› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
gus1708 escribió:Hola, soy novato en esto despues de leer mucho y desmontar la ps3 infinidad de veces he conseguido sacar tres copias de la nor con el e3 las he comprobado con E3 Nor Dump Checker V1.0 y las da como validas pero no me fio antes de parchear. Algun alma caritativa que me las compruebe se las puedo mandar por correo o por alguna otra opcion. gracias, un saludo.
extraman escribió:Wenas Gente, primero felicitar a estos 3 maquinas por este gran aporte.
y luego si me permitis un par de preguntas!!!
Tengo una ps3 fat de 60Gb la de los 4 USB con firm of 4.30, y tengo el progskeet v1.2.
supongo que podre hacer lo del manual para la nand, Verdad?
corregirme si me equiboco!!!
y como se hace el parcheado del offset pk no tengo mucha idea en el tema.
un saludo.
y gracias por adelantado.
elchachin escribió:Amigos, me mande a hacer mi primera con este metodo,ya que recibi una con 3.56 de fabrica, (llevo muchas ya a 3.55) el problema ahora es que tengo un problemita... la consola me esta dando pantalla negra, no inicia en recovery, ni nada. El procedimiento fue el siguiente..
Modelo de consola CECH-2511A
Firm actual: 4.11
Min Version: 3.56
Placa; JTP-001
NOR: spansion 128P
* Lectura del dump
*Parcheo con el programita posteado aqui, y me da todo correcto.
*Quiero aclarar que no formatie el disco como en el procedimiento del downgrade. (no se si esta bien o esta mal)
*Flasheo con progskeet (parece que a la hora de estar encendida con el menu de la ps3 se apago y corto el flasheo)
*Vuelvo a encender la consola pero ahi ya no me daba imagen, pero tampoco se me apagaba,
*Borre la nor y volvi a flashearla, esta vez todo correcto.
*enciendo la consola y pantalla negra.. si mantengo apretado el boton de encendido ... despues de unos segundos se apaga..
adjunto los dumps (original y parchado)
https://dl.dropbox.com/u/25065847/dumps.rar
AYUDA!!! Y GRACIAS!!
RatchetClank escribió:hola, acabo de instalar el e3 linker a una slim con placa dyn-001 y todo perfecto, los dump son buenos y puedo flashear sin problemas, el caso es que estoy en OFW 4.11 y estoy siguiendo este tutorial, parcheo con Three Musketeers ya configurado y me da el dump parcheado, lo vuelvo a meter en la micro ds del flsher y lo vuelco a la nor, pero a la hora de actualizar a 4.30 roguero no hay manera, se queda en la pantalla de conecte el mando y reinstalar el firmware (con el pen metido ps3/update y tal), entro en recovery y elijo actualizar firmware pero no parece que busque nada, se queda en la pantalla de comprobando, por favor espere
Decir que si vuelvo a meter el dump original, la consola enciende correctamente, por lo que he de suponer que está bien realizado, adjunto ambos archivos, el original y el dumpeado con el programa, os agradeceria que me hecharais una pequeña ayuda, ya que es la primera ps3 que flasheo y por ahora todo va bien, pero seguro que se me olvida algun detalle y por eso no consigo instalar cwf, un cordial saludo y perdon por el tocho...
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3mosketeros.bin
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3original.bin
RatchetClank escribió:k_shake muchas gracias por responder, serías tan amable de indicarme qué direcciones debo mirar para comprobar que hago el dump correcto? muchas gracias de antemano
k_shake escribió:RatchetClank escribió:k_shake muchas gracias por responder, serías tan amable de indicarme qué direcciones debo mirar para comprobar que hago el dump correcto? muchas gracias de antemano
Aqui lo tienes
k_shake escribió:elchachin escribió:Amigos, me mande a hacer mi primera con este metodo,ya que recibi una con 3.56 de fabrica, (llevo muchas ya a 3.55) el problema ahora es que tengo un problemita... la consola me esta dando pantalla negra, no inicia en recovery, ni nada. El procedimiento fue el siguiente..
Modelo de consola CECH-2511A
Firm actual: 4.11
Min Version: 3.56
Placa; JTP-001
NOR: spansion 128P
* Lectura del dump
*Parcheo con el programita posteado aqui, y me da todo correcto.
