Edge 195 (y el 10 es para..)

1, 2, 3, 4
Esa nota del Fable 2 no se, no se......reportaje amplio en el penultimo numero, estudio ingles, juego muy importante para la campaña navideña de MS,mmmmmmmmmmmmmm.....
triki1 escribió:Esa nota del Fable 2 no se, no se......reportaje amplio en el penultimo numero, estudio ingles, juego muy importante para la campaña navideña de MS,mmmmmmmmmmmmmm.....

Claro el 9 a un AAA impresionante como Fable 2 es comprado y el 10 al LBP es justo y por calidad? Venga por favor.
triki1 escribió:Esa nota del Fable 2 no se, no se......reportaje amplio en el penultimo numero, estudio ingles, juego muy importante para la campaña navideña de MS,mmmmmmmmmmmmmm.....

Ya están los sonyers estos que leen la edge de vez en cuando XD XD
A ver, no se pueden comparar fable y lbp, xq son 2 tipos de juego diferente, es normal que LBP se lleve un 10, porque es muy original (aunque a mi personalmente me recuerda un poco al MicroManiacs de psx), LBP es original, Buena jugabilidad, Buenos Sonidos y wenos graficos, es lo que miran en una revista pa puntuar, na mas (aunque tambien teneis que pensar que le dieron un 10 a gta, que no se merece mas de un 7)
y weno, el fable es la poya, pero al ser el juego " mas grande " tambien tendra mas fallos o defectos que hace que baje la nota, pero aun asi, un juegazo xD
Locks Quest escribió:

Claro el 9 a un AAA impresionante como Fable 2 es comprado y el 10 al LBP es justo y por calidad? Venga por favor.

Perdona, tu de quien has dicho que eras clon? ein? ein?
Locks Quest escribió:

por supuesto, dudabas de ello? :p

piro a probarlo a ver que tal XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Locks Quest escribió:

ya has jugado al Fable2?
tzare escribió:
Locks Quest escribió:

ya has jugado al Fable2?

Hombre es la gracia del hilo, es que si se criticaran las notas una vez que se ha pasado uno el juego y ha leido el análisis pierde parte de de la sustancia. XD
Me suelo fiar poco de las puntuaciones pero la de Fable 2 aún menos hasta que no lo cate... Que si realmente merece un 9 fantástico, pero me deja muchas dudas.
LBP, espero que las notas que se está llevando espoleen a la gente a comprar el juego.
tzare escribió:
Locks Quest escribió:

ya has jugado al Fable2?

acaso es la primera vez que se critica o alaba una nota sin haber jugado al juego? :p de hecho creo que lo raro es lo contrario [+risas]
Si me dice alguien donde he criticado la nota del Fable 2 se lo agradeceria.
Andres 12 escribió:¿Soy el único que no le ve nada al LBP?

Si, y merecerias arder en el infierno, pero como tienes una firma del mejor juego de la historia, te lo perdono
triki1 escribió:Si me dice alguien donde he criticado la nota del Fable 2 se lo agradeceria.

criticarlo no lo has criticado, de hecho no he dicho que lo hayas hecho, sino que tan sólo has insinuado, sospechado, supuesto o sugerido que MS podría haber untado a Edge para la nota de Fable 2.. y claro dudar de una nota sin haber probado el juego pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees... eso

XD

PD.- a mi LBP no me llama tanto como a toda la gente, pero me apeece probarlo para ver que tal es, así que, al no haber demo, habrá que pillarlo, pero ni de lejos me dejo llevar por el hype este que fluye
Starscream-S escribió:Claro, pero a la inversa tendríamos que todo juego que fuese una secuela de un juego anterior perdería puntos porque sí, y sagas como Final Fantasy estarían por los suelos. Ahora me dirás "claro, pero es que si las sagas no innovan...", y ahí te contestaría de nuevo con Final Fantasy, un juego que lleva siendo prácticamente idéntico en todas sus entregas (salvo experimentos como FFVIII o FFXII, que me encantan), y siempre ha arrasado en la crítica.

