› Foros › Multiplataforma › General
At the Edinburgh Interactive Festival today, Bungie beat competitors such as Nintendo and Rockstar to win the Edge Award For Interactive Innovation for Halo 3.
We hand out this accolade to the title released in the last 12 months that does most to further the creative culture of gaming – in other words, to mark out new directions for the form.
This year’s Edge Award For Interactive Innovation was a closely fought affair, Bungie proving victorious in a shortlist that also included Grand Theft Auto IV, Portal, Rock Band, Super Mario Galaxy and Wii Fit.
Ultimately it is the integration and coherence of Halo 3’s online content that makes the game stand apart. From its Theater mode to Forge, and the way a party playing through Live can seamlessly manoeuvre between them, here is an experience that demonstrates an unparalleled understanding of the potential for console online play. Outside of the game, Bungie.net has been engineered to become a remarkable resource for Halo 3 stats and communities, providing life for the game even when your Xbox 360 is switched off. Halo 3, just as Halo 2 did before it, presents a roadmap for the way online will be integrated in videogames in the coming years.
In the light of its incredible success and the number of fans it has attracted, it’s easy to overlook all of the ideas that are present in Halo 3 and the remarkably robust manner in which they are implemented, but we hope that this award serves to help credit Bungie for its achievements. Naturally, congratulations also go to the makers of the games that also made the shortlist.
lherre escribió:Alguien que haya probado el online de halo 3, en qué innova? Me refiero a si tiene modos nuevos e interesantes que no se hayan visto nunca en pc, etc, etc. Lo pregunto desde el desconocimiento, sólo he jugado offline.
PD: satellite esta me la apunto para ver que dices cuando haya "escarnios públicos" de otros juegos
triki1 escribió:lherre escribió:Alguien que haya probado el online de halo 3, en qué innova? Me refiero a si tiene modos nuevos e interesantes que no se hayan visto nunca en pc, etc, etc. Lo pregunto desde el desconocimiento, sólo he jugado offline.
PD: satellite esta me la apunto para ver que dices cuando haya "escarnios públicos" de otros juegos
Hombre, es que la gente tiene la costumbre de quedarse con el titulo del post y luego pasar de leer lo que es la noticia, asi que la mayoria de las veces critican soltando la puya al aire a ver donde cae, total, la mayoria hacen lo mismo.
satellite escribió:no creo que sean innovaciones precisamente, pero el conjunto de lo que ofrece: Forge, seguimiento de estadísticas, capturas de pantalla, grabación de partidas, modo cine donde ir a ver las partidas con tus colegas, la integración que tiene con tus amigos/contactos, y sobretodo el como lo han integrado en Bungie.net, además del constante feedback de Bungie con la comunidad hace que sin duda sea , al menos en mi opinión, uno de los sistemas online más completos que he visto
Robin Mask escribió:Innovador no se, pero cada vez que entras en el forge el juega pasa de ser un shooter a una carrera de quads y propulsores
mocolostrocolos escribió:satellite escribió:no creo que sean innovaciones precisamente, pero el conjunto de lo que ofrece: Forge, seguimiento de estadísticas, capturas de pantalla, grabación de partidas, modo cine donde ir a ver las partidas con tus colegas, la integración que tiene con tus amigos/contactos, y sobretodo el como lo han integrado en Bungie.net, además del constante feedback de Bungie con la comunidad hace que sin duda sea , al menos en mi opinión, uno de los sistemas online más completos que he visto
En eso estoy de acuerdo, que es muy completo y bien implentado, pero me parece más Innovador el WiiFit
mocolostrocolos escribió:satellite escribió:no creo que sean innovaciones precisamente, pero el conjunto de lo que ofrece: Forge, seguimiento de estadísticas, capturas de pantalla, grabación de partidas, modo cine donde ir a ver las partidas con tus colegas, la integración que tiene con tus amigos/contactos, y sobretodo el como lo han integrado en Bungie.net, además del constante feedback de Bungie con la comunidad hace que sin duda sea , al menos en mi opinión, uno de los sistemas online más completos que he visto
En eso estoy de acuerdo, que es muy completo y bien implentado, pero me parece más Innovador el WiiFit
triki1 escribió:lherre escribió:Alguien que haya probado el online de halo 3, en qué innova? Me refiero a si tiene modos nuevos e interesantes que no se hayan visto nunca en pc, etc, etc. Lo pregunto desde el desconocimiento, sólo he jugado offline.
Hombre, es que la gente tiene la costumbre de quedarse con el titulo del post y luego pasar de leer lo que es la noticia, asi que la mayoria de las veces critican soltando la puya al aire a ver donde cae, total, la mayoria hacen lo mismo.
