( editado)

fidelios escribió:hace tiempo no entro a este hilo cuando flashie mi consola el tuto decia que solo se podia hasta 4.30, pero veo que ahora dice

Aparte indicar que con estos parches tambien son validos para instalar 4.30 CFW E3 de forma directa desde cualquier OFW no superior a 4.31 también en consolas con version minima de fabrica 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, sin dongle y sin factory mas rapido y lo mas importante en memorias nand PS3 FAT al no haber downgrade no se pierde la reproducion BLU-RAY

osea se puede aplicar en una nativa de hasta 3.56 con ofw 4.31 ????

NO sirve para OFW 4.31 con firm mínimo 3.56

Saludos
Hola, tengo una CECH 2511A y mincheck me tira 3.60 mínimo, actualmente está en 3.60.
Hay algo que pueda hacer para instalar CFW? algún cuidado especial si quiero intentarlo? lei algo del SYSCON.
Gracias.
alexjrock escribió:
fidelios escribió:hace tiempo no entro a este hilo cuando flashie mi consola el tuto decia que solo se podia hasta 4.30, pero veo que ahora dice

Aparte indicar que con estos parches tambien son validos para instalar 4.30 CFW E3 de forma directa desde cualquier OFW no superior a 4.31 también en consolas con version minima de fabrica 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, sin dongle y sin factory mas rapido y lo mas importante en memorias nand PS3 FAT al no haber downgrade no se pierde la reproducion BLU-RAY

osea se puede aplicar en una nativa de hasta 3.56 con ofw 4.31 ????

NO sirve para OFW 4.31 con firm mínimo 3.56

Saludos

en que caso se puede instalar cfw desde 4.31 .......
fidelios escribió:
alexjrock escribió:NO sirve para OFW 4.31 con firm mínimo 3.56

Saludos

Cuando la consola tiene FW de fábrica 3.55 ó inferior.

Saludos
adrilopez escribió:CFW4.30 Rog v2.05 funcionando en una CECH2504B con firm minimo 3.56. Excelente!! [chulito]

amigo lo as instalado directamente ou as passado primero por CFW4.30 Rog v2.03.

Salu2
alexjrock escribió:
fidelios escribió:

Saludos

Saludos

Gracias ALex

saludos !!!!!!!!
menudo lio de compatibilidad que no me aclaro, el proceso en si, lo entiendo y no lo veo complicado, pero esto es aplicable a una slim con Firmware Base 3.40 y estando actualmente en OFW 4.31?

Gracias por el metodo!!
Giru escribió:menudo lio de compatibilidad que no me aclaro, el proceso en si, lo entiendo y no lo veo complicado, pero esto es aplicable a una slim con Firmware Base 3.40 y estando actualmente en OFW 4.31?

Gracias por el metodo!!

Si lees el mensaje anterior, este método a día de hoy, sirve EXCLUSIVAMENTE en consolas con OFW 4.30 ó inferior, en tu caso necesitas el downgrade a 3.55 y luego subir al CFW que más te guste. Saludos
alexjrock escribió:
fidelios escribió:

Saludos

Saludos

Ok. Esque este comentario fue el que me hacia dudar. Entendia q si la consola trai de fabrica 3.55 o inferior y estabas en 4.31 este metodo era valido

Gracias

Y este comentario del primero post tambien indica que seria valido en 4.31, pues dice "desde cualquier OFW no superior a 4.31"
A ver, que no me aclaro.
Yo tengo la OFW 3.56, ¿Cómo puedo poner el CFW 4.30 de Rogero? ¿Tengo que abrir la consola o algo? O mediante instalaciones via USB, ya vale?
Alex yo entendi lo mismo que Giru ....... podes chequear ??????
Para Lucky y Varicela tnb !!!
yo también, tengo una en 4.31 con mínimo 3.56, y vi esto en la pagina 46:

lukin escribió:Si se puede haciendo un spoof de rogero a 4.31 pues tiene mtldr no metldr2

yo todavía no tengo tiempo de probar, si alguien ya tiene una consola preparada, vi la herramienta nueva para cambiar el SYSCON de un update: PS3 PUP's Syscon Changer v1.0
Suerte.
Yo tengo la OFW 3.56, ¿Cómo puedo poner el CFW 4.30 de Rogero? ¿Tengo que abrir la consola o algo? O mediante instalaciones via USB, ya vale?
El Pelanas escribió:Yo tengo la OFW 3.56, ¿Cómo puedo poner el CFW 4.30 de Rogero? ¿Tengo que abrir la consola o algo? O mediante instalaciones via USB, ya vale?

hay que abrir y instalar flasher
LUCKYMAS una inquietud que tengo es la siguiente , este emtodo no sirve para los users que tengas 4.31 instalado , pero que sucederia si los que tienen base 3.56 ofw y estan en 4.31 ofw hicieran un backup de la nor y colocaran el core os de 3.56 MA , estarian en 3.56 de vuelta , podriamos aplicar tu parche ?????
Perdón de antemano si se me ha escapado al leer los varios hilos que hay sobre el tema, pero...

