¿Ecc pierde DC?

1, 2, 3, 4, 5
Jamás tendremos Shin Chan completa en este país...
HungryGator escribió:Jamás tendremos Shin Chan completa en este país...

Nos quedaremos sin Chan.
Alguien sabe algo nuevo de la situación de la editorial?
Justo estaba viendo a este chaval que suelo verlo de vez en cuando y que tiene una tienda de comics/manga y comenta algo del caso ecc.

Minuto: 6:30 para adelante (en el minuto 8:55 habla más concretamente, que se enrolla mucho)

DevilKeeper escribió:@Skullomartin Yo estoy igual que tú con las tortugas. Nos quedaban 2 tomos para alcanzar el numero 100, que en mi caso era el punto de corte. Y uno de ellos ya estaba anunciado y todo.

Encima nadie quiso editarla en su dia porque los derechos eran carisimos y Nickelodeon obligaba a editar todas las colecciones de las tortugas: la original, la nueva, la infantil... Así que en estas condiciones veo muy difícil que vuelva.

Moztros tiene un anuncio para el martes que viene y ya ha sacado cosas de las tortugas con los Power Rangers, quizás...

Fíjate que yo pensaba que el tomo 22 si que saldría (al estar anunciado) pero quien sabe.

Ojala la pille Moztros. Aun así, son capaces de empezar desde el principio con su propio formato y ahí me jodería mucho por el dinero invertido en la edición de ECC. No me compraría la edición de Moztros en ese caso.

Tengo por norma no hacerme colecciones no finalizadas, en este caso me la salté porque llevaba años esperando las Tortugas de IDW y ahora pasa esto... que mala suerte. [+risas]

Edito: Hoy he ido a la tienda a comprarme el King Kong Vs Godzilla VS Justice League, y el que me ha cobrado me ha dicho... "lo de ECC ¿ha habido alguna novedad?" y le digo "no, que yo sepa" y me contesta, "pinta muy mal la cosa, no creo que sigan".

Imaginaos que se lo dice a alguien que no tiene ni idea de lo que está pasando, lo hunde ahí mismo [+risas]
Skullomartin escribió:Ojala la pille Moztros. Aun así, son capaces de empezar desde el principio con su propio formato y ahí me jodería mucho por el dinero invertido en la edición de ECC. No me compraría la edición de Moztros en ese caso.

Pues si por alguna razón deciden empezar desde 0 pero con los volúmenes de la IDW Collection que había en USA (es la que he comprado yo en Amazon o Previews) me parece un acierto de 10 pq creo que es de las ediciones mas bonitas que he visto nunca. El problema es que Moztros tenga el dinero para meterse en ese percal [+risas]

De todas formas yo tampoco quiero ser alarmista, pero igual no esta de más ir poniendo alguna cosa por Wallapop pq el funesto desenlace parece inevitable y pongo muy en duda que nadie vaya a respetar los formatos de ECC por gracia divina (vamos, que estamos jodidos xDDD)
En manga imagino yo que sí respetarán formatos y estilo de las portadas y lomos, al menos eso es lo que hicieron con las series rescatadas de Glenat.
Regit escribió:En manga imagino yo que sí respetarán formatos y estilo de las portadas y lomos, al menos eso es lo que hicieron con las series rescatadas de Glenat.

Yo también creo que en manga se salvarán algunas, mismo diseño y continuar con la numeración. Pero en cómic americano... sería una sorpresa.

@Indigo_Brother ¿te refieres a las ediciones tipo enciclopedia? Si llegan a sacar esas aquí, las habría comprado, pero admito que libros tan gordos suelen ser incómodos para leer.
Sobre las tortugas, si ECC se va a la porra definitivamente se van a quedar un tiempo en tierra de nadie. IDW parece que obliga todos los derechos de las tortugas, así que no es fácil que alguien lo coja. Skybound hacía lo mismo y parece que al final han cedido y lo vende por IP.

