( editado)

villaverd escribió:Si la ps3 no viene con un ofw de fabrica menor al 3.56, se puede usar este metodo al flashearla??

no se puede por que las que llevan firmware 3.60 hacia arriba llevan metldr2
jm_tote escribió:
villaverd escribió:Si la ps3 no viene con un ofw de fabrica menor al 3.56, se puede usar este metodo al flashearla??

no se puede por que las que llevan firmware 3.60 hacia arriba llevan metldr2

ok gracias por aclararmelo!
saludos!
si se pone el pub,que te dice la version minima y dice 3.56 se puede instalar sin problemas?.
y si esta con version del sistema 4.31 tambien se puede?,o solo hasta la 4.30 oficial y minimo que ponga 3.56 de base?
hola chicos, tengo una duda el patch del dump sacado del e3 es sobre el dump a pelo que sacas con el e3 o lo tengo ue hacer lo legible con el flowrebuilder?
lo hice sobre el dump a pelo, y se me apaga la consola a los 2 segundos y no se queda la luz rojaq
pd. me autorespondo: si hay que pasarlo por el flowrebuilder
malaga30 escribió:si se pone el pub,que te dice la version minima y dice 3.56 se puede instalar sin problemas?.
y si esta con version del sistema 4.31 tambien se puede?,o solo hasta la 4.30 oficial y minimo que ponga 3.56 de base?

si se puede de las dos maneras lo unco es que si esta en ofw 4.31 tienes que modificarle la syscon al cfw 4.30 que vayas a instalar y modificarla para que se crea que es cfw 4.31 pero creo que luego no puedes cambiar el hdd pues entra en bucle de actualizacion y solo se puede sacar de hay con flasher
naiaralucia escribió:
malaga30 escribió:si se pone el pub,que te dice la version minima y dice 3.56 se puede instalar sin problemas?.

si se puede de las dos maneras lo unco es que si esta en ofw 4.31 tienes que modificarle la syscon al cfw 4.30 que vayas a instalar y modificarla para que se crea que es cfw 4.31 pero creo que luego no puedes cambiar el hdd pues entra en bucle de actualizacion y solo se puede sacar de hay con flasher

entonces se podria instalar tambien con este metodo en 4.31 oficial,solo que hay que modificar el syscon,como se hace eso?,y el disco duro entonces no se podria formatear ni nada,si no habria que recuperarlo con el flasher,pero solo si es bajo 4.31 oficial y modificando el syscon,si se hace sobre 4.30 oficial con este metodo aunque cambies de hdd no habria brick?
gracias por la informacion
Buenas, me va a llegar una consola del sat, segun me han dicho vendra con los componentes nuevos pero la carcasa y tornillos reciclados, hasta ahi bien,pero.
Si por uno de los casuales viniese con firm de fabrica 3,56 o menor, como podria saber si la carcasa es reciclada, si la placa lleva metldr 1 o 2? logicamente no me puedo fiar de la pegatina con el modelo. Hay alguna manera aparte de saberlo?
gracias de antemano
Hola buena, he sacado este dump de una NOR, es la primera vez que lo hago y quisiera saber si esta correcto. Esperopuedan ayudarme!!

En el caso de que este lista para parchear, deberia hacerlo por el que he sacado original.bin o deberia parchear el original.bin.REV?? Gracias!!

Original:
http://www.mediafire.com/?cbumbqxrb0x4xcr
Pasada por flow:
http://www.mediafire.com/?p0wzwcozlvq3r89
Con esto puedo hacer downgrade de ps3 slim de ofw 4.30?Sin e3 flasher
babu_season,debes de parchearlo con el original.bin.REV,luego este dejarlo tal cual lo saco tu flasher para escribirla en tu ps3.

paco_cs,este metodo no es para hacer downgrade,es para instalar directamente el cfw 4.30,y claro esta con flasher,de 3.56 hacia arriba hasta la 4.30 con flasher y claro esta que tu ps3 se le pueda hacer.
malaga30 escribió:babu_season,debes de parchearlo con el original.bin.REV,luego este dejarlo tal cual lo saco tu flasher para escribirla en tu ps3.

paco_cs,este metodo no es para hacer downgrade,es para instalar directamente el cfw 4.30,y claro esta con flasher,de 3.56 hacia arriba hasta la 4.30 con flasher y claro esta que tu ps3 se le pueda hacer.

