Son dos buenos juegos pero lo primero que tienes que entender es que tienen enfoques muy distintos en su jugabilidad. El de 2K se basa en tu capacidad para hacer el movimiento correcto con el joystick (dirección y tempo) y penaliza una barbaridad hacerlo mal pero si lo haces bien la bola irá muy cerca de donde tú quieres. El juego de EA se basa más en elegir los tiros adecuados y depende más de las stats de tu golfista y del azar, penalizando poco si tu input con el joystick no es 100% preciso. Mi sensación es que en el juego de 2K progresas principalmente tú y en el de EA el que progresa es tu avatar. Llevo 35h en dificultad pro y todavía no he conseguido ganar ningún torneo en el modo carrera pero el disfrute que supone ver como mejoras tú con su jugabilidad es inigualable. En el de EA, en dificultad tour, gané el primer torneo del modo carrera con -20 y el único problema con el que solía encontrarme era que no tenía algún tiro desbloqueado con el personaje. Es un enfoque mucho más desenfadado, apenas te penaliza no alcanzar el fairway por ejemplo.
Ambos títulos tienen muchos campos reales pero EA tiene una baza con las licencias, nuevamente depende de ti cuanto valor le das a esto. En mi caso no sigo el golf real por lo que me da bastante igual que jugadores pro o que campos licenciados haya. Además de las licencias en EA cada campo tiene unas físicas distintas mientras que 2K ha hecho unas físicas generales para todos. Esto mola un montón porque sientes de verdad la diferencia entre campos sin embargo creo que las físicas de la pelota son peores que en 2K.
EA tiene un modo desafío con muchos retos interesantes y que también sirve de tutorial. 2K solo tiene un modo entrenamiento y un mini juego de apuntar a zonas concretas.
En cuanto a modos online, EA tiene un modo competitivo y los torneos, el modo competitivo es en vivo y no tiene apenas modos de juego ni un sistema de rangos (no sé si esto se ha actualizado). El modo torneo son partidas asíncronas, las hay de varios tipos y recibes recompensas según el percentil en el que quedes. En 2K tienes un modo competitivo 1vs1 y 2vs2 con rangos, muchos modos de juego casuales y las sociedades. Las sociedades son un modo de juego increíble, algo similar a los torneos de EA pero de forma privada. Puedes crear tu propia sociedad privada con tus amigos e ir creando torneos personalizados o unirte a sociedades competitivas de la comunidad. Mención especial a la sociedad de los TGC Tours, que básicamente han organizado una sociedad ultra competitiva para simular la temporada real del golf, con torneos cada semana y organización por ligas según tu rendimiento.
Gráficamente EA es muy superior pero solo va a 30fps y todo en el juego se siente lento y con lag. 2K tiene peores gráficos pero todo se mueve con rapidez y suavidad.
Ambos tienen multitud de opciones de dificultad configurable y sistema de juego con 3 clicks. No he probado el modo de 3 clicks de EA pero las quejas son que es ridículamente fácil. El de 2K, aunque es más fácil que con el joystick, en las dificultades altas supone un desafío interesante y divertido de jugar.
El juego de EA acaba de salir por lo que aún está a precio completo mientras que el de 2K lo puedes comprar por 20 euros fácil.
Creo que no me dejo ningún punto, mis impresiones del de EA son de las 10h de la prueba. En resumen, cada uno tiene sus puntos fuertes, tira por el que más te llame a ti porque ambos son buenos juegos.