Moztros ya ha dicho que ellos no van a publicar las Tortugas Ninja. Solo el crossover que tienen previsto.

Sobre la continuidad del material publicado por ECC, depende mucho de lo que haya hecho ECC. Si es una edición propia como los deluxe de TWD o Invencible, es (casi) imposible que lo continúe nadie. Si es una edición copiada de origen hay más posibilidades.

Los cómics de la tortugas ninja que estado publicando en TPB son estupendos y ojalá alguien lo retome.
Yo solo estoy pendiente de los diarios de la boticaria. Si traspasan la licencia pues mira, me jode por la armonía de los tomos pero es un mal menor. Ya la cagaron con el tomo 4 o 5, no recuerdo, que tenía fallos en varias páginas. Aunque este manga dudo que no lo sigan sacando, debe ser rentable porque vende bien. El caso será que no retrasen los números.
Yo en mi caso tengo kakegurui y estoy empezando a asumir que tocará terminarla en italiano para al menos tenerla completa en físico, no tengo claro que nadie se meta en este fregado, es relativamente popular pero los últimos tomos no creo que vendan una salvajada y les queda un tomo para cerrar twin y la principal probablemente 4 o 5
[erick] escribió:Sobre las tortugas, si ECC se va a la porra definitivamente se van a quedar un tiempo en tierra de nadie. IDW parece que obliga todos los derechos de las tortugas, así que no es fácil que alguien lo coja. Skybound hacía lo mismo y parece que al final han cedido y lo vende por IP.

Moztros ya ha dicho que ellos no van a publicar las Tortugas Ninja. Solo el crossover que tienen previsto.

Sobre la continuidad del material publicado por ECC, depende mucho de lo que haya hecho ECC. Si es una edición propia como los deluxe de TWD o Invencible, es (casi) imposible que lo continúe nadie. Si es una edición copiada de origen hay más posibilidades.

Los cómics de la tortugas ninja que estado publicando en TPB son estupendos y ojalá alguien lo retome.

Tiene toda la pinta que va a ser así. A la mierda la colección [snif]
Hay rumores de que la mayoria del manga se lo va a quedar Arechi.

Por redes sociales también comentan que las tortugas se van a Norma, pero no te puedes fiar de nada.

Vaya mierda macho, a dos malditos tomos y despues de haberme tenido que comer las dos series de Rocksteady y Bebop que no me han gustado y que apenas aportan nada.
Lo de que la mayoría del manga va a Arechi yo lo cogería muy con pinzas. Arechi es una editorial muy pequeña y nueva. Si coge licencias, serán las 4-5 que más les haya vendido a ECC. Y las otras 60 no las cogerá nadie.
[erick] escribió:Sobre las tortugas, si ECC se va a la porra definitivamente se van a quedar un tiempo en tierra de nadie. IDW parece que obliga todos los derechos de las tortugas, así que no es fácil que alguien lo coja. Skybound hacía lo mismo y parece que al final han cedido y lo vende por IP.

La edición de 26 tomos de hellblazer en que categoría entra? Que me joden vivo, la tengo a la mitad
@Namco69 Panini italia lleva 4-5 años con DC en Italia y esto es lo que ha publicado de Hellblazer. Poco, por autores y mega tochales. Pero por lo que he visto que han publicado de Vertigo quizás en España somos más vertigueros.

https://www.panini.it/shp_ita_it/catalo ... hellblazer

La edición de Hellblazer que tú tienes si hay edición USA. 1:1, la USA es tapa blanda y la que hizo aquí ECC tapa dura.

https://www.amazon.com/-/es/John-Consta ... 1401240437

¿Quiere decir que alguien la va a continuar? Quiere decir que hay posibilidades que ocurra. Y que la puedes completar... en inglés [angelito]
[erick] escribió:@Namco69 Panini italia lleva 4-5 años con DC en Italia y esto es lo que ha publicado de Hellblazer. Poco, por autores y mega tochales. Pero por lo que he visto que han publicado de Vertigo quizás en España somos más vertigueros.