como bien dices esto no es downgrader es parcheo puro y duro el mejor método existente , el único que puedes tener cfw 4.30 y ofw 4.30 cambiandolo desde recovery sin problemas y sin flasher y sin perder datos , dejemoslo así un dualboot , es mas si estan en 4.31 no pasa nada parcheas igual y cambias el sycom del cfw 4.30 a 4.31 y a funcionar sin problemas , es el mas rapido y seguro que existe , es mas yo ya no hago downgrader va directo.
thanos1 escribió:Buenas, me va a llegar una consola del sat, segun me han dicho vendra con los componentes nuevos pero la carcasa y tornillos reciclados, hasta ahi bien,pero.
Si por uno de los casuales viniese con firm de fabrica 3,56 o menor, como podria saber si la carcasa es reciclada, si la placa lleva metldr 1 o 2? logicamente no me puedo fiar de la pegatina con el modelo. Hay alguna manera aparte de saberlo?
gracias de antemano

Me autocito, a ver si alguien me puede resolver esta duda.
thanos1 escribió:
thanos1 escribió:Buenas, me va a llegar una consola del sat, segun me han dicho vendra con los componentes nuevos pero la carcasa y tornillos reciclados, hasta ahi bien,pero.
gracias de antemano

Me autocito, a ver si alguien me puede resolver esta duda.

MinCheckVer de ifcaro... el te dara la versio0n base de la ps3
Lucky vos que estas en el tema, no podrías ya introducir el rogero para instalar desde 4.31 ?

la verdad yo no tengo idea que es el syscon y como modificarlo

saludos !
fidelios escribió:Lucky vos que estas en el tema, no podrías ya introducir el rogero para instalar desde 4.31 ?

la verdad yo no tengo idea que es el syscon y como modificarlo

saludos !

Opino lo mismo.. faltaría actualizar algún tutorial de los que explican paso a paso porque esto para los novatos es un lío terrible... al final el camino seguro es bajar a 3.55 con flasher y dongle que está bien explicado y a partir de aquí hacer el proceso normal para pasar a cfw 3.55 y luego ir actualizando... pero claro tengo la sensación que es muuuuucho más largo de lo que debería y cuanto más cosas se tengan que hacer más riesgos de fallos se corre.
Tengo una ps3 de 120 gigas CECH 2003A con la 3.70. ¿Se le puede poner el rogero directamente o hay que hacer downgrade?
tequila66 escribió:Tengo una ps3 de 120 gigas CECH 2003A con la 3.70. ¿Se le puede poner el rogero directamente o hay que hacer downgrade?

Usando el parche de este hilo no necesitas hacer downgrade, pero necesitas un flasher para poder ponerlo.
Un saludo.
Y teniendo la ofw 4.31??
jonhlake escribió:Y teniendo la ofw 4.31??

Necesitas hacer downgrade a 3.55.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tequila66 escribió:Tengo una ps3 de 120 gigas CECH 2003A con la 3.70. ¿Se le puede poner el rogero directamente o hay que hacer downgrade?

Usando el parche de este hilo no necesitas hacer downgrade, pero necesitas un flasher para poder ponerlo.
Un saludo.

Entonces hay que abrir la consola, si o si.
Muchas gracias.
Hola, tengo algunas dudas, aver si me las podeis resolver

Tengo una SLIM con NOR. el firmware que traia de fabrica era el 2.70, ahora esta en el 4.31.
Bien, esta maquina se puede pasar al CFW4.30??,
¿puedo usar estos parches o tengo que usar los de downgrade + v2??

He leido la NOR con el E3, la he comprobado y esta correcta.

he intentado parchearla con el PS3 NOR PATCHER pero me sale un error al seleccionar el fichero BIN y se me cierra el programa con un appcrash.

a muy malas lo parcheare a mano, otra duda, el parcheo a mano se hace sobre la NOR.BIN.REV verdad??

Espero alguna ayuda.

Saludos
tequila66 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Entonces hay que abrir la consola, si o si.
Muchas gracias.

Si, tienes que abrirla por narices.

willie, puesto que esta en 4.31 el parche de los mosqueteros no te sirve, necesitas el parche de dospiedras v2 para hacer downgrade a 3.55.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ok, entendido, entonces hace falta dongle y demás... muchas gracias.
jonhlake escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ok, entendido, entonces hace falta dongle y demás... muchas gracias.

Eso es.
Un saludo.
Tengo una ps3 slim de las primeras en ofw 4.21 con la lente be rota me gustaría poner
un cfw. que puedo hacer?
alvaristo7 escribió:Tengo una ps3 slim de las primeras en ofw 4.21 con la lente be rota me gustaría poner
un cfw. que puedo hacer?

Cambia la lente hombre! Te sale por 30 euros si lo haces tú. Yo cambié la mía el jueves pasado y te queda la consola en condiciones.
jonhlake escribió:
alvaristo7 escribió:Tengo una ps3 slim de las primeras en ofw 4.21 con la lente be rota me gustaría poner
un cfw. que puedo hacer?

