Elm1ster escribió:Solid.Snake escribió:Por eso, desde entonces, mis compras a USA son a través de amazon.com, que te cobra las aduanas por adelantado, pero no llegan ni a la mitad de la cantidad que me cobrarían si me lo pararan aquí. En 3 días en casa y sin ninguna preocupación. Se supone que si no te lo han parado, al mes te lo suelen devolver. Pero a mí nunca me han devuelto dicho dinero y cuando he recibido los paquetes, nunca han traído ningún documento de aduanas.
Yo la coleccionista americana del batman arkham city la compré en amazon.com y el repartidor al entregarmela me cobró aduanas.
Pues siento decirte que te tomaron el pelo los de DHL. Los cabrones repartidores de DHL son muy pájaros y siempre intentan sacar tajada. Cuando fueron a entregarme la ed. coleccionista del NBA 2K10 (la de la taquilla), pagué a amazon unos 8 o 9 euros de aduanas. Pues cuando el repartidor llegó me dijo que habían sido 8 o 9 euros de aduanas y que tenía que pagarlos. Le dije que ya los había pagado por adelantado a amazon y me dijo que tendría que comprobarlo llamando a la central. Le dije: - Llama, llama. Llama todo lo que quieras, pero no me vas a engañar.- Pues a continuación hizo como el que llamaba (sin llamar realmente ni abrir la boca) y viendo que no funcionaba, puso mala cara y se fue.
Ya se ha comentado varias veces en este hilo, que los repartidores intentan engañar a la peña para sacarse un sobresueldo. A un forero en este mismo hilo (si dicho forefo lee esto que lo cuente él mismo) le ocurrió algo parecido y con DHL precisamente. Contó que recibió un paquete con las aduanas pagada cuando estaba en el trabajo. Su madre, a la que ya había avisado que tenía que recibir en breve la llegada del paquete, fue la que abrió al repartidor y recogió el paquete. Aunque las aduanas ya habían sido abonadas, el repartidor le dijo que tenía que pagar 15 euros de aduanas. La mujer, como no entendía del tema, las pagó sin más, recogió el paquete y el repartidor se fué. Pues bien, al poco tiempo, el repartidor regresó para decirle a la mujer que se había equivocado y que era más dinero. Entonces fue cuando la mujer llamó a su hijo para preguntarle. El resto te lo puedes imaginar: el hijo le diría a la mujer que la habían engañado y el repartidor se iría tan tranquilo.
Elm1ster, si ha sido recientemente, te aconsejo que reclames a amazon y le cuentes lo ocurrido. Si reclamas a DHL, éstos se lavarán las manos y lo negarán.
En amazon.com te cobran las aduanas por adelantado (aunque lo que te cobran no es ni la mitad de lo que te cobrarían si te lo paran y gestionan aquí) y ya no tienes que preocuparte de nada más. Lo único que veo malo de amazon.com al comprar videojuegos, es que acabas pagando unos 20 euros de gastos de envio sí o sí, pues no te dejan elegir otro método de envio. Eso sí, te llega en 2 o 3 días. Merece la pena para pillar ediciones coleccionistas exclusivas de USA y sobretodo, que estén baratas. La taquilla del NBA 2K10 me salió por 60 euros (30 la taquilla, 22 los g. envío y 8 de aduanas), la del Mortal Kombat 9, la de los sujetalibros, me salió también por unos 60 euros (más o menos igual que la taquilla).