EA SPORTS PGA tour: Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 5, 610
@ChristianRocky5 No creo que sea un problema, los términos estarán explicados y si no los buscas en google y ya. Piensa además que hay muchos términos que no tienen traducción por lo que van a estar en inglés igualmente. Dicho esto, si este ya lo tienes incluido esperaría a probarlo antes de decidir si comprar el otro o no.
Pasó igual con NBA live 19. No llego en físico a España y la competencia si lo tiene. Y eso que este PGA está desarrollado también en Madrid. Ya podían haber tenido un mínimo de decencia, que traducir eso no les cuesta nada, a nosotros nos hace un favor y como decís alguno igual lo deja de comprar por este detalle.
ChristianRocky5 escribió:
REYZIDANE escribió:
99problems escribió:
Es bastante lamentable la verdad. Ni que fueran un estudio indie sin apenas recursos...

Estuve apunto de preguntarlo el otro día, no se porque me daba que vendría en inglés solamente , igual que los madden , nhla, el de baseball de sony , etc ..

Pues yo incluso diria que es mas cagada porque los juegos de esos deportes que comentas solo los desarrolla EA o Sony y al final te tienes que ajustar a lo que ellos decidan hacer, pero de golf esta tambien el de 2K, y ese si esta en español y para muchos el tema del idioma puede ser decisivo a la hora de comprar uno u otro

Mizuno escribió:Si el único idioma disponible es el inglés es una gran cagada. Y no porque no pueda jugarse o entenderse sino, para los novatos del golf puede ser más difícil. Además, solamente los menús costaba muy poco hacerlo. Una gran cagada de EA.

Saludos

Esto que comentas me interesa, me gustan los juegos de golf pero soy muy novato, crees que puede ser muy importante el tema del idioma? Es que tengo EA Play Pro en PC, entonces tengo este incluido en el catalogo, crees al tenerlo ya incluido debo quedarme con el? o seria mejor gastarme algo de dinero y tirar a por el de 2K que si esta en español?

Es que no quiero que me pase como con el Madden, que me gusta el futbol americano pero no soy ningun entendido, y a la hora de jugar a los videojuegos al estar en ingles hay muchas cosas que no entiendo y me joden la experiencia

A ver, son deportes muy distintos. El fútbol americano es un deporte complejo y profundo que necesita un conocimiento de todas las reglas para comprenderlo por completo. Y luego profundizar. Ahí si que el inglés es una barrera importante. El golf es mucho más sencillo y de textos hay pocos (más números que textos en realidad). No necesitas mucho inglés para disfrutarlo plenamente y te haces rápido con los términos (Drive, bogey, bunker..etc).

Para lo poco que cuesta, podrían haber añadido el español.

Saludos,
@orion 1.6 cvh
Es que era un festival de eagles ese hoyo al que le llaman "azalea". [fies]
El truco consistía en dal el primer golpe muy alto por encima de los árboles, y por esa vía era bastante probable alcanzar el green en dos golpes y al ser un par 5 pues o birdie o eagle muy asequible para los buenos jugadores del circuito profesional. Creo que han atrasado el tee y así que así sea muy arriesgado hacer el truco.
Genial que EA haya tenido en cuenta todos estos detalles.
capellista escribió:

Deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho con Augusta. Entre que lo muestran entero hoy, y que el nivel de detalle que les han debido de exigir ha sido extremo...
orion 1.6 cvh escribió:
capellista escribió:

Deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho con Augusta. Entre que lo muestran entero hoy, y que el nivel de detalle que les han debido de exigir ha sido extremo...