https://www.panini.it/shp_ita_it/catalo ... hellblazer

La edición de Hellblazer que tú tienes si hay edición USA. 1:1, la USA es tapa blanda y la que hizo aquí ECC tapa dura.

https://www.amazon.com/-/es/John-Consta ... 1401240437

¿Quiere decir que alguien la va a continuar? Quiere decir que hay posibilidades que ocurra. Y que la puedes completar... en inglés [angelito]

si, no me los estoy leyendo en castellano, los voy a leer en ingles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nada, ahi se queda, a la espera de que algun dia alguien la retome.... y a aprender la lección [decaio]
Bueno, pues ya estaría:

Ostras, pero si no reciben nada de nada, es que al final es toda la empresa y no solo DC?

Pues nada, solo queda saber cuándo y quién se reparte el pastel.
Pues vaya putada para los afectados, en especial de colecciones tochas. A ver cómo lo hacen a partir de ahora, supogno que tardaré unos meses en ver nuevo número de la boticaria.
cBS escribió:Pues vaya putada para los afectados, en especial de colecciones tochas. A ver cómo lo hacen a partir de ahora, supogno que tardaré unos meses en ver nuevo número de la boticaria.

Putada para la gente que tenía abierta algún colección tocha, claro.

Pero más putada es para los trabajadores, y sobre todo para las librerías.

Para Fnac y demás les sudará la polla, igual hasta ni se han enterado, pero para las tiendas de cómics esto es una putada que te cagas.

Mirad, mi tienda habitual:

Mi tienda habitual de antes no han dicho nada, pero claro, es Mil Cómics, que no se sabe muy bien qué va a ser de ella, y además era la tienda que les montaba el stand de ECC en varios salones (en Zaragoza seguro, y creo que Valencia también).
sexto escribió:Bueno, pues ya estaría:

El principio del fin.
Si todo iba con pagos por adelantado me imagino que tendrán que demandar a la editorial para recuperar el dinero.
DevegerZ escribió:

El principio del fin.
Si todo iba con pagos por adelantado me imagino que tendrán que demandar a la editorial para recuperar el dinero.

Lee mi último mensaje, sobre Taj Mahal.

Huele bastante a demanda, sí.

Aunque si ECC no tienen ni un puto duro, veremos.
Ya son varias las tiendas que están diciendo que no pueden entrar a la plataforma de tiendas de ECC.
Konstantine106 escribió:ECC desaparece. Ni DC, ni mangas, ni nada, la editorial ha quebrado.

FUENTE: Mi librero.

FUENTE DE MI FUENTE: El comercial de mi librero que ya ha actualizado su CV.

Pues nada, mi librero y el comercial iban bien encaminados. Una pena para todos los que se quedan en el paro, es mala época.
Luego me paso a ojear la tienda que hay al lado de las oficinas de Barcelona, a ver qué se observa...
sexto escribió:
DevegerZ escribió:

El principio del fin.

Lee mi último mensaje, sobre Taj Mahal.

Huele bastante a demanda, sí.

Aunque si ECC no tienen ni un puto duro, veremos.

Por lo que tengo entendido (por una cosa similar que ha pasado en Francia) pueden comprarles las licencias otras editoriales, hay si que podrían sacar algo.
Se sabe algo sobre qué va a pasar con las tiendas que tenían (cosmic, etc)?
Pues menuda gracia, teniendo hasta el cuarto de TWD Deluxe y los 5 publicados del poder del fuego (sólo queda 1 por publicar), ahí van unos 380€ a la basura o a hacer algún frankenstein.
¿Qué licencia ha presentado Moztros al final? Porque no consigo ver nada.
Están saliendo todas las tiendas en tuiter poniendo lo mismo que les ha llegado el aviso puesto más arriba y lo mismo que no pueden entrar en la web
Precios de Planeta

TWD 45€
Invencible 65€
[erick] escribió:Precios de Planeta

TWD 45€
Invencible 65€

¿Cuáles eran los de ECC?
@sexto me pillas pero creo que estaban entre 30 y 35 euros, pocos pasaban de los 40/ tomo x12 TWD, ahora 45x8. Pero hay que tener en cuenta que Planeta Comics ya tiene material, que es blanco y negro, que los cambios van a ser mínimos, prácticamente darle a imprimir y ya.

