¿Ecc pierde DC?

1, 2, 3, 4, 5
Buenas a todos.
Llevo un par de meses leyendo que, aparentemente, Ecc ha perdido la licencia de los productos de DC. Aparentemente tendrían un tiempo para sacar lo que ya está impreso pero a principios de 2025 deberían perder la licencia. ratataaaa
No he ncontrado ninguna fuente que lo asgure, Ecc no ha dicho nada (aunque ellos nunca responden) y solo veo a gente con miedo a empezar o seguir cualquiera de las licencias que tiene, sean de comic americano o manga.
¿Alguien sabe o tiene información respecto a esto?
Hasta ahora todo lo que hay son rumores, aunque tiene pinta que bien no andan con todos los retrasos y demás.
Ha sido licenciar Shin-chan e irse al carajo
¿Es por eso que no esta saliendo aún lo de absolute en España?
ECC desaparece. Ni DC, ni mangas, ni nada, la editorial ha quebrado.

FUENTE: Mi librero.

FUENTE DE MI FUENTE: El comercial de mi librero que ya ha actualizado su CV.
Konstantine106 escribió:ECC desaparece. Ni DC, ni mangas, ni nada, la editorial ha quebrado.

Pues yo tengo la tienda gorda de ecc bien cerca, que ademas no tiene mas de dos años, y siguen metiendo mierdas nuevas y caras.
exitfor escribió:
Konstantine106 escribió:ECC desaparece. Ni DC, ni mangas, ni nada, la editorial ha quebrado.

Pues yo tengo la tienda gorda de ecc bien cerca, que ademas no tiene mas de dos años, y siguen metiendo mierdas nuevas y caras.

Se dice que lo de la expansión de las tiendas era por si peta a la editorial seguir como tiendas
Decid conmigo aleluya hermanos.
exitfor escribió:

No. Llevan semanas sin recibir novedades de otras editoriales.

bikooo2 escribió:
exitfor escribió:

Se dice que lo de la expansión de las tiendas era por si peta a la editorial seguir como tiendas

Lo que les ha hecho quebrar ha sido precisamente la enorme inversión en las tiendas.
Han dejado el listón tan bajo en cuanto a precios, calidad y disponibilidad que la nueva editorial que compre los derechos es imposible que lo haga peor.
Por DC me alegro, a ver si la coge otra editorial y la trata bien, de precios y calidad, porque puñetero desastre ECC, miera que les he comprado relativamente poco pero cada cosa en la que me meto la dejan por la mitad, el coleccionable de la liga de la justicia de los News 52 no sacaron los dos tomos finales, tuve que pillármelos aparte, lo de Gren Lantern saga lo sacan todo menos el colofón que es la Noche más Oscura, y tengo entendido que han dejado colgadas todas o casi todas las Sagas de personajes. Y si esto es real dejarán colgada la edición tocha de Invencible, al menos tengo la edición normal de esta completa.
En cuanto a manga eso ya me jodería bastante más, no les compro muchas y no creo que haya problemas con que otra editorial pille Los diarios de la boticaria, pero les hago otras que venden poquito y podrían no pillarlas nadie.
Espero que las licencias de manga las compre otra editorial, porque hay algunas series que no sé si les tendrán interés otras empresas, por ejemplo la de la boticaria, el del creador de dorohedoro, el león de marzo, son unos pocos ejemplos de mangas que me encantan, que colecciono, pero como quiebre ecc igual nos quedamos sin continuarlas [buuuaaaa]
Afortunadamente lo que quería comprar de DC ya lo hice.
Pero si la caida se expande a otras colecciones, me va a joder la coleccion de IDW de Tortugas Ninja, que por fin estaban sacando más tomos regularmente y ya llevabamos casi la mitad de los números americanos en 20 numeros y joder, como la chapen a medias y empiecen desde 0 le pueden dar por culo.
Llevo mucho tiempo leyendo este rumor, y al final siempre acaba siendo un rumor.
Un rumor que hace más de un año me hizo pasarme a leer DC, Marvel e Image de importación de USA.