Pues sí, pero este evento de presentación, personalmente opino que le hace un flaco favor al juego. Detesto cuando dejan en manos de feriantes y mercachifles estas cosas. Todo muy circense y maljugado. Por supuesto, usando todas las ayudas posibles, en lugar de mostrar un gameplay profundo enseñando todos los secretos de ese campo legendario y sagrado...
[buaaj]

Al menos, además de la calidad gráfica y ambientación, mucho público en Augusta como era de esperar, se ha podido ver que la física de la bola en los greens es muy realista. [360º] Los retrocesos, y las caídas, en esos díficiles greens, está muy bien conseguida. Menos mal. :)
Y ese fotorrealista AMEN CORNER... [amor]
Es muy difícil el aprendizaje de estos juegos para alguien que no tiene ni puñetera idea de golf ? me gustaría un tipo de juego así pero tampoco quiero desesperarme por que sea muy complicado "meterla" XD
@Maximum_Attack83 en absoluto, traen mil configuraciones de dificultad con diferentes ayudas para que todo el mundo disfrute.
Maximum_Attack83 escribió:Es muy difícil el aprendizaje de estos juegos para alguien que no tiene ni puñetera idea de golf ? me gustaría un tipo de juego así pero tampoco quiero desesperarme por que sea muy complicado "meterla" XD

No, solamente hay que meterle un poco de tiempo y relajarse. No es un deporte de reflejos rápidos.. XD

Saludos
capellista escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
capellista escribió:

Pues sí, pero este evento de presentación, personalmente opino que le hace un flaco favor al juego. Detesto cuando dejan en manos de feriantes y mercachifles estas cosas. Todo muy circense y maljugado. Por supuesto, usando todas las ayudas posibles, en lugar de mostrar un gameplay profundo enseñando todos los secretos de ese campo legendario y sagrado...
[buaaj]

Al menos, además de la calidad gráfica y ambientación, mucho público en Augusta como era de esperar, se ha podido ver que la física de la bola en los greens es muy realista. [360º] Los retrocesos, y las caídas, en esos díficiles greens, está muy bien conseguida. Menos mal. :)

El amén Corner es clavado.

El acontecimiento muy a lo americano, un poco show, vamos lo típico allí. El juego pinta genial, sin ayudas no creo que sea sencillo. Lo juegan en Xbox no? Notáis mucho los famosos 30fps? Yo no aprecio nada raro...seré yo.
orion 1.6 cvh escribió:
capellista escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho con Augusta. Entre que lo muestran entero hoy, y que el nivel de detalle que les han debido de exigir ha sido extremo...

[buaaj]

El acontecimiento muy a lo americano, un poco show, vamos lo típico allí. El juego pinta genial, sin ayudas no creo que sea sencillo. Lo juegan en Xbox no? Notáis mucho los famosos 30fps? Yo no aprecio nada raro...seré yo.

Eso te pasa porque no tienes un ojo biónico...como algunos.. Tienes que actualizarte XD
Por cierto , la versión tocha se abre a las 0:00 de mañana .
Mañana ya tendremos game play .
A ver cuando puedo descargarlo ..
@Mizuno tienes razón.... :Ð

Tengo ganas de leer algún análisis...
Se sabe cuando salen los análisis? Aunque pudiendo jugar mañana tampoco importa mucho la verdad
orion 1.6 cvh escribió:
capellista escribió:

Muy realistas los diferentes hoyos de Augusta que han mostrado.
Deseando ver con el mando en la mano si han recreado con tanta meticulosidad por ejemplo, Pebble Beach, Sawgrass y su hoyo 17 y sobre todo el mítico Saint Andrews.
Os dejo un vídeo donde analizan a vista de pájaro cada uno de los hoyos de ese campo. La revista Golf Digest
https://www.golfdigest.com/video/every- ... t--andrews
tiene un canal de youtube muy chulo para ver los recorridos y que nos puede servir de cierta guía en el juego, si se ajustan a los reales, como parece.