Robin Mask escribió:mocolostrocolos escribió:satellite escribió:no creo que sean innovaciones precisamente, pero el conjunto de lo que ofrece: Forge, seguimiento de estadísticas, capturas de pantalla, grabación de partidas, modo cine donde ir a ver las partidas con tus colegas, la integración que tiene con tus amigos/contactos, y sobretodo el como lo han integrado en Bungie.net, además del constante feedback de Bungie con la comunidad hace que sin duda sea , al menos en mi opinión, uno de los sistemas online más completos que he visto
Pues tan innovador no es el wiifit...
http://cgi.ebay.es/Happy-Diet-The-Diet- ... dZViewItem
mocolostrocolos escribió:
Claro, ese juego viene c on Balance Board escondido entre las instrucciones
mocolostrocolos escribió:
Claro, ese juego viene c on Balance Board escondido entre las instrucciones
satellite escribió:no creo que sean innovaciones precisamente, pero el conjunto de lo que ofrece: Forge, seguimiento de estadísticas, capturas de pantalla, grabación de partidas, modo cine donde ir a ver las partidas con tus colegas, la integración que tiene con tus amigos/contactos, y sobretodo el como lo han integrado en Bungie.net, además del constante feedback de Bungie con la comunidad hace que sin duda sea , al menos en mi opinión, uno de los sistemas online más completos que he visto
vamos, que quizás la innovación se refiera a como lo han integrado todo, pues muchas de esas cosas ya existían previamente, si no me equivoco
lherre, el que te apuntas? sabes de sobra que hay juegos y temas que tienen el imán de la lapidación, y Halo 3 es uno de ellos
Soul_Calibur escribió:satellite escribió:no creo que sean innovaciones precisamente, pero el conjunto de lo que ofrece: Forge, seguimiento de estadísticas, capturas de pantalla, grabación de partidas, modo cine donde ir a ver las partidas con tus colegas, la integración que tiene con tus amigos/contactos, y sobretodo el como lo han integrado en Bungie.net, además del constante feedback de Bungie con la comunidad hace que sin duda sea , al menos en mi opinión, uno de los sistemas online más completos que he visto
vamos, que quizás la innovación se refiera a como lo han integrado todo, pues muchas de esas cosas ya existían previamente, si no me equivoco
lherre, el que te apuntas? sabes de sobra que hay juegos y temas que tienen el imán de la lapidación, y Halo 3 es uno de ellos
Por lo menos hay una respuesta en condiciones en el hilo, es cierto que no es muy innovador, pero la integracion del juego es total, y eso es un merito.
Rokzo escribió:Porque todas esas innovaciones que decís que tiene Halo 3 las llevo viendo en PC desde hace bastantes años
Rokzo escribió:Aquí nadie discute si a ti te divierte o no ( Algo totalmente subjetivo ), se habla de la "innovación" que resulto el Online de Halo 3
Porque todas esas innovaciones que decís que tiene Halo 3 las llevo viendo en PC desde hace bastantes años
satellite escribió:Rokzo escribió:Porque todas esas innovaciones que decís que tiene Halo 3 las llevo viendo en PC desde hace bastantes años
y un juego de PC que lleve integradas las mismas funciones e integración online que Halo 3? pregunto desde la más remota ignorancia
Skareb escribió:Rokzo escribió:Aquí nadie discute si a ti te divierte o no ( Algo totalmente subjetivo ), se habla de la "innovación" que resulto el Online de Halo 3
Porque todas esas innovaciones que decís que tiene Halo 3 las llevo viendo en PC desde hace bastantes años
Ok, en PC, no en consolas, si lo de forge no es innovador apaga y vamonos, y lo de poder grabar absolutamente TODO lo que juegas es una pasada.
Soy el primero en criticar los graficos del juego pq me parecen simplemente "correctos" a veces incluso feos, pero criticar el juego como un halo 2.00001 como he leido por aqui...
Saludos
satellite escribió:a ver Rokzo, que antes lo expliqué bien, Halo 3 innova en online no por las funciones de captura de pantalla, videos y demás cosas que ya existían en otros juegos como dije, sino por su integración y por Forge, pero el conjunto globarl es estupendo, ojalá todos los juegos viniésen con un sistema online como el de Halo 3.
así que vuelvo a preguntar, hay algún juego que ofrezca lo mismo o más que el online de Halo 3?
