› Foros › PlayStation 5 › Juegos
rotudo escribió:AlYka23 escribió:rotudo escribió:
¿Y eso como se hace?
Edito: Vale ya lo mire, esta chulo, aunque no me salen tan perfectos como a ti, tendre que practicar jajaja
Po yo ni pajolera idea de que existía ese pase a lo quaresma como se hace??
L2+R1 y triangulo, pero me parece dificil de dominar. Juego en manual desde hace años, pero este pase me parece como digo dificil de dominar para el resultado que da. Quiza sea cuestion de seguir practicando.
Lo que si me parece de lujo son los sliders de Paco, y los consejos para mejorar la defensa del equipo propio, me han venido muy bien.
juan66bcn escribió:@Parotet una pregunta
Tú juegas con la forma real de los jugadores o por defecto?
Me refiero a que cuando eliges los equipos te sale para poner forma física real o no.
Pacolaluz escribió:Ayer jugué online en amistosos que se puede poner velocidad lenta...y más o menos se podía jugar...no estaba tan tan roto como en otras partes del año. Si juntaran más los equipos sería una maravilla para los que buscan más realismo.. El problema que yo le veo al online es que en velocidad normal va demasiado rápido y en velocidad lenta hay mucha distancia entre las lineas del equipo y tienden a partirse en dos los equipos.
Eso es fácilmente solucionable offline con el slider "distancia entre lineas" de los sliders pero jugar online en velocidad lenta te obliga a jugar en "Repliegue" obligatoriamente para que el equipo esté más junto y sobretodo en la táctica de la cruceta del mando de "Bascular hacia el balón"..con lo que los jugadores se cansan tela. Durante el partido no puedes abusar de eso porque en el segundo tiempo ya están muertos. Hay que ir alternando entre una cosa y otra para que no se te rompa el equipo ....pero cuando dominas eso empiezas a verlo de otra manera. El problema es que poca gente quiere meterse en ese papel tan "estratégico" y va a lo que va.
Dicho eso jugué contra un colega 3 partidos muy disfrutables. Equipos máximo 4 estrellas o menos,ñ. Los Celta, Osasuna, Almería, Cádiz, etc etc etc..sino se rompe el partido. Yo os animo a que probéis a jugar amistosos online en velocidad lenta y manual a ser posible, que así añade un plus de dificultad y tiene su cosa.
El modo temporadas debería dejar poner velocidad lenta igual que permite poner los controles en restrictivo.
Y hablando del offline @Parotet
En honor a los verdad creo que es más producto de las últimas actualizaciones que de mis propios sliders, pero sí es verdad que yo también estoy disfrutando muchísimo ahora mismo.
Desde la época de FIFA 13 no disfrutaba tanto de un Fifilla, fijate lo que te digo. Me pongo a jugar (cuando me dejan) y siempre quiero echar otro, probar otros equipos y sobretodo enfrentar a los grandes equipo y a los Halland y Mbappe de turno para pararlos. Ahora que se puede jejeje
City, Barça, Real Madrid, me parecen los mejores y más peligrosos. City y Barcelona no vean como dominan. El juego de Tiki Taka lo clava está gente. Se te ponen a jugar en la frontal, te entran por fuera...Antes de estos últimos parches +sliders era imposible enfrentarlos en según que niveles, porque no se a vosotros pero a mí me metían un gol en la primera llegada. Era un abuso.
Al principio jugaba como venía el juego, con la velocidad de pase en 50 y eso es la muerte. No necesitan mirar, ni acomodar el cuerpo, pasan rápido, da igual la posición del cuerpo y los pies..eso es FIFA por defecto. Una locura. Tiene de fútbol detalles pero no es normal.
El slider "Velocidad de pase" es la clave de todo aquel que busque un mínimo de "realismo". Si lo bajas, los pases siguen teniendo buena velocidad, no se ven lentos. Lo que baja es la frecuencia de los pases, disminuye el pin pan pun, no tanto la velocidad del pase en sí.
Al principio lo baje a cero. Me sorprendió ver cómo a la CPU le costaba hirvanar. Lo pruebo VS el campeón de europa. Le gané 3 o 4 veces al City (que es para mí el más difícil de los gigantes) y decidí subirlo. Fui probando y creo que en 15 es el limite. Más se desmadra la cosa. Pero realmente lo veo mejor en 13 o 14 . Así que perfecto.
Yo creo que todos los veremos mejor en 14 pero siempre se puede bajar uno y subir uno según el nivel que tenga cada uno..Quien quiera un reto mayor para jugar que le suba al 15. Y de ahí para arriba yo creo que se va todo el realismo al garete
En 13 para empezar en leyenda va de lujo. No siento que me estafa, ni que me hace cosas raras como antes, que sabía cuando me iba a marcar.