Ya hay gente jugando, por la diferencia horaria con otros países
Yo puedo jugarlo ya porque con EA Play Pro en PC dejaba jugar a partir de las 16:00, hay algo que querais saber?
99problems escribió:Ya hay gente jugando, por la diferencia horaria con otros países

En twitch hay varios

@ChristianRocky5 Coño es verdad ,no sabía que estaba desde las 16 H

Descargando
Ya estoy viendo gameplays, y aparte que gráficamente esta genial, id poniendo sensaciones de golpeo, precisión en los tiros, cosas que os gustan o no, etc.

Gracias!
ChristianRocky5 escribió:Yo puedo jugarlo ya porque con EA Play Pro en PC dejaba jugar a partir de las 16:00, hay algo que querais saber?

Si en dificultad sin asistencias es difícil de verdad, tanto en el tee como en el Green. Lo del idioma en inglés confirmado no? Jugadores licenciados que aparecen...
@orion 1.6 cvh
Lista:
Scottie Scheffler
Cameron Champ
Xander Schauffele
Im Sung-jae
Nelly Korda
Lexi Thompson
Jordan Spieth
Tony Finau
Hideki Matsuyama
Danielle Kang
Patrick Cantlay

Aunque estoy viendo en directo que hay más(Brooks Koepka, por ejemplo)

..
Ian Poulter!!

https://ibb.co/qrdG8mQ
ChristianRocky5 escribió:Yo puedo jugarlo ya porque con EA Play Pro en PC dejaba jugar a partir de las 16:00, hay algo que querais saber?

Principalmente qué tal la jugabilidad, la mecánica del swing principalmente y las físicas de la pelota
Mizuno escribió:
..
Ian Poulter!!

Todo un personaje, jeje, con sus "discretos" pantalones ... [+risas]

Espero que cuando añadan la Ryder cup incluyan jugadores europeos licenciados. Aunque me temo que Sergio García no va a ir este otoño a la Ryder de Roma. [snif]

En principio esta es la lista completa:

Scheffler
Cantlay
Schauffele
Finau
Dustin Johnson
Nelly Korda
Sungjae Im
Joaquin Niemann
Hideki
Jordan Spieth
Lexi Thompson
DeChambeau
Jin Young Ko
Koepka
Danielle Kang
Jessica Korda
Jason Day
Hardold Varner III
Bubba
Abe Ancer
Cam Champ
Poulter

Edito: descargando en ps5 con el EA Play [fies]
orion 1.6 cvh escribió:

Si en dificultad sin asistencias es difícil de verdad, tanto en el tee como en el Green. Lo del idioma en inglés confirmado no? Jugadores licenciados que aparecen...

Si, el idioma te confirmo que es solo ingles, una cagada si te digo la verdad, mas que nada porque hay algunas opciones de configuracion que al estar en ingles no me queda muy claro a que hacen referencia, a lo mejor en español tampoco, ya que no suelo jugar mucho a este tipo de juegos, pero bueno, en ingles se complica aun mas.

Y con respecto a los jugadores, son los que indica el compañero @capellista

99problems escribió:

Principalmente qué tal la jugabilidad, la mecánica del swing principalmente y las físicas de la pelota

De momento no puedo opinar mucho de la jugabilidad, porque no he podido darle mucho y porque al no ser jugador regular de este tipo de juegos no tengo algo con lo que comparar, pero te puedo decir que lo poco que he jugado a mi me ha gustado, y la mecanica bastante buena

Una cosa que si quiero comentar, ya que he visto que se ha venido hablando en los ultimos dias, es el tema de los fps, en PC viene capado a 30, pero en las opciones graficas puedes desbloquearlo a 60, no se en consola si con algun tipo de ajuste te dejara tambien desbloquearlo.

