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frank__206 escribió:Han actualizado fifa pero no veo el estadio luton que decían q venía....
frank__206 escribió:A mí me sale el viejo... El court lane..
REYZIDANE escribió:frank__206 escribió:A mí me sale el viejo... El court lane..
En amistoso?
Tienes el nombre personalizado ? busca en la K y ahí está .
Pacolaluz escribió:Ahora estoy en ese momento dulce con el juego. Deseando de tener más tiempo para seguir dándole.
Velocidad lenta, velocidad 0 los dos, aceleración 49 los dos, velocidad pase cpu 13,
Full manual y a jugar. Nivel leyenda
Os paso video..
https://www.youtube.com/live/j8-hgYI2K6 ... blffpAKnug
david_sanfer escribió:Es insultante como con el paso del tiempo y tras tropecientos parches, las animaciones del juego han ido empeorando respecto a como salió en septiembre.
Al principio del juego apenas había "atravesamientos" y los patinajes estaban bastante reducidos y ahora mismo son una constate durante todo el partido.
Otra cosa fue el parche que quitó la supuesta congestión de jugadores en el centro del campo, algo que para mí era positivo, porque los equipos eran mas compactos y se podía defender mejor por el centro.
Vamos que el juego a día de hoy es casi clavadito a FIFA 23 (el peor que he jugado junto al 21) lo que roza la estafa creo yo.
Franxj escribió:Pacolaluz escribió:Ahora estoy en ese momento dulce con el juego. Deseando de tener más tiempo para seguir dándole.
Velocidad lenta, velocidad 0 los dos, aceleración 49 los dos, velocidad pase cpu 13,
Full manual y a jugar. Nivel leyenda
Os paso video..
https://www.youtube.com/live/j8-hgYI2K6 ... blffpAKnug
Entiendo que solo cambias esos parámetros respecto a los últimos sliders?
AlYka23 escribió:La verdad que los slider de @pacolaluz son flama ,e jugado dos partidos con equipos tochos y espectaculares ambos partidos
Pacolaluz escribió:Me alegro mucho que os guste. De verdad.
Yo soy el primer sorprendido, siempre había algo en la base del juego que rompía la defensa. Sin embargo, tras las últimas actualizaciones he visto un cambio a mejor en ese sentido.
El juego online es demasiado acelerado. Por eso buscando la forma de simular fútbol pruebo toda clase de combinaciones.
Está vez para mí sorpresa, en velocidad lenta y con 49 de aceleración creo haber encontrado armonía entre ataque y defensa..Si el arranque del delantero es en el momento justo y con el hueco suficiente (procuro no dejarlo) sigue siendo efectivo, pero ya no es siempre y en cualquier zona del campo como antes.
Luego los sliders de altura, anchura y distancia hacen que los equipos están mejor plantados en el campo y el apoyo defensivo entre ellos sea más fácil.
Donde aun tengo dudas es en la velocidad de pase de la CPU. Ese es el slider clave, el que ajusta el juego a la realidad. Si lo subes mucho se te va de madre el juego y se ponen a tocar como la naranja mecánica. No sé si dejar la velocidad de pase de la CPU en 15 o bajarlo a 13. Para algunos quizás sea difícil en 15. Ya cada uno que ajuste ese valor como vaya viendo. A veces tengo la tentación de bajarlo un poco ..sobretodo ante equipos grandes.
Lo que sí me gustaría es aprovechar esta ocasión para hablar y aportar algo referente al balance defensivo.
No voy a descubrir nada nuevo, está claro, los que jugáis a diario conocéis estás cosas, pero creo que en este juego es necesario y esencial que hablemos de esto.
PES estaba mejor trabajado en este apartado que el FIFA y me explico. El FIFA tiene sus opciones de táctica colectiva pero también de personalización de jugador. PES tenía una IA grupal en cuanto a posición de jugadores, sistema de ayudas y coberturas más profundo y realista. No digo que el sistema de presión de PES fuera mejor. Se que hay gente que prefiere la defensa avanzada. No me refiero a eso, sino a la inteligencia de los medios para venir a cubrir zonas, así como los interiores. En FIFA eso está diferenciado. Ya sabéis que no es lo mismo poner a un jugador MC o MCD, Interior o Extremo, o poner a un Defensa como Defensa Central que ponerlo Defensa central Izqdo o Derecho. A la hora de volver y cubrir zonas se vuelven locos. No gestionan igual los espacios si los situas en el dibujo del campo más separado del compañero o más juntos.. (sobretodo los centrales)
FIFA a diferencia de PES no solo te ofrece eso y la táctica colectiva sino que también tiene las estrategias individuales para cada jugador. Por cierto, cosa que tenia los primeros PES y quitaron (acordaros de las flechitas de ataque y defensa).
A eso es lo que voy. Creo que en FIFA, esa es la capa de personalización esencial para que el equipo funcione. Tú puedes poner un estilo defensivo y de ataque al equipo, pero si no va acompañado de una buena turra individual a cada uno de tus jugadores estos defenderán como un mojón. En el caso de los defensas por ejemplo, es sangrante. Para que no reculen y se metan atrás hay que ponerles a cada uno la instrucción de "Subir linea". Sí, a cada uno de los 4 defensores. Eso es vital para que salgan a presionar y achiquen espacios a los delanteros. Eso y la opción de "entradas agresivas" para que vayan de verdad, etc. Para que muerdan. Esas dos cosas es lo que le da la chispa a los defensores en el juego. Yo se lo pongo a todos los jugadores del equipo lo de entradas agresivas.
