¿Ecc pierde DC?

1, 2, 3, 4, 5
[erick] escribió:@sexto claro, será esta semana, la que viene, la siguiente, o a la otra, en algún momento será.

Nos hemos vuelto todos un poco locos con el tema de los rumores.

Fíjate que ninguna página con cierta solvencia en el mundo del cómic ha publicado nada porque todo son rumores, muchas veces contradictorios, nunca nos vamos a enterar de lo que ha pasado, si nos vamos a enterar, tarde o temprano, de lo importante, la situación en la que se queda ECC y quien coge los derechos, que todo parece indiciar que es Panini, lo de DC, Planeta se queda con parte de Skybound y el resto veremos.

A modo personal te diré que cuando alguien me cuenta que alguien importante de... desconecto, es información de cuarta o quinta mano, lo digo por el que te lo ha contado, no por ti [amor]

Cuando los coja alguien definitivamente, al día siguiente empezarán los rumores que van a perder los derechos y dentro de unos años, alguien acertará.

@Borj0 no pillo lo que me dices :-| (puede ser por la hora)

Hombre, claro que son rumores, pero no me negarás que al final con la tontería se está volviendo divertido todo esto.

Además, piensa una cosa, yo os he dicho que es "alguien importante de", pero aunque es cierto que no es que haya venido Pedro Sánchez a decírmelo, sí que es cierta persona (con nombre y apellidos) la que habló con un colega mío.
Y esa persona no es alguien a la que se lo ha dicho una persona a la que se lo ha dicho otra.

Pero esto es como todo, llevamos como dos años con rumores de la Switch 2, pero el otro día alguien con cierta fama dijo que se presentaría este jueves y mira, noticia de portada en EOL. Y no deja de ser también un rumor, pero claro, según quién lo diga...

¿Que probablemente al final lo que he dicho no se cumpla? Pues claro, del mismo modo que quizás no se presenta la Switch 2 mañana, pero lo que dije yo no es un rumor que dijera algún youtuber random.
De hecho (y esto es otro rumor equisdé) por lo visto se iba a presentar el día 10 de enero (la editorial, no la Switch 2), pero por motivos que desconozco al final se tuvo que retrasar.

Pero bueno, lo que está claro, y NO es un rumor, es que ECC desaparece.
Y ojalá cuando termine todo esto nos cuenten toda la telenovela, porque vaya tela.

Serkenobi escribió:
sexto escribió:@[erick] según la persona que me ha hablado de ello (que a él le ha llegado la información de alguien importante), esta semana o como mucho la que viene se haría el anuncio oficial de la editorial que publicará DC a partir de ahora (veremos si ese anuncio es antes o después del de Switch 2).

Esa editorial sería Panini, ya que desde hace meses, ECC debía bastante pasta a DC, así que estos ofrecieron a Planeta la publicación, pero Planeta no estaba interesada.
Panini fue el segundo plato, que tampoco les hacía mucha gracia, pero por presiones de Panini Italia tuvieron que acabar aceptando.

Y por curiosidad @sexto , ¿porqué Panini España no quería los derechos de DC?

Si lo que cuentas es cierto, lástima que Planeta declinara la oferta...

No lo sé, piensa que por "fiable" que sea la fuente, sigue siendo un rumor, pero supongo que será porque al fin y al cabo Panini España no dan a basto con Marvel, como para tener también DC.

Como dije, eso es algo que aunque fuera verdad, nunca lo sabremos, porque no lo van a decir.
@Konstantine106

Sisi, si desde luego que su actuación no la cuestiono, lo que cuestiono es que tengan que actuar así.

Es decir, cuestiono el que a mi me engañe ECC, trate de solucionar con ellos, pensando que es una equivocación, muestre a ellos los datos etc etc, y ellos sigan en sus trece. Que yo pueda tener problemas legales por avisar públicamente de este problema.

@[erick]

Me refería al tweet de Akira Comics, explicando que ellos llevaban con cosas turbias de ECC, pero por motivos legales, no habían podido hablar.
@Borj0 en ningún momento se habla de estafa, y el problema atañe a dos empresas, al consumir, nosotros, no le afecta en nada. Es normal ser precavidos, de hecho eso ya no se estila y la gente enseguida habla de estafa.