Cambia la lente hombre! Te sale por 30 euros si lo haces tú. Yo cambié la mía el jueves pasado y te queda la consola en condiciones.

No si tengo otra ps3 nueva. Lo que pasa es que tengo la duda si se podrá instalar un cfw en una ps3 con el lector br roto estando en ofw 4.21 y si se podrá jugar backups.sólo necesitaría el e3 no?
Buenas, tengo una ps3 de 120gb comprada a finales de 2009, octubre o noviembre, con la versión 4.25. Tal y como he leído podría utilizar el e3 y no me haría falta downgradear, podría parcharla con el método que se dice aquí. ¿es así o necesitaría algo más?
Cm_4 escribió:Buenas, tengo una ps3 de 120gb comprada a finales de 2009, octubre o noviembre, con la versión 4.25. Tal y como he leído podría utilizar el e3 y no me haría falta downgradear, podría parcharla con el método que se dice aquí. ¿es así o necesitaría algo más?

Como tu dices,e3 y parchear con esto.
hola en el primer hilo pone que sirve para ofw no superior a 4.31, no sera no superior a 4.30?¿
ToicAD escribió:hola en el primer hilo pone que sirve para ofw no superior a 4.31, no sera no superior a 4.30?¿

solo hasta ofw 4.30.
si estas en ofw 4.31 hay que hacer downgrade si la ps3,de fabrica es la 3.55.
por eso lo digo, el hilo pone no superior 4.31, no superior entra 4.31 , por eso se debería cambiar
ToicAD escribió:por eso lo digo, el hilo pone no superior 4.31, no superior entra 4.31 , por eso se debería cambiar

Estoy contigo... yo lo he pensado varias veces también.
Wenas!! a ver si me queda claro, me ha llegado del sat una ps3slim version minima 3.56 y con la ultima actualizacion 4.31.
Con este parche y con el flasher puedo meter CFW 4.30?
Me imagino que esta mas que dicho, pero no me queda claro. Gracias de antemano
thanos1 escribió:Wenas!! a ver si me queda claro, me ha llegado del sat una ps3slim version minima 3.56 y con la ultima actualizacion 4.31.

si cambia la sycon del cfw a 4.31 si sin problemas.
LUCKYMAS escribió:
thanos1 escribió:Wenas!! a ver si me queda claro, me ha llegado del sat una ps3slim version minima 3.56 y con la ultima actualizacion 4.31.

Y eso está explicado en algún sitio como se cambia la sycon... de hecho no sé ni lo que es pero si está explicado en algún sitio me lo leo... o si se puede descargar el cfw ya modificado con ese archivo sería perfecto.
jonhlake escribió:
LUCKYMAS escribió:

Y eso está explicado en algún sitio como se cambia la sycon... de hecho no sé ni lo que es pero si está explicado en algún sitio me lo leo... o si se puede descargar el cfw ya modificado con ese archivo sería perfecto.

Hay que modificar el pup con la app de Evilnat hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335
Tienes que modificar el pup a 4.31 y asi el syscon se lo tragara.

Saludos
vamos en otras palabras estaras en 4.31 cfw , si no quieres instalar el tijeritas esta es la mejor occion sin duda
hola , tengo un brick en mi consola CECHH01 FAT 40 , fue cuando quise actualizar en modo recovery de cfw e3 4.30 a cfw 4.31 miralatijera , y me tiro pantalla roja por no aver desactivado antes los core 2.7.1 que lo tenia instalados , de ahi intente todo y nada , yo tengo el backup de norflash e3 4.30 , me sirve ya que en el momento del brick ya tenia el cfw 4.31 miralatijera , no tengo flasher , pero si con el lo reparo , lo compro , cual paso a seguir, que me combiene hacer ya que vi muchos tutoriales para reparar brick , cual de esos tuto me combiene , el flasher , me sirve el que va sin soldadura , espero ayuda saludos
cdragif escribió:hola , tengo un brick en mi consola CECHH01 FAT 40 , fue cuando quise actualizar en modo recovery de cfw e3 4.30 a cfw 4.31 miralatijera , y me tiro pantalla roja por no aver desactivado antes los core 2.7.1 que lo tenia instalados , de ahi intente todo y nada , yo tengo el backup de norflash e3 4.30 , me sirve ya que en el momento del brick ya tenia el cfw 4.31 miralatijera , no tengo flasher , pero si con el lo reparo , lo compro , cual paso a seguir, que me combiene hacer ya que vi muchos tutoriales para reparar brick , cual de esos tuto me combiene , el flasher , me sirve el que va sin soldadura , espero ayuda saludos

