¿Ecc pierde DC?

1, 2, 3, 4, 5
@HungryGator Norma e Ivrea en ese aspecto son de las peores, por que te pasan las series y no sabes si las terminarán o no, en caso de Ivrea casi sabes que no, que esta cancelada pero en Norma a veces te sorprenden y las van sacando aunque la de Twin Star la doy por cancelada
@gokufly Quitando esas dos (Kake y Boti) el resto se hunden. Aunque puede que otra editorial retome Dorohedoro en la edición que Francia está sacando, TMB DainDark
@AALLEEXX Es un poco diferente quebrar a qué te quiten las licencias respecto a los contratos, las editoriales pequeñas ni se pisparon de que EDT había cerrado y mantenían los contratos, pero las grandes imagino que lo sabrán.
@Konstantine106 No entiendo cómo pueden tener la cabeza tan mentida en el culo, por dos licencias pochas no se llega a 1M de deuda, a saber que chanchullos se llevan
HungryGator escribió:
DevegerZ escribió:De momento no hay comunicación oficial de Ecc, pero me apuesto lo que sea a que, una vez que lo anuncien, al poco van a tener un recorte de series (vamos, a cencelar la mayoría) e intentarán tirar lo que puedan por un tiempo.
Muchas está claro que van a continuar, ni van a desprenderse de Ito ni de Kakegurui o Shin Chan. El tema es el resto. De las pocas que he ojeado que tienen abiertas como Nozaki, La princesa y el rey o Ushijima no se hasta que punto les venden bien para continuarlas o para que otrra ediorial se interese en retomarlas.
Ya ni hablar de si quiebran antes de terminar Kakegurui Twin o Gemas, que les queda un tomo y capaz es que se repita lo de La Espada del Inmortal.
Los que saldremos perdiendo como siempre seremos los compradores.

Yo creo que no durarán ni dos días, la confianza de los compradores la han perdido y recuperarlo costará mucho.

Eso también se aplica para el resto. Si ECC cae, repercutirá muy negativamente en la confianza de los compradores, sobretodo para las editoriales pequeñas que ya están coleccionando muchas quejas por la periodicidad de sus series, editoriales recién nacidas que se vinieron muy arriba licenciando montón de mangas y que ahora no saben que hacer con ellas. Después tenemos a las grandes como Norma, que no hacen más que licenciar y saturar, y abandonar a la mínima series que no cumplen sus expectativas a escondidas y dando largas a la gente que pregunta.

Mis dieces a la librera que fue a la presentación de Norma en el Manga Barcelona y le dijo cuatro verdades a la responsable de manga. Porque espaciar las publicaciones o directamente no publicar ningun número durante años sin decir ni pio desde luego aumenta la confianza de los compradores.

Suben y suben los precios, suben las licencias, suben los abandonos a extranjis y los errores de traducción, impresión y maquetación, la gente está hasta los cojones. Al menos yo. Si alguna más tiene que caer, que así sea. Me veo a Kitsune y Kimmo las siguientes.

Me quedo con esto que dices porque es lo que llevamos hablando ya varios años.
El mercado actual español no es viable, no hay mercado para tanto y es ridículo que esto se lleve avisando años, que no se puede licenciar cualquier mierda, que no puede haber mercado para 80 series diferentes y que eso de hacer una editorial en tu tiempo libre es un desproposito.

Lo gracioso es que vaya a petar todo por culpa de que ECC ha ido apretando al consumidor tanto y ha sido tan avariciosa que ha reventado con su nefasta planificación de tiendas y el trato al cómic americano principalmente.

No me sorprende todo esto lo más mínimo.
sexto escribió:Pues por lo visto el crowdfunding ese que hicieron de Nuevos Titanes ni se le ve ni se le espera.

La gente que participó en él no recibirá sus cómics, pero tampoco el dinero.

Eso es lo que me ha llegado a mí. Ojalá mi fuente se equivoque, pero mi fuente es fiable, así que la única posibilidad de que mi fuente se equivoque es que se haya equivocado la suya.

Eso aún no se sabe, la fecha límite para el primer CF es pasado mañana, que es la fecha que dieron para empezar a repartir después de solucionar el hipotético problema que tenían... Si el lunes no hay mail diciendo que se han enviado yo tengo claro que los CF no se van a repartir.