Eso si, yo jugando en 4K y con todos los ajustes en ultra me pega unas buenas rascadas pero si jugais a 30 fps no vais a tener ningun problema, yo en todo momento he tenido mas de 30, pero le cuesta mantener los 60 fps.
Primera toma de contacto en un 1 vs 1 con el tipo de los pantalones chulos .
Soy malísimo ,no se cuando parar el golpe con el stick derecho y no entiendo todo lo que me dicen en las notas ..
Habrá que ver vídeos y configurar el juego
Me lo he puesto simulación ,no sé en qué cambiará respecto a arcade y la otra opción que ahora no me acuerdo .
Pero en los juegos de deportes me gusta lo mas real posible .
El juego respecto a los gráficos cumple bien , esperaba un boom mas grande pero se ve bonito ,he puesto un match de esos en St Andrews y no salía gente , quizá con gente se ve mejor .
Solo inglés como han confirmado y una configuración para crear tu personaje normalita.
Me gustaría ponerme otra ropa y no que parece que mi muñeco va del Kiaby ,pero imagino que habrá que desbloquear y comprar cosas…

Id poniendo cositas
Saludos .
capellista escribió:
Mizuno escribió:
..
Ian Poulter!!

Espero que cuando añadan la Ryder cup incluyan jugadores europeos licenciados. Aunque me temo que Sergio García no va a ir este otoño a la Ryder de Roma. [snif]

Scheffler
Cantlay
Schauffele
Finau
Dustin Johnson
Nelly Korda
Sungjae Im
Joaquin Niemann
Hideki
Jordan Spieth
Lexi Thompson
DeChambeau
Jin Young Ko
Koepka
Danielle Kang
Jessica Korda
Jason Day
Hardold Varner III
Bubba
Abe Ancer
Cam Champ
Poulter

descargando con el ea play? que yo sepa no entra ahi no?
trandeira escribió:
capellista escribió:
Mizuno escribió:
..
Ian Poulter!!

Scheffler
Cantlay
Schauffele
Finau
Dustin Johnson
Nelly Korda
Sungjae Im
Joaquin Niemann
Hideki
Jordan Spieth
Lexi Thompson
DeChambeau
Jin Young Ko
Koepka
Danielle Kang
Jessica Korda
Jason Day
Hardold Varner III
Bubba
Abe Ancer
Cam Champ
Poulter

descargando con el ea play? que yo sepa no entra ahi no?

Está desde las 16 H , yo lo he descargado también .
Los ajusten online como son? Quiero decir, la dificultad de golpeo es la más baja o la más alta? O eso también se puede elegir para competir en igualdad de condiciones?

La verdad que aquí no parece tan sencillo eh, sin ayudas en el Green no es nada fácil.

Otro detalle que me gusta es el público, se le oye charlar, animan más, y encima reaccionan si la bola les cae cerca.

Y esta muy chulo todas las diferentes cámaras que tienes desde el tee una vez golpeas la bola.
Primera hora jugada en ps5, dejo una serie de primeras impresiones:

- He puesto dificultad Tour (3 de 4) con todo por defecto.
- Gráficamente está muy bien pero no impacta tanto como parecía en los vídeos. A veces hay texturas que se ven como de baja calidad, no sé si es que no han cargado, si es un bug o qué.
- La pelota rueda muchísimo y muy raro. Bota una vez o dos y luego como que cae a pique y empieza a rodar pegada al suelo a toda velocidad. Si al rodar pasa por el rough parece que no le afecta y sigue rodando a la misma velocidad. Es bastante extraño así de primeras.
- En el campo que he jugado, el lie del rough era 96%-100%. Bastante sorprendente que penalizase tan poco.
- En los putts no he conseguido saber la velocidad del green para poder ajustar así que he ido bastante a ciegas y fallando algunos tremendamente fáciles porque la bola se paraba antes de llegar.
- Entre hoyo y hoyo sale un cartel del torneo que estás jugando varias veces, me ha parecido un coñazo tener que pulsar tantas veces para quitarlas.
- Todo el juego, desde los menús hasta mientras estás jugando tiene una sensación de lag bastante incómoda para mí. Como que tarda en responder un instante a todos los inputs.
- Mecánicamente lo he visto demasiado sencillo en la dificultad tour. Prácticamente siempre he hecho tiros rectos y con buen timing. Me ha costado más coger el punto de la potencia pero una vez lo tienes es sencillo porque la animación del backswing es lentísima, exageradamente lenta diría.
- La cámara para apuntar es bastante limitada, no deja hacer apenas zoom out y no puedes obtener una buena panorámica de la situación.
- Los modos online varían de dificultad, hay eventos en dificultad pro y tour ahora mismo.
- Hay un modo desafíos que parece muy interesante con un apartado a modo de tutorial bastante largo.
- Hay un modo de torneos con una pinta estupenda ya que tiene un porrón de opciones diferentes.