Si el juego es lo suficientemente bueno, tiene suficientes mejoras y merece la salida de un juego completo en vez de ser una expansión, sigo pensando que se merecen notas mayores. Lo de los juegos de fútbol es un atraco a mano armada, porque perfectamente podrían colgar un parche que actualizase las plantillas y los equipos y sería lo mismo.[/quote]Menudo ejemplo! Un FF cuya semejanza con otro FF es el estudio que lo programó, ya que cada uno es completamente independiente. Seamos sinceros, se llama FF por márketing, pero podían haberle llamado de otra forma, sobretodo teniendo en cuenta que a partir del 12 el cambio fue más significativo. El modo Be player del Fifa son novedosos, aparte de los mejoras jugables, animaciones, y todo eso (hablo del desconocimiento), así que si el anterior fifa obtuvo un 9, a éste que incluye lo anterior + novedades + plantilla actualizada no le deberían dar un 10?

Hay muchos juegos que se venden como juegos completos, pero son expansiones. Ejemplo: StarCraft2: 1 juego + 2 expansiones. Partiendo del hecho de que la forma de analizar de las expansiones es mucho más blanda que los juegos completos obtendrían más nota que si fueran juegos completos, por qué? Porque a las expansiones se valoran dependiendo de las novedades que añaden al original, no "tienen que rendir cuentas" con el original. Si fueran un juego completo, es decir, una trilogía en este caso, serían ampliamente criticado en las reviews debido a las pocas novedades con el anterior juego (una expansión tipo blizzard consta de campaña y 4 unidades nuevas) y el tiempo extra en sacarlo más el precio extra al ser juego completo*.

tzare escribió:no estoy de acuerdo. Si el juego mejora , auque sea tecnicamente , no puede ser peor valorado. Ademas que hay generos en los que tampoco se puede pedir cambios radicales, especialmente juegos deportivos o de carreras. entodo caso que se dejen de poner jodidas notas y se limiten las reviews al comentario. Asi todos empezariamos a leerlas en lugar de quedarnos en el titular numerico. Aunque por lo que he leido en gaf, algun comentario sobre MS2 tiene algo de delito [+risas]
Partiendo de la base que todo es mejorable, quizá los cambios no sean lo suficientemente significativos para que tenga la misma nota que el juego original, no es tan difícil, hay que valorar el efecto tiempo y si podría tener las novedades el original. Si la secuela sale el año siguiente con 8 mapas más, 12 vehículos más, con el motor más optimizado y alguna pequeña novedad no puede obtener la misma nota, ya que ha pasado un año para un juego que no aporta nada al original (esos cambios se pueden hacer mediante expansión, microtransacciones o patch), de ahí la diferencia entre expansión y juego completo. No sé, yo con juego completo me imagino un cambio grande en el código.

Otro ejemplo, por qué ninguna revista o crítica se queja del MGS2 al 3, o del 3 al 4? Porque la semejanza entre ellos es mínima, son incomparables entre sí, en caso de comparación dentro de la saga la secuela sale ganando debido a las diferencias y novedades entre ellos, algo parecido al FF. Por cierto, yo sí creo que se pueden mejorar los juegos de carreras, el caso del Racing Evoluzione es un hecho, a quién no le gustaría un juego en el que eres una marca y puedes crear coches y competir con ellos? Tiene, incluso habiendo este antecedente, una gran originalidad si un juego nuevo lo hiciera. Y el mismo caso se puede decir del fifa, pero empezando con un equipo de colegas de barrio y ascendiendo; opciones hay, pero no se lo curran.

*Si las revistas fueran objetivas y tuvieran los huevos para castigar los juegos grandes.