DevegerZ escribió:@Konstantine106 No entiendo cómo pueden tener la cabeza tan mentida en el culo, por dos licencias pochas no se llega a 1M de deuda, a saber que chanchullos se llevan

Según la fuente de mi fuente no ha sido tanto por el plan editorial, sino por las obertura de las tiendas faraonicas que se ha ido todo a la mierda.

Pero vaya, que sea por lo que sea el resultado es el mismo, fijate que hace 10 días que sus redes sociales están en total silencio, al que pagaban para llevarlas ya no está.
Parece que editar a Taiyō Matsumoto también está maldito [triston]
Pues en un grupo en el que estoy acaban de colgar un extracto del BOE de hoy y aparece que la empresa solicitó concurso de acreedores el día 19.

DEP ECC, tanta paz lleve como descanso deja.

EDIT: Pues se ve que no, no pone eso. Pero si que hay movimiento en la administración de la empresa. A ver como sigue la cosa.
Ryoga1985 escribió:No parece que esté tan muerto Ecc como dicen:

https://x.com/eccediciones/status/1874048386296361367

La teoría dice que adelantan la entrega del segundo CF para no tener problemas y no poder distribuirlo después aun teniéndolo impreso.
Estaba muy cerca de meterme en la colección de hellblazer de ecc, la de 26 tomos. Lleva 18 publicados creo, pero tras leer el hilo da bastante miedo... Da mucho toc tanto dejarlo a mitad (que no termine) como que el relevo lo coja otra editorial y cambie la edición (nuevos lomos), o pase a hacer medios tomos en tapa blanda o cualquier mierda asi...

Alguna posibilidad de que ECC termine?? O de verdad esta ya cayendo por el precipicio muriendo??
Borj0 escribió:Estaba muy cerca de meterme en la colección de hellblazer de ecc, la de 26 tomos. Lleva 18 publicados creo, pero tras leer el hilo da bastante miedo... Da mucho toc tanto dejarlo a mitad (que no termine) como que el relevo lo coja otra editorial y cambie la edición (nuevos lomos), o pase a hacer medios tomos en tapa blanda o cualquier mierda asi...

Alguna posibilidad de que ECC termine?? O de verdad esta ya cayendo por el precipicio muriendo??

Después de todo lo comentado... Jaja no tires el dinero.
De hecho a raíz de esto he preguntado a varios libreros de Madrid con los que tenía más confianza y no hay ni uno que lo niegue.
Aparte los que han salido en Twitter que han perdido su trabajo
@DevegerZ

OK.. Que decepción.

La verdad que (empecé con los cómics de forma seria hace poco, aunque si me he dejado muchos billetes) ECC me encanta en cuanto a ediciones (buenas tapas, buen gramaje...) pero, y como digo, llevaré 2 años gastando mucho en cómics, es increíble la subida de precios.

Y ya si me paro a mirar con algún tomo viejo que tengo por ahí (la noche más oscura tengo por ahí por ejemplo que no se si son 40 euros y rondará las 500 páginas).

Hace poco pille batman y joker duo mortífero, y de tapa es 27,5€ y será de 130 páginas o así creo...

DC vs Vampiros, los dos tomos son finitos y tb son 26-28€... Se les fue la mano en precios si.

Pues nada... Un bajón porque me hacia ilusión esa de Hellblazer, pero pa dejarla a medias (o tenerla en 2 ediciones distintas...)
A día 7 de enero sigue no habiendo nada oficial.

EstáN mal, yo he hablado con un empleado de ECC que me ha dicho que no pueden decir nada pero que se va al paro.

Las tiendas no reciben cómics de nadie, ni SD, ni norma, ni Planeta, ni de ECC.

Así que pinta mal. Hoy todos son incógnitas, mil rumores, muchos invents, que si no van a publicar más, que si si.

Mañana en tomos y grapas van a dar noticias de este tema
En teoría mañana publican una tanda de mangas, incluyendo Shin Chan.

A ver qué acaba pasando.
largeroliker escribió:En teoría mañana publican una tanda de mangas, incluyendo Shin Chan.

