va, lo leí en una revista, por lo tanto está claro, no irá a ninguna....
Decían antes que porque el TGS coincidía en fecha con el evento de nintendo...
Quizás digan algo nuevo en ese
Se de seguro que a la GC no va, lo leí en una revista, por lo tanto está claro, no irá a ninguna....

Haber si en ese evento de Nintendo dicen algo mas. alguien sabe la fecha????
Por mi que dejen descansar a Zelda y a Mario y saquen otros juegos como: Donkey Kong, Starfox, Mother, F-Zero, no sé, Nintendo tiene muchas franquicias originales y de gran calidad para que quemar tanto a unas cuantas... Aunque bueno, talvez se lo esten guardando para el final.
jairolas escribió:Por mi que dejen descansar a Zelda y a Mario y saquen otros juegos como: Donkey Kong, Starfox, Mother, F-Zero, no sé, Nintendo tiene muchas franquicias originales y de gran calidad para que quemar tanto a unas cuantas... Aunque bueno, talvez se lo esten guardando para el final.

Pues podrían sacar un DK de aventuras, al estilo Banjo Kazooie ahora que no están (bueno, realmente salió uno de ese estilo ya de DK), o incluso un plataformas 2.5 D, al estilo de los de Snes. Jugando al Subemisario espacial anda que no me acordé de esos juegos...podrían sacar uno sin problemas visto lo visto y seguro que podría ser bien divertido.
Un starfox de naves sería perfecto también, hace poco abrí un hilo al respecto.
Y un F-zero estoy seguro de que caerá.
Xaconi escribió:

Pues muy próximo al TGS, sobre octubre creo
Weskercillo escribió:
Xaconi escribió:

Pues muy próximo al TGS, sobre octubre creo

Si no lo cambiaron de fecha, creo que es por septiembre, porque yo en octubre este año no estaba en casa, y lo vi en casa...
Xaconi escribió: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan drástico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y únicas. Así que el equipo se está concentrando en encontrar esas ideas".

Pues de lo que yo deduzco de ahí, es que en poca cosa están trabajando. Puede que estén haciendo un trabajo muy por encima, más que nada para no estar pagando a programadores que no hacen nada pero no tienen npi de como va a ser el juego.

Y si, la saga necesita una renovación urgente.
NaNdO escribió:
Xaconi escribió: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan drástico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y únicas. Así que el equipo se está concentrando en encontrar esas ideas".

Pues de lo que yo deduzco de ahí, es que en poca cosa están trabajando. Puede que estén haciendo un trabajo muy por encima, más que nada para no estar pagando a programadores que no hacen nada pero no tienen npi de como va a ser el juego.

Y si, la saga necesita una renovación urgente.

porque renovacion¿?la saga mario sigue manteniendo elementos de sus origenes y mirala en lo mas alto esta,que quieres ver a un link metiendo balazos¿?
Mario en sus origenes,JA,galaxy no se parece mucho a los marios de antes.

Salu2
ojala busquen en renovar haciéndolo mas oscuro y tétrico , que muera la gente, sangre , Link furioso y vengativo, amor(que se le va a pasar el arroz) y algo diferente a las típicas mazmorras
G. Dragmire escribió:ojala busquen en renovar haciéndolo mas oscuro y tétrico , que muera la gente, sangre , Link furioso y vengativo, amor(que se le va a pasar el arroz) y algo diferente a las típicas mazmorras

En el "A Link to the past" muere el tío de Link nada más empezar XD
En el TP muere la reina de los Zora...
G. Dragmire escribió:ojala busquen en renovar haciéndolo mas oscuro y tétrico , que muera la gente, sangre , Link furioso y vengativo, amor(que se le va a pasar el arroz) y algo diferente a las típicas mazmorras

Link en TP se puso furioso y vengativo, cuando vio al chavalin de su pueblo atado a la lanza del Bublin ese :3
Aun así estoy de acuerdo, algo mas vengativo molaría más
Xaconi escribió:
Opinion: necesitaban decir esto dado a la decepcionante (o casual) conferencia de ayer...

Un saludo [bye]

Lo dijo Iwata cuando salió al inicio del a conferencia. Fue de las primeras cosas que dijo, q el zelda y mario team estaban trabajando en nuevos titulos.
En mi opinión si algo debe renovar la saga son básicamente, la historia. Vamos que se dejen eso de Ganondorf secuestrando la princesa (ya para eso esta Browser xD), y lo otro es cambiar la mecánica, eso de ir mazmorra tras mazmorra, debe cambiar, al menos deben suceder cosas más importantes fuera de ellas y que la durabilidad del juego no dependa de cuantas mazmorras hay, vamos bien podrían poner 2, pero que el mundo de fuera también tenga sus acertijos, sus "jefes finales" sus cofres para encontrar las nuevas armas e items y blabla.

Y bueno, en lo personal amaría si regresan al estilo gráfico de Wind Waker. Adoraba su capacidad de hacer expresiones, algo IMPORTANTISIMO en un personaje que no habla. Y vamos cualquiera que haya visto Wall-e estará de acuerdo con migo.
51 respuestas
1, 2