Y los de Invencible similar x12

Planeta sería 65x6. Lo único que se me ocurre criticable es que quizás los tomos sean un poco grandes.

Lo bueno de Planeta es que garantiza que estará disponible y el precio suele durar al menos 1 año.

Lo que dice aquí Akira es lo comentado por redes bastantes personas que parece que ECC enviamos facturas con diversos errores siempre a su favor y de considerable cuantía.

No sé si se dijo por aquí, pero me acabo de enterar (no puedo decir fuentes) de que por lo visto uno de los socios de ECC se debió fugar en noviembre y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

[erick] escribió:@sexto me pillas pero creo que estaban entre 30 y 35 euros, pocos pasaban de los 40/ tomo x12 TWD, ahora 45x8. Pero hay que tener en cuenta que Planeta Comics ya tiene material, que es blanco y negro, que los cambios van a ser mínimos, prácticamente darle a imprimir y ya.

Y los de Invencible similar x12

Planeta sería 65x6. Lo único que se me ocurre criticable es que quizás los tomos sean un poco grandes.

Lo bueno de Planeta es que garantiza que estará disponible y el precio suele durar al menos 1 año.

Bueno, por lo menos se queda en un precio igual o similar.
Buf, me llamaba la atencion el comic de Invencible, pero es que el comic entero sale carisimo, con razon lo tienen tan dificil las editoriales, es una aficion MUY cara la del comic. [mad]
Hostia 65 pavos Invencible. Me la quería hacer pero ufff, los 6 tomazos salen por un pico.

Una pena lo de ECC, básicamente por los currelas. Yo con ellos solo tenía Dai Dark, que imagino que la rescatará pronto alguna editorial ya que me puedo imaginar que mal no vendería. Menos mal que no me metí en alguna más que estaba pensando meterme…
[erick] escribió:Precios de Planeta

TWD 45€
Invencible 65€

El de twd son precios similares a los de antes no? Supongo que algo de subida tendrán, pero siendo tochos de 24 números no lo veo tan mal
Me queria hacer de los tomos de Junji Ito terror despedazado... Alguien ha usado La casa del libro? Lo que tienen en web lo tienen en stock verdad? Por que si lo tienen que pedir a la editorial yo creo nunca me llegaria xD

PD. Solo puedo usar La casa del libro ya que ofrecen 70% de descuento en envios a LATAM y soy de Mexico, a menos que conozcan alguna otra web que ofrezca envio gratis o reducido a Mexico? Antes usaba tambien agapea, que junto con LaCasaDelLibro antes (hace unos 5 años) ofrecian envios gratis en compras superiores a X Euros.. Pero ya no lo hacen [facepalm] jaja, a lo mucho ofrecen descuento en el envio. Saludos y gracias de antemano.
sexto escribió:No sé si se dijo por aquí, pero me acabo de enterar (no puedo decir fuentes) de que por lo visto uno de los socios de ECC se debió fugar en noviembre y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

Hay 3 millones de rumores. Pero no hay información acerca de lo que ha pasado.

Lo que si sabemos es que ECC se ha quedado sin dinero para hacer frente a sus pagos en algún momento del tercer trimestre de 2024

Las librerías empezaron a recibir facturas loquísimas con cargos absurdos y denunciado por Libreros de Madrid, el tuit de Akira habla de eso.
Dejaron de imprimir porque no había dinero para pagar. Así que dejaron de publicar novedades, reduciéndolo a la nada a finales de diciembre.
Dejaron de recibir cómics en las tiendas de ECC, primero SD, después Norma y Planeta porque no les pagaban. Para que os hagáis una idea, no recibían ni bolsas, y daban a los clientes bolsas enormes porque solo les quedaban esas.
A mediados de mes dejaron de hacer difusión en sus redes sociales.