que modelo de ps3 tienes con memoria nor?,de que tamaño es la flash que tienes sacada?.
malaga30 escribió:
cdragif escribió:hola , tengo un brick en mi consola CECHH01 FAT 40 , fue cuando quise actualizar en modo recovery de cfw e3 4.30 a cfw 4.31 miralatijera , y me tiro pantalla roja por no aver desactivado antes los core 2.7.1 que lo tenia instalados , de ahi intente todo y nada , yo tengo el backup de norflash e3 4.30 , me sirve ya que en el momento del brick ya tenia el cfw 4.31 miralatijera , no tengo flasher , pero si con el lo reparo , lo compro , cual paso a seguir, que me combiene hacer ya que vi muchos tutoriales para reparar brick , cual de esos tuto me combiene , el flasher , me sirve el que va sin soldadura , espero ayuda saludos

que modelo de ps3 tienes con memoria nor?,de que tamaño es la flash que tienes sacada?.

te paso la flash que tengo 20121117-222013-FLASH-NOR-FW4.30 de 16mb, consola modelo CECHH01 FAT 40
LUCKYMAS escribió:

Gracias!!!
Edito: Se sabe de algun riesgo o contraindicacion al cambiar la syscon del CFW. Despues de eso se puede volver a OFW o updatear a un nuevo CFW??
cdragif escribió:
malaga30 escribió:

te paso la flash que tengo 20121117-222013-FLASH-NOR-FW4.30 de 16mb, consola modelo CECHH01 FAT 40

con flasher la podria recuperar segun he leido,entonces tu ps3 es memoria nor asi que podras hacerlo con el e3 flasher por ejemplo si te ves capaz.

thanos1,syscon consiste,en que un pup 4.31,lo que hace ese programa,es ponerle la numeracion 4.30,para que suponga que es una 4.30,en vez de una 4.31,respecto a lo que preguntas,segun casos que he leido,para ir a ofw o cfw,pues tendria que pasarle el programa para que crea,que es la que te pide la ps3,ya que podria ser mallor o menor.
haber si alguien que lo sepa mejor te lo esplica.
Yo sé que esta duda estará ya más que preguntada, pero os digo de verdad que he estado buscando y no me aclaro del todo.

Si estoy en 4.31 OFICIAL ¿se puede aplicar este parche en una SLIM? (Compatible obviamente) una vez escrita la NOR, ¿qué tengo que meterle, por ejemplo el CFW de MiralaTijera?

Saludos.

Gracias.
][PaNg][ escribió:Yo sé que esta duda estará ya más que preguntada, pero os digo de verdad que he estado buscando y no me aclaro del todo.

Si estoy en 4.31 OFICIAL ¿se puede aplicar este parche en una SLIM? (Compatible obviamente) una vez escrita la NOR, ¿qué tengo que meterle, por ejemplo el CFW de MiralaTijera?

Saludos.

Gracias.

en principio si sin problemas , ya que desde el tijeras puedes pasr a cfw rogero cambiando la sycom desce recovery din problemas.
LUCKYMAS escribió:
][PaNg][ escribió:Yo sé que esta duda estará ya más que preguntada, pero os digo de verdad que he estado buscando y no me aclaro del todo.

Saludos.

Gracias.

en principio si sin problemas , ya que desde el tijeras puedes pasr a cfw rogero cambiando la sycom desce recovery din problemas.

A ver, la Ps3 una vez arranca despues de escribirle la Nor en recovery, ahi ya tengo via libre para ponerle o bien Rogero o Tijeras ¿no? ¿o me va a pedir algo?
][PaNg][ escribió:
LUCKYMAS escribió:

Saludos.

Gracias.

A ver, la Ps3 una vez arranca despues de escribirle la Nor en recovery, ahi ya tengo via libre para ponerle o bien Rogero o Tijeras ¿no? ¿o me va a pedir algo?

Si estas en OFW4.31 y quieres instalar el Rogero 4.30, tendras que utilizar la herramienta de Evilnat para modificar el pup del Rogero a 4.31.
El tijeras lo podras instalar tal cual porque es 4.31

Saludos
Perdonad mi ignorancia.
He entendido que si estás en OFW4.31 ya no es necesario formatear el disco duro para ponerle el de dos piedras, sino que se puede utilizar el parche de los mosqueteros para meter directamente CFW4.31 miralatijera.

¿Es correcto?
Es correcto colega ya que si estas en ofw 4.31 y quieres instalar desde recovery 4.30 no podras tienes que poner uno igual ...salu2
sirven estos parches para cech 300x o cech 400x? o hay algo para esos modelos?
1095 respuestas