Ahora disfruto mucho en faceta defensiva porque parecen más humanos, fallan controles, fallan pases, no se van tan fácil si los tapas y aguantas, retroceden...en fin un gusto. He pasado de estar desquiciado en defensa a disfrutarlo.
Parece que todo ha hecho click.
A disfrutarlo lo que dure.
david_sanfer escribió:Sahnoun escribió:Se agradece que sigan metiendo estadios y todo, pero anda que no es feo ni nada el estadio del Luton xD
Pues a mi me parece una maravilla, un estadio de fútbol de los de toda la vida.
capellista escribió:david_sanfer escribió:Sahnoun escribió:Se agradece que sigan metiendo estadios y todo, pero anda que no es feo ni nada el estadio del Luton xD
Pues a mi me parece una maravilla, un estadio de fútbol de los de toda la vida.
Feos los actuales, que la mayoría parecen platillos volantes o tartas nupciales...
Donde estén los estadios con diseños variados de otras décadas y los ingleses clásicos, que se quiten estos clones descafeinados sin ese olor a auténtico fútbol.
Odio eterno al fútbol moderno.
Otra cosa, arreglaron lo de que se ocureciera de repente la pantalla en los partidos o es el típico bug que jamás resuelve EA y se queda así hasta el fifa siguiente?
Se me quitan las ganas de regresar al juego por estas inadmisibles taras y por ptras de la jugabilidad.
Pacolaluz escribió:Los sliders no me los borra ni la configuración de mandos tampoco. Lo que más me molesta, es lo de las sustituciones automáticas, estamos en mayo ya y aún no lo han arreglado. ¡Y te sigue apareciendo el R2 en pantalla para que pulses! He terminado por ocultarlo.
indiohospitalet escribió:@Pacolaluz
El cambio de cursor me tiene a mi frito, si es que va peor que en Efootball, que ya es decir.
pas4play escribió:Abandono definitivamente los modos carrera. Me aburro un montón. Tenía muchas expectativas por el cambio de licencia pero veo que la mecánica manager es semejante desde hace una década: sistema de traspasos obsoleto, organización del entrenamiento soporífera, entrevistas y conversaciones con jugadores prescindible, etc. Fifa13 versión 10
Para mí lo único defendible del juego son los modos temporada on line.
UT un sacaduros árcade que genera ludopatía en los menores e impide un estudio serio de lo offline debido a los beneficios que le genera a la empresa.
Fredy_ES escribió:Lo que mejoraría el juego metiendo a Lamine Yamal...
Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.
Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
En resumen, han dejado un juego muy disfrutable y con los sliders de @Pacolaluz se queda espectacular, hasta el punto que gente como yo que siempre hemos visto la jugabilidad de PES superior, en este momento estoy dedicándole horas a este juego y el efootball apenas lo pongo de uvas a peras, ya que no hay contenido. Saludos.
indiohospitalet escribió:Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
Tampoco hay que fliparse, el juego mejora porque dejan de suceder acciones extrañas y se juntan más las líneas y es más difícil, pero aún así sigue roto en muchos aspectos, como coger a tu jugador correr recto y plantarte en el área, que tus centrales se abran solos porque si, porque es su cultura y hay que respetarla, que cuando la CPU decide marcar lo va a hacer si o si (rebotes, perdidas de balón tuyas sin sentido, jugadas dignas del mejor e imparable dreamteam).
Los sliders de paco arreglan muchas cosas pero otras son santo y seña de este juego y morirá con ellas.
Que es bastante más jugable, si y es un logro, ahora esa oda futbolística que narrais algunos, usted perdone señorita pero, para nada.
Saludoss!!
REYZIDANE escribió:indiohospitalet escribió:Parotet escribió:Ahora mismo está muy lograda la jugabilidad, y con los sliders en offline es una gozada. Salen partidos muy disputados y con situaciones muy realistas. Ahora mismo he terminado un R.Madrid vs Bayern con resultado de 3-1 y goles de Vinícius (2) y Toni Kroos. Pero lo mejor es que en esta edición el ID player está muy conseguido, se nota mucho esa diferencia individual de cada jugador. Jugar las bandas con Mendy y Carvajal es una pasada ver como suben y se suman al ataque, y cuando están agotados un buen recambio son Cammavinga y Vázquez. Rüdiger es una bestia en defensa y Vinícius es velocidad y técnica pura, que sumado a una buena efectividad en el gol, lo hacen un jugador determinante. También me gusta mucho el papel que juega Brahim Díaz.
Tampoco hay que fliparse, el juego mejora porque dejan de suceder acciones extrañas y se juntan más las líneas y es más difícil, pero aún así sigue roto en muchos aspectos, como coger a tu jugador correr recto y plantarte en el área, que tus centrales se abran solos porque si, porque es su cultura y hay que respetarla, que cuando la CPU decide marcar lo va a hacer si o si (rebotes, perdidas de balón tuyas sin sentido, jugadas dignas del mejor e imparable dreamteam).
