Maduin escribió:magno escribió:Maduin escribió:Eso me jode... pero la pena esque hay gente que no podemos hacer eso... yo tengo conocimientos para poder soldar y tal, pero si no sabes de otras cosas mas (y mira que me estuve informando y leyendo) es muy dificil hacerlo y a mi me interesaria un monton hacerlo para el FF6 que es uno de mis juegos favoritos incluido en mi TOP5... enfin....
¿Pero tú no eres el que decías a FFantasy6 en el hilo de reproducciones que se forrara vendiendo el StarFox2 por ebay? ¿Te jode que se venda el Chrono Trigger pero no el StarFox2? ¡Qué pasa, que mi traducción vale menos o que!
no pero a ver.... a ti no te jode que vendan TU traduccion o la de sayan o la de paladin (no recuerdo cuantas habia ni de quienes eran, solo se que tu tenias una de ellas) porque al final y al cabo, es eso... no estan vendiendo el juego, sino que estan vendiendo TU traduccion ya que sin esa traduccion el juego pasa a costar lo mismo que el ntsc-u o ntsc-j, a eso es a lo que me refiero...y seguramente ese tio (que no se quien es) ni te haya dado las gracias nunca por las tradus que has hecho... eso es lo que me jode...
Ah, y tambien me jode que a mi me gustaria tener un cartucho como ese y jamas lo tendre, pero gente que si que puede crearselos, encima se enriquecen del trabajo de otros. El starfox no se si es curro de alguien porque traduccion alguna no hay... quiza me equivoque y detras del starfox2 haya tambien un curro de alguien impresionante y yo he metido la pata...
enfin.. a eso me refiero, un saludo.
PD: a este paso me pondre en la firma ---> Magno translations fanboy y Ffantasy6 fanboy para que no os lo tomeis a mal
¡Que va, no me lo he tomado a mal para nada, jejeje!
Y claro que me jode que la gente se enriquezca a costa del trabajo de otros, y es más, la primera vez que vi en venta esos cartuchos en eBay (hace como 3 años o así) me encabroné que ni te imaginas; pero lo que pasa es que después de hacerme yo los cartuchos con mis traducciones me di cuenta de lo JODIDO que es (tiré dos juegos a la basura antes de que me funcionara la primera placa que hice, las pelas que me gasté en las memorias, el programador, el soldador y el desoldador, las horas cortando cables, pelándolos, midiéndolos...); con tanto curro, me parece difícil adoptar la postura de: "me he currado una traducción y tú que "solo" has metido la ROM en el cartucho estás aprovechándote de mi esfuerzo y ganando dinero con ello..."
Yo acabé tan escarmentado haciendo los cartuchos que llevo un par de años queriendo hacerme el Tales of Phantasia, pero tiene demasiado curro y quizá ahora que veo que más gente hace estas cosas me ponga manos a la obra a ver qué sale...
En cuanto a StarFox2, lleva un curro que ni te imaginas, ya que el juego no salió a la venta nunca y sólo se tenía el código por ahí filtrado, que tuvieron que limpiar, depurar y traducir durante meses 4 cracks en esto (d4s, GideonZhi, Fusoya y satsu); el curro que tuvo también es la hostia, pero lo cierto es que para los que hacemos esto, la satisfacción de que la gente lo juegue ya es bastante.
Para saber más sobre la historia del StarFox2, mira aquí
http://www.snescentral.com/article.php?id=0077