A ver qué acaba pasando.

Parece que han atrasado la salida de sin-chan

https://x.com/Groot_UM/status/1876551412810997800

https://x.com/elmangazin/status/1876548297382629421
Pues si se confirma, como editorial, es el destino que merecen. Lamentablemente, como siempre, los empleados serían los perjudicados de la mala labor de los mandamases.

Lo denuncié por activa y por pasiva: ediciones con problemas de impresión, encolación, tiradas raquíticas que se agotaban rapidísimo (todo con tal de mantener a la mínima expresión los gastos de almacenamiento...), labores de reedición o reimpresión inexistentes, precios elevados, ignorando constantemente las peticiones de los lectores y encima tratando de financiar ediciones mediante crowdfunding. Obviamente nunca entonaron el mea culpa.

Hace muchos años que dejé de comprarles hastiado de su maltrato al consumidor y al final, el tiempo, pone a cada uno en su lugar...

Ojalá lo retomara Planeta, creo que en su momento, aún con sus errores, tuvo iniciativas interesantes (como la edición de clásicos, algo inexistente para ECC) y se vió bastante afectada por la crisis de 2008 para desarrollar sus planes. En un contexto más maduro y asentados, podrían hacerlo mejor.
Yo me voy a quedar con las TMNT colgadas a dos tomos de llegar al numero 100, que era mi punto de corte.

Pero vamos, que el resto de editoriales están como para tirar cohetes... Panini ni se sabe las colecciones que han dejado colgadas ya, lo que pasa es que su muletilla de "Esperamos al momento apropiado para publicarlo" les vale para todo. Es lo que pasa cuando vives de la fama del cine, que cuando esta desaparece y has sido incapaz de atraer a nuevos lectores porque te has dedicado a publicar a precio petróleo, pues te comes los mocos.

Yo me estoy planteando seriamente abandonar esta afición, y llevo mas de 20 años en ella.
largeroliker escribió:En teoría mañana publican una tanda de mangas, incluyendo Shin Chan.

A ver qué acaba pasando.

no van a publicar nada, al menos esta semana. En las semanas venideras veremos, pero yo no empezaría nada de ECC hasta que se aclare su situación, sin compraría cosas que estén terminadas.

Hoy en tomos y grapas, en su canal de youtube van a hablar del tema Skybound. Esto si es información oficial. Alfred, el CEO de T&G, prometió información y detalles.

https://www.youtube.com/@TomosyGrapas

Sobre las 18.00

@DevilKeeper Panini tiene cosas que criticar pero precisamente lo dejar colecciones tiradas, no es lo que suele hacer, puede haber alguna excepción, pero es verdad que las que venden poco esperar a mejor momento pero al final lo publican. Eso si, te puedes tirar 15 años para completar una colección :(

Si se queda lo de ECC nos va a dar la risa cuando las grapas actuales de DC las publique en 2048 en tomo. Ojalá se modernicen y empiecen a publicar como si estuviéramos en el 2025 y no en el 2000.
@[erick] ¿Pero Planeta también ha dejado de publicar?

Yo sí que hablé hace unas semanas con los del Taj Mahal que habían dejado las novelas de Star Wars High Republic colgadas. Que si no salía rentable que las publicasen en digital o algo, pero no, las dejaron de publicar y ya, pero no sabía que también llevaban tiempo sin publicar novedades de nada.

Al final entre unas y otras se van a cargar las tiendas de cómics, y prefiero dejar de comprar cómics a comprarlos en Fnac.
@Serkenobi Si hoy mismo palmase Ecc ya no sería solo que no hayan reeditado muchas obras sino que muchas ni acaban.
De manga palmarian Chihayafuru, Gift, Chiikawa, Dai Dark, Tanya Of the evil, Kakegurui y Twin, Kuroda y las 26 estrategias, Princesa y rey de las bestias, Las gemas, Los confines de la oscuridad y otras tantas, ya ni hablar de las que van a empezar como Shinchan.
A ver cómo rescatan series a 1 tomo de acabar otras editoriales.
@DevegerZ con EDT se hizo. Cuando se rescataron las licencias se recuperaron las ediciones a pocos tomos de acabar y luego se reeditaron de inicio. No pasó con todas, claro, pero pasar, pasó
@[erick] Los Marvel Heroes de Nuevos Guerreros, los Limited Edition de Luke Cage, los Marvel Collection de Factor X, Spidergirl y Pantera Negra, Los Coleccion Completa de Power Pack, todas las colecciones de Heroes Return como Vengadores, Iron Man, 4F, Thunderbolts, Thor... Mas otros tantos que se han quedado colgando por la propia Marvel, como The Nam, Furia y los Aulladores...

