Pues para coleccionar roms, me pirateo la consola y listo, juegos y dlc gratis. Me voy a ahorrar un dineral en la siguiente generación. Yo, o físico o nada.
Ni descargas ni streaming. Ahora en verano, me voy al campo donde no tengo internet y aprobecho para jugar hasta que comience la universidad en octubre. Qué pasaría en el futuro, que no podría jugar porque tendría que tener internet sí o sí. Que ostia se van a dar en la siguiente generación.
El Okami va a salir en PS3 en formato digital a 20 euros y totalmente en inglés. Pues seguro que en cuanto lo lancen, tal como hicieron los aficionados con la versión de PS2 y la Wii, sacarán una versión piratilla gratis con los textos traducidos, tal como han hecho con muchos juegos que sólo salieron en inglés y la única forma de jugarlos en castellano es a través de una rom con un parche de traducción realizado por aficionados pero, con una calidad mayor a la que hubiera alcanzado si la propia compañía o distribuidora se hueran dignado a hacerlo ellas mismas. Si es que al final va a ser más cómodo jugar a un juego pirata que a uno original. Y no es que quiera apoyar la piratería, sino que la propia industria está empujando a la gente a ello, maltratando cada vez más a sus clientes.