Por lo que sabemos y sumando dos + dos, parece que ECC incrementó las facturas y no tenía que haberlo hecho, y parece que lo hizo con varias librerías, de ahí el comunicado primero de los Libreros de Madrid.

@sexto con cierta fama, no, con cierto índice de éxito y que supone una garantía que no es un invent, pero a pesar de eso se pone la coletilla "rumor", en esto hay gente dando informaciones todos los días. Que "alguien muy importante en ECC" me ha dicho que no esperéis los CF. El primero enviado y el segundo se va a adelantar. Pero nadie se acuerda del tío que lo dijo ni las 200 millones de veces que se ha dicho que ECC pierde los derechos de DC. A los medios, como se equivoquen una vez, la gente si se acuerda. Por eso hay reticencias a publicar nada, y me parece bien.

Nunca sabremos qué ha pasado, solo invents de gente aburrida, muchas veces son deseos que se filtran como información, contradictorios entre si, además que la verdad siempre es relativa dependiendo quien te la cuente.

Y bueno, lo que está claro a día, es que ECC ha parado su actividad hasta nuevo aviso, todavía no ha cerrado y no hay nada más. Que todo conduce a ese posible cierre, muy probablemente. Que puede que no, hasta que se cierre, todo es posible. Y aún cerrando... ahí tenemos a Joseba que despidió de Aleta y al poco volvió porque le habían comprado la editorial y sigue publicando cómics a día de hoy.

A mi me encantaría un giro final que ECC es comprada por alguien.

Ah, y lo que me más gusta es el "me ha dicho mi librero", el librero cuenta cosas pero también le cuenta cosas, que luego añade + contenido propio y así poco a poco se va deformando la realidad y puede que le llegue al contador original, distorsionada y ampliada, y piense, joder, he acertado en casi todo.
Mi librero (tomos y grapas) no me cuenta absolutamente nada pero lo más importante lo hace de puta madre, le pido unos cómics, me los cobra, y me los envía protegidos y con chuches para tenerlos en casa al día siguiente. Por mi, todo bien [amor]

PD. Recordad que si queréis algo que ECC distribuya y que esté disponible, el momento es hoy, puede que mañana sea tarde. Ya han cerrado el gripo y ya solo queda lo que esté disponible en vuestra librería.
@[erick] Dudo que alguien compre ECC, porque si alguien compra ECC no sólo compra licencias o materiales, también compra deudas.

Además, está el tema de los despidos que ya ha habido en ECC.

Pero bueno, por poder, todo es posible.
Alguien sabe como podría ir el tema saldos/liquidaciones? En su día con Planeta fue posible?

Es que ECC supongo que tendrá tomos impresos que no han llegado ni a vender, como el del Acertijo, que era uno que esperaba con ganas.
@sexto es una mega paja mental que me he hecho, por si no había quedado claro, y que me gusta que siempre haya un giro final inesperado. Ya lo fue que llegará el primer CF y que se adelantara el segundo, pero espero otro más. Y después otro. XD XD

Jsk77 escribió:Alguien sabe como podría ir el tema saldos/liquidaciones? En su día con Planeta fue posible?

Es que ECC supongo que tendrá tomos impresos que no han llegado ni a vender, como el del Acertijo, que era uno que esperaba con ganas.

Si tuvieran tomos impresos los hubieran puesto a la venta*. Puede que haya liquidaciones, Bibliostock, una página experta en liquidaciones, comentó que esperaba mucho material de liquidación próximamente y necesitaba hacer hueco en sus almacenes, y saltaron todas las alarmas, pero no hay nada oficial. Las ediciones de ECC son mínimas, así que si hay liquidación será poca cosa y mucho buitreo para luego hacerse de oro en wallapop, como pasó con Hydra, y al final, la gente se comió los tomos.