@gwallace antes costaban 40, ahora 45, está bien. Supuestamente van a tardar unos 15 meses en publicarlo todo, te da tiempo de sobra a comprar y leer.

@perrolococz mira aquí https://www.buscalibre.es/
Dicen que vende directamente la propia ECC y creo que algunas veces no cobraba gastos de envío en algunos países de Lationoamérica.
perrolococz escribió:Me queria hacer de los tomos de Junji Ito terror despedazado... Alguien ha usado La casa del libro? Lo que tienen en web lo tienen en stock verdad? Por que si lo tienen que pedir a la editorial yo creo nunca me llegaria xD

PD. Solo puedo usar La casa del libro ya que ofrecen 70% de descuento en envios a LATAM y soy de Mexico, a menos que conozcan alguna otra web que ofrezca envio gratis o reducido a Mexico? Antes usaba tambien agapea, que junto con LaCasaDelLibro antes (hace unos 5 años) ofrecian envios gratis en compras superiores a X Euros.. Pero ya no lo hacen [facepalm] jaja, a lo mucho ofrecen descuento en el envio. Saludos y gracias de antemano.

A veces mienten con el stock, me pasó con un tomo de crows que en realidad no tenían
sexto escribió:
cBS escribió:Pues vaya putada para los afectados, en especial de colecciones tochas. A ver cómo lo hacen a partir de ahora, supogno que tardaré unos meses en ver nuevo número de la boticaria.

Para Fnac y demás les sudará la polla, igual hasta ni se han enterado, pero para las tiendas de cómics esto es una putada que te cagas.

Mi tienda habitual de antes no han dicho nada, pero claro, es Mil Cómics, que no se sabe muy bien qué va a ser de ella, y además era la tienda que les montaba el stand de ECC en varios salones (en Zaragoza seguro, y creo que Valencia también).

¿Qué pasa con la tienda MilComics? Gracias.

Palomo saludos
@[erick] según la persona que me ha hablado de ello (que a él le ha llegado la información de alguien importante), esta semana o como mucho la que viene se haría el anuncio oficial de la editorial que publicará DC a partir de ahora (veremos si ese anuncio es antes o después del de Switch 2).

Esa editorial sería Panini, ya que desde hace meses, ECC debía bastante pasta a DC, así que estos ofrecieron a Planeta la publicación, pero Planeta no estaba interesada.
Panini fue el segundo plato, que tampoco les hacía mucha gracia, pero por presiones de Panini Italia tuvieron que acabar aceptando.

ESTO FORMA PARTE DE LOS 3 MILLONES DE RUMORES.

Y probablemente la parte de que Panini no estaba interesada nunca lo sabremos, ya que evidentemente no da buena imagen.

Pero bueno, veremos si se cumple lo de esta semana o la que viene, y en ese caso no pasarán muchos días hasta que en algún Podcast o canal como TyG o alguno de estos cuenten todo lo que ha pasado.

Desde luego, ya que Warner es propietaria de DC, ya podrían hacer en Max una serie de todo este percal, porque no me digáis que no está siendo interesante.

palomo cojo escribió:
sexto escribió:

¿Qué pasa con la tienda MilComics? Gracias.

Palomo saludos

No recuerdo la fecha exacta, pero para noviembre o diciembre del año pasado, mucha gente no recibía pedidos, les preguntaban y no respondían, y salió una captura de que la tienda estaba en concurso de acreedores.
Acabaron informando de que la gente recibiría sus pedidos y que perdón por las molestias, pero desde entonces casi no han publicado nada en Redes Sociales (cuando antes eran una de las tiendas más activas de España) y ahora incluso tienen bloqueadas las respuestas, no se puede responder a sus tweets.