Ellos nunca te van a decir que están canceladas, pero no vas a volver a ver ni un tomo de ellas.
@sexto "dejar colgado"... han dejado colgado Spawn ? que la han retomado tropecientos años después. Pues lo mismo con Star Wars seguramente, sin tener ni idea.

El problema de las editoriales, de todas, que publican por encima de sus posibilidades, de nuestro dinero y de nuestro tiempo disponible.

Hay un hilo sobre este tema relacionado con Norma y el Manga.

hilo_norma-ed-manga-en-crisis_2512954

Publican mucho, sin criterio. Además la novedad dura la semana que sale a la venta y es tapada por lo que sale la siguiente y así de forma continuada, el manga en especial que son tropecientos tomos, qué tienda puede tener en su catálogo.

@DevilKeeper no te voy a quitar nada de razón, y alguna más que hay, pero sabes que a la que puedan, las pondrán a la venta. Que puede que sea nunca. ¿Las han cancelado ? Si, pero... no.
@[erick] Yo también pienso lo de que publican más de sus posibilidades, y por eso cuando la gente está muy entusiasmada con lo de que Panini coja también DC yo pienso: bueno...
De momento esta tarde se desvela quien ha pillado Skybound que lo tenía ECC parado desde hace meses.
sexto escribió:@[erick] Yo también pienso lo de que publican más de sus posibilidades, y por eso cuando la gente está muy entusiasmada con lo de que Panini coja también DC yo pienso: bueno...

Lo de ECC veremos si trae cola, porque las librerías pagan por adelantado todo el material, creo que 2 ó 3 meses, y si ECC no tiene ni dinero para imprimir, mucho menos para hacerse cargo de las devoluciones.

Hay rumores (sin confirmar) que Akira ya les ha plantado una denuncia, pero le pueden hacer un roto importante a muchas librerías.

Jsk77 escribió:De momento esta tarde se desvela quien ha pillado Skybound que lo tenía ECC parado desde hace meses.

Creo que van a llevar una persona de la editorial que se lo que queda

Yo creo que se va a Moztros, que ya tienen todo el Universo Energon.
DevilKeeper escribió:Yo creo que se va a Moztros, que ya tienen todo el Universo Energon.

no creo, por un tema de pasta, en internet hay mil rumores, pero todo apunta a Norma o Planeta, pero yo no descartaba nada.

Hoy en el cuartucho de T&G va a salir con un editor, que será el editor que vaya a trabajar lo de Skybound.

Como está el tema cualquier cosa puede pasar, mira que si aparece Clemente, que además ha dejado Panini y está trabajando para Planeta. Eso si sería un giro definitivo.(es coña)

Lo previsible es Planeta o Norma, es una concesión cara, no sé si Norma puede llegar, enfrascada como está con el tema manga, pero por otra parte Planeta ya tuvo Skybound y la dejó porque es una concesión ya relativamente gastada y muy cara.

De TWD hay 3 ediciones completa y una deluxe incompleta, de Invencible, hay 3 ediciones también y otra deluxe también incompleta, ahora mismo lo más interesante de Skybound quizás sea TWD en color.

Los de Skybound deben ser un poco tocapelotas, Joseba de Aleta tuvo muchos problemas con ellos, Planeta son discretos y no sabemos nada, pero terminaron twd y adios, y ECC les han dejado colgado a medias.
Pues Skybound (al menos Invencible y Walking Dead) se lo lleva Planeta.

EDIT: Walking Dead va a ser la misma edición que tuvo Planeta en su día. Se están pensando la edición a color.
Invencible será otra edición nueva. Su idea es publicar también la serie nueva que está saliendo ahora en EEUU.