*Me encantaría equivocarme porque yo también estoy muy interesado en este título, lo tenía en grapa y lo vendí ante la salida inminente del tomo
@[erick] ¿Sabes qué pasa?
Que yo me he hecho esa misma paja mental esta mañana mientras desayunaba y miraba Twitter, y al final he llegado a la conclusión que te he dicho xD.
@sexto si miras el timeline de los que dan rumores verás que todos cuentan muchas trolas e invents.

Soy fan de M. Night Shyamalan y no puedo evitar esperar un último giro final.
@[erick]

Bueno, si te envío 10 libros y te cobro 30, y mantengo que el precio es correcto a pesar de las evidencias...

Y tampoco digo si en redes hablas de estafa o no.

Pero que puedas publicar un:

El señor "borj0" me ha enviado 10 libros y cobrado 30, tras hablar con el me dice que es correcto... A alguna otra tienda le ha ocurrido esto???

Que a la par estas avisando de que lo revisen.

De hecho ellos mismos dicen "en privado" se han puesto en contacto con otras tiendas...

Al final es un tipo de incidencia que si publico en redes puedo estar salvando a mucha gente. Habrá librerías pequeñas donde si les dejan un roto, les pueden dejar jodidos algunos meses.

Y luego sabemos como va esto, ECC ha desaparecido y ya no está y no hay dinero... Y al "jefe" de la empresa no le puedo embargar ninguno de sus 10 chalets ni los 4M del banco porque es privado, no es "de la empresa".
[erick] escribió:@sexto si miras el timeline de los que dan rumores verás que todos cuentan muchas trolas e invents.

Soy fan de M. Night Shyamalan y no puedo evitar esperar un último giro final.

No si no ha sido por leer nada en concreto, sino que me ha aparecido el logo de ECC y me ha venido a la mente, sin más.

Y yo a ese director lo siento pero no lo soporto.
Espero que cuando hagan película o serie sobre todo esto de ECC no la dirija ni él ni Zack Snyder.
@Borj0 a ti, ni a mi, nos afecta de ninguna forma el problema entre Akira y ECC. No tiene sentido publicarlo en redes.
Pues parece que algo pasará con las tiendas también...
La grande de calle bonavista ahora mismo estaba cartel de "reunion de trabajadores, abrimos en un raro" y había un montón de gente de brazos cruzados con caras serias mientras uno hablaba

O igual han reunido allí por espacio, que las oficinas las tienen al lado...
Si @exitfor están jodidos. Comenté hace unos cuantos post que hace ya muchas semanas no reciben pedidos de SD, Planeta ni Norma, que tienen escasez de bolsas y dan grandes, y bueno, yo voy a la tienda del X Madrid (Alcorcón) y han tapado los huecos de las estanterías con merchan, funkos y demás. Están muy jodidos. Y es una pena.

Por esto comentaba con @sexto que ojalá hubiera un giro ultimero que pudiera salvar algunas cosas como las tiendas, a mi me van a joder porque la tengo cerquísima para el tema grapas.

Pinta muy mal, por desgracia }:/ :-| :(
@[erick] ésta por ahora desde fuera parece llena con las cosas en su sitio. Ayer pensaba entrar a ver bien por dentro pero al final no pude.
@exitfor por supuesto, te nombro reportero y nos vas contando novedades. Minuto y resultado :p
[erick] escribió:@Borj0 a ti, ni a mi, nos afecta de ninguna forma el problema entre Akira y ECC. No tiene sentido publicarlo en redes.

Si no estoy diciendo que fuese a afectarme directamente a mi, estoy diciendo que puede afectar a muchas tiendas.

Y vamos, lo de no me afecta a mi, muy entre comillas. Como dije, he estado a nada de dejarme 500 euros en los tomos de Hellblazer, colección que no iba a terminar de publicarse (a lo mejor si, pero muy difícilmente). Y vamos, afectará a cualquiera que tenga un colección empezada de ECC y la este pillando poco a poco. Lo mismo hay alguien pillando TWD cada mes un tomo, y ahora al saber lo de ECC encuentra la forma de hacer el esfuerzo y pillar los 6 u 8 tomos que le faltan del tirón.
[erick] escribió:PD. Recordad que si queréis algo que ECC distribuya y que esté disponible, el momento es hoy, puede que mañana sea tarde. Ya han cerrado el gripo y ya solo queda lo que esté disponible en vuestra librería.