Yo antes era cliente de ellos (presencial, no online, ya que vivo en Zaragoza), y dejé de serlo pero porque me pasé al original USA, no por ellos, pero sí que me enteré más o menos del asunto.
Por lo visto, durante la Pandemia, vendieron lo que no está escrito, y Gonzalo, el dueño, debió de venirse muy arriba, e incluso abrió una tienda nueva a unos metros de la otra solo para juegos de mesa, dejando más espacio para cómics en la otra.
Pero claro, no pensó que después de la Pandemia la gente no iba a tener tanto tiempo para leer cómics y las ventas iban a caer, así que debió de palmar mucha pasta.
@palomo cojo estaba creo que en concurso de acreedores hace no demasiado
@[erick]

Nunca me parecerá aceptable lo de no publicar en redes. Es decir, públicas una posible estafa, por la que estas intentando mediar pacíficamente, y te están mandando a la mierda... Si metes capturas y demás, no estás engañando a nadie ni mintiendo sobre nada... Otra cosa es que pongas material parcial o modificado.

Pero vamos muchas veces servirá para que otra gente no caiga en esa trampa.

@sexto

Pues increíble que ahora mismo Panini termine con las dos grandes no? Tanto marvel como DC en panini..

@perrolococz

Yo cuando he pedido en España, cero problemas.

Siendo de LATAM conoces buscalibre? Yo compre ahí un cómic (con envío a España), y perfecto, luego cuando ya la considere fiable pedí dos más jaja, es que era un tomo ultra descatalogado y de repente ahí lo tenían jajaj.
sexto escribió:@[erick] según la persona que me ha hablado de ello (que a él le ha llegado la información de alguien importante), esta semana o como mucho la que viene se haría el anuncio oficial de la editorial que publicará DC a partir de ahora (veremos si ese anuncio es antes o después del de Switch 2).

Esa editorial sería Panini, ya que desde hace meses, ECC debía bastante pasta a DC, así que estos ofrecieron a Planeta la publicación, pero Planeta no estaba interesada.
Panini fue el segundo plato, que tampoco les hacía mucha gracia, pero por presiones de Panini Italia tuvieron que acabar aceptando.

Y por curiosidad @sexto , ¿porqué Panini España no quería los derechos de DC?

Si lo que cuentas es cierto, lástima que Planeta declinara la oferta...
@sexto claro, será esta semana, la que viene, la siguiente, o a la otra, en algún momento será.

Nos hemos vuelto todos un poco locos con el tema de los rumores.

Fíjate que ninguna página con cierta solvencia en el mundo del cómic ha publicado nada porque todo son rumores, muchas veces contradictorios, nunca nos vamos a enterar de lo que ha pasado, si nos vamos a enterar, tarde o temprano, de lo importante, la situación en la que se queda ECC y quien coge los derechos, que todo parece indiciar que es Panini, lo de DC, Planeta se queda con parte de Skybound y el resto veremos.

A modo personal te diré que cuando alguien me cuenta que alguien importante de... desconecto, es información de cuarta o quinta mano, lo digo por el que te lo ha contado, no por ti [amor]

Cuando los coja alguien definitivamente, al día siguiente empezarán los rumores que van a perder los derechos y dentro de unos años, alguien acertará.

@Borj0 no pillo lo que me dices :-| (puede ser por la hora)
Borj0 escribió:@[erick]

Nunca me parecerá aceptable lo de no publicar en redes. Es decir, públicas una posible estafa, por la que estas intentando mediar pacíficamente, y te están mandando a la mierda... Si metes capturas y demás, no estás engañando a nadie ni mintiendo sobre nada... Otra cosa es que pongas material parcial o modificado.

Pero vamos muchas veces servirá para que otra gente no caiga en esa trampa.

Porque cada uno debe velar por sus propios intereses. Si tu abogado te recomienda X más te vale hacer ese X.

Lo de ir de caballero andante sale bien en la ficción.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5