Pd: Yo hablo según cómo yo lo valoraría, no sé si la industria sigue este esquema.
satellite escribió:
triki1 escribió:Si me dice alguien donde he criticado la nota del Fable 2 se lo agradeceria.

criticarlo no lo has criticado, de hecho no he dicho que lo hayas hecho, sino que tan sólo has insinuado, sospechado, supuesto o sugerido que MS podría haber untado a Edge para la nota de Fable 2.. y claro dudar de una nota sin haber probado el juego pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees... eso

XD

En primer si he insinuado la nota es porque se bastante bien de que pie cojea EDGE respecto a los juegos desarrollados en UK.
En segundo lugar....

Imagen
A mi tampoco me llama LBP, pero bueno, si tan bueno dicen que es será por algo xD soy bastante rancio con los juegos que todo el mundo ama, y suelo tener gustos raros, así que...me voy a jugar a Max Payne :p
tzare escribió:
Locks Quest escribió:

ya has jugado al Fable2?

Lo tengo aquí delante pero bueno creas o no mi opinion, eso no tiene nada que ver, para que alguien "insinue" que la nota esta adulterada de un juego y de otro "X sea cual sea" no. Y no digo que LBP sea malo es impresionante, mas una joya del software interactivo que un juego de genero pero una joya posiblemente de 10, pero Fable2 tambien.
Locks Quest escribió:
Lo tengo aquí delante pero bueno creas o no mi opinion, eso no tiene nada que ver, para que alguien "insinue" que la nota esta adulterada de un juego y de otro "X sea cual sea" no.

Yo no he hablado de ningun otro juego, he hablado del Fable 2 y he explicado las razones, si luego tu te las crees o no como comprenderas me importa bien poco.
baionasesale escribió:

Una pena pq tiene una pinta estupenda, pena del flowers, por la nota pense que iba a ser otra cosa.

Un saludo

No sé, a mí no me llama la atención, eso sí, lo tendré que probar e igual me trago mis palabras, pero no le daría un 10 ni de coña. Aunque ya sabemos que EDGE le dio un 10 al GTA4.. [+risas]

jita escribió:

A mi no me llamo mucho la atencion en su dia pero si lo ponen tan bien sera por algo. Viendo los videos desde luego queda patente que tiene unos graficos buenisimos y bonitos y parece muy original, cosa que hoy en dia se valora mucho.

Yo creo que me hare con el.

No, si bonito es, pero yo no le veo la gracia por ninguna parte [+risas]

darix2006 escribió:

Si, y merecerias arder en el infierno, pero como tienes una firma del mejor juego de la historia, te lo perdono

[tadoramo] DJ Max Portable [tadoramo] Que lástima que las E.C del juego estén tan chungas de pillar :( (Bueno, las E.C y las ediciones normales también xD)
triki1 escribió:
satellite escribió:

XD

En primer si he insinuado la nota es porque se bastante bien de que pie cojea EDGE respecto a los juegos desarrollados en UK.
En segundo lugar....

ya sabes que cada publicación cojea de alguna manera, no es ninguna novedad, pero sinceramente da la sensación que le restas veracidad a la nota de Fable 2, no voy a hablar de las demás porque no vienen a cuento

y en segundo lugar, yo no es que lo tenga sino que lo estoy jugando, .... y?
triki1 escribió:
Locks Quest escribió:
Lo tengo aquí delante pero bueno creas o no mi opinion, eso no tiene nada que ver, para que alguien "insinue" que la nota esta adulterada de un juego y de otro "X sea cual sea" no.

Yo no he hablado de ningun otro juego, he hablado del Fable 2 y he explicado las razones, si luego tu te las crees o no como comprenderas me importa bien poco.