*Quiero aclarar que no formatie el disco como en el procedimiento del downgrade. (no se si esta bien o esta mal)
*Flasheo con progskeet (parece que a la hora de estar encendida con el menu de la ps3 se apago y corto el flasheo)
*Vuelvo a encender la consola pero ahi ya no me daba imagen, pero tampoco se me apagaba,
*Borre la nor y volvi a flashearla, esta vez todo correcto.
*enciendo la consola y pantalla negra.. si mantengo apretado el boton de encendido ... despues de unos segundos se apaga..
adjunto los dumps (original y parchado)
https://dl.dropbox.com/u/25065847/dumps.rar
AYUDA!!! Y GRACIAS!!
Creo que lo has parcheado mal , prueba este...
https://dl.dropbox.com/s/vae0ytztz7d9mq ... s.bin?dl=1RatchetClank escribió:hola, acabo de instalar el e3 linker a una slim con placa dyn-001 y todo perfecto, los dump son buenos y puedo flashear sin problemas, el caso es que estoy en OFW 4.11 y estoy siguiendo este tutorial, parcheo con Three Musketeers ya configurado y me da el dump parcheado, lo vuelvo a meter en la micro ds del flsher y lo vuelco a la nor, pero a la hora de actualizar a 4.30 roguero no hay manera, se queda en la pantalla de conecte el mando y reinstalar el firmware (con el pen metido ps3/update y tal), entro en recovery y elijo actualizar firmware pero no parece que busque nada, se queda en la pantalla de comprobando, por favor espere
Decir que si vuelvo a meter el dump original, la consola enciende correctamente, por lo que he de suponer que está bien realizado, adjunto ambos archivos, el original y el dumpeado con el programa, os agradeceria que me hecharais una pequeña ayuda, ya que es la primera ps3 que flasheo y por ahora todo va bien, pero seguro que se me olvida algun detalle y por eso no consigo instalar cwf, un cordial saludo y perdon por el tocho...
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3mosketeros.bin
https://dl.dropbox.com/u/49042348/bkpps3original.bin
Me temo que el Dump original no esta bueno.pero espera por alguien mas entendido en el tema.
elchachin escribió:K-shake si te tendria aca al lado te daria un beso!!!!! jjajajajaja GRACIAS!!! levanto!!! lo que no entiendo es entonces el programa corrompe la nand? yo use uno que postearon en la explicacion, con cual tendria que hacerlo entonces? GRACIAS GRACIAS y GRACIAs tambien a los 3 Genios que hicieron los parches!
Saludos desde Argentina!
RatchetClank escribió:Gracias de nuevo, aunque no me a hecho falta, finalmente he optado por downgradear a 3.55 con la psp como dongle, y he usado el mismo dump original que adjunté parcheado con PS3 Nor Dump Patcher v0.01 y cero problemas, por lo que el dump que hice debe ser correcto
ViggoM escribió:Como estais??? dejadme por favor ver si entiendo, hacía tiempo estaba perdido de la scene de ps3...
He hecho ya mi downgrade en una consola con firm de fabrica 3.40 pero que estaba en 3.72 con el teensy... ahora tengo una 4.3 que de fabrica venía con 3.72
Es decir hasta el día de hoy la uso como original... Con este parche ya es seguro flashear cualquier PS3 siempre y cuando no tenga firm superior a 4.3 de fabrica...
En sintesis si pongo el minchkver mientras este no diga una versión superior a 4.3 puedo flashear usando el teensy sin problemas???
marcosgue escribió:ViggoM escribió:Como estais??? dejadme por favor ver si entiendo, hacía tiempo estaba perdido de la scene de ps3...
He hecho ya mi downgrade en una consola con firm de fabrica 3.40 pero que estaba en 3.72 con el teensy... ahora tengo una 4.3 que de fabrica venía con 3.72
Es decir hasta el día de hoy la uso como original... Con este parche ya es seguro flashear cualquier PS3 siempre y cuando no tenga firm superior a 4.3 de fabrica...
En sintesis si pongo el minchkver mientras este no diga una versión superior a 4.3 puedo flashear usando el teensy sin problemas???
Me uno a la pregunta de ViggoM...
Aunque me animo a decir que por lo que leí en el primer post donde dice "Los que tengáis actualmente PS3 con versión mínima 3.56 estáis de suerte"
Creería yo que cualquier con sola que nos devuelva un valor 3.56 hasta 4.3 el minchkver debería poderse instalar el cfw 4.3 usando flasher!!!
por favor alguno que ya lo haya realizado en alguna consola con firm superior dar confirmación... aquí tengo también una 3.56 esperando por su respuesta jaja!!! la voy desarmando y soldando mientras!