A ver cuando deja de ser un rumor...

@Konstantine106 En mi caso también hablé de esto mismo con mi librero hace, como digo, más de un año.
Nosotros nos quejamos como compradores, pero ni punto de comparación a lo que les están jodiendo a los libreros.
Llegó a decirme hace un tiempo que tenían que hacer la trimestral y que ECC todavía no les habían mandado facturas de la trimestral anterior.
O incluso que había cómics que tenían que hacer el pedido definitivo de primeras.
Si querían 10 unidades, les mandaban 10, si querían 20, 20, pero que no volverían a mandar más unidades de ese cómic ni aceptaban devoluciones.
Si te quedabas sin unidades suficientes te jodías, y si te sobraban te las comías.

Creo recordar que uno de esos cómics era la colección esta de Batman que valía 50€ el tomo y era bisemanal, con dos cojonazos.

De todas formas veo mucho por Twitter a gente pidiendo a Panini que pille los derechos.
Y no sé yo qué decir. Porque yo llevo... ¿2 años? ¿3? pidiendo a Panini que reimpirman los tomos agotados de 4 Fantásticos y Vengadores de Hickman y aquí sigo esperando.
Sema81 escribió:Han dejado el listón tan bajo en cuanto a precios, calidad y disponibilidad que la nueva editorial que compre los derechos es imposible que lo haga peor.

Se rumorea que Planeta aunque otro rumor apunta a Panini pero como sea Panini (que lo dudo, Monopolio) así que preparad las carteras

@Regit de las series manga que tiene ECC y que sigo creo que las puedo dar por perdidas intentaré poner al día las que crea que van a rescatar y las otras pues ya veré
@sexto esto ya no es rumor, ECC adiós.
Konstantine106 escribió:@sexto esto ya no es rumor, ECC adiós.

Pues deseoso estoy de leer el comunicado oficial.

Que de momento ya llevamos dos vaciladas.
La de Panini anunciando la licencia de Cyberpunk Edgerunners Madness y la de Moztros con los libros de arte de Marvel.
Pues tiene pinta que DC para Panini, así que fans del cómic americano apretad el culo
Dejad que ECC aguante 2 años, necesito que terminen My Home Hero y Kakegurui, luego ya pudene ir a la quiebra por mí. Precios ridículamente caros. Y con The Walking Dead sin palabras...
Hm ..Pues habrá que hacerse con los tomos de "One Operation Joker" que la tiene...ECC y son 3 🤣

¿Lo dices por la reacción de Panini a Superman? Es lo único que he visto que indica eso.

De todas formas, habría que ver lo que piensa hacer Ecc post DC. Del manga no van a vivir por mucho que tengan Dorohedoro y dos series más que le vendan decentemente (a olvidarse de Kuroda y otras series que no han continuado) pero igual que pasó con Glénat con el Shueishazo pueden cambiar radicalmente el enfoque de la editorial y pasar a ser una más de nicho (no me meto con gestión de Joan Navarro y sus movidas, eso hablamos otro día).
El tema es quién va a fiarse y comprarles nada.
Uff, pos menos mal que no quería nada suyo pero vamos, llevan años con subidas constantes y sin parar, era jodidamente ridículo.
AkrosRockBell escribió:Uff, pos menos mal que no quería nada suyo pero vamos, llevan años con subidas constantes y sin parar, era jodidamente ridículo.

El (mayor) problema de ECC no son los precios (que también), sino los formas de editar.
En un solo mes te sacaban mucho material muy bueno, pero unidades muy limitadas. Sacaban siempre muy poco stock y no reimprimían nada que no fuera la vigésimo novena edición distinta de Watchmen o La broma asesina. Por lo que si no comprabas algo en el momento, muy probablemente te quedabas sin ello.
Luego dejaban colecciones cojas. Te sacaban una colección larga, y sabías que la podrías empezar, pero no sabías si la ibas a terminar, porque igual a falta de dos o tres tomos, la cancelaban.
Y ya la guarrada que hicieron con la anterior etapa de Superman, que la estuvieron publicando en grapa durante años y el último número lo sacaron en tomo junto con otros números de otras colecciones diferentes para llenar y cobrarte más, por la cara.
DevegerZ escribió:

¿Lo dices por la reacción de Panini a Superman? Es lo único que he visto que indica eso.