A ti no te respondía si no al usuario Tzare y la conversación venia del 9 al Fable 2 y el 10 al LBP, aun asi en otro post me parece que insinuabas que las del LBP estaba hinchada tambien ya que todos los developers eran UK. No estoy deacuerdo, pero entonces te había entendido mal. Mis disculpas.
satellite escribió:ya sabes que cada publicación cojea de alguna manera, no es ninguna novedad, pero sinceramente da la sensación que le restas veracidad a la nota de Fable 2, no voy a hablar de las demás porque no vienen a cuento

Como diria alguno: " como se de que palo cojeas..." paso de discutir contigo, no me voy a poner a justificar en multiplataforma cada vez que critique o ni siquiera insinue criticar un jodido juego de la 360.
triki1 escribió:
satellite escribió:ya sabes que cada publicación cojea de alguna manera, no es ninguna novedad, pero sinceramente da la sensación que le restas veracidad a la nota de Fable 2, no voy a hablar de las demás porque no vienen a cuento

Como diria alguno: " como se de que palo cojeas..." paso de discutir contigo, no me voy a poner a justificar en multiplataforma cada vez que critique o ni siquiera insinue criticar un jodido juego de la 360.

¬_¬ tampoco hace falta ni ironía ni contestaciones de este tipo, que yo sepa mi primer comentario respondía a tzare, no a ti, aún así intenté responderte correctamente, de hecho dije que no habías criticado a Fable 2, así que no entiendo a cuente de que saltas con esa respuesta, pero bueno tu sabrás.

hay que ver por donde ha salido la conversación macho
FanDeNintendo escribió:
¿Cuándo sale el Tales of Vesperia por estos lares? [+risas]

Da igual, pillatelo desde Play-Asia, hay una version en ingles, viendo co,o esta el tema de los RPG japoneses en España, vendrán en perfecto ingles(como casi todos los Tales of ...)
trane escribió:
FanDeNintendo escribió:
¿Cuándo sale el Tales of Vesperia por estos lares? [+risas]

Da igual, pillatelo desde Play-Asia, hay una version en ingles, viendo co,o esta el tema de los RPG japoneses en España, vendrán en perfecto ingles(como casi todos los Tales of ...)

No hay ninguna version que funcione en consolas PAL
Exacto, es la mala costumbre de Namco-Bandai, proteger sus juegos con Region Locked. Si no ya me estaba viciando al Idolmaster XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Locks Quest escribió:

Dime una cosa. ¿Tu te has pasado ya el Fable 2 para saber que es un AAA impresionante? Pregunto....
Issun está baneado por "Lagunamov"
triki1 escribió:

Pero el juego que te ha parecido (quiero una opinión española)? Es que lo están poniendo por las nubes en muchos sitios...
En mi opinión el juego sí puede puede llevarse una nota de 10. Lo que creo es que se va a llevar las ventas que se merece.

Me explico: LBP es un juego de una calidad impresionante y que ofrece un montón de posibilidades gracias a su creador de escenarios y del PSN. No obstante esto también es una baza en su contra. LBP es un juego que requiere de muchísimo tiempo para exprimirlo. Y en cierto modo puede llegar a ser frustrante si no te sale algo como querías crearlo. Esto seguramente haga que la gran mayoría de gente lo aparque a los 3 días.

A mi la beta me encantó por las posibilidades que ofrecía (excepto por el hecho de ser un plataformas 2D más). Sin embargo el factor tiempo es algo crucial para mi y sinceramente, prefiero invertirlo en otros juegos que están al caer (o ya han caído) como Fable II, GeOW 2 o Valkyrie Chronicles.

Y por lo que llevo jugado, el Fable es un juego que me ha aportado lo que me ofrecía: Libertad. Libertad para explorar un mundo enorme, libertada para hacer lo que me plazca en dicho mundo y tomar decisiones que afecten a los de mi alrededor y a mi mismo. Sin bien técnicamente no es espectacular y puede resultar demasiado lineal si se sigue la Main Quest.
Hombre para los que no les interese crear para eso está que puedas jugar a los de los demás, creo que va a haber suficiente variedad y calidad en el tema, simplemente con todo lo que salió en sólo un día de gente que probó la beta y compartió sus niveles. Yo creo que en ese sentido no te vas a aburrir porque siempre habrá alguien que haga algo interesante, o eso creo.
lherre escribió:Hombre para los que no les interese crear para eso está que puedas jugar a los de los demás, creo que va a haber suficiente variedad y calidad en el tema, simplemente con todo lo que salió en sólo un día de gente que probó la beta y compartió sus niveles. Yo creo que en ese sentido no te vas a aburrir porque siempre habrá alguien que haga algo interesante, o eso creo.