Rokzo escribió:satellite escribió:a ver Rokzo, que antes lo expliqué bien, Halo 3 innova en online no por las funciones de captura de pantalla, videos y demás cosas que ya existían en otros juegos como dije, sino por su integración y por Forge, pero el conjunto globarl es estupendo, ojalá todos los juegos viniésen con un sistema online como el de Halo 3.
así que vuelvo a preguntar, hay algún juego que ofrezca lo mismo o más que el online de Halo 3?
Y yo te lo vuelvo a repetir, Half life
satellite escribió:Rokzo escribió:satellite escribió:a ver Rokzo, que antes lo expliqué bien, Halo 3 innova en online no por las funciones de captura de pantalla, videos y demás cosas que ya existían en otros juegos como dije, sino por su integración y por Forge, pero el conjunto globarl es estupendo, ojalá todos los juegos viniésen con un sistema online como el de Halo 3.
que Half Life lleva la misma integración? Half Life como juego en si, fuera de Steam? y lleva un modo tpo Forge? me parece que he jugado a otro Half Life, o bien la memoria me falla
satellite escribió:Rokzo escribió:satellite escribió:a ver Rokzo, que antes lo expliqué bien, Halo 3 innova en online no por las funciones de captura de pantalla, videos y demás cosas que ya existían en otros juegos como dije, sino por su integración y por Forge, pero el conjunto globarl es estupendo, ojalá todos los juegos viniésen con un sistema online como el de Halo 3.
que Half Life lleva la misma integración? Half Life como juego en si, fuera de Steam? y lleva un modo tpo Forge? me parece que he jugado a otro Half Life
satellite escribió:lherre, por favor, déjate de rae, no creo que tengas que explicarme o postearme la definición de innovación a mi, ni que hubiése dado el premio yo a Halo 3. yo interpreto que si le han dado ese premio es por la integración, no que yo diga que sea el sumum o algo indiscutible, de hecho lo he dicho en anteriores posts, ningun juego de los elegidos me parece que haya innovado lo más mínimo..
con Rokzo estaba debatiendo títulos que ofrezcan un modo online como el de Halo 3, ni más ni menos, de hecho pregunté por desconocimiento, pero de verdad que lo de Half Life, quizás por todo el tiempo que hace que no lo juego, pero recuerdo que cuando lo jugué no me dejó una sensación de algo tan completo. de todas maneras no estoy muy puesto en el tema de los PCs.
Rokzo, los mods de PC se hacen de un modo más complejo que en consola, o me equivoco? obviamente te ofrecen más posibilidades
Rokzo escribió:satellite escribió:a ver Rokzo, que antes lo expliqué bien, Halo 3 innova en online no por las funciones de captura de pantalla, videos y demás cosas que ya existían en otros juegos como dije, sino por su integración y por Forge, pero el conjunto globarl es estupendo, ojalá todos los juegos viniésen con un sistema online como el de Halo 3.
ckroom escribió:Rokzo escribió:satellite escribió:a ver Rokzo, que antes lo expliqué bien, Halo 3 innova en online no por las funciones de captura de pantalla, videos y demás cosas que ya existían en otros juegos como dije, sino por su integración y por Forge, pero el conjunto globarl es estupendo, ojalá todos los juegos viniésen con un sistema online como el de Halo 3.
Olle, dime como hago para ver mis últimas partidas jugadas desde el half-life sin tener que instalar ningún programa aparte y sin tener que ponerlas a grabar antes explícitamente, y por supuesto desde un menú sencillo y rápido como en Halo. Y también explícame cómo las puedo editar, cambiar la cámara de ángulo, sacar capturas... todo desde el mismo half-life y ese menú oculto que tiene que tener para hacer eso fácilmente (si la versión de hace 10 años como dices). Explícamelo porque o estás contestando por contestar y no tienes ni idea del modo cine/forge de Halo3 o el half-life que tienes tu lo hicieron exclusivo para tí. Es que de verdad no encuentro esa interfaz que tiene half-life desde hace 10 años para hacer todo eso fácilmente y además compartirlo con mis amigos con pulsar un botón de la misma forma que lo hago en Halo 3.
Y mira que soy fan de la saga Half-life y me encanta, pero es que parece que contestes por contestar sin conocer las características que se comentan de Halo 3.
De todas formas, por hacer, en un ordenador se puede hacer de todo. Es más, se puede hacer lo mismo con MS-DOS 6.22 que con Windows XP, ¿pero no crees que Windows XP es una innovación respecto a MS-DOS? ¿Entiendes porque Halo 3 innova respecto al Half-Life de hace 10 años? Simplificar y facilitar una tarea que antes era muy complicada, para que se pueda hacer más rápidamente y además hacerlo llegar a decenas de miles de usuarios, es innovar. Además sobre una plataforma consola, que antes no había nada así.
lherre escribió:
No, no se lo has dado pero bien que lo defiendes .