Hay más cosas sobre las que no sé qué pensar todavía y seguro que muchas de las mencionadas están mal por no conocer bien los controles y las opciones pero eso por ahora. A la noche más!
Comparto mis opciones de configuración por si queréis probarlas. A mí me parecen equilibradas para que el juego no sea un paseo y tampoco un suplicio, de hecho son las que más me recuerdan a las que usaba en el PGA 2k21, que es el último juego de golf que tuve antes de este.

SETTINGS

Gameplay
Swing Mechanic: Right stick (prefiero la seta de la derecha porque así me acostumbré en el 2k21)
Putting Mechanic: Right stick (prefiero la seta de la derecha porque así me acostumbré en el 2k21)
Gameplay Style Custom
Swing difficulty: HARD
Putting Dificulty: Normal
Swing metter: on (aunque sé que lo acabaré quitando cuando me acostumbre a ese golpeo)
Power boost: on
Spin Control off
Shot shaping: on
Lie effect: on
Zoom: on
aiming arc: off
Putting aim point: At Cup
Putt read: off
Puttin grid: off
Wind gust: on
Wind reading: Direction Only
Elevation: Direction only
Auto tap-in: off
Mulligan: off

Visual:
Adress camera: Tee to green: Low
Adress camera: putt and chip: Medium
Shot tracking: Tee to Green; Broadcast (para que parezca una retransmisión, el tema de las cámaras)
Shot tracking: putt and chip; Broadcast (para que parezca una retransmisión, el tema de las cámaras)
Todos los elementos visuales restantes por defecto.

Audio
Todo por defecto salvo música del menú y del gameplay que las he dejado en 0.

No os olvidéis de aplicar los cambios pulsando X antes de salir de cada uno de los apartados de settings. [idea]
@capellista gracias por esa configuración. Que te está pareciendo el juego en general? En todos los aspectos?
@99problems gracias por el análisis.
Probado en pc. Maravilloso. Primer recorrido en Saint Andrews. Un sueño.
La verdad que viendo vídeos, tiene como bastantes desafíos y cosillas, y no me entero de algunas cosas por el inglés de las narices. Que lastima el idioma la verdad, que vagos han sido en ese sentido.
orion 1.6 cvh escribió:@capellista gracias por esa configuración. Que te está pareciendo el juego en general? En todos los aspectos?

Pues 5 horas y media de la prueba he consumido. He parado para cenar y dar un paseo por el barrio.
No es perfecto, tiene cosas mejorables, pero está tan cuidado en los detalles de los campos y es tan bonito visualmente, que sé que a mí me va a enganchar sin remedio. 30 campos, de momento, la Ryder en el futuro, y un montón de posibilidades de configuración y modos de juego, EA en eso ya sabemos que siempre cumple.
Lástima que no haya repeticiones y que el seguimiento de la bola en la opción broadcast, a veces sea mejorable.