No le veo mucho sentido hacer eso. Es comenzar una colección que se te quedará huérfana, como Los diarios de la boticaria (cuyo número 1 ya no está disponible en Amazon).

De todas formas, algunos decís que es por los precios (que también), pero veo que no va a ser la única que las pase canutas por el precio de los tomos. Por mi parte prefiero que eliminen las sobrecubiertas si con eso nos ahorramos un euro.
@3Dsero bueno, me refería a completar algo o tomos autoconclusivos, pensé que se entendía. Empezar algo ahora de ECC es pisar una mina. No recomendaría a nadie empezar nada de ECC que no pueda completar en la misma compra.
Borj0 escribió:
[erick] escribió:@Borj0 a ti, ni a mi, nos afecta de ninguna forma el problema entre Akira y ECC. No tiene sentido publicarlo en redes.
Como dije, he estado a nada de dejarme 500 euros en los tomos de Hellblazer, colección que no iba a terminar de publicarse (a lo mejor si, pero muy difícilmente). Y vamos, afectará a cualquiera que tenga un colección empezada de ECC y la este pillando poco a poco. Lo mismo hay alguien pillando TWD cada mes un tomo, y ahora al saber lo de ECC encuentra la forma de hacer el esfuerzo y pillar los 6 u 8 tomos que le faltan del tirón.

No es solo por dinero, hay series que con el cierre de la editorial no van a ser reeditadas desde el vamos.
Kuroda y las 36 estrategias le faltaban dos tomos y nadie parece interesarse por rescatar a un veterano como Hiroshi Hirata, por lo que genial, tienes una serie incompleta que no se ha publicado en ninguna otra parte, suerte entendiendo el japonés de época.

Si me reeditasen cada tomo por 20€ volvería a pillarlos con tal de no dejar a una serie así muerta de asco en la estantería. Los que coleccionaban series como Nozaki o Tanya al menos hay versiones en francés e inglés, es una putada pero se puede seguir la colección.

Dejando a un lado todo, me llama la atención la huella que va a dejar la muerte de Ecc en el mercado. Lo de EDT fue un golpe duro, pero no creo que sean comparables. Ecc no tiene ni el catálogo ni la repercusión de EDT por mucho DC que haya tenido [careto?]
[erick] escribió:@exitfor @sexto

Me flipa que no haya ni un puto comunicado.

Es que no se puede hacer peor.
@sexto tu has visto las redes sociales de ECC. Son una broma, una burla constante, un meme. ¿Qué coño van a poner en esa situación? Si la gente los va a poner a parir y se va a descojonar.
[erick] escribió:@sexto tu has visto las redes sociales de ECC. Son una broma, una burla constante, un meme. ¿Qué coño van a poner en esa situación? Si la gente los va a poner a parir y se va a descojonar.

Porque no tiene por qué ser en redes sociales.

Un comunicado en la web, un tweet con las respuestas bloqueadas enlazando a dicho comunicado y ya está.

Es más, creo que cuando les de por decir algo, lo harán de esa manera.
@[erick] Vale. No sabía que tuviese algo autoconclusivo. Fallo mío por desinformación.
Una putada para los trabajadores y para la gente que se quede a mitad de una colección, pero es que los precios de este gente estaban por las nubes.

En mi caso me pasó que me quedé a medias de The Walking Dead cuándo la licencia pasó de planeta a ellos. Me planteé volver a empezarla para tener en una única edición toda la colección, pero es que los precios eran exagerados.

Pasamos de los 40€ por tomo grande de planeta a 35 euros pero la mitad de contenido, y el tomo grande a 80€ creo que estaba.

A ver quien se queda con estos derechos y si sacan una nueva edición con un precio mas atractivo, si no me tocará tirar de versión USA que es mucho mas barata y es el mismo formato des de hace 10 años.
wizard_jaks escribió:Una putada para los trabajadores y para la gente que se quede a mitad de una colección, pero es que los precios de este gente estaban por las nubes.