Hay muchísimos indicadores. Cancelaciones, retrasos eternos, impagos a mucha gente, las tiendas de ECC sin material... Ya es vox populi, lo único que no se ha dicho de forma oficial.

Según me dijo mi librero ECC está en situación de quiebra y ayer mismo otro librero y un autor me lo confirmaron de nuevo. Puede que no desaparezca? Es una posibilidad, pero deberán sanear las cuentas antes que están en números rojos. Pero ahora mismo la situación es de quiebra.
Con la puñetera ida de olla de los precios de sus cómics no me extraña, pero vamos, no veo a panini muy diferente. En cuanto terminaron Invencible y Green Lantern Saga dejé de comprarles, pero es que a Panini solo les compraba Marvel Must Have y tuve que abandonarlo, que madre de dios cómo se encareció en poco tiempo, así que no creo que Panini les vaya mucho mejor.
Huy, que alegría. hace años en cuanto me quedé colgado con la primera edición de la cosa del pantano que dejaron de editar, esperaron un tiempo y reeditaron en otro formato y precio, les hice la cruz.

De los precios viendo como está el patio no espero nada de la nueva editorial que se haga con los derechos de DC, pero de formato y edición si, por mi que lo trinquen en Panini. Lo que publiquen que lo hagan todo bien ordenadito, me sacan una biblioteca DC y ya puedo morir feliz. Además es un momento en el que los tochales ya no están en auge y hay menos fans casuales de películas metidos en el medio, asi que habrá menos experimentos con gaseosa, tomitos tapa blanda manejables coño.

Es una noticia para festejar, menudo cáncer de editorial, como fan de DC, con esta noticia me han hecho las navidades un poquito más felices [sati]
DevegerZ escribió:

https://x.com/ElMuroComic/status/1869701015379083725

pero vamos podría ser cualquier otra empresa
Buenas, yo con ellos de momento solo tengo kakegurui, y tenía mucha ilusión en hacerme shinchan completa... Supongo que dejo aceptar que jamás terminara la primera y jamás se publicará la segunda...las licencias darían el salto a otra editorial? No creo que kakegurui venda una barbaridad y shinchan como mucho en el mejor de los casos igual consigue el permiso de importación de latam a España mangaline, no sé muy bien si pasar por qué aunque finalmente comiencen shinchan, esta editorial no da confianza y cualquier día desaparecen....alguno sabe algo más y tiene alguna novedad?
bikooo2 escribió:
DevegerZ escribió:

https://x.com/ElMuroComic/status/1869701015379083725

pero vamos podría ser cualquier otra empresa

Si es tal cual dice el tweet menudos hijos de puta, saliendo por la puerta grande como siempre.
@bikooo2 en México la tienen y si me permite hacerme shinchan en caso de que chape ecc es lo que toca ... También te digo, tengo cosas de ellos, no son las mejores ediciones, pero tienen cosas muy chulas.... Eso sí, el tiempo entre cada lanzamiento igual puede ser un año o más
jurel escribió:@bikooo2 en México la tienen y si me permite hacerme shinchan en caso de que chape ecc es lo que toca ... También te digo, tengo cosas de ellos, no son las mejores ediciones, pero tienen cosas muy chulas.... Eso sí, el tiempo entre cada lanzamiento igual puede ser un año o más