He jugado, sobre todo, el modo quick play con jugadores profesionales licenciados que obviamente, al tener stats y habilidades altas, hacen que sea más sencillo todo.
He probado varios campos, en la modalidad stroke play y como se puede elegir los hoyos que quieres jugar, he seleccionado los que más me gustan de varios campos para ver como están recreados.
Lo de Augusta, es que no hace falta ni comentarlo, porque es el recorrido mimado por los desarrolladores, desde la sintonía, que creo que es la oficial, los rótulos televisivos, los comentaristas, hasta cada uno de los hoyos, que son un calco. Los greens están perfectamente modelados con sus tremendas caídas y la física de la bola al rodar simula muy bien las tendencias, los efectos de retroceso, etc.

No es fácil patear con garantías. Sin embargo, veo mal equilibrado los golpes cortos como el chip y los pitch desde los márgenes del green, porque en ocasiones he visto relativamente sencillo meterla o rozar la bandera.
Menos mal que los bunker shot sí están bien simulados y balanceados, por lo que he podido comprobar, y sí que penaliza de forma realista tratar de salir de ahí con un golpe arriesgado.

Los swing los había configurado en normal, pero he variado a HARD, porque con los profesionales en calles algo anchas y con poco viento es casi imposible no hacer un buen primer golpe y dejar la bola en zonas centrales de la calle.

Gráficamente a mí sí me parece muy superior a todo lo visto hasta la fecha en cuanto a juegos de golf y tiene hoyos que te quedas admirado como los que están cerca de la playa de Pebble Beach, o los 17 (Alcatraz) y 18 (Coliseum) de La Quinta y varios del Sawgrass como el famoso 17, por supuesto.
También he probado varios hoyos del precioso Bay Hill de Florida, sobre todo el 16, que es un par 5 muy chulo y bien hecho, os lo recomiendo si os gusta el juego.
Y ese St andrews donde si seleccionas el máximo de viento en las opciones , se hace más realista, con sus bunkers como pozos sin fondo, enormes greens y los legendarios puentes. Por cierto, no sé la razón por la que no hay público en este campo , al menos en el modo que os comento, cuando en el resto de campos que probé sí que hay espectadores. No sé si lo arreglarán en el primer parche.

También he visto algún bug , pues una bola perdida atravesó un tronco de árbol , supongo que irán puliendo estas cosas,-

No he notado problemas de rendimiento en ps5, hay gente en pc que sí los tiene pero a saber el pc o cómo habrán sacado esa versión. A mí en ps5 me parece muy jugable y no he notado un lastre que no vaya a 60 fps, de momento.

Lo voy a disfrutar , al fin sé que me va a llenar un juego de golf, con lo que me gusta este deporte. [amor]

marina2 escribió:Probado en pc. Maravilloso. Primer recorrido en Saint Andrews. Un sueño.

Totalmente. no veía el momento de poder jugar en ese campo legendario. Y ha superado mis expectativas, lástima lo del público, espero que sea un bug de ese campo o un descuido y que esté arreglado en breve.
@capellista Gracias jefe por un análisis tan completo. A ver si me lo cojo en unos días y a darle que hay muchas ganas. Disfrútalo!!!
Anoche lo estuve probando en la versión de prueba de 10 horas en una XBOX Series S.

Cosas que me han gustado:

- Campos - más de 30 fielmente recreados
- Gráficamente me parece sensacional con posibilidad incluso de mejorar alguna textura (agua)
- Variedad de competiciones, retos, accesorios, etc.

No me ha gustado

- Editor de personajes pobre (pocas opciones)
- En inglés (cuesta entender conceptos y un tutorial traducido y guiado habría sido de ayuda)

Seguimos probando
Unas cuantas horas más de juego:

- El nivel de detalle que han puesto en las licencias es alucinante, lástima no conocer los campos para poder comparar pero se nota incluso sin saberlo por todo el mimo que desprende. Está todo muy cuidado, por ejemplo el público está gritando y cuando vas a golpear se calla y una vez hecho el golpe vuelven a gritar.
- Me gusta mucho también poder elegir hoyos concretos
- Los putt son un dolor, me está costando mucho leer los greens. Sin embargo el resto de golpes me están resultando asequibles, creo que solo he fallado alguna calle al principio porque me sorprendió cuanto corría la pelota. Esto en el modo carrera empezando desde los torneos amateur. He visto gameplays en Augusta y la pelota se comporta totalmente diferente.
- Me encanta la mecánica con los fade y los draw de que tengas que mover el joystick inclinado, no le he pillado el punto todavía.
- Creo que va a ser muy adictivo todo el tema de misiones, desafíos y torneos. Hace que tengas ganas de jugar y de ir probando diferentes cosas para completarlos.
- Me está molestando especialmente el input lag, esa sensación de lentitud con la que se mueve todo en el juego.
- Los 30 fps no son tan graves como imaginé en un principio pero se notan claramente en la fluidez y precisión de los swing. Especialmente si cambias de juego porque de repente notas lo suave que va todo o viceversa.
- Las preview de los campos y los comentaristas están genial, una lástima que no estén doblados.

No lo he decidido todavía pero creo que cuando se me acaben las 10h no lo compraré y esperaré a que lo actualicen y rebajen el precio porque lo que más valoro en un juego de golf es justo lo que menos me está convenciendo, aunque está bien. Al no ser seguidor del deporte en la vida real no puedo apreciar ni emocionarme por los campos reales ni los jugadores, me quedo exactamente igual. En cualquier caso creo que es genial que haya un segundo juego de golf de buen nivel, la competencia siempre es buena y hará que ambos se pongan las pilas por lo que tendremos aún mejores juegos en el futuro.
Quizá eso de que reacciona diferente la pelota en según que campos puede que en la vida real sea así, porque en algún vídeo que vi hacían referencia a la diferencia de física de la bola según los campos. Que habían hecho especial hincapié en cómo afectaba el terreno en los diferentes campos.
orion 1.6 cvh escribió:Quizá eso de que reacciona diferente la pelota en según que campos puede que en la vida real sea así, porque en algún vídeo que vi hacían referencia a la diferencia de física de la bola según los campos. Que habían hecho especial hincapié en cómo afectaba el terreno en los diferentes campos.

Entiendo que sí, lo veo como algo bueno pero lo que pasaba en el primer campo que jugué que la bola se ponía a rodar como si no hubiera un mañana parecía bastante irreal no sé.

He visto algún comportamiento más bastante extraño, por ejemplo en uno de los challenge del tutorial para que tengas en cuenta el viento da la sensación de que durante el vuelo el viento no afecta nada pero al llegar al suelo se pone a rodar en la dirección del viento (en este caso hacia atrás) una barbaridad, como si le hubieras metido un backspin brutal.
orion 1.6 cvh escribió:@capellista Gracias jefe por un análisis tan completo. A ver si me lo cojo en unos días y a darle que hay muchas ganas. Disfrútalo!!!

Gracias XD estando de vacaciones, para mí no ha podido llegar en mejor momento este juego. [fies]
He retocado algunos ajustes de la configuración que subí ayer por si a alguien le sigue interesando:

SETTINGS (En letra negrita los cambios que he hecho con respecto a la configuración de ayer. Así lo estoy disfrutando más):
Gameplay
Swing Mechanic: Right stick (prefiero la seta de la derecha porque así me acostumbré en el 2k21)
Putting Mechanic: Right stick (prefiero la seta de la derecha porque así me acostumbré en el 2k21)
Gameplay Style Custom
Swing difficulty: HARD
Putting Dificulty: Normal
Swing metter: OFF (Lo desactivé al final porque una vez que pillas el timing de cada tipo de golpe, es más satisfactorio sin ayuda visual.)
Power boost: on
Spin Control off
Shot shaping: on
Lie effect: on
Zoom: on
aiming arc: off
Putting aim point: At Cup
Putt read: off
Puttin grid: off
Wind gust: on
Wind reading: Direction Only
Elevation: Direction only
Auto tap-in: off
Mulligan: off