Yo sólo digo que si es integración no es innovación, ni más ni menos. Que creen un premio que se llame el juego más integrador, pero no el más innovador porque no, no cuela a tenor de lo que estáis comentando de que todo lo que "integra" ya está o estaba en juegos de pc anteriormente, asi que el mérito ... pues discutible.
Y no me estoy metiendo con la calidad del online, que por lo que veo es excelente y eso no va a cambiar.
Pero bueno que está claro como dice red0n a Edge se le hace el !·$!·$"·$%"· pesicola cuando habla de halo en general, asi que nada nuevo bajo el sol. No creo que sean los más objetivos para hablar del tema.
Rokzo escribió:Para grabar darle a escape con la consola abierta y escribir: record [yelnombrequequieras] que quieras y para luego verlo playdemo [yelnombrequeelegiste] de la demo
Uff que difícil, espera que coja aire
Rokzo escribió:Para cambiar de angulo y editarlas, cuando la estes viendo ( Con lo que te he explicado de playdemo [ynombredelademo] ) pulsas shift + alt creo que era, y te saldrá un menú emergente donde puedes manejar la demo y hay distintas opciones para manejar por ejemplo a cámara libre y poder moverte por cualquier parte del mapa a tu antojo, o incluso crear una nueva demo a partir de esa haciendo una cámara libre grabando escenas como si de una película se tratase
Rokzo escribió:Para tomar Screens, algo tan sencillo como pulsar F12 creo que era ( Si no, puedes poner la tecla que quieras a través del menú y opciones ) y luego editarlas a tu gusto
Rokzo escribió:Y sí, he jugado a Halo 3, bastante más de lo que piensas
ckroom escribió:Rokzo escribió:Para grabar darle a escape con la consola abierta y escribir: record [yelnombrequequieras] que quieras y para luego verlo playdemo [yelnombrequeelegiste] de la demo
Uff que difícil, espera que coja aire
Osea, que no se puede simplemente jugar sin poner a grabar explícitamente, y luego si te apetece ver la partida que jugaste hace 40 minutos porque un colega te ha dicho que en el minuto 7 ha pasado algo interesante y que vayas a verlo
ckroom escribió:Rokzo escribió:Para cambiar de angulo y editarlas, cuando la estes viendo ( Con lo que te he explicado de playdemo [ynombredelademo] ) pulsas shift + alt creo que era, y te saldrá un menú emergente donde puedes manejar la demo y hay distintas opciones para manejar por ejemplo a cámara libre y poder moverte por cualquier parte del mapa a tu antojo, o incluso crear una nueva demo a partir de esa haciendo una cámara libre grabando escenas como si de una película se tratase
Es decir, tienes que grabar la demo antes con un nombre, y luego escribir el nombre para reproducirla. Y si no has puesto a grabar antes, te quedas sin video. Igualito que en Halo3... espera creo que no!
ckroom escribió:Rokzo escribió:Para tomar Screens, algo tan sencillo como pulsar F12 creo que era ( Si no, puedes poner la tecla que quieras a través del menú y opciones ) y luego editarlas a tu gusto
¿Y si quieres tomar una screen desde otro jugador al día siguiente como lo haces? A sí espera, hay que ir a poner a grabar todas las partidas que juegues antes e ir dándoles un nombre.
ckroom escribió:Rokzo escribió:Y sí, he jugado a Halo 3, bastante más de lo que piensas
Pues sigue jugando que no te cunde de verdad
Y además de todo lo que dices, ¿Y la integración con la lista de amigos? ¿Les puedes mandar los vídeos y ellos verlos sin salir del juego también a través de Steam tio? ¿Puedes estar jugando en modo campaña e invitarles a coop sin problema? ¿Le puedes mandar la screen de la partida que antes tuviste que grabar y luego editar y sacar la screen a través de Steam también?
No te lo tomes a mal, pero me parece que sigues sin enterarte de que va Halo3 y su comunidad online, como te he dicho antes, sigue jugando y visita bungie.net de vez en cuando.
¡Buenas noches y hasta mañana!
red0n escribió:como se os ocurre discutir sobre una noticia de EDGE y HALO.... pareceis novatos che... una revistucha que pone un 4 a ZOE2 y le pone un 10 a halo para superar a metroid que tenia que estar por delante que para eso les gusta mas... que si que esta muy bien discutir pero coño que esto no es serio...
lherre escribió:ajam escribió:Cuanta envidia.
Tus argumentos abruman como siempre.