Sinceramente conociendo la historia de Mangaline yo no me fio, pero puedo equivocarme
Pues estuve mirando si empezar con el manga de La boticaria pero viendo esto mejor voy a pasar.
Joer pues si es verdad, lo de ECC no pinta nada bien, se van a ir a lo grande

https://x.com/domiciaimp/status/1871268144683372741

@3Dsero creo que es de las pocas recuperables a corto plazo otras de las recuperables las veo más a futuro y la mayoría se las llevará las olas del mar, Adios Tanya, Adios Overlord Etc...
bikooo2 escribió:Joer pues si es verdad, lo de ECC no pinta nada bien, se van a ir a lo grande

@3Dsero creo que es de las pocas recuperables a corto plazo otras de las recuperables las veo más a futuro y la mayoría se las llevará las olas del mar, Adios Tanya, Adios Overlord Etc...

No digas eso, que yo me hago Diario de Guerra y Overlord xDD También les compro Sí, soy una raña, ¿qué pasa?, aunque solo los cinco primeros porque el sexto se les agotó hace años y de reimpresiones nada. La princesa y el rey de las bestias que dejó parada a mitad aunque iba a buen ritmo y la boticaria, que esa sí que creo que no habrá problema. Pero vamos, no quiero quedarme con cuatro series colgadas.
bikooo2 escribió:Joer pues si es verdad, lo de ECC no pinta nada bien, se van a ir a lo grande

La solución está clara: más flexibooks de Junji Ito a 45€ XD
Ayer estuve en mi tienda habitual y les pregunté, y me dijeron que ellos apuestan a que Absolute Power se publicará en febrero o marzo en España y ya lo hará la nueva editorial.
@Regit la de la araña tambien me la hago aunque la tengo muy atrasada tengo que ver si ese que comentas me falta si es así la tomaré como inacabable como la de Until Death que otra de ellos que se me ha quedado a medias por tomo que no han reimpreso, creo que es la unica editorial con la que me ha pasado con otras más o menos he podido encontrar tomos que me faltaban
Viendo que ECC se muere y seguramente no saque Shin Chan completa (y posiblemente ni el número 1), ¿hay historias en la edición de "sus mejores gamberradas" que no llegaron a verse en la edición álbum azul-roja? Por hacerme con esos tomos que incluyen historias exclusivas antes de que se agoten totalmente.
Hostia puta. Que de las gemas les faltaba un solo tomo por sacar, el final cawento
De momento no hay comunicación oficial de Ecc, pero me apuesto lo que sea a que, una vez que lo anuncien, al poco van a tener un recorte de series (vamos, a cencelar la mayoría) e intentarán tirar lo que puedan por un tiempo.
Muchas está claro que van a continuar, ni van a desprenderse de Ito ni de Kakegurui o Shin Chan. El tema es el resto. De las pocas que he ojeado que tienen abiertas como Nozaki, La princesa y el rey o Ushijima no se hasta que punto les venden bien para continuarlas o para que otrra ediorial se interese en retomarlas.
Ya ni hablar de si quiebran antes de terminar Kakegurui Twin o Gemas, que les queda un tomo y capaz es que se repita lo de La Espada del Inmortal.
Los que saldremos perdiendo como siempre seremos los compradores.
@DevegerZ Kakegurui es una de las pocas licencias que tiene que pinta a que otra editorial se haría con ello junto a la Boticaria. Aunque para ello deberían renunciar a las licencias. Está claro que habrá que esperar a enero para ver qué pasa.
Voy a hablar de la vertiente manga de ECC, porque de DC no controlo nada.
El tema es que si quiebra ECC y acaba cerrando, las series manga que tiene, aunque algunas sean populares (Boticaria, Dorohedoro...) y haya editoriales interesadas la cosa no va a ser fácil.
Con el Shueishazo de Glenat/EDT los japoneses negociaron los derechos por lotes con varias editoriales. Los derechos quedaron libres una vez perdidos y Shueisha era libre de venderlos, pero ahora cada serie es de una editorial japones diferente y además, si no me equivoco legalmente aunque ECC quebrase los derechos de las licencias siguen siendo suyos hasta que estos caducan, ¿no?
Vamos, que si cierra ECC me temo lo peor.
@AALLEEXX eso es, las licencias serían todavía de ECC. Otra cosa es que quiera morir con ellas hasta que caduquen, o se los ceda a otra editorial vía negocio Japón-ECC-Otra editorial. Así podría recuperar algo de dinero en caso de negociar. Pero solo con el manga, ECC no puede sobrevivir, y menos viendo los precios que pone.
@DevegerZ ECC está en quiebra, el año pasado palmó 1M de euros y se dice que la deuda es aún mayor. También ha habido despido masivo de empleados. El comercial de mi tendero uno de ellos.