Visual:
Adress camera: Tee to green: Low
Adress camera: putt and chip: Medium
Shot tracking: Tee to Green; Follow (al final lo he dejado en esta opción porque así puedo manejar manualmente los ángulos de cámara en el vuelo y aterrizaje de la bola en la calle o en el green. Se disfruta mucho más que en broadcast porque esa opción en este caso no está pulida por EA.
Shot tracking: putt and chip; Broadcast (para que parezca una retransmisión, las cámaras televisivas automáticas en el green me molan)
Swing Feedback: Disabled
Todos los elementos visuales restantes por defecto.

Audio
Todo por defecto salvo música del menú que la he dejado en 0 porque no son temazos, la verdad... [+risas]
Había quitado también la del gameplay pero es mejor dejarla porque te pierdes las sintonías de cada torneo. Al fin y al cabo no suenan canciones mientras juegas.
Por cierto, el sonido ambiente es bueno, podría ser mejor, pero cumple. Las sirenas de ambulancia de ST Andrews, los típicos aviones en Augusta, el mar de Pebble Beach sonidos de aves, hojas, comentarios, aplausos y gritos del público y por supuesto, los geniales comentaristas.
Poseíais explicar brevemente o si sabéis de algún sitio , para lo que sirve cada opción de esas ?

Ayer el poco que jugué , no sabía golpearla con exactitud y parece que le daba por darle y adonde fuera ..

Gracias
@REYZIDANE en el menú vienen todas explicadas, con cual tienes duda?

En la sección de desafíos hay unos a modo de tutorial y antes de golpear si pulsas R3 puedes hacer swings de prueba.
Por si habéis consumido ya las 10 horas y para hacer más llevadera la espera de la salida del juego en su versión standard os dejo un par de vídeos oficiales del canal THE MASTERS , de la última jornada al completo del Master de Augusta 2019 que ganó Tiger y el que ganó Sergio García.en 2017. Algunos de los comentaristas aparecen en el juego.
En ellos se puede ver lo bien recreado que está ese campo en el juego de EA y la razón por la que es un suplicio leer los endiablados greens, auténticas montañas rusas, que penalizan cualquier falta de precisión tanto al recibir la bola desde la calle, como al patear cuesta arriba o abajo.
En realidad todos los campos y hoyos sueltos que me ha dado tiempo a probar son una maravilla. [sonrisa]

Hay un bug bastante gordo en los greens, a veces el grid indica caída a un lado y luego la pelota se desvía al contrario [carcajad]
Qué pasada como ruge el público en el famoso hoyo 16 de Phoenix (TPC Scottdale), que es una especie de estadio con gradas por los cuatro lados. Muy superior el sonido ambiental en este hoyo con respecto al nivel general. Es normal porque caben miles de espectadores en la realidad, pero deberían elevar el sonido de las reacciones en otros campos.
Imagen
Imagen

Salta además una animación de tu jugador con el caddie, entrando en el interior de ese coliseo.
Y si estás en hoyos cercanos al 16, puedes oír las reacciones de lo que se supone que son otros golpeos de la IA.
El público incluso abuchea en el caso de un mal golpe, pero curiosamente, esto último solamente lo pude comprobar en ese recorrido. No he visto que piten en otros.
Por lo que he visto en USA sí que sale en físico
Yo he decidido que en cuanto baje de precio lo traigo de EEUU. Ahora sale por 90€ traerlo de allí en físico, en cuanto baje un poco me lo traigo. No quiero digital.
Con qué settings estáis jugando el modo carrera? He mejorado mucho los putt pero siguen ocurriendo cosas muy raras, no sé si es que no lo entiendo o es fallo del juego.

En el reddit del juego hay bastante movimiento y alguien ha publicado esto con los tipos de golpe del juego. Parece un panfleto que viene con la edición física: https://www.reddit.com/r/EASportsPGATou ... _and_this/
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610