Hablo de los que lo quieran para crear. Mira el caso del spore. Lo que ofrecía (así como la supuesta revolución que planteaba) y lo que ha sido.

Está claro que siempre va a haber gente que haga maravillas (como el escenario de Rick) pero entonces entraríamos en el debate de si merece la pena gastarse 60 euros o lo que valga en depender de las creaciones de la gente.
mocolostrocolos escribió:
lherre escribió:Hombre para los que no les interese crear para eso está que puedas jugar a los de los demás, creo que va a haber suficiente variedad y calidad en el tema, simplemente con todo lo que salió en sólo un día de gente que probó la beta y compartió sus niveles. Yo creo que en ese sentido no te vas a aburrir porque siempre habrá alguien que haga algo interesante, o eso creo.

Hablo de los que lo quieran para crear. Mira el caso del spore. Lo que ofrecía (así como la supuesta revolución que planteaba) y lo que ha sido.

Está claro que siempre va a haber gente que haga maravillas (como el escenario de Rick) pero entonces entraríamos en el debate de si merece la pena gastarse 60 euros o lo que valga en depender de las creaciones de la gente.

Te olvidas que supuestamente tiene un "buen" modo single player offline, largo y variado según se ha comentado ...
lherre escribió:

Te olvidas que supuestamente tiene un "buen" modo single player offline, largo y variado según se ha comentado ...

Hombre, la beta creo que fue un claro ejemplo de lo que el single player era. Y para mi no ha sido más que un plataformas 2D bastante insulso. Nada revolucionario en el aspecto plataformero.
lherre escribió:

El modo offline del lbp es igual que el del N+, o sea, niveles sueltos que se van desbloqueando y vas escogiendo libremente. A mi me hubiera gustado una historia...
Es tu opinión la cual no comparto en absoluto.

El modo offline tienes jefes finales y se supone que hay trama, de hecho en la beta los tienes que hacer en orden, no se desbloquean "porque" sí. De hecho hay imágenes del monstruo final del modo single player.
Issun escribió:El modo offline del lbp es igual que el del N+, o sea, niveles sueltos que se van desbloqueando y vas escogiendo libremente. A mi me hubiera gustado una historia...

Lo dicho, un plataformas insulso. :D
lherre escribió:Es tu opinión la cual no comparto en absoluto.

El modo offline tienes jefes finales y se supone que hay trama, de hecho en la beta los tienes que hacer en orden, no se desbloquean "porque" sí. De hecho hay imágenes del monstruo final del modo single player.

Te las vas pasando y se van desbloqueando no? Lo de los jefes lo sabia pero lo de la historia no.
Issun escribió:El modo offline del lbp es igual que el del N+, o sea, niveles sueltos que se van desbloqueando y vas escogiendo libremente. A mi me hubiera gustado una historia...

Lo dicho, un plataformas insulso. :D

Afortunadamente no todo el mundo piensa como tú.

Issun, se van desbloqueando en orden, y en la beta te van contando que tienes que ir a un castillo porque patatin patatán, etc.
Pues aquí esta uno que se va a pillar el plataformas insulso nada mas pueda XD No se si será un juego de 10, pero visto lo visto, promete muchas pero que muchas horas de diversión y entretenimiento.
Bueno. Yo creo que ya hemos llegado al punto de siempre. La opinión personal.