Todo lo de ECC quedará cojo parece ser.
Pues estaba pensando en hacerme Invencible y no lo hice por todo el lio, igual ahora que lo pilla planeta me lo planteo. Aunque me da un poco de miedo cuando empiezan a meterle spinoffs a las series y demás xD
Buff, menos mal que me hice Invencible conforme sacaban su primera edición. Ahora, los que se estaban haciendo la segunda y más cara estarán contentos...
Pues a mí me interesaba The Walking Dead, pero no a precios de ECC. A ver Planeta a qué precio los saca.
@[erick] Julian M. Clemente ha dejado Panini? O he entendido mal tono de la frase. Si creo que su padre es Viturtia, me extrañaría mucho.
A ver que pasa con la colección de las Tortugas Ninja,que es la única que me hacía de ECC...me temo lo peor [snif]
gokufly escribió:Pues a mí me interesaba The Walking Dead, pero no a precios de ECC. A ver Planeta a qué precio los saca.

Planeta es otra carera, habiendo el precedente del precio de ECC seguramente lo mantengan.
DevilKeeper escribió:@[erick] Julian M. Clemente ha dejado Panini? O he entendido mal tono de la frase. Si creo que su padre es Viturtia, me extrañaría mucho.

Perdona @DevilKeeper por la desinformación, era coña. Pensaba que se notaba, era por las ansías de un giro final. Clemente sigue en Panini y tampoco van a editar Skybound. Todo apuntaba a Norma o Planeta. Y al final ha sido Planeta.

Finalmente los derechos de los universos Invencible y The Waking Dead se los queda Planeta. No así el resto de Skybound. Los que hicimos El poder del fuego estamos compuestos y sin un tomo final.

No va a continuar las ediciones marcianas de ECC, lo siento por quien haya iniciado estas ediciones, tendrá que hacer ediciones frankenstein, si a alguno le puede el toc que las venda por wallapop, va a palmar pasta pero no tanta al haber continuidad y hay gente que le da igual la edición frankenstein, y seguro que les gusta tener tochales. Recomiendo paciencia para no malvender estas ediciones pero ser conscientes que son difíciles de vender.

The Waking Dead va a publicar los 8 tochales que ya tenía y va a darle continuidad en el tiempo, va a simplificar las tapas para ayudar a que estén siempre disponibles. Clementine puede que publique el 3 del mismo modo que estaba publicado ya por ECC. Y va a publicar todos los offtpic, se abre a un nuevo tochal recuperando esto, Negan, Clementine y demás, menos el de BCN que era apaisado. La de color probablemente la publique, en estudio.

Invencible, va a publicar una única edición en 6 tomos. Que ya está publicada en USA, es en tamaño más grande pero Planeta la va a hacer en formato comic book. Abierto a publicar todos los offtopic que consideren oportunos.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PZjEJHBUA9E

@Skullomartin date por jodido (como yo)

@AkrosRockBell van a hacer cambios en las tapas para hacerlas más sencillas de publicar, seguramente sea más económico, al precio que estaban no las van a poner. Pero es material que ya tienen listo preparado, solo es darle a imprimir. Las van a subir de precio, seguro, pero aún así va a salir más económico que las de ECC.
Supongo que lo pondran a unos 50 € como los tochales mas gruesos de spawn. Es una serie muy popular pero con muchas ediciones en el mercado. Tampoco se pueden venir muy arriba.

Una pena que no reediten la edición tapa blanda. Es la más cómoda para leer.
@Skullomartin Yo estoy igual que tú con las tortugas. Nos quedaban 2 tomos para alcanzar el numero 100, que en mi caso era el punto de corte. Y uno de ellos ya estaba anunciado y todo.

Encima nadie quiso editarla en su dia porque los derechos eran carisimos y Nickelodeon obligaba a editar todas las colecciones de las tortugas: la original, la nueva, la infantil... Así que en estas condiciones veo muy difícil que vuelva.