En mi caso me pasó que me quedé a medias de The Walking Dead cuándo la licencia pasó de planeta a ellos. Me planteé volver a empezarla para tener en una única edición toda la colección, pero es que los precios eran exagerados.

Pasamos de los 40€ por tomo grande de planeta a 35 euros pero la mitad de contenido, y el tomo grande a 80€ creo que estaba.

A ver quien se queda con estos derechos y si sacan una nueva edición con un precio mas atractivo, si no me tocará tirar de versión USA que es mucho mas barata y es el mismo formato des de hace 10 años.

Ya esta confirmado que los derechos vuelven a Planeta y estos rescatan su antigua edición subiendo ligeramente el precio a 45€.
La que está al lado de las oficinas sigue abierta. Hay huecos "por bloques" en varias estanterias de zona comic (principalmente los formato "libro"). El merchan parece estar todo por ahora.
Konstantine106 escribió:
wizard_jaks escribió:Una putada para los trabajadores y para la gente que se quede a mitad de una colección, pero es que los precios de este gente estaban por las nubes.

Ya esta confirmado que los derechos vuelven a Planeta y estos rescatan su antigua edición subiendo ligeramente el precio a 45€.

SI??? Ostia pues que alegría. La dejé a medias hace años y ahora la podré terminar.

Recuerdo que el tomo 8 sacaron una tirada corta porqué fue el último antes de perder la licencia y la gente lo vendía en wallapop por mas de 100 €...
[erick] escribió:@3Dsero bueno, me refería a completar algo o tomos autoconclusivos, pensé que se entendía. Empezar algo ahora de ECC es pisar una mina. No recomendaría a nadie empezar nada de ECC que no pueda completar en la misma compra.

Yo me estaba/estoy haciendo Transmetropolitan en pocket... chiquita putada :(
Yo llevo un par de años coleccionando Universos DC que distribuye Salvat pero con licencia de ECC. Tengo más de 50 números. No sé cómo funciona esto, se sabe si podría verse afectada la colección?
Tideo escribió:Yo llevo un par de años coleccionando Universos DC que distribuye Salvat pero con licencia de ECC. Tengo más de 50 números. No sé cómo funciona esto, se sabe si podría verse afectada la colección?

Los vas pillando por kiosko? Yo ya tenía Injustice pero los demás los voy pillando casi todos, normalmente tardaban en enviarlos y los iba recibiendo de 3 en 3, pero ahora ya tengo como 5 o 6 números pendientes de recibir en el kiosko.
mr.siniestro escribió:
[erick] escribió:@3Dsero bueno, me refería a completar algo o tomos autoconclusivos, pensé que se entendía. Empezar algo ahora de ECC es pisar una mina. No recomendaría a nadie empezar nada de ECC que no pueda completar en la misma compra.

Yo me la estaba planteando, ahora que ya había acabado la cosa del pantano, suerte que no empecé. [+risas]

De todas maneras el formato Pocket fue un éxito rotundo (ahora lo estan usando en Estados Unidos bajo el nombre DC Compact o algo parecido) y si alguien compra DC, creo que es muy probable que continue con esa línea.
mr.siniestro escribió:

justo como yo.... [+risas]

@Skullomartin pues ojalá lo hagan a mi me encanta, si me sacan hellblazer o fabulas a 10 euros por tomo me lo hago del tiron
Tideo escribió:Yo llevo un par de años coleccionando Universos DC que distribuye Salvat pero con licencia de ECC. Tengo más de 50 números. No sé cómo funciona esto, se sabe si podría verse afectada la colección?

Yo estoy en las mismas (55 de 80), espero que al estar Salvat detrás, si pasa algo con ECC o pierde los derechos de DC, puede encargar a la continuación a la siguiente editorial que coja el relevo.
azuvk escribió:

Los vas pillando por kiosko? Yo ya tenía Injustice pero los demás los voy pillando casi todos, normalmente tardaban en enviarlos y los iba recibiendo de 3 en 3, pero ahora ya tengo como 5 o 6 números pendientes de recibir en el kiosko.