Los sliders de paco arreglan muchas cosas pero otras son santo y seña de este juego y morirá con ellas.
Que es bastante más jugable, si y es un logro, ahora esa oda futbolística que narrais algunos, usted perdone señorita pero, para nada.
Saludoss!!
Ojalá con mi equipo de tres estrellas en el modo carrera en el modo definitivo se me abrieran las defensas alguna vez así como dices ..
Tendría mejores resultados , la verdad .
Pacolaluz escribió:No será porque no se ha explicado como cerrar defensas xD Me he marcado cada tochaco!. 😁📝 He colgado videos de cómo hacerlo incluso (la pagina de atrás)
No vale poner los controles de PES en el mando y jugar como si fuera lo mismo. No tienen nada que ver. FIFA deja muchas cosas en tus manos que PES hace por ti porque lo trae la IA del equipo. Uno está diseñado para ver pocos goles y que cueste (PES) y otro para ver goles de todos los colores.
Hay que coger este juego como lo que es, un juego distinto y tratar de entender como funciona.. como el que no sabe nada..hay que querer reaprender, dejarse aconsejar, probar y tal....porque como ya dije ..si vienes de PES y quieres que tú equipo funcione y defienda como un equipo normal sin tocar nada, este juego te va frustrar. Para eso hay que personalizar no solo la táctica del equipo, sobretodo la individual..y eso no es para todos. Lo entiendo. Pero el que quiere, puede. Existen herramientas.
Hay otro juego, offline, con sliders, sí. Y otro juego online en velocidad lenta, también. Pero no te quedes en la superficie. Rasca un poco
juan66bcn escribió:@Pacolaluz mejor dicho imposible
Enhorabuena por ser padre.
Estoy usando tus sliders y tengo una duda
No sería más lento y real bajar la velocidad de pase a 0 tanto a la CPU como al usuario?
indiohospitalet escribió:@Pacolaluz
Primero te felicito, escribir con un niño en brazos es digno de un gran malabarista! .
Felicidades por la paternidad.
Yo nunca he dicho que jugar en fuma no cambie el juego, cambia este, el Pes y cualquier juego con un buen fuma implementado, y creo que dije que EA tiene un mejor pase manual.
Ahora, donde no voy a estar de acuerdo, jamás , pero jamás de mis jamases (es por darle dramatismo) es en la obsesión casi onanista por algunos ( sigo de broma, nadie se ofenda) con los sliders.
Los sliders atenúan errores de bulto, mejoran el Gameplay, pero a su vez, desajustan otras cosas. Y es lógico, porque el juego está hecho para funcionar de una determinada manera y cuanto más estiras esos parámetros, es como querer taparte la cabeza y los pies con una manta corta.
No recuerdo que Sliders puse en noviembre, que me hacían el juego lento, de posesión, del rival presionando en el centro del campo, y coño, como disfrutaba, hasta que vi que con pase alto al hueco se acababa la presión y me plantaba solo delante del portero, luego marcar ya dependiendo de mi nivel de manquedad de ese día.
Sobre mi comentario a Parotet, nos "conocemos" de tiempo del hilo del PES/Efootball, me conoce lo suficiente para saber qué para nada era un comentario ni hiriente ni de desprecio a su opinión, y si se lo ha tomado así tiene mi bandeja abierta (la del correo, no seamos...) para lo que quiera. Sobretodo porque el y aún más concretamente @ketemeto no eran muy fans de esta Saga, y ahora lo están flipando ( mierda otra vez!) en colores. Y oye, que yo encantado, porque el resumen de todo lo que has dicho es: lo importante es disfrutar del juego y ser felices y creo que cada uno, a su manera (hasta los más gruñones como yo) lo hacemos.
Y seguiré diciendo las cosas que no veo bien de este juego, igual que digo las que me encantan. Y al que no le guste pues oye, hay un botón muy bonito que es el de ignorar usuario y a otra cosa.
Un saludo Paco!
Y si, buenos sliders, te repito que arreglan muchas cosas y son los que tengo actualmente.
PD: como te conozco de años del pes, espero que también sepas que gran parte del mensaje es con cariño y en un tono más distendido pero nunca en un torno burlón.
Un abrazo!
REYZIDANE escribió:Van a poner el estadio del Luton en el modo carrera o no ?
Llevo esperando 10 días .
david_sanfer escribió:REYZIDANE escribió:Van a poner el estadio del Luton en el modo carrera o no ?
Llevo esperando 10 días .
Yo inicié una premier con el Chelsea y cuando ne tocó en casa del Luton y vi que jugaba en court lane... Cada entiendo menos está saga.
Tinerfeño 84 escribió:Al final nunca arreglaron el filtro manual de temporadas no? Es prácticamente a lo único que jugaba. Me parecería increíble que lo hayan dejado inservible todo el año.