Pues yo no lo veo tan mal... siempre y cuando se combata contra gente amiga y que también lo haga, que haya estado jugando al Pokémon NetBattle. Al fin y al cabo, es lo mismo. Zas, Pokémon perfecto al instante, no tardarás más de cinco minutos en "crearlo". Genes, naturaleza, ataques, estadísticas, etc., todo perfecto, como se hacía en el NetBattle para quien haya jugado. Aunque comprendo que para el juego online de a pie, sin conocer al otro, sí que es una asquerosidad, por no decir otra cosa.
Llevo ya muchos Pokémon "creados", ya en la partida japonesa y ahora en la yanki, tanto los comunes como legendarios, y no es nada diferente de lo que ya hacía en el NetBattle. Debo decir que no le pongo ataques imposibles o stats exageradísimos, al menos eso lo respeto, dentro de lo que cabe. Nintendo ya comunicó hace unos meses que imposibilitarían el uso de Pokémon claramente chetados por vía online, dando a entender que los "legales" sí podrían usarse. Para quien entienda, por hablar dando ejemplos, un Snorlax con Maldición, Retroceso, Terremoto y Descanso, creado de la nada más absoluta, con sus estadísticas, su naturaleza y blablabla perfectos, es un Snorlax absolutamente válido para combatir y Nintendo no puede oponerse. Ahora bien, si le pusiéramos, qué sé yo, Danza Dragón, Recuperación, Espora y Retroceso, obviamente al ser imposible de obtener no sería válido para jugar online. Igual pasa con tener un Arceus o un Darkrai, dos de los Pokémon legendarios (y ocultos) de estas nuevas ediciones. Supuestamente nadie puede tenerlos de forma legal, así que Nintendo ha capado su uso por wifi.
En fin, disculpad por el tochazo... Soy aficionado a Pokémon desde las primeras ediciones, creo que me ha dado tiempo desde entonces a saber cuatro cosas sobre el tema y, de hecho, tanto me gusta que mi nick proviene de ahí, modificando un tanto el nombre de mi Pokémon preferido. ¿Cómo es posible, pues, que defienda el uso del programa chetador, si debiera estar totalmente en contra? Pues porque simplemente una cosa es el juego en sí, en el cual considero que hay que ir paso a paso (ahora mismo, por ejemplo, estoy con dos medallas en el Diamante, poquito a poco) y otra el combate, en el que hay que darlo todo. Y si ambas partes están de acuerdo, como es mi caso al menos, no veo impedimento... Lo cual no quiere decir que defienda en absoluto su uso en batallas contra gente aleatoria; en eso pienso igual que vosotros.