Saludos!
marcosgue escribió:Ahhh pero si pone 3.56 puede hacerse sin problema!!!
Es decir yo que tengo una con 3.56 puedo instalar el CFW usando el progskeet para el proceso, pero ViggoM que tiene la 3.72 tendrá que seguir esperando verdad?
Esta bien entendido???... o sea que puedo avisarle a mis conocidos que la versión minima ahora es de 3.56 para instalar CFW y no 3.55. Siempre y cuando no superen la 4.30
Saludos y gracias por su trabajo!!!
varicela escribió:No
Este sistema solo sirve para las que el minvercheck te ponen 3.56 o menos y siempre que la consola no este en OFW4.31
Saludos
xbit83 escribió:varicela escribió:No
Este sistema solo sirve para las que el minvercheck te ponen 3.56 o menos y siempre que la consola no este en OFW4.31
Saludos
Buenas varicela,
Estaba mirando para seguir este tutorial que publicaste para "Flashear NANDS SEM-001"
http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
Y ahora al ver este hilo, creo que este método es más sencillo para instalar un CFW en mi PS3 FAT 40Gb NAND 256 con OFW 4.31
Me encuentro en la duda, de que flasher comprar para realizarlo, y que me sirva para futuras ps3 de mis amigos (ps3 slim con nor)
Me puedes confirmar que debo utilizar este método mejor que el anterior?
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Xabi
varicela escribió:xbit83 escribió:varicela escribió:No
Saludos
Buenas varicela,
Estaba mirando para seguir este tutorial que publicaste para "Flashear NANDS SEM-001"
http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
Y ahora al ver este hilo, creo que este método es más sencillo para instalar un CFW en mi PS3 FAT 40Gb NAND 256 con OFW 4.31
Me encuentro en la duda, de que flasher comprar para realizarlo, y que me sirva para futuras ps3 de mis amigos (ps3 slim con nor)
Me puedes confirmar que debo utilizar este método mejor que el anterior?
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Xabi
Acabo de decir que esto no sirve si estas mas de ofw4.30
para 4.31 tienes que downgradear
varicela escribió:El progskeet 1.2 no funciona bien de momento, hoy por hoy es preferible el progskeet azul 1.1 o el Infectus/2 y mucho mas fiable soldado.
Los clips dan la impresion de facilitar las cosas pero han inutilizado mas consola de las que parece pues un mal dumpeo equivale a una consola inservible.
No es dificil pero necesita practica y seguridad
Saludos
jubytoo escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.
( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )
SagatGS escribió:jubytoo escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.
( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )
Esa parte no la entiendo bien... Yo uso Teensy++ 2.0, entonces como lo dejo legible antes de flashear? Deberias de explicar esa parte ahi por favor.
Yo le puse el 4.25OFW para probar, entonces lo flashee con el "PS3 NOR Patcher v1¨ y lo escribo bien, pero el ps3 se queda negro.
Si le pongo el dump original, arranca perfecto.
Supongo que el problema esta en dejar el dump legible con el Teensy, pero no se como hacerlo.
Ayuda pliiis.
varicela escribió:SagatGS escribió:jubytoo escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.
Esa parte no la entiendo bien... Yo uso Teensy++ 2.0, entonces como lo dejo legible antes de flashear? Deberias de explicar esa parte ahi por favor.
Yo le puse el 4.25OFW para probar, entonces lo flashee con el "PS3 NOR Patcher v1¨ y lo escribo bien, pero el ps3 se queda negro.
Supongo que el problema esta en dejar el dump legible con el Teensy, pero no se como hacerlo.
Ayuda pliiis.
El teensy++ y el progskket ya te saca el dump legible, solo el E3 lo saca reverse.
Si lo parcheas manualmente es mas probable que funcione.
saludos
SagatGS escribió:varicela escribió:SagatGS escribió:14-12-2012 aprovecho para comentar que estos parches tambien son compatibles para instalar de forma directa CFW Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 y el anterior CFW 4.30 E3 todo de igual modo bajo vuestra responsabilidad.
Ayuda pliiis.
El teensy++ y el progskket ya te saca el dump legible, solo el E3 lo saca reverse.
Si lo parcheas manualmente es mas probable que funcione.
saludos
Gracias, pero como lo hago manualmente? Es que uso el Flowrebuilder para crear el downgrade NORMAL automaticamente, entonces con el "patch three musketeers" Selecciono estos:
patch1 : OFFSET 0C0030 LEGHT 6FFFE0
Y le pongo el patch1, pero mi pregunta es que si selecciono el OFFSET 0C0030 completo y ahi pego el patch, o solamente selecciono el LEGHT 6FFFE0 del OFFSET 0C0030 y ahi pongo el PATCH????
Ayuda.
varicela escribió:Vas al fichero original buscar, ir a c0030, pones el cursor al principio de la linea y pegar escribiendo.
Saludos
k_shake escribió:RatchetClank escribió:
Gracias de nuevo, aunque no me a hecho falta, finalmente he optado por downgradear a 3.55 con la psp como dongle, y he usado el mismo dump original que adjunté parcheado con PS3 Nor Dump Patcher v0.01 y cero problemas, por lo que el dump que hice debe ser correcto
Pues no se pero para empezar el dump original el OFFSET 200 en vez de "IFI" sale "FI.I", en 820 en vez de "metldr" sale "emltrd", direccion 0xFC0000 deberia empezar por "00 00 2" y empieza por "00 00 1"etc...
por esso alomejor te has equivocado a colocar aqui el dum original.
maurito449 escribió:Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt
Shugo escribió:extraman escribió:Wenas Gente, primero felicitar a estos 3 maquinas por este gran aporte.
y luego si me permitis un par de preguntas!!!
Tengo una ps3 fat de 60Gb la de los 4 USB con firm of 4.30, y tengo el progskeet v1.2.
supongo que podre hacer lo del manual para la nand, Verdad?
corregirme si me equiboco!!!
y como se hace el parcheado del offset pk no tengo mucha idea en el tema.
un saludo.
y gracias por adelantado.
por lo que dicen con el progskeet 1.2 no puedes realizar escrituras en nands ni en nors. Deberás esperar a que los del team del progskeet saquen un nuevo bistream que implemente esta caracteristica.
Saludos
maurito449 escribió:Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
k_shake escribió:maurito449 escribió:Por favor alguien me podría decir si este dump es valido,son de un ps3 fat ofw 4.31,cuando le aplique los parches de dos piedras la consola enciende pero sin imagen y sin funcionar su usb, probé flasheando con su dump original y la misma cosa desde ya gracias.
El parche solo és válido para hasta ofw 4.30, en tu caso tienes que hacer downgrade.
Robercm91 escribió:Hola,tengo una preguntilla que con tantos comentarios al final me estoi haciedno un lio y creo que es mejor que alguien me diga que opciones tengo.Tengo una ps3 slim con OFW4.31 el modelo es el CECH-2004A y el Data Code es el 9B , el firm mas bajo que se puede poner (nose si esto se dice asi) es el 2.72 creo recordar ese o el 2.70 , querria saber si es posible hacer este metodo en esta consola y si no es asi que opciones recomendais. Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo
k_shake escribió:Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?
Adjunto el dump para que veais si lo ha hecho bien..
https://dl.dropbox.com/s/ycs7doh0pqf2ihr/dump1.bin?dl=1
Gracias
Psmaniaco escribió:k_shake escribió:Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?
Gracias
Los dumpeos estan bien extraidos (los datos estan enteros y bien), el problema del ventilador te vendra de que no te hace buen contacto con los disipadores, revisa el apriete de los tornillos a ver.
Un saludo.
dj_ivy escribió:Alguien sabe si este método sirve para las CECH-3004B??
k_shake escribió:Psmaniaco escribió:k_shake escribió:Hola, tengo una Fat DIA-002 nor spansion n90, el problema es que quando le hago el dump el ventilador se mueve muy rapido y me apaga la ps3, me ha dado tiempo a hacerle unos dumps pero me temo que a escribir no de tiempo . que será? hay manera de solucionarlo?
Gracias
Los dumpeos estan bien extraidos (los datos estan enteros y bien), el problema del ventilador te vendra de que no te hace buen contacto con los disipadores, revisa el apriete de los tornillos a ver.
Un saludo.
Tenias razon é doblado um poco las placas y ya no se apaga, pero parece que tiene problemas en escribir pues comparo el dump con el que le quiero meter y nunca es igual, será por no tener el punto WP?, esque en esta placa no lo tiene.
PD: Solucionado, Patch Three Musketeers aplicado con sucesso, é cambiado la configuracion para... Single word y USB transfer y ahora funciona.
Muchas gracias