tzare escribió:Chester escribió:Lo dices en serio? juegos que llegan meses tarde, sobretodo los de factura oriental. Precios escandalosos en un cambio de divisas completamente desproporcionado. Store, hasta hace unos meses, que recibía demos y juegos más tarde que el resto.
Repito: hablas en serio? xDD
Sí. A ver que hay peor trato hacia PAletolandia es comun en todas las compañias. Excepto las europeas (hola GTI que ha salido aki y no en USA aun por ejemplo). El tema cambio de divisa es común. La demora de juegos con desarrollo nipón es algo común (sony, ninty y ms , aunke esta ultima se ha esforzado en alguna de sus exclusividades). De hecho la PSN, es de las pocas que suele tener precios ajustados al cambio de divisa en sus productos (no en todos). El tema de la store PSN es el caso mas bestia, y se supone (porque aun no ha ocurrido) que cambiarian a un sistema de validacion 'global'. Yo me pregunto, como es que la demo de RE5 no esta en los XBLA y PSN pal, por ejemplo? cuando la puta demo esta traducida coño
A mí que sean prácticas comunes en otras compañías me trae sin cuidado. Hablamos de Sony, y Sony se ha portado y sigue portándose mal con el consumidor Europeo. Desde el mismo comienzo de la andadura de la plataforma al suministrarnos los últimos y más cara la máquina. El poco cuidado que ha tenido Sony con el tema localizaciones en géneros con un evidente vacío en el catálogo también es de resaltar. Tanto Disgaea 3 como Valkyria Chronicles llegan a Europa unicamente en inglés, ni francés, ni español, ni nada. Vale, podemos decir que es cosa de Sega y nippon Ichi pero sabiendo como está el patio, el vacío de la plataforma en esos géneros, no me cabe ninguna duda de que Sony podría haber metido mano en unas traducciones que cualquier grupo de fans te hace en 3 semanas. Eso sin tener en cuenta que ambos juegos llegan 6 meses tarde.
Home tiene unos problemas de servidores tremendos aunque ignoro si esto es global o únicamente en Europa. y el tema del Store es de traca. Por qué me tengo que crear una identidad falsa para disfrutar de contenidos que ya he pagado con la adquisición de la consola (al ser estos gratuitos) al mismo tiempo que los Americanos?
En cuanto al precio, será una práctica común, pero me parece que incluso en este apartado Sony se lleva la palma en cuanto a las diferencias entre Japón (país de procedencia de la plataforma) y Europa. No veo esas diferencias tan brutales en 360 con USA y Europa.
Y lo que más jode, es que es justamente Europa donde están haciendo mejor papel. Hay que ser subnormal, por eso mi primera respuesta, para no cuidar este mercado. Es que no hacen más que sembrar tormentas para la próxima generación.
Un saludo