Los que tenemos una slim datecode 1A, con 3.56 minimo, ¿qué pasa si despues de aplicar el parche, en vez de ir a un CFW 4.X intentamos poner un CFW 3.55?

¿Incluso estas consolas es imposible meterles un 3.55, aunque el minCheck diga 3.56?

Otra cosa que he visto que no entiendo muy bien es lo que ponen en la wiki de ps3dev:
(RLOD+)poweroff @ downgrade 355
(3.56+ + spkg fix + signed 3.55 priv : should work)

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Downgrad ... re_flasher

He llegado un poco tarde :-| y se me escapa lo de "spkg fix" y "signed 3.55 priv". ¿Alguien me puede explicar qué es eso y cómo sirve para probar a meter un 3.55?
Alguien que pueda resubir los parches para la NAND, que no me deja descargarlos.
Gracias
alfmalo000 escribió:Alguien que pueda resubir los parches para la NAND, que no me deja descargarlos.
Gracias

ai los tienes...

https://dl.dropbox.com/s/fyo5w77glmm34s ... s.rar?dl=1
EXGeese escribió:Perdón de antemano si se me ha escapado al leer los varios hilos que hay sobre el tema, pero...

Los que tenemos una slim datecode 1A, con 3.56 minimo, ¿qué pasa si despues de aplicar el parche, en vez de ir a un CFW 4.X intentamos poner un CFW 3.55?

¿Incluso estas consolas es imposible meterles un 3.55, aunque el minCheck diga 3.56?

Otra cosa que he visto que no entiendo muy bien es lo que ponen en la wiki de ps3dev:

He llegado un poco tarde :-| y se me escapa lo de "spkg fix" y "signed 3.55 priv". ¿Alguien me puede explicar qué es eso y cómo sirve para probar a meter un 3.55?

las consolas 3.56 nativas NO SE PUEDEN DOWNGREAR solo instalar cfw 4.30 y futuros ofw o cfw .
Gracias fidelios, preguntaba por si para este modelo específico había alguna posibilidad :(
Tengo entendido que existe dos versiones de consolas con OFW 3.56 de fabrica, la 3.56 v1 y 3.56v2, puedo utilizar este parche en cualquier version?, cual es la diferencia entre las dos versiones?

Esto lo pregunto, por que yo tengo una ps3 CECH-2511A 3.56 de fabrica, solde el e3 linker y realice un backup de la bios, pero al hacer el Bytereverse veo que la capeta del Ros0 esta vacia, reviso los cables y todo esta bien, ya he realizado otras 3 copias mas y todas iguales (carpeta Ros0 vacia) he buscado en google y no encuentro nada concreto, por eso no se si esta mal mi cableado o que es lo que puede estar pasando.
fidelios escribió:
EXGeese escribió:Perdón de antemano si se me ha escapado al leer los varios hilos que hay sobre el tema, pero...

las consolas 3.56 nativas NO SE PUEDEN DOWNGREAR solo instalar cfw 4.30 y futuros ofw o cfw .

No pasa nada que no se puedan downgrear, si lo que interesa es el CFW 4.30, no?
wilsonsanchez escribió:Tengo entendido que existe dos versiones de consolas con OFW 3.56 de fabrica, la 3.56 v1 y 3.56v2, puedo utilizar este parche en cualquier version?, cual es la diferencia entre las dos versiones?

Esto lo pregunto, por que yo tengo una ps3 CECH-2511A 3.56 de fabrica, solde el e3 linker y realice un backup de la bios, pero al hacer el Bytereverse veo que la capeta del Ros0 esta vacia, reviso los cables y todo esta bien, ya he realizado otras 3 copias mas y todas iguales (carpeta Ros0 vacia) he buscado en google y no encuentro nada concreto, por eso no se si esta mal mi cableado o que es lo que puede estar pasando.

¿Te dio el FlowRebuilder algun fallo al extraer los archivos al hacer bytereverse?
Un saludo.
Estoy leyendo por todo el foro y cuanto mas leo mas me lio [mamaaaaa]

Tengo una ps3 fat 40gb en OFW 4.30, lo primero que tengo que hacer es sacar el dump verdad? que flasher necesito? algun tutorial de como hacerlo? ( seguro que esta en algun sitio pero no lo veo )

Un saludo
zalostation escribió:Estoy leyendo por todo el foro y cuanto mas leo mas me lio [mamaaaaa]

Tengo una ps3 fat 40gb en OFW 4.30, lo primero que tengo que hacer es sacar el dump verdad? que flasher necesito? algun tutorial de como hacerlo? ( seguro que esta en algun sitio pero no lo veo )

Un saludo

Aquí tienes uno:

hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
zalostation escribió:Estoy leyendo por todo el foro y cuanto mas leo mas me lio [mamaaaaa]

Un saludo

Aquí tienes uno:

Un saludo.

Gracias, pero demasiadas soldaduras...

El modelo de mi ps3 es el cechg04 lleva NAND, si consigo el PCB ProgSkeet V1.2 + Kit Adaptador PCB Sin Soldaduras podre sacar la dump sin problemas no?
zalostation escribió:
ZaRkAk escribió:

Un saludo

Aquí tienes uno:

Un saludo.

Gracias, pero demasiadas soldaduras...

El modelo de mi ps3 es el cechg04 lleva NAND, si consigo el PCB ProgSkeet V1.2 + Kit Adaptador PCB Sin Soldaduras podre sacar la dump sin problemas no?

si haces eso posiblemente saques el dump... pero creo que luego no se puede escribir, por lo que chungo lo llevas con el v1.2

Si puedes encontrar el V1.1 casi que mejor, pero piensa una cosa... el progskeet son 50e + el kit con los cables y los zocalos otros 60 (30 cada uno) + 20 € del programador para programar el progskeet y puedas usarlos con esos zocalos en la ps3..... ¬_¬

Asi que o sueldas o que te lo hagan...

ahhh y contando con que los zocalos quieran leer bien [triston]
hola.
en con solas ps3 nor con el clip dan fallos de lectura?,o va bien el clip?
Despues de flashear se puede instalar el cfw 4.30 v.2.05 o es obligatorio el 2.03?
Gynes escribió:Despues de flashear se puede instalar el cfw 4.30 v.2.05 o es obligatorio el 2.03?

Puedes instalar el que prefieras

Saludos
varicela escribió:
Gynes escribió:Despues de flashear se puede instalar el cfw 4.30 v.2.05 o es obligatorio el 2.03?

Puedes instalar el que prefieras

Saludos

ok muxas gracias tenia esa duda, weno stoy pendiente d k m yegue el clip pk por manazas lo rompi XD, cuando yegue lo probare!! ya os contare!!
VARICELA por favor respondeme esta duda porque vi que cambio un poco el tuto ....
ahora se pueden aplicar estos parches directamente desde 4.31 en consolas nativas menores o iguales a 3.56 ?????

saludos !!
fidelios escribió:VARICELA por favor respondeme esta duda porque vi que cambio un poco el tuto ....
ahora se pueden aplicar estos parches directamente desde 4.31 en consolas nativas menores o iguales a 3.56 ?????

saludos !!

No
Posiblemente con la herramienta de Evilnat si se pueda, modificando el pup del CFW para que el syscon crea que es un 4.31 y no un 4.30.

Pero de momento da fallos esa herramienta

Saludos
Gracias VARICELA yo tenia entendido que si la consola era 3.55 o inferior si se podia saludos !!!
fidelios escribió:Gracias VARICELA yo tenia entendido que si la consola era 3.55 o inferior si se podia saludos !!!

Que NO se puede, ya he repetido en varias ocasiones, pero vale la aclaración de varicela para que no haya dudas. Saludos
Este metodo sirve para desbrickear una Slim CECH2501A???
si si, a mi me quedo bastante claro que no se podia, pero encontre este enlace por EOL http://www.ps3news.com/ps3-cfw-mfw/video-ps3-4-31-ofw-to-4-30-rogero-v2-03-cfw-with-flasher-guide/ , en el cual afirman que si, pero bueno, yo por seguridad pasare por 3.55 que seguro que no habra problema.

un saludo!!
[img][img][/img][/img]
alexjrock escribió:
fidelios escribió:Gracias VARICELA yo tenia entendido que si la consola era 3.55 o inferior si se podia saludos !!!

Que NO se puede, ya he repetido en varias ocasiones, pero vale la aclaración de varicela para que no haya dudas. Saludos
hola tengo ps3 con ofw , base 3.56 , actualmente con ofw 4.31 , pero resulta que tengo backups de la nor de cuando estaba en 4.25 , de algo sirve por que intente el metodo y nada capas q ue hay algo que hago mal.
enomax00 escribió:hola tengo ps3 con ofw , base 3.56 , actualmente con ofw 4.31 , pero resulta que tengo backups de la nor de cuando estaba en 4.25 , de algo sirve por que intente el metodo y nada capas q ue hay algo que hago mal.

puedes instalar los parches y modificar el pup de rogero v2.5 con sycom 4.31 en principio se lo tragaria desde recovery.
ya intente eso y tira error ese programa LUCKYMAS

Agradeceria si alguien tira una idea jajajaja
luisykes escribió:Este metodo sirve para desbrickear una Slim CECH2501A???

Si tiene firmwara 4.31 no creo, pero si lleva 4.30 o inferior parcheando la NOR deberia de dejarte recuperarla, sino se puede mirar si permite hacer donwgrade a 3.55 pero para ello hay que analizar el dump de la NOR y saber la fecha de fabricacion de la consola.
Un saludo.
enomax00 escribió:ya intente eso y tira error ese programa LUCKYMAS

Agradeceria si alguien tira una idea jajajaja

ami tambien pero si dejas las carpetas , que te genera y vuelves otra vez te genera el pup al final aunque te de error ota vez al final el pup es bueno , hazlo con la ultima version la v1.1
Psmaniaco escribió:

Si tiene firmwara 4.31 no creo, pero si lleva 4.30 o inferior parcheando la NOR deberia de dejarte recuperarla, sino se puede mirar si permite hacer donwgrade a 3.55 pero para ello hay que analizar el dump de la NOR y saber la fecha de fabricacion de la consola.
Un saludo.

Gracias por responder, el brickeo se produjo al querer instalar el 3.55 REBUG, anteriormente tenia el 3.55 rogero, pero por si las dudas hare ambos procesos a ver si revive, una ultima pregunta, como se si la consola tiene un full brick o semibrick, enciendo la consola y al cabo de 3-4 segundos se apaga completamente sin parpadear en rojo, es algun tipo de brick o puede ser algo mas relacionado a error de hardware?
malaga30 escribió:hola.
en con solas ps3 nor con el clip dan fallos de lectura?,o va bien el clip?

Pues si... dan fallos de lectura y de escritura asi que mucho ojito...luckymas tiene un post precioso sobre el e3
hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654

Sin ir mas lejos... ayer con la ps3 de un amigo mio, me salio el primer dump y lo comprobe... los datos vitales todo bien.

saque el segundo dump y los datos vitales, los mismo, pero el dump no era igual.

Volvi a sacar hasta 5 dump mas y todos salieron igual que el segundo. Por alguna extraña razon el primero no salio bien.... y llevo bastantes consolas, pero el riesgo esta ahi.

Si me hubiera giado por el primer dump... hubiera dajado un precioso ladrillo encima de la mesa.
luisykes escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Gracias por responder, el brickeo se produjo al querer instalar el 3.55 REBUG, anteriormente tenia el 3.55 rogero, pero por si las dudas hare ambos procesos a ver si revive, una ultima pregunta, como se si la consola tiene un full brick o semibrick, enciendo la consola y al cabo de 3-4 segundos se apaga completamente sin parpadear en rojo, es algun tipo de brick o puede ser algo mas relacionado a error de hardware?

Cuando se te apaga, el led rojo ¿se apaga completamente o queda en rojo despues de apagarse la consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Cuando se te apaga, el led rojo ¿se apaga completamente o queda en rojo despues de apagarse la consola?
Un saludo.

Me pasa lo mismo que el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=kuOqNakGmxI
luisykes escribió:
Psmaniaco escribió:Cuando se te apaga, el led rojo ¿se apaga completamente o queda en rojo despues de apagarse la consola?
Un saludo.

Me pasa lo mismo que el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=kuOqNakGmxI

Ok, como has dicho que tenia la 3.55 y ha sido instalando algo del Rebug entonces el fallo es de software, lo podras reparar haciendo downgrade a 3.55 con el E3, pero tendras que soldar el punto NOR Triaste al E3 para que la PS3 se quede encendida y asi poder leer y sacar un dump valido.
Un saludo.
¿Por favor alguien me puede pasar los archivos para NAND?, tengo una PS3 FAT 40GB en la version OFW 4.30 y quisiera meterle el E3 4.30 CFW.

GRACIAS.
bueno muchacos probando probando he logrado colocarle el pup del ragero 2.5 modificando el syscon , por supuesto usando el parches Patch Three Musketeers , gracias a los que colaboraron con ideas un abrazo gracias a la comunidad por existir .
1095 respuestas