Y los medios del equipo son otra película. Me refiero a los medios centros. Yo les pongo "marcaje individual" y/o "cortar líneas de pase". Eso harán que o se peguen al rival más cercano y los persiga o que se dediquen a tapar un posible pase. También es importante decirles si "tapar las bandas" (en caso de que tengas extremos y no bajen) o que solo se preocupen de "tapar el centro".
El problema de la IA de los jugadores de FIFA es que no piensan como equipo, solo en cumplir su rol en su zona de posición, por lo que si lo dejas todo tal como viene y no tocas esas cositas, podrás ver cómo alguno de los medios centro no viene al medio a cerrar o no se planta delante del central en un repliegue, algo básico en el "fúrbol".
Al que viene de PES eso le frustra muchísimo porque no lo entiende. No entiende como jugadores pueden pasar de la jugada. Y es que a diferencia de PES, FIFA deja todo eso en tus manos. Tú te encargas de darle el rol a cada jugador. Ya sean centrales, laterales, interiores..y hasta el delantero, para que ayude a ser la primera linea de presión del equipo y baje a echar una mano.
Todo ese engranaje lo tienes que crear tú. Y no lo veo mal, ojo. Así el que sepa hacerlo y se lo curre de verdad podrá partir con cierta ventaja. Esa es la importancia de un buen planteamiento.
EA Sports te da una simple caricaturade los equipos, por eso yo creo que se ven tantos resultados abultados al jugar por defecto.
Es lo negativo del juego. Pero bueno, al menos nos dan las herramientas para que todo aquel que busque simular el fútbol pueda hacerlo. Puedes darle ese toque personal a los equipos y llevarlos un poco más allá.
Lo mismo para la defensa que para el ataque, que esa es otra...La de variantes de movimientos que se pueden diseñar para los puntas. Desde que partan de banda y tiren diagonales, a venir a recibir al pie para ser quien invente, tirar constantes desmarques dibujando tu la dirección, jugar con falso 9, etc..
Todas estas cosas las hago cada vez que juego y como os veo muy motivados últimamente jeje se me he ocurrido a hacer un vídeo para que veáis la importancia de una buena táctica en este juego. A modo ejemplo. Desde la humildad y solo a modo didáctico eh!? 😃🍻
Os paso un vídeo de dos partidos. Dos partidos entre los mismos equipos: Liverpool y Manchester City. En el primero me he puesto a jugar tal como viene el Liverpool en el juego, sin tocar nada del equipo. En el segundo, me he picado y me he puesto a ajustar la táctica colectiva ( tanto en defensa como en ataque) y sobretodo la táctica individual a cada uno de los jugadores del 11. Ya sabéis, un plan frikazo del fútbol.
En un partido ves un auténtico paseo del City (CPU) y en el otro se ve un verdadero partido de fútbol competido..con más rigor defensivo y con más echuras de equipo. En uno no las veia venir y en otro, la posicion de mis jugadores, la presión y achique de espacios, las coberturas y ayudas funcionaba con mucha más facilidad y sobretodo más lógica.
Ojo y son los mismos sliders generales y el mismo nivel dec dificultad. Fijaros como cambia la cosa editar tu estrategia.
Con esto os resumo como veo yo ahora mismo el FIFA. Empiezo a ver fútbol.
Bueno. Un saludo a todos y a disfrutar del hobby
https://www.youtube.com/live/jXAKfCzwAv ... Y4GhTKvXZv
Pacolaluz escribió:Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.
Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...
https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO
rotudo escribió:Pacolaluz escribió:Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.
Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...
https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO
¿Y eso como se hace?
Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja
kakashihatake78 escribió:@AlYka23
Creo que es así:
Pase cruzado de precisión (L2 + R1 + Triángulo/LT + RB + Y)
indiohospitalet escribió:Una duda gente
Si ahora edito todos los equipos de la Liga tácticamente, ¿Me sirve para mí carrera de manager ya iniciada? O ¿Debo de iniciar una nueva para que esos asustes se apliquen?
REYZIDANE escribió:indiohospitalet escribió:Una duda gente
Si ahora edito todos los equipos de la Liga tácticamente, ¿Me sirve para mí carrera de manager ya iniciada? O ¿Debo de iniciar una nueva para que esos asustes se apliquen?
Nueva
AlYka23 escribió:rotudo escribió:Pacolaluz escribió:Yo llevo unos días flipando con el pase este especial de triángulo que hace curva. Son 3 botones lo que hay que pulsar para hacerlo.. pero he descubierto un mundo desde hace una semana o dos.
Yo juego full manual la mayoría del tiempo y asi todos los pases salen rectos. Daba gual que lo des con x, triángulo o L2 más pase para hacer pases con clase..eran todos pases sin comba. Echaba de menos los pases curvados del automático. Este pase te permite dibujar curvas entre delanteros, defensas y porteros..pases a favor de mi delantero que se desmarca.
Me he acostumbrado a usarlo en todas las zonas del campo y a veces salen cosas como estás para verlas repetidas...
https://youtu.be/2uc00Mgl_3A?si=thXCy7nhI84TG-jO
¿Y eso como se hace?
Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja
Po yo ni pajolera idea de que existía ese pase a lo quaresma como se hace??