Me voy a jugar al Fable o al Fallout
mocolostrocolos escribió:Bueno. Yo creo que ya hemos llegado al punto de siempre. La opinión personal.

Me voy a jugar al Fable o al Fallout

Exacto, yo ya te he dicho que para mi fable es lo más anodino que he visto en mi vida, sin embargo a ti te entusiasma.
Pues a mí el LBP ni fu ni fa, me molan los plataformas 2D (los 3D no los trago), pero este no me acaba de llamar la atención por muy graciosete que sea.

Aunque claro, http://www.gametrailers.com/player/user ... t=featured
Pienso que en tan solo dos o tres meses, vamos a tener tal cantidad de mapas realmente impresionantes para descargar y jugar que no sabremos ni cual elegir. Imaginación al poder ^^
¿Que juego te da niveles gratis y originales cada dos por tres?. Lo dicho, le preveo una vida muy larga al LBP.
KojiroSasaki escribió:Pienso que en tan solo dos o tres meses, vamos a tener tal cantidad de mapas realmente impresionantes para descargar y jugar que no sabremos ni cual elegir. Imaginación al poder ^^
¿Que juego te da niveles gratis y originales cada dos por tres?. Lo dicho, le preveo una vida muy larga al LBP.

El N+ (en feo claro).
Issun escribió:
KojiroSasaki escribió:Pienso que en tan solo dos o tres meses, vamos a tener tal cantidad de mapas realmente impresionantes para descargar y jugar que no sabremos ni cual elegir. Imaginación al poder ^^

El N+ (en feo claro).

Lo bueno de LBP es la calidad que consigues en los niveles, he visto videos con cosas muy muy pero que muy guapas ^^
Issun escribió:

El N+ (en feo claro).

Las bases pueden ser las mismas o las premisas más bien, pero los resultados creo que son diametralmente distintos.
lherre escribió:
Issun escribió:

El N+ (en feo claro).

Las bases pueden ser las mismas o las premisas más bien, pero los resultados creo que son diametralmente distintos.

Cada uno tiene su encanto, LBP es bonito y gracioso pero N+ es realmente de comerse el coco. La base es la misma.
Que no estoy criticando al n+ vamos, pero que son cosas distintas simplemente.
lherre escribió:Que no estoy criticando al n+ vamos, pero que son cosas distintas simplemente.

Ya ya xDDDDD (no sé pq escribo asi de violento, en persona no soy asi xD).
el fable 2 tiene pinta de ser una locura XD las notas en general bien
Siempre hay una nota o dos que dan el cantazo en todos los números de EDGE. En este caso, para mí, son las de ROCK BAND 2 (9) y LEGO BATMAN (4), porque no se aguantan por ninguna parte.

Siendo lector de la revista desde hace años, y aunque aún no tenga este número en concreto, ya me imagino las reseñas: la de ROCK BAND 2 como si estuviera repleto de grandes aportaciones originales, cuando es la secuela de otra gran franquicia musical (como tantas otras secuelas hay de GUITAR HERO), y la de LEGO BATMAN arrastrándolo por los suelos como si los juegos de Lego fueran una fórmula ya absolutamente desgastada, cuando apenas han salido cuatro títulos (los dos SW -incluidos luego en una recopilación-, INDY y BATMAN... y el de Batman es según muchos el mejor y el más variado de todos, pero, claro, ha tenido la mala pata de salir el último y eso se paga... y más en estos tiempos en los que, por lo visto, mola muchísimo poner a parir secuelas por el mero hecho de serlo).

Personalmente opino que en EDGE deberían abandonar la política de dar una "imagen única" (esas reseñas que aparecen sin firmar, ese punto de vista que quiere parecer común a toda la revista...) y empezar a publicar las reseñas con firmas claras de colaboradores independientes, porque es ridículo puntuar el ROCK BAND 2 con un 9 y el LEGO BATMAN con un 4 y querer seguir aparentando que se usa la misma vara de medir para todos los juegos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4