Moztros tiene un anuncio para el martes que viene y ya ha sacado cosas de las tortugas con los Power Rangers, quizás...
AkrosRockBell escribió:@DevegerZ con EDT se hizo. Cuando se rescataron las licencias se recuperaron las ediciones a pocos tomos de acabar y luego se reeditaron de inicio. No pasó con todas, claro, pero pasar, pasó

Se hizo... para 2 series y varios años después.
Que yo recuerde se rescató La espada del inmortal en 2015 (que estaba parada desde 2012) y SS Épisode G el tomo 20 (mismas fechas).
El problema es que solo se reeditó La Espada, el resto no tuvieron continuidad (Épisode G no se ha reeditado y Assasin lleva años parado). Si no eres de Shueisha no vales aparentemente.

Jsk77 escribió:Pues Skybound (al menos Invencible y Walking Dead) se lo lleva Planeta.

EDIT: Walking Dead va a ser la misma edición que tuvo Planeta en su día. Se están pensando la edición a color.
Invencible será otra edición nueva. Su idea es publicar también la serie nueva que está saliendo ahora en EEUU.

Todo lo de ECC quedará cojo parece ser.

Me alegro por que Planeta lo haya comprado, será caro como todo, pero es mil veces mejor que Ecc. El problemas son las series cojas
@DevegerZ seguro que sólo 2? Me suena que como poco con kenshin kazenban también pasó, que la gente estuvo esperando a que arreglaran el tema del tomo que no tenía el cacho de katana en el lomo.
@AkrosRockBell Si, lo dicho, si no eres de Shueisha nada [carcajad]
No he metido a Gantz, Zetman o Claymore porque son de ese editorial japonesa.
Y Berserk estaban al día (creo recordar que no fue hasta que quebraron que salieron 1 o 2 tomos) estaba claro que mas tade o temprano iban a retomarla.
Si Walking Dead se va a editar exactamente igual ahora que los antiguos 8 de Planeta, puede ser buena idea buscar alguno de los viejos para adelantar? O gente que se quedase colgada ahora podrá terminar la misma edición
gwallace escribió:Si Walking Dead se va a editar exactamente igual ahora que los antiguos 8 de Planeta, puede ser buena idea buscar alguno de los viejos para adelantar? O gente que se quedase colgada ahora podrá terminar la misma edición

No estoy muy puesto en la disponibilidad de TWD, pero si los viejos están agotados en tiendas, precisamente ahora será el peor momento para comprar porque los especuladores se pondrán a venderlos a precio de oro antes de la reedición.
uri_OS escribió:
gwallace escribió:Si Walking Dead se va a editar exactamente igual ahora que los antiguos 8 de Planeta, puede ser buena idea buscar alguno de los viejos para adelantar? O gente que se quedase colgada ahora podrá terminar la misma edición

No estoy muy puesto en la disponibilidad de TWD, pero si los viejos están agotados en tiendas, precisamente ahora será el peor momento para comprar porque los especuladores se pondrán a venderlos a precio de oro antes de la reedición.

juas, habia un anuncio de los 7 primeros a 200 pavos y ha volado xD

la edición era regu, a mi el cosido no me gustaba, espérate y te compras la nueva, poco a poco, van tardar 12-18 meses en publicarla, no seas ansías ... jajajja

Yo tengo la de tomitos y estoy contento con ella. Y eso que le faltaban las portadas en los primeros números XD
@[erick] ah no sabía lo del cosido
Me espero a ver qué va saliendo muchas gracias!
Tampoco es una cosa grave, pero si va a salir una nueva que puedes pagar a plazos para que vas a gastarte una pasta ahora [sonrisa]
[erick] escribió:Tampoco es una cosa grave, pero si va a salir una nueva que puedes pagar a plazos para que vas a gastarte una pasta ahora [sonrisa]

Si tienes toda la razón, me puede el ansia, total la serie ya la he leído (cojonuda)
Yo tengo ilusión de que se pongan a sacar Flash pre crisis con la nueva editorial, soy un soñador [+risas]
Bueno... Pues hasta aquí.

A mi por suerte no me pilla nada empezado, aunque a punto de haber pillado a bloque todo Hellblazer de esa edición que está en vuelo, menos mal que de forma random pase por el foro y vi este hilo...

Si me ha emocionado un poco lo de TWD a color... Como la publiquen a color lo mismo la pillo otra vez (tengo la de 16 tomos precisamente de ECC), pero siempre me jodio el blanco y negro....
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5