Llevan semanas sin sacar nada que no tuviesen ya impreso, la situación actual es que deben dinero a todas las imprentas y estas ya no les imprimen.

ECC ha muerto.
Supuestamente llego a facturar una cantidad ingente de euros en años pasados. Abrieron ademas dos o tres tiendas monstruosas... Sin saber mucho del tema, parece que les ha podido la avaricia. La burbuja del comic ha perdido el tirón de la moda del cine y las editoriales se han llevado un bofeton de realidad .
Pues por lo visto el crowdfunding ese que hicieron de Nuevos Titanes ni se le ve ni se le espera.

La gente que participó en él no recibirá sus cómics, pero tampoco el dinero.

Eso es lo que me ha llegado a mí. Ojalá mi fuente se equivoque, pero mi fuente es fiable, así que la única posibilidad de que mi fuente se equivoque es que se haya equivocado la suya.
DevegerZ escribió:De momento no hay comunicación oficial de Ecc, pero me apuesto lo que sea a que, una vez que lo anuncien, al poco van a tener un recorte de series (vamos, a cencelar la mayoría) e intentarán tirar lo que puedan por un tiempo.
Muchas está claro que van a continuar, ni van a desprenderse de Ito ni de Kakegurui o Shin Chan. El tema es el resto. De las pocas que he ojeado que tienen abiertas como Nozaki, La princesa y el rey o Ushijima no se hasta que punto les venden bien para continuarlas o para que otrra ediorial se interese en retomarlas.
Ya ni hablar de si quiebran antes de terminar Kakegurui Twin o Gemas, que les queda un tomo y capaz es que se repita lo de La Espada del Inmortal.
Los que saldremos perdiendo como siempre seremos los compradores.

Yo creo que no durarán ni dos días, la confianza de los compradores la han perdido y recuperarlo costará mucho.

Eso también se aplica para el resto. Si ECC cae, repercutirá muy negativamente en la confianza de los compradores, sobretodo para las editoriales pequeñas que ya están coleccionando muchas quejas por la periodicidad de sus series, editoriales recién nacidas que se vinieron muy arriba licenciando montón de mangas y que ahora no saben que hacer con ellas. Después tenemos a las grandes como Norma, que no hacen más que licenciar y saturar, y abandonar a la mínima series que no cumplen sus expectativas a escondidas y dando largas a la gente que pregunta.

Mis dieces a la librera que fue a la presentación de Norma en el Manga Barcelona y le dijo cuatro verdades a la responsable de manga. Porque espaciar las publicaciones o directamente no publicar ningun número durante años sin decir ni pio desde luego aumenta la confianza de los compradores.

Suben y suben los precios, suben las licencias, suben los abandonos a extranjis y los errores de traducción, impresión y maquetación, la gente está hasta los cojones. Al menos yo. Si alguna más tiene que caer, que así sea. Me veo a Kitsune y Kimmo las siguientes.
¿Qué pasará con los coleccionables de Salvat? Estoy haciéndome el de Universos DC y faltan todavía 20 números. ¿Lo podría continuar Salvat sin ECC? ¿Tendría que negociar con la nueva editorial? ¿Nos darán por saco y nos quedaremos con un coleccionable inacabado y encima con los números que faltan dispersos a lo largo de la colección porque las entregas las dan desordenadas?
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5