Hice la suscripción mediante el quiosco. Me llega uno cada dos semanas y tengo ya 62 volúmenes.
Espero no haya problema con los demás y pueda terminarla después de tanto tiempo :-/
https://www.eldiario.es/cultura/comics/ ... 66645.html

La amenaza de quiebra de la editorial ECC deja en el aire la distribución de los cómics de Superman y Batman en España
Un correo remitido a las tiendas en las que se avisa del fin del envío de pedidos hasta nuevo aviso acrecienta los rumores de cierre de la empresa catalana, que también trabaja como distribuidora

Los rumores de la quiebra de ECC Ediciones, la que hasta hace algunos meses fue una poderosa editorial y distribuidora de cómic en España, se acrecientan y suben de volumen desde que el pasado lunes la compañía enviara un correo electrónico a las tiendas con las que trabaja, anunciando el cese de envíos. “ECC Ediciones deja de enviar pedidos hasta nuevo aviso. Tan pronto tengamos nueva información os la haremos llegar”, dice el mensaje, que se hizo público en la red social X.

ECC ostentó hasta el pasado otoño los derechos de explotación de dos catálogos tan importantes en el mundo del cómic como son el de Skybound –con colecciones notables como Muertos vivientes e Invencible– y, sobre todo, el legendario DC Comics –propiedad de Warner Bros Entertainment–, casa de personajes tan reconocidos como Superman, Batman, Catwoman, Supergirl, Aquaman o Shazam. La licencia de explotación de Skybound finalizó en noviembre y será la editorial Planeta Cómic (grupo Planeta) quien ostente los derechos. Además de las licencias, ECC publica obra propia, como es el caso de los recientes trabajos de uno de los autores de referencia del cómic español, Lorenzo Montatore.

Queda en el aire el nombre de la editorial que se encargaría de reproducir y de distribuir los títulos de DC en España, de modo que las actuales colecciones que ECC tiene en curso, podrían quedar sin continuidad. elDiario.es ha intentado ponerse en contacto con ECC sin obtener respuesta. No obstante, en su página web siguen anunciando las novedades para las próximas semanas y desde algunas de las tiendas que posee la empresa –dos en Barcelona, una en Alicante y una en Madrid– explican que no tienen ninguna noticia sobre un hipotético cierre.

La editorial ECC nació en agosto de 2011 cuando la empresa El Catálogo del Cómic adquirió los derechos de explotación de DC Comics, que anteriormente habían estado en manos de Planeta DeAgostini. Hasta ese momento, El Catálogo del Cómic realizaba, de forma subcontratada, los trabajos de traducción, redacción, maquetación y diseño de los tebeos del sello. A partir de ese momento, la nueva editorial, cuyo nombre ECC nace del acrónimo de El Catálogo del Cómic, pasó a ocuparse de todo el proceso editorial.

Qué pasaría si ECC pierde los derechos de los superhéroes
Si ECC perdiera los derechos sobre DC, esto podría provocar “un desabastecimiento temporal de cómics” del sello. “Si ECC pierde los derechos, como parece que así va a ser, deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo”, explica Fernando Garrido, propietario de la tienda madrileña Alcalá Cómics. Garrido explica que ese es el procedimiento que marca la ley.

Esto conllevaría que, hasta que no se conociese cuál es la nueva editorial en posesión de la licencia y esta arrancase la maquinaria de publicación, los títulos de los superhéroes de DC desaparecerían de las tiendas españolas y serían ilocalizables en el mercado de primera mano. Además, esta crisis coincidiría con el reinicio de un nuevo universo cinematográfico de DC Studios, dirigido por James Gunn, lo que presumiblemente reactivará el interés por los cómics de esta escudería en 2025.

Para Garrido una posibilidad bastante factible es que este cambio provoque que haya títulos comenzados por ECC que queden inacabados. Esto es lo que sucedió en Planeta Cómics con las colecciones que se quedaron a medias en otras editoriales, tal como explicó su director David Hernando en el podcast Cuartucho Especial que publica Tomos y Grapas.

El poder de las licencias
“Si se confirma que pierden el catálogo de DC, y habiendo perdido antes el de Skybound, es muy difícil que sobrevivan”, opina Garrido, que cree que ambas pérdidas explicarían tanto el correo que han recibido desde la editorial (y que en lugar de venir firmado, como habitualmente, por un comercial, ha sido remitido por un genérico “Comercial Eccediciones”) como la imposibilidad de contactar con ningún otro departamento de la empresa. “Han detenido cualquier actividad y nadie te coge el teléfono”, asegura.

El librero afirma que la mayor parte de la actividad comercial de ECC se sostiene por la demanda de títulos de ambas licencias. “Se habían centrado mucho en el suministro a grandes superficies”, explica el librero. “Para servir a las grandes superficies tienes que ser muy potente financieramente, porque te hacen grandes pedidos, pero a la hora de cobrar sus condiciones son mucho más duras que las de las tiendas tradicionales: carencias de pago más largas y descuentos muy fuertes”, prosigue el propietario de Alcalá Comics.

“A nosotros no han mandado por error correos destinados a grandes superficies y hemos verificado que les hacían descuentos de hasta el 50%, lo nunca visto en tiendas”, prosigue Garrido. De hecho, destaca que la relación de Alcalá Cómics con ECC hacía tiempo que no era buena. “Hacíamos pedidos y nos mandaban solo cuatro ejemplares a la vez que ponían en su propia tienda online el mismo título a disposición a discreción. Es feo. Es hacer la competencia a tus propios clientes”, concluye. Repetidas situaciones como esta, según Garrido, le llevaron a cortar la comunicación con ECC. También denuncian errores contables sobre los que eludían la responsabilidad. “Hace unos meses cobraron a todas las tiendas 700 euros de más por los pedidos y nos costó Dios y ayuda que los devolvieran”, ilustra.

Desabastecimiento en las tiendas
Las quejas son mayores en el caso de la tienda zaragozana Taj Mahal Cómics, cuyo dueño, Daniel Fernández, asegura que ECC les ha remitido facturas por adelantado. “Nos han emitido [a las tiendas] facturas ficticias para enero y febrero, que es lo que vamos a tener que pelear ahora con ellos”, denuncia. Exige de la empresa que les “compensen las devoluciones” que tienen pendientes. “Tengo 4.500 euros a favor de devoluciones y no voy a permitir que me carguen facturas sin compensar esas devoluciones”, explica.

La preocupación de Fernández es que, en caso de quiebra, se compliquen las reclamaciones. El librero señala que habló con un comercial en la primera quincena de diciembre y le negó que “pasara nada fuera de un problema puntual”. Pero los intentos de comunicación posteriores han resultado infructuosos: “No cogen los teléfonos y los emails enviados al comercial nos vienen rebotados, diciendo que está fuera de oficina hasta tal día por vacaciones”. El último correo del departamento de prensa de la editorial recibido por elDiario.es es del mes de noviembre, anunciando novedades para febrero de 2025: en especial el esperado Poder absoluto, donde se arranca un nuevo universo en DC (Absolute) que marcará el devenir de estos superhéroes los próximos años y que estaba anunciado para el 5 de febrero. También se adelantaron otros títulos de manga, género en el que ECC también es bastante relevante.
Ayer estuve en la tienda de cómics y me dijo mi librero que el salón del cómic de Barcelona es en abril, que quizás la nueva editorial está esperando dicho salón para el anuncio.

No es rumor ni nada eh, es simplemente un triple que se tiró, en plan "yokesetio xD, yo sólo quiero que lo publique alguien para poder seguir haciendo mi trabajo".
sexto escribió:Ayer estuve en la tienda de cómics y me dijo mi librero que el salón del cómic de Barcelona es en abril, que quizás la nueva editorial está esperando dicho salón para el anuncio.

No es rumor ni nada eh, es simplemente un triple que se tiró, en plan "yokesetio xD, yo sólo quiero que lo publique alguien para poder seguir haciendo mi trabajo".

Dudo que aguante tanto la editorial y me imagino que en cuanto salte la liebre de quien tiene DC eso ya es la confirmación y creo que será antes de que ECC diga algo
bikooo2 escribió:
sexto escribió:Ayer estuve en la tienda de cómics y me dijo mi librero que el salón del cómic de Barcelona es en abril, que quizás la nueva editorial está esperando dicho salón para el anuncio.

Dudo que aguante tanto la editorial y me imagino que en cuanto salte la liebre de quien tiene DC eso ya es la confirmación y creo que será antes de que ECC diga algo

Podría ser, o no.
Como digo, no es algo que oyera por ahí ni nada, fue tirarse un triple y ya.

Pero bueno, no lo veo imposible, igual estos 2 o 3 meses lo mantienen en secreto y se dedican a imprimir sin conocimiento, y luego ya después del anuncio, en vez de salir con lo justo, salen con una buena cantidad de material, con Absolute Power directamente en tomo, el tomo que sale en abril de la recopilación de All In, sacar un par de números de cada colección de Absolute, una nueva edición de La Broma Asesina, o, ya que estamos soñando, finalizar colecciones inacabadas de ECC, como ya hizo ECC en su día con Sandman o Green Lantern de Geoff Johns, por ejemplo.

Lo que sí que me dijo (esto no es rumor ni triple), es que DC, al igual que Marvel, cada cierto tiempo envían a gente a diversos países para ver qué tal tratan las editoriales su producto, y van a salones y tiendas a preguntar y demás (algo bastante lógico).
Y DC se quería quitar a ECC desde hacía tiempo.
Tengo sin leer la primera grapa de Nice House by the Sea porque no me fío de quién la va a coger o si van a lanzarla en grapa [+risas] ojalá se aclare pronto
Bueno, pues esta semana al menos sí me ha llegado al quiosco el número 63 de Universos DC que distribuye Salvat. Seguiremos informando xD
sexto escribió:Lo que sí que me dijo (esto no es rumor ni triple), es que DC, al igual que Marvel, cada cierto tiempo envían a gente a diversos países para ver qué tal tratan las editoriales su producto, y van a salones y tiendas a preguntar y demás (algo bastante lógico).
Y DC se quería quitar a ECC desde hacía tiempo.

Normal. Yo hay muchas cosas que no me he hecho, a parte de por el precio, por la disponibilidad. Eso son ventas que pierde DC. Es una pena que ahora que con el "amanecer de DC" las series vuelven a tener una calidad media bastante buena, la editorial española estuviera haciendo todo lo posible por no vender.

Esperemos que la nueva editorial meta cordura en formatos, precio y disponibilidad.
Acabo de estar en el Fnac, y han puesto una estantería en la zona de manga con un montón de cosas de ECC, para que se vea bien xD Mucho de Junji y los tomos de no se qué Usurero. Aunque con el robo que son estos últimos, y sabiendo que no seguirán, no sé quién los comprará.
Yo estoy esperando a ver si la cosa del pantano la rebajan, pero ¿Alguien sabe cómo, donde y cuando harían una posible liquidación de comics?
Seguramente no se viera en ninguna web, ¿No?
@javitherapper En bibliostock anunciaron una inminente llegada de comics...
DevilKeeper escribió:@javitherapper En bibliostock anunciaron una inminente llegada de comics...

La web caída, será por eso?
Que nadie espere mucho material y mucho menos colecciones completas, sería de coña que nunca han conseguido mantener ninguna colección estable durante un largo periodo de tiempo sería de coña que en liquidación lo hicieran.

Si liquidan, que está por ver, si puede que haya cosas interesantes, tomos autoconclusivos, parte de colecciones para hacer luego Frankie y grapeo
gokufly escribió:Acabo de estar en el Fnac, y han puesto una estantería en la zona de manga con un montón de cosas de ECC, para que se vea bien xD Mucho de Junji y los tomos de no se qué Usurero. Aunque con el robo que son estos últimos, y sabiendo que no seguirán, no sé quién los comprará.

A mi me encanta Junji Ito y por ello hace tiempo me regalaron el tomo de ECC "Indigno de ser humano", y aluciné cuando vi los 27,95 que marcaba en la contraportada para la calidad general que tiene. La edición no vale eso ni de coña, y más cuando Planeta ha publicado la integral de Uzumaki en tapa dura, una calidad de impresión impecable y más páginas (incluidas